Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos los viajeros!soy nueva en esto y necesito que me ayudeis, con esta es la tercera vez que voy a estar en Paris, pero esta vez voy solo dos días y el tercero a eurodisney, llevo a mi prima y a una amiga conmigo que no han estado nunca, que me aconsejais para tan poco tiempo???nos alojamos muy cerca de la Bastilla
Chenoita, bienvenida la foro.
No sabemos qué puede gustarles pero a vuelo de pájaro y no necesariamente entrando o subiendo a todo:
Sainte Chapelle y Notre Dame
Louvre
Musee d'Orsay
Champs Elysees
Arco de Triunfo
Torre Eiffel
Los Invalidos
Jardines del Trocadero de Noche
Sacre Coeur y Montmartre
Barrio Latino
El Sena
Place de Vosges
Y más
Hola muy buenas compañeros, estoy pensando en regalarle a mi novia un viaje de aniversario para ir a Paris en diciembre, concretamente, del 26 al 30 y necesitaria un itinerario para cosas que ver en estos 4 días y medio, porque el avion llegaría por la tarde noche el primer día y el ultimo sale por la tarde sobre las 5:30, os lo agradecería mucho, un saludo.
Hola Bruce lee, muchisimas gracias. Como seguramente me hospedare en el Ibis Tour eiffel cambronne, pues voy buscando cosas cercanas y tal, con sus paradas de metro mas cercanas, un saludo y gracias!
Mírate especialmente las últimas 15 páginas hay consejos sobre restaurantes guapos a buen precio. Yo te recomiendo Le Train Bleu, puede ver fotos en mi mi diario de París. El precio no es para nada caro. Por cierto en ese hilo puese más fotos.
Otra cosa, para más dudas sobre restaurantes románticos mejor házlas en el hilo que te he pasado para no mezclar temas
Saludos
Hola bruce. En Le Train Bleu, ¿hay que reservar necesariamente?, y ¿cuanto aprox?.
Voy el lunes.
Nosotros pagamos el menú fijo 49E por persona con todo incluido.
Los tenés en el sitio (los hay más caros)
Truquito: pidan una botella de vino grande y en vez de agua en botella una jarra de agua. (la que va sin cargo)
Hola a todos guap@s...os estoy leyendo varias semanas ya, es una pasada el foro ,muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y tiempo empleado..bueno, os cuento, nunca hemos estado en Paris ni mi marido ni yo, aunque siempre lo hemos tenido presentepero por H o por b al final en otras ocasiones nos hemos decantado por otro destino y deciamos ..alguna ocasion especial nos espera para ir a Paris..bien, hace unos meses tuve un triste aborto y ahora ,con motivo del cumple de mi marido le di la sorpresa de viajar a la ciudad en el puente de octubre.no dicen que los niños viene de allí? jeje así que allí que nos plantaremos y espero disfrutar de la ciudad como se merece. Os cuento un poquito a ver que os parece , acepto todo tipo de sugerencias. Vamos cinco noches , llegamos el jueves 8 por la tarde y salimos el martes 13 por la tarde también así que podremos aprovechar ese día algo.Tengo reservado un apartamento muy mono en el distrito 2 , supongo y espero que haya sido buena opción ..la idea es mas o menos la siguiente, os escribo el recorrido con opción a saltarselo claro jeje aunque no queremos agobiarnos por abarcarlo todo y si, disfrutar y callejear por la ciudad.
Día 1.
Llegamos a Paris-orly a las siete de la tarde. Traslado al apartamento dejar las maletas y hacer un crucero por el sena , creo que con vedettes pont neuf por la cercania a nuestro alojamiento. Cenar por el barrio
Día 2
-Temprano ir a torre eiffel y subir.
-paseo campos de marte hasta llegar a invalides ( visitar tumba napoleon)
-puente alexandro III
-grand y petit palais ¿se puede visitar. Vale la pena?
Ahora no se , supongo que comer por donde pillemos y hacer arco del triunfo(subir) , campos eliseos y plaza concorde , ¿todo andando?o ir en metro y volver a pie..?ya veremos igual vamos todo andando y volvemos en metro, porque nos gustaria visitar el mercado de montorgueil que esta a la vuelta de la esquina del apartamento para comprar algo bueno y cenar en casa.
Día 3
Por cercania al alojamiento
-La bolsa
-Palais royal
-Museo del louvre
Y jardin de tullerias
-comida y por la tarde
Opera, madeleina, plaza vendome..puedo meter aquí galerias lafayette???
Después ir a montmartre para ver el atardecer , sacre coeur cenar alli( tome nota del foro el rte le poulbot)
Y bajar caminando para ver moulin rouge etc etc..
