Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo hize un viaje visitando la Bretaña durante unos 15 días, y otra para ver Normandía. Sin lugar a dudas te recomiento Bretaña, hay muchas cosas para ver y además es un turismo muy tranquilo, con lo que vas a disfrutar mucho. Si vas a los dos sitios, no vas a poder dedicar el tiempo suficiente a cada lugar.
No te vas a arrepentir.
Por cierto: Dinan, Dinard, Fugueres, Concarneau... No te los puedes perder, y un montón de sitios más que no me acuerdo exactametne de los nombres, pero si te interesa te puedo decir.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
ramonbarcons Escribió:
Hola espero aquí encotrar la información que me ajude a decidirme por mi viaje.
Tengo unos 10 días en agosto y me gustaria saber que me recomendais, entre bretaña, normandia o todo en uno, la verdad es que e mirado muchas cosas y la verdad me gusta todo pero quisiera ajuda para decidirme.
Muchas gracias.
Uno a este hilo que trata de Francia al completo.
Además te dejo el enlace al Índice de París donde encontrarás varios hilos dedicados a los destinos que mencionas
Hola, este verano vamos a volver a Francia de vacaciones, nos encanta, esta vez tenemos pensado ir a 4 zonas: Provence-Apes-Cote-d'azur (2 días), Auvergne (3 días), Midi-Pyrenees (3 días) y Languedoc-Roussillon (3 días). Mi duda es si son pocos días o muchos en cada zona y que zonas merecen la pena dedicarle más tiempo.
mmmm Escribió:
Hola, este verano vamos a volver a Francia de vacaciones, nos encanta, esta vez tenemos pensado ir a 4 zonas: Provence-Apes-Cote-d'azur (2 días), Auvergne (3 días), Midi-Pyrenees (3 días) y Languedoc-Roussillon (3 días). Mi duda es si son pocos días o muchos en cada zona y que zonas merecen la pena dedicarle más tiempo.
Un saludo.
Uno a este hilo que trata sobre Francia al completo
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
mmmm Escribió:
Un saludo.
Por lo menos, en Provence-Apes-Cote-d'azur , una visita de 2 días se queda muy corta.
Provence-Apes-Cote d'azur, tiene mucha extensión y muchos lugares.
A Nîmes añadiría una visita a: Avignon, Arles, tal vez Marsella, Cannes, y un montón de pequeños pueblos que están a lo largo de esa costa, dignos de hacer una parada en ellos para un paseo.
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Hola,
Imagino que tendrás bastantes días, porque si no te vas a pegar una paliza de coche...
De los que mencionas, he estado en casi todos. ¡Y qué difícil elegir!
Cerca del Loira, yo te recomiendo TOURS, a mí me encantó.
Si vas a Estrasburgo, te recomendaría acercarte a Colmar (Alemania), tanto una como la otra preciosas.
Y ya puestos, si ves el Mont Saint Michel, ¡es una pena no ver Dinan! Nosotros nos alojamos en el albergue. Estaba muy bien, en plena naturaleza, con animales.
En la provincia PACA hay varias ciudades de visita "obligada": Aix-en-Provence, Marsella, Avignon, Cannes, Saint Tropez, Niza, Menton, Baux de Provence...
La verdad es que francia es preciosa, el año pasado pasamos para ir a Belgica y Holanda y nos gusto tanto que ya tenemos un par de viajes pensados, uno por la zona de alsacia y otro por la zona de bretaña y normandia, aparte del sur, que como nos queda de camino pararemos en algún pueblecito.
Hola, primero me presento, me llamo Luciano y soy "nuevo" en el foro(las comillas son porque llevo un tiempo pasándome y leyendo post, pero hasta ahora no había participado)
He planeado con dos amigos viajar hasta Normandia y volver en unos 20 días(a dedo). Principalmente de este foro, y de recomendaciones de amigos he ido buscando distintos pueblos a los que me gustaría ir, creo que he cogido demasiado (sobretodo en los de España) y no se si me dará tiempo a verlos todos, alguien que haya viajado a dedo, que me guié le pido =D
Otro problema que tengo es que tengo un agujero de Toulusse para delante, no tengo muy claro donde ir.
