Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si, UXMAL, sí que vale la pena visitar el louvre aunque sea gratuito. Gente siempre hay sea gratuito o no. Este museo es enorme con lo cual tendría que estar media Paris allí dentro para no poder moverte. Además hay secciones del museo que hay poca gente ya que cada individuo tiende a ir a lo que le interesa y a no todos les interesa lo mismo. La sala del cuadro de la Gioconda es la que está más llena. Pero con un poco de paciencia puedes acercarte a primera fila a observarla incluso ese día que es gratuito, incluso puedes hacer fotos.
Y otra cosa IMPORTANTE: si has leído mi diario de Paris en la pag. 145 verás que todo está muy caro en Paris. Si resulta que este y otros museos puedes verlos gratis el primer domingo de mes, pues ¡al ataque! eso que te ahorras. Cuidado que los museos cierran de 5 a 6 ese día. No te entretengas con la comida mucho. Nosotros Fuimos después al de Orsay y a las 5,30 ya no dejaban entrar.
Hablé con muchos españoles durante el viaje y todos estaban que trinaban con los precios abusivos parisinos. Pocos querian volver de visita en el futuro. Aprovecha pues este día gratuito de museos y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
uxmal Escribió:
Hola tubularesa:
Yo voy a final de mes a París y coincido el primer domingo de agosto allí.
Aunque ya me dijo Lualpa que en el Louvre había una multitud tremenda al ser gratuito, me interesa saber a que museos gratuitos fuiste el domingo y si las multitudes eran mas o menos manejables. Estabamos pensando ir ese día a la Orangerie, Rodin y probar en Orsay, pero me viene bien cualquier información o sugerencia, tanto tuya como de otros foreros.
Gracias
Uxmal, yo el día de museos gratuitos iria a los que comentas, y dejaria el Louvre para otro día aunque fuese pagando. Es cierto que el Louvre es muy grande, pero el tiempo de la cola para entrar puede ser mas que considerable. En la Orangerie seguro que hay la cuarta parte o menos de cola porque es un museo que visita mucha menos gente. En cuanto a los precios, a mi no me parecieron tan exagerados. Es cierto que no es una ciudad barata, pero yo volveria mil veces a visitarla.
Gracias Lualpa (soy davidsap pero me tuve que crear otro usuario porque con el otro tenía problemas).
Pensé que ir a Eurodisney valía como 27€ cada día, siendo 27€ los dos días efectivamente no me vale la pena. Ninguno somos menores de 26 y sí vamos a ir en fin de semana, aunque al final en vez de avión vamos a ir en coche, haciendo la ruta de los castillos del Loira a la ida.
Ahora dudo entre un hotel en Cambronne y otro en Bastilla, ambos Ibis y por el mismo precio. Para moverme están prácticamente igual de céntricos ¿no?
Gracias Lualpa (soy davidsap pero me tuve que crear otro usuario porque con el otro tenía problemas).
Pensé que ir a Eurodisney valía como 27€ cada día, siendo 27€ los dos días efectivamente no me vale la pena. Ninguno somos menores de 26 y sí vamos a ir en fin de semana, aunque al final en vez de avión vamos a ir en coche, haciendo la ruta de los castillos del Loira a la ida.
Ahora dudo entre un hotel en Cambronne y otro en Bastilla, ambos Ibis y por el mismo precio. Para moverme están prácticamente igual de céntricos ¿no?
Si ninguno es menor de 26 lo del fin de semana es irrelevante.
En realidad los dos quedan igual de "no cénticos" El de Cambronne tiene la ventaja de tener bastante buenos comentarios en este foro.
Recomiendo encarecidamente una empresa de guia turistica, es gratuita, tu pagas la voluntad y te enseñan la ciudad en español (entre otros idiomas) en 3-4h. Tb hay otros tours que son pagando, puesto que entras en los emplazamientos. Hay varios paises y están en expansion.
Yo he estado en uno en praga y otro en amsterdam, y una amiga mia otro también en dublin, y estamos encantadas. Totalmetne aconsejable.
Aquí os dejo la pagina: www.newparistours.com/index_es.html
BURBUJA tienes razón yo visite Amsterdam en Mayo con ellos y fue genial. Cuando llegas a una ciudad nueva estas desorientado y ellos con su tour te situan y después tu haces la tuya pero ya sabes donde estas. En Paris empieza a la 11. Y SI DAS LA VOLUNTAD
No se como lo haran en Paris. Creo haber leido que no se tienes que reservar, solo tienes que estar a la 11 en la Fuente de la PLAZA SAINT-MICHAEL en el Quartier Latino.
En Amsterdam quedamos a la 11 en la plaza Dam y conforme se acercaba la hora empezaron a salir españoles por todas partes y nos juntamos mas de 100 personas. Después nos dividieron en grupos de 20 y unos chicos españoles no explicaron todo. Fue genial en Paris espero que sea igual.
Los españoles estamos en todas partes así que seguro que superas los 10. Je je
Hola soy lluna
Y estoy pensando en coger l paris musseum y la paris visite.
Alguien sabe si con la paris visite entran los traslados de CDG a la opera con los Rossybus.
Gracias
Hola, me acabo de registrar y llevo algunas horas leyendo sus posts, que buen foro!! creo que aquí podre resolver algunas dudas de mis viajes y recibir consejos para algunos articulos.
Tengo un enlace con algunos consejos sencillos, practicos y utiles para tomar en cuenta cuando se viaja a Paris, ojala puedan añadir sus propios consejos de viaje, me serian muy utiles, gracias y estaré por aquí!!
hola soy lluna
Y estoy pensando en coger l paris musseum y la paris visite.
Alguien sabe si con la paris visite entran los traslados de CDG a la opera con los Rossybus.
Gracias
No lo encontré expresaente en ninguna parte pero dado que aceptan el Pass Navigo SUPONGO que aceptan la PV
Hola, me acabo de registrar y llevo algunas horas leyendo sus posts, que buen foro!! creo que aquí podre resolver algunas dudas de mis viajes y recibir consejos para algunos articulos.
Tengo un enlace con algunos consejos sencillos, practicos y utiles para tomar en cuenta cuando se viaja a Paris, ojala puedan añadir sus propios consejos de viaje, me serian muy utiles, gracias y estaré por aquí!!
Lupivi, gracias por compartirlo.
Pero tendrás que corregir
Si tu permanencia en París será de más de dos días y tu plan es recorrer muchos museos, tal vez te convenga adquirir el pase de museos y monumentos de París, lo que te permitirá visitar más de 60 museos evitando las molestas filas (y su consiguiente pérdida de tiempo) y ahorrándote algunos euros; has una lista de los que deseas conocer y toma en cuenta que muchos ofrecen precios muy reducidos para los menores de 25 años y gratuitos para los menores de 18 años, con esa información podrás decidir si la compra del pase es conveniente o no. Los pases se venden en cualquier oficina de turismo de la ciudad y en muchos de sus museos y monumentos, pregunta por ellos.
Dado que no son precios reducidos sino gratuidad para los menores de 26 años siempre que sean comunitarios.
Espero haberte ayudado
Algo más que puede hacer falta: Mención con casi el mismo peso, del aeropuerto de Orly muy usado por líneas con origne en españa, también.
Y tal vez Beauvais.