Día 4
-por la mañana Ille de la cite, Ste. Chapelle, Notre-dame, hotel de ville visitar la famosa libreria del foro de shakespeare
-comer en el barrio latino
-jardines de luxemburgo . Panteon
Y volvernos a cambiarnos pq tengo reserva a las 9 como no en Le TRain Bleu jeje
Día 5
Centro pompidou ( por fuera)
-plaza des vosgues
-la bastilla
Que mas me dejo????
Por la tarde despedida al atardecer desde la torre montparnasse y luego ir con el metro a torre eiffel para verla con las luces
Ultimo día
Museo d,orsay
Y supongo que simplemente pasear por donde mas nos haya gustado
No se ,esta a mitad de hilar el itinerario por eso pido vuestra ayuda
Muchisimas gracias a todos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Filipina...!!!
Pues lo tienes muy bien hilado.....lo único son los campos eliseos, son 2km. Desde plaza Concorde hasta Arco de Triumfo, para hacerlos enteros pues no.... Yo haria desde la parada de metro George V que pilla por la mitad, andando hasta el Arco y el regreso a donde toque ir en metro o bus.
Si pasas por la opera no te olvides, puedes incluir las galerias Lafayette por su cupula y sus vistas desde el ático.
Ah!! y como vais en plan romantico no te olvides de pasar por el puente Alexandro de noche.... Es precioso..... Como que no dejaría si puedes de pasar antes del último día por la Torre Eiffel iluminada, no hace falta que estes en Trocadero para verla hay otros puntos desde donde se puede disfrutar.
Sobre el restaurantes en Montmatre nosotros estuvimos en uno llamado...
Chez ma Cousine, rue Norvins 12. Pasamos por el Poulott que es muy chiquito y como eramos 7 apenas tenian espacio para ponernos una mesa todos juntos, así que desistimos de quedarnos y descubrimos este que esta muy bien.
Gracias Remo, gracias lualpa
Lualpa, si, la visita a invalidos esta incluida, el segundo día entre torre eiffel y arco de triunfo ( resumiendo vaya)
Tomo nota de ambos dos de lo de los campos eliseos, y por supuesto el restaurante que aconsejas remo por si las moscas jejeje
Muchisimas gracias
Ah, los petit y grand palsi en si mismo no son gran cosa -consenso y lectura de guias- excepto que haya una muestra especial que te interese ver
Si hay una cosa que no me perdería en Paris es el interior de Ste Chapelle.
Para mi -hay subjetividades- supera a CUALQUIER otra cosa en Paris, torre y Louvre incluidos
Hola a todos,
En noviembre tenemos previsto mi novia y yo una escapada a París(del 14 al 16). Solo aprovecharemos el 14 y el 15, ya que el vuelo de vuelta es a las 14:45 y no creo que tengamos tiempo de nada.
El vuelo de ida llega a las 10 a París así que os agradeceria que me recomendarais que ver en estos dos días en París. Cosas que no nos podemos perder.
He visto que en vuestros itinerarios la mayoria son de mas tiempo, así que por desgracia no puedo tomarlos como referencia. :(.
Muchas gracias a todos de antemano. Espero vuestra ayuda!!
The-makel,
Sólo ustedes pueden saber que les puede gustar, dónde quieren entrar y donde ver por fuera, a qué ritmo
Armate un itienerario y después te ayudamos a acortarlo o mejorarlo (si se puede)
En el hilo tenés los componentes. Unilos a tu gusto y entonces nos preguntas sobre el orden, si te parece
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
the_makel Escribió:
Hola a todos,
En noviembre tenemos previsto mi novia y yo una escapada a París(del 14 al 16). Solo aprovecharemos el 14 y el 15, ya que el vuelo de vuelta es a las 14:45 y no creo que tengamos tiempo de nada.
El vuelo de ida llega a las 10 a París así que os agradeceria que me recomendarais que ver en estos dos días en París. Cosas que no nos podemos perder.
He visto que en vuestros itinerarios la mayoria son de mas tiempo, así que por desgracia no puedo tomarlos como referencia. :(.
Muchas gracias a todos de antemano. Espero vuestra ayuda!!
The_makel, dado que es muy poco tiempo, yo te recomendaría que no entreis en los museos, salvo que haya alguno por el que tengais muchísimo interés. Yo me centraría en pasear, porque es una ciudad preciosa.
A mi modo de ver, no podeis perderos Notre Dame (la subida a las torres sí os la recomendaría, yo esperé media hora de cola en el mes de septiembre, así que no es demasiado), Montmartre con el Sacre Couer y place du tertre, campos de marte, torre eiffel y trocadero, una vuelta por el barrio latino y un paseo en barco por el sena (dura aprox. Una hora), place concorde, campos elysseos, puente de Alejandro III y Arco del Triunfo. El Louvre, D´orsay, Inválidos, etc. Los vería por fuera, salvo que tengais un especial interés en alguna obra de arte o la tumba de Napoleón.
Para cualquier duda aquí seguimos.
Disfrutad del viaje.