Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Votos: 0 👍
Gracias Pelu tomando nota de todo.
He reservado para el día 6 le Mouton Blanc por booking, por 95 euros la habitación doble. Tenia buena puntuación y me ha parecido en calidad/precio bueno.
Las otras dos noches he leido en el post que es facil y barato hospedarte en el camino, no sé que pensais.
Gracias Pelu tomando nota de todo.
He reservado para el día 6 le Mouton Blanc por booking, por 95 euros la habitación doble. Tenia buena puntuación y me ha parecido en calidad/precio bueno.
Las otras dos noches he leido en el post que es facil y barato hospedarte en el camino, no sé que pensais.
Una opción economica para MSM es alojarte en el Best Western Hotel Montgomery, en Pontorson, a unos 6/8km del monte en linea recta, y es bastante correcto
La habitación doble cuesta 65 euros, bastante bien de precio.
Pero me gustaria pasar la noche dentro de la abadia y quizas visitarla de noche, he leido en los foros que es muy bonito. Y sobre todo pasear de noche por sus calles cuando hay poca gente.
Pero me gustaria pasar la noche dentro de la abadia y quizas visitarla de noche, he leido en los foros que es muy bonito. Y sobre todo pasear de noche por sus calles cuando hay poca gente.
Confirma, por favor, el tema de la visita nocturna. Por lo que yo sé, esta solo se realiza en verano. Yo estuve en Agosto y miré los horarios en la página web de la oficina de turismo del monte [web], en el apartado de "Manifestations", pero ahora no aparece. Eso sí, tienes desde el 28 de Noviembre la iluminación de Navidad, que seguro que le añade un plus a la visita.
Del Mont, te iba a recordar el tema de las mareas [web]que ya habrás leido en los foros, pero el día que tu vas esta un poco chungo porque las horas de pleamar son 7,04-7,45 por la mañana y 19,28-20,08 por la noche ( día 6 o día 7 ) y a esas horas no se podrá ver muy bien.
Con respecto al resto de la visita que comentabas al principio, como siempre, depende de vuestros gustos. Por lo que decías, el tema del desembarco no lo quieres tocar. Si lo que os va es el tema de castillos y arquitectura medieval, yo estudiaría la posibilidad de ver Vitré y Fougeres, como os comentaba Pelu1969. Yo estuve en Vitré y el castillo es espectacular, pequeñito y de visita muy tranquila, después de los agobios del Mont.
También creo que merecería mas la pena dormir en Saint-Malo, por ejemplo, en lugar de en Pontorson o alrededores del monte. Este ya lo habréis visto y no necesitáis dormir cerca para volver a ir. Saint-Malo está al lado, se va casi todo el tramo por autovia y es una ciudad que merece mucho la pena, como ya os comentaba Pelu. Además, poder salir a pasear y cenar por la noche sin tener que coger el coche tiene su punto.
PERO OJO, esto ya pertenece a Bretaña ( el moderador estará ya un poco mosqueado porque este foro es de Normandía, mejor mira en el foro correspondiente ).
Por si os puede ayudar, estoy peleandome con el diario del viaje que hice en Agosto. No lo tengo acabado del todo, pero algo te puede valer [diario]
Si quieres también puedes ver algo de bretaña, q es bonito tb, por ejempo st malo,dinand, fougueres, vitre... Nosotros nos alojamos fuera del monte, en una casita rural a unos 15 km, asiq con el alojamiento del msm no te puedo ayudar. Si tiras hacia normandía etrat, fecamp, rouen... Son sitios que merecen la pena
alfrito.alfrito Escribió:
jchgir Escribió:
Confirma, por favor, el tema de la visita nocturna. Por lo que yo sé, esta solo se realiza en verano. Yo estuve en Agosto y miré los horarios en la página web de la oficina de turismo del monte [web], en el apartado de "Manifestations", pero ahora no aparece. Eso sí, tienes desde el 28 de Noviembre la iluminación de Navidad, que seguro que le añade un plus a la visita.
