Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Como dice el anuncio, más que fresca será congelada, jajajaja porque se anuncian unos -11º estos días.....
Este viaje es totalmente navideño y de compras así que ya dejaré los comentarios de Munster, Kaysersberg, Turckheim, Colmar y demás en el hilo de Mercadillos Navideños.
La zona ya la conozco así que si tienes alguna pregunta en general, aquí estamos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Proser Escribió:
Como dice el anuncio, más que fresca será congelada, jajajaja porque se anuncian unos -11º estos días.....
Este viaje es totalmente navideño y de compras así que ya dejaré los comentarios de Munster, Kaysersberg, Turckheim, Colmar y demás en el hilo de Mercadillos Navideños.
La zona ya la conozco así que si tienes alguna pregunta en general, aquí estamos.
Espero (si la economia lo permite) poder ir para el puente de diciembre del año proximo. Así que todo lo que traigas de información, fantastico. Desde donde vuelas y a donde?
Chica, yo de diarios no soy, la verdad. Me paso por todos los hilos adecuados y dejo los comentarios oportunos, además de contestar las preguntas que van surgiendo en los foros en que me muevo.
Como mis viajes suelen ser a destinos que repito bastantes veces pues tampoco puedo contar las cosas en plan diario porque voy a temas bastante concretos, o voy de tiendas, o a ver una exposición especial, siempre con mucho tiempo para cada cosa y lugar, ... Vamos que no suelen ser viajes que contados día a día ayuden a nadie, jejejeje.
La info del vuelo pues es Iberia (casi siempre vuelo con Iberia); del precio tampoco ayudo mucho porque es con cargo a puntos un pasaje y el otro lo compre allá por abril.
(Edición por lapsus calami)
Última edición por Proser el Vie, 03-12-2010 20:03, editado 1 vez
La verdad es que el pensamiento que tenemos ahora es coger el coche desde el primer día en el aeropuerto, porque en todas las páginas que miro no me permiten cogerlo en la estación central (me imagino que es por los días/horas que pongo), pero vamos que a lo mejor nos resulta más cómodo así.
Por cierto, si pudierais decidme que tal está el aparcamiento en Estrasburgo, la zona sería cerca de las vías del tren, que creo que están en la superficie no?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Estrasburgo, como en la gran mayoría de los centros de todas las ciudades, el aparcamiento es de pago. Nosotros dimos bastantes vueltas con el coche y nos fué imposible encontrar aparcamiento gratis. Supongo que si te sales de lo más céntrico, quizás encuentres, pero también debes llevar precaución porque en muchas calles, solo está permitido aparcar a los residentes.
Estes83, en el aparcamiento no puedo ayudarte mucho por ser algo en lo que nunca me fijo y no sé cómo funciona ni en mi ciudad porque no lo uso. Lo siento de veras.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Estes83, para aparcar en Estrasburgo lo mejor es el T+R, se trata de dejar el coche en un parking, a las afueras, y desde allí se coge un tren que te deja en el centro. Comodo y no muy caro, lo aconsejo. Es para ir y volver en el mismo día, no sé si lo quieres así o para varios.
En mi diario lo explico.
Este puente haremos una ruta por la Alsacia y pasaremos un día en Estrasburgo. Por lo que he leido si vas con el coche es mejor dejarlo en los parking T + R a las afueras y coger un tren al centro.
Ahora me falta recomendación de lo mas significativo de ver en plan navideño y lugares donde comer y cenar chulos.
Hola, estaba pensando en hacer el recorrido en auto desde brujas hasta
Estrasburgo en 1 día (son 600 km aprox según google maps).
Quería saber si recomiendan algún lugar en el camino para visitar
De paso.
Hola! yo he vivido en Estrasburgo y trabajé en la oficina de turismo de allí...te recomiendo que vayas a Obernai, que es el pueblo más bonito de la zona cercana a Estrasburgo y si tienes más días en Alsacia y quieres consejos, contactame por aquí que estaré encantada de ayudarte!
hola! yo he vivido en Estrasburgo y trabajé en la oficina de turismo de allí...te recomiendo que vayas a Obernai, que es el pueblo más bonito de la zona cercana a Estrasburgo y si tienes más días en Alsacia y quieres consejos, contactame por aquí que estaré encantada de ayudarte!
Hola! estoy preparando mi proximo viaje para octubre y aun no tengo muy claro el destino, pero estrasburgo es una de las principales opciones, pero antes de comprar billetes avion, reservar hoteles... Quiero tener algunas cosas claras:
-por lo que he leido no es una ciudad muy grande, cuantos días aproximadamente se puede tardar en ver lo mas interesante?
-mi idea es quedarme en estrasburgo y moverme por allí hacia otras poblaciones. No me gusta alquilar coche así que tiene que ser en transporte publico. Mi idea es ir a Mulhause, Nancy y friburgo, lo veis bien? hay transporte publico? cuantos días se necesitarian?. Admito todo tipo de sugerencias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Hombre, Estrasburgo es para estar un día como mucho, en realidad en una mañana está vista. ¿Dónde has leído que hacen falta varios días?
No conozco Nancy ni Mulhouse, pero esta última es una ciudad industrial y solo tiene unos museos muy específicos sobre telas y trenes. Otra vez te pregunto: ¿quién te ha dicho que la visites?
Freiburg sí vale la pena, para una mañana, es pequeño, pero bonito.
De todas formas, con mucha diferencia y no lo mencionas, lo mejor de toda esa zona son el conjunto de magníficos pueblos de la Alsacia, hay unos cuantos : Colmar, Ribeauvillé y Riquewhir serían los 3 imprescindibles (de los que yo vi), pero hay bastantes más. Echa un vistazo al tema de Alsacia, tienes mucha información.
Lo ideal, sin duda, sería alquilar coche...
También tienes cerca la Selva Negra, pero sin coche...
Hola! estoy preparando mi proximo viaje para octubre y aun no tengo muy claro el destino, pero estrasburgo es una de las principales opciones, pero antes de comprar billetes avion, reservar hoteles... Quiero tener algunas cosas claras:
-por lo que he leido no es una ciudad muy grande, cuantos días aproximadamente se puede tardar en ver lo mas interesante?
-mi idea es quedarme en estrasburgo y moverme por allí hacia otras poblaciones. No me gusta alquilar coche así que tiene que ser en transporte publico. Mi idea es ir a Mulhause, Nancy y friburgo, lo veis bien? hay transporte publico? cuantos días se necesitarian?. Admito todo tipo de sugerencias
Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola. Lo mas importante de Estrasburgo se puede ver en un par de días con un poco de calma (o en un día estresada). Pero creo que si vas hasta allí, es mas interesante explorar la zona de Alsacia, antes que irte hasta Nancy o Friburgo. Además de Mulhouse (mas por los museos que tiene, si te gustan, que por el atractivo de la ciudad en sí), puedes visitar Colmar [web], el castillo de Haut-Koenigsburg [web], Riquewihr [web], Egisheim [web], .... Y varios pueblos y rincones muy interesantes de la zona.
En el hilo de Viajar a Alsacia [foro] podrás encontrar mas información sobre la zona y en los diarios que hay escritos sobre la misma [diarios Alsacia] podrás encontrar mas ideas para organizar el recorrido.
Yo estuve el mes pasado por allí, pero iba con mi coche y con el tema de transporte público no te puedo ayudar. Pero en el hilo de Alsacia que te comentaba antes, otra forofa está en tu misma situación y ha recopilado bastante información sobre la forma de moverse en transporte público por la zona [Verónica2113]. Si necesitas mas información sobre este apartado, puede que ella te pueda echar una mano.