Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
PACOPEPE Escribió:
Echadme un cable los que hayais visitado la zona.
El viaje pilla un fin de semana y no sé si es buena idea ir sábado o domingo a Estrasburgo. ¿ Funciona todo normalmente un domingo ??
O es preferible sábado o lunes?? Algun restaurante para comer con niños ?
He leido que la mejor opción es dejar el coche en las afueras y coger tranvia. ¿ funcionará el domingo también??
Y sobre EuropaPark ...¿ alguien ha estado por allí ??
Cual puede ser mejor día sabado, domingo o lunes 01 agosto ? ( aunque teniendo en cuenta que al parecer los hoteles del parque se encuentran a reventar..no se´...)
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
PACOPEPE Escribió:
El viaje pilla un fin de semana y no sé si es buena idea ir sábado o domingo a Estrasburgo. ¿ Funciona todo normalmente un domingo ??
He leido que la mejor opción es dejar el coche en las afueras y coger tranvia.
A las ciudades siempre recomiendo ir en fin de semana, mejor domingo, porque no hay tráfico, te metes con el coche sin problemas y aparcas cerca de todo y gratis. Yo estuve en Estrasburgo el sábado 3 pasado y muy bien.
He leido que la mejor opción es dejar el coche en las afueras y coger tranvia.
A las ciudades siempre recomiendo ir en fin de semana, mejor domingo, porque no hay tráfico, te metes con el coche sin problemas y aparcas cerca de todo y gratis. Yo estuve en Estrasburgo el sábado 3 pasado y muy bien.
Yo a Estrasburgo preferiría ir un sábado antes que un domingo. Lo digo porque las tiendas están cerradas el domingo y una de las mejores cosas que tiene Estrasburgo es el movimiento de gente por el centro, las tiendecitas de delikatessen, las panaderías, las queserías, las tiendas de moda, etc.
Una vez fui domingo, sólo están abiertas las tiendas de souvenirs, y todo lo turístico. El tranvia claro que funciona domingo, pero seguramente con menos frecuencia.
Eso sí, si vas sábado, lo mejor es que aparques en un parking subterráneo porque realmente hay problemas de aparcamiento.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola a todos
Pasado mañana es el cumpleaños de mi suegra y se me acaba de ocurrir que le podemos regalar un viaje relámpago a Estrarburgo, pues estuvo 6 años trabajando allí en los años 60 de recién casada y siempre ha querido volver (lo malo es que cuando enviudó antes de hacer realidad su deseo y nunca iría ella sola)
Mis principales dudas (iríamos el 9 de agosto y volveríamos el 10 que no tenemos demasiado dinero) son acerca de los trayectos aeropuerto-ciudad-hotel (aún no he mirado nada) y sobre el vuelo en sí (nosotros viviemos en Zaragoza y desde aquí no hay vuelo barato).
En cuanto a qué ver creo que no voy a mirar nada. Mi suegra manda.
Estaba preparando un viaje a Estrasburgo para Semana Santa y quería ver si me podíais resolver algunas dudas:
*Tengo entendido que hay un tren que une el aeropuerto con la estación central, he visto que vale 3,60€ por trayecto, no sé si esta información está desactualizada.
*En la estación central ¿hay alguna oficina de alquiler de coches? O cerca de allí, ya que me alojaría cerca de la estación, y quería alquilar un coche para un par de días.
*¿En Francia el Viernes Santo es fiesta como aquí?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
estes83, antes era un bus con transbordo al tranvía pero hace ya un tiempo que para conectar el aeopuerto con la ciudad basta con tomar el tren; hay un billete que llaman TRAM+TER aéroport que por 3,60eur te incluye el billete de tren desde el aeropuerto a la Estación Central y además el transporte urbano al llegar a la ciudad.
¡Pasado mañana lo estaré usando!
En la estación central (y en sus alrededores) hay oficinas de alquiler de coches.
Última edición por Proser el Mie, 24-11-2010 18:37, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Proser Escribió:
estes83, antes era un bus con transbordo al tranvía pero hace ya un tiempo que para conectar el aeopuerto con la ciudad basta con tomar el tren; hay un billete que llaman TRAM+TER aéroport que por 3,60eur te incluye el billete de tren desde el aeropuerto a la Estación Central y además el transporte urbano al llegar a la ciudad.
¡Mañana lo estaré usando!
En la estación central (y en sus alrededores) hay oficinas de alquiler de coches.
Proser traenos información bien fresquita! que lo paseis muy bien!
Como dice el anuncio, más que fresca será congelada, jajajaja porque se anuncian unos -11º estos días.....
Este viaje es totalmente navideño y de compras así que ya dejaré los comentarios de Munster, Kaysersberg, Turckheim, Colmar y demás en el hilo de Mercadillos Navideños.
La zona ya la conozco así que si tienes alguna pregunta en general, aquí estamos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Proser Escribió:
Como dice el anuncio, más que fresca será congelada, jajajaja porque se anuncian unos -11º estos días.....
Este viaje es totalmente navideño y de compras así que ya dejaré los comentarios de Munster, Kaysersberg, Turckheim, Colmar y demás en el hilo de Mercadillos Navideños.
La zona ya la conozco así que si tienes alguna pregunta en general, aquí estamos.
Espero (si la economia lo permite) poder ir para el puente de diciembre del año proximo. Así que todo lo que traigas de información, fantastico. Desde donde vuelas y a donde?
Chica, yo de diarios no soy, la verdad. Me paso por todos los hilos adecuados y dejo los comentarios oportunos, además de contestar las preguntas que van surgiendo en los foros en que me muevo.
Como mis viajes suelen ser a destinos que repito bastantes veces pues tampoco puedo contar las cosas en plan diario porque voy a temas bastante concretos, o voy de tiendas, o a ver una exposición especial, siempre con mucho tiempo para cada cosa y lugar, ... Vamos que no suelen ser viajes que contados día a día ayuden a nadie, jejejeje.
La info del vuelo pues es Iberia (casi siempre vuelo con Iberia); del precio tampoco ayudo mucho porque es con cargo a puntos un pasaje y el otro lo compre allá por abril.
(Edición por lapsus calami)
Última edición por Proser el Vie, 03-12-2010 20:03, editado 1 vez
La verdad es que el pensamiento que tenemos ahora es coger el coche desde el primer día en el aeropuerto, porque en todas las páginas que miro no me permiten cogerlo en la estación central (me imagino que es por los días/horas que pongo), pero vamos que a lo mejor nos resulta más cómodo así.
Por cierto, si pudierais decidme que tal está el aparcamiento en Estrasburgo, la zona sería cerca de las vías del tren, que creo que están en la superficie no?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Estrasburgo, como en la gran mayoría de los centros de todas las ciudades, el aparcamiento es de pago. Nosotros dimos bastantes vueltas con el coche y nos fué imposible encontrar aparcamiento gratis. Supongo que si te sales de lo más céntrico, quizás encuentres, pero también debes llevar precaución porque en muchas calles, solo está permitido aparcar a los residentes.
Estes83, en el aparcamiento no puedo ayudarte mucho por ser algo en lo que nunca me fijo y no sé cómo funciona ni en mi ciudad porque no lo uso. Lo siento de veras.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Estes83, para aparcar en Estrasburgo lo mejor es el T+R, se trata de dejar el coche en un parking, a las afueras, y desde allí se coge un tren que te deja en el centro. Comodo y no muy caro, lo aconsejo. Es para ir y volver en el mismo día, no sé si lo quieres así o para varios.
En mi diario lo explico.
Este puente haremos una ruta por la Alsacia y pasaremos un día en Estrasburgo. Por lo que he leido si vas con el coche es mejor dejarlo en los parking T + R a las afueras y coger un tren al centro.
Ahora me falta recomendación de lo mas significativo de ver en plan navideño y lugares donde comer y cenar chulos.
Hola, estaba pensando en hacer el recorrido en auto desde brujas hasta
Estrasburgo en 1 día (son 600 km aprox según google maps).
Quería saber si recomiendan algún lugar en el camino para visitar
De paso.