Y ya el último es que pretendo en dormir en tienda de campaña y nose donde se puede acampar gratis o por muy poco precio, ¿algún buscador de campings? (también la idea de llevarme una pancarta e ir acampando en la puerta de los ayuntamientos en plan protesta por X)
Sin más preámbulos mi ruta:
-Alicante
-Sant Vicent del Raspeig, Espanya(hogueras hasta el 20)
-villajoyosa (24-31 de julio moros y cristianos)
-Altea (camping miami, al lado de la facultad de bellas artes)
-Guadalest
-Jávea
-Ondara(fiestas patronales 16 hasta 26 de julio)
-Denia
-La Albufera(camping)
-Valencia:
FERIA DE JULIO(hasta 25)
-Gilet ySagunto( fiestas patronales 14 de julio hasta al 15 de agosto) y SERRA(metido en el bosque)
-Vall de Uxó
-Castellon
-Peñiscola
-Sant Jord (fiestas patronales Días: del 23/07 al 02/08)
-Tarragona
-Barcelona
-Tossa de Mar
-Caldes de Malavella
-Girona
-besalú (en medio de nada)
-Peratallada y Monells
-Cadaques (si vamos por el este, sin pasar por andorra)
-Cucugnan
-Lagrasse
-Carcassone
-Toulusse
-Fontevraud-l'Abbaye
-Amboise
-Chenonceaux
-Fontainebleau
-Versalle
-Paris
-Montmartre
-Rouen (zona norte!): Fecamp y etretat
-Honfleur
-Deauville
-Caen
-Bayeux
-Colleville-sur-Mer
A la vuelta pasaría por Bretaña, Bordeux y a toda leche de vuelta (ya que nos volveremos cuando se nos acabe el dinero)
¿Que pensáis? ¿Me he dejado algún sitio importante? ¿Algo en especial que ver en esos sitios? ¿habéis estado en alguno y os ha decepcionado?
Espero todo tipo de recomendaciones, un saludo.
EDIT: salgo el 18 de Julio, alguna fiesta que me pille de camino? gracias.
luciano_boca Escribió:
Hola, primero me presento, me llamo Luciano y soy "nuevo" en el foro(las comillas son porque llevo un tiempo pasándome y leyendo post, pero hasta ahora no había participado)
He planeado con dos amigos viajar hasta Normandia y volver en unos 20 días(a dedo). Principalmente de este foro, y de recomendaciones de amigos he ido buscando distintos pueblos a los que me gustaría ir, creo que he cogido demasiado (sobretodo en los de España) y no se si me dará tiempo a verlos todos, alguien que haya viajado a dedo, que me guié le pido =D
Otro problema que tengo es que tengo un agujero de Toulusse para delante, no tengo muy claro donde ir.
Y ya el último es que pretendo en dormir en tienda de campaña y nose donde se puede acampar gratis o por muy poco precio, ¿algún buscador de campings? (también la idea de llevarme una pancarta e ir acampando en la puerta de los ayuntamientos en plan protesta por X)
Sin más preámbulos mi ruta:
-Alicante
-Sant Vicent del Raspeig, Espanya(hogueras hasta el 20)
-villajoyosa (24-31 de julio moros y cristianos)
-Altea (camping miami, al lado de la facultad de bellas artes)
-Guadalest
-Jávea
-Ondara(fiestas patronales 16 hasta 26 de julio)
-Denia
-La Albufera(camping)
-Valencia:
FERIA DE JULIO(hasta 25)
-Gilet ySagunto( fiestas patronales 14 de julio hasta al 15 de agosto) y SERRA(metido en el bosque)
-Vall de Uxó
-Castellon
-Peñiscola
-Sant Jord (fiestas patronales Días: del 23/07 al 02/08)
-Tarragona
-Barcelona
-Tossa de Mar
-Caldes de Malavella
-Girona
-besalú (en medio de nada)
-Peratallada y Monells
-Cadaques (si vamos por el este, sin pasar por andorra)
-Cucugnan
-Lagrasse
-Carcassone
-Toulusse
-Fontevraud-l'Abbaye
-Amboise
-Chenonceaux
-Fontainebleau
-Versalle
-Paris
-Montmartre
-Rouen (zona norte!): Fecamp y etretat
-Honfleur
-Deauville
-Caen
-Bayeux
-Colleville-sur-Mer
A la vuelta pasaría por Bretaña, Bordeux y a toda leche de vuelta (ya que nos volveremos cuando se nos acabe el dinero)
¿Que pensáis? ¿Me he dejado algún sitio importante? ¿Algo en especial que ver en esos sitios? ¿habéis estado en alguno y os ha decepcionado?
Espero todo tipo de recomendaciones, un saludo.
EDIT: salgo el 18 de Julio, alguna fiesta que me pille de camino? gracias.
Traslado al hilo que trata sobre varias ciudades francesas
Traslado al hilo que trata sobre varias ciudades francesas
Mmm, tendría lugar también en "viajeros independientes"?, es que aparte de dar la lista medio currada de sitios decentes donde ir me gustaría que me recomendasen campings, forma de transporte, etc
Un saludo!
EDIT: era una pregunta =D
EDIT2: debido a que nadie me dice si puedo o no, he leido las reglas y creo que si, abro un post allí. Espero no romper muchas reglas =D
Buenas tardes, mañana vamos dirección Suiza, salimos de Murcia e inicalmente habiamos previsto dormir en Avignon, pero necesitamos extirar un poco más el viaje para aprovechar el 2º día al maximo, tanto a la subida como a la bajada queremos ver Lyon, Annecy y Avignon, este ultimo a la bajada, pero quizas nos pille un poco lejos Lyon (1.200 kms) y estamos barajando la posibilidad de alguna ciudad intermedia que me aconsejeis.
Muchas gracias.
trail Escribió:
Buenas tardes, mañana vamos dirección Suiza, salimos de Murcia e inicalmente habiamos previsto dormir en Avignon, pero necesitamos extirar un poco más el viaje para aprovechar el 2º día al maximo, tanto a la subida como a la bajada queremos ver Lyon, Annecy y Avignon, este ultimo a la bajada, pero quizas nos pille un poco lejos Lyon (1.200 kms) y estamos barajando la posibilidad de alguna ciudad intermedia que me aconsejeis.
Muchas gracias.
Buenas tardes,
La 3ª semana de Seteiembre tengo pensado ir con mi novia a francia durante 6 o 7 días a francia i estoi muy perdido i no se que visitar lo que si sabemos es que queremos estar en paris, alguna recomendación tenemos pensado ir en cotxe muchas gracias.
Buenas tardes,
La 3ª semana de Seteiembre tengo pensado ir con mi novia a francia durante 6 o 7 días a francia i estoi muy perdido i no se que visitar lo que si sabemos es que queremos estar en paris, alguna recomendación tenemos pensado ir en cotxe muchas gracias.
Con 6 o 7 días no da para mucho, teniendo en cuenta que a París le deberías dedicar 4 o 5, al menos. Aun así, dependiendo de donde salgas en España, le puedes dedicar 2 o 3 días a :
PERIGORD NEGRO - Base Sarlat : Si te gustan las zonas boscosas, los rios navegables en kayaks y los pueblos típicos. Enalce foro [foro]
NORMANDIA - Base Caen : Si te gusta el tema del desembarco de la II Guerra Mundial. Enlace foro [foro]
CASTILLOS DEL LOIRA - Base Tours : Si te gustan los Châteaux renacentistas. Enlace foro [foro].
CASTILLOS CATAROS - Base Carcassonne : Si te gustan los castillos en paisajes agrestes y Carcassonne. Enlace foro [foro Cátaros] y [foro Carcassonne].
GORGES DU TARN - Base Millau : Si te gustan los rios por paisajes montañosos y la ingeniería moderna : Viaduc de Millau. ( no he encontrado ningún enlace adecuado en el foro ).
Hay más. Como vés, se trata de que, teniendo en cuenta el punto del que partas y tus gustos, intentes encajar algo que te pille mas o menos bien de kilómetros. Aun así, incluyendo la ida y la vuelta, te faltan días o le tienes que quitar días a París. Dificil decisión.
Yo he hecho un viaje de 15 días por Francia, visitando una parte de lo anterior ( excepto Normandía ). Por si te puede servir de ayuda, estoy completando el diario, aunque no está acabado [diario].
Si te puedo ayudar en algo más concreto, ponme lo que necesitas y te contesto en cuanto pueda.
lonoi25 Escribió:
Buenas tardes,
Ya que queréis ir a París, y hacer el viaje en coche; dependiendo del camino por donde vayais, hacer una visita en el camino de ida, en alguna ciudad o zona que encaje con vuestros gustos y otra parada en el de vuelta (ambas veces, haciendo noches en esos lugares intermedios), para así tener la estancia los días intermedios en París.