Del Mont, te iba a recordar el tema de las mareas [web]que ya habrás leido en los foros, pero el día que tu vas esta un poco chungo porque las horas de pleamar son 7,04-7,45 por la mañana y 19,28-20,08 por la noche ( día 6 o día 7 ) y a esas horas no se podrá ver muy bien.
Con respecto al resto de la visita que comentabas al principio, como siempre, depende de vuestros gustos. Por lo que decías, el tema del desembarco no lo quieres tocar. Si lo que os va es el tema de castillos y arquitectura medieval, yo estudiaría la posibilidad de ver Vitré y Fougeres, como os comentaba Pelu1969. Yo estuve en Vitré y el castillo es espectacular, pequeñito y de visita muy tranquila, después de los agobios del Mont.
También creo que merecería mas la pena dormir en Saint-Malo, por ejemplo, en lugar de en Pontorson o alrededores del monte. Este ya lo habréis visto y no necesitáis dormir cerca para volver a ir. Saint-Malo está al lado, se va casi todo el tramo por autovia y es una ciudad que merece mucho la pena, como ya os comentaba Pelu. Además, poder salir a pasear y cenar por la noche sin tener que coger el coche tiene su punto.
PERO OJO, esto ya pertenece a Bretaña ( el moderador estará ya un poco mosqueado porque este foro es de Normandía, mejor mira en el foro correspondiente ).
Por si os puede ayudar, estoy peleandome con el diario del viaje que hice en Agosto. No lo tengo acabado del todo, pero algo te puede valer [diario]
Lo de la visita nocturna lo he dicho pensando en que era durante todo el año. Ya si tú lo has mirado con eso me fio.
El tema de las mareas no la habia entendido hasta que tú lo has comentado. ¿Que tiempo suele tardar desde el pleamar hasta la bajamar, espero hacer bien la pregunta?. Es para saber el tiempo que tendre para poder verlo y hacer fotos. Su pongo que tendria que levantarme muy temprano.
Habia pensado dormir en MSM por ver el ambiente navideño y verlo durante la noche.
Me meto ahora mismo en tu diario para ver como lo llevas.
delta-tau Escribió:
si quieres también puedes ver algo de bretaña, q es bonito tb, por ejempo st malo,dinand, fougueres, vitre... Nosotros nos alojamos fuera del monte, en una casita rural a unos 15 km, asiq con el alojamiento del msm no te puedo ayudar. Si tiras hacia normandía etrat, fecamp, rouen... Son sitios que merecen la pena
Lo de la visita nocturna lo he dicho pensando en que era durante todo el año. Ya si tú lo has mirado con eso me fio.
El tema de las mareas no la habia entendido hasta que tú lo has comentado. ¿Que tiempo suele tardar desde el pleamar hasta la bajamar, espero hacer bien la pregunta?. Es para saber el tiempo que tendre para poder verlo y hacer fotos. Su pongo que tendria que levantarme muy temprano.
Habia pensado dormir en MSM por ver el ambiente navideño y verlo durante la noche.
Me meto ahora mismo en tu diario para ver como lo llevas.
Oye, que lo de la visita nocturna no te lo puedo asegurar al 100 %, yo creo que no hay, pero te decía que lo confirmaras ( entrando, por ejemplo, en el foro del Mont St. Michel y preguntando a los que han estado en invierno ).
Para lo de las mareas, recomendaban estar unas dos horas y media antes. Por lo que yo pude ver el 10 de agosto cuando estuve, la parte mas espectácular es cuando la lengua de agua empieza a entrar sobre la arena ( entre 2,5 horas y 1,5 horas antes de la hora de pleamar que puedes ver en el enlace de la página oficial que te indicaba ). Una vez cubierto todo, imagino que también estará bien ver como va subiendo el nivel desde un punto cercano al agua, en la zona de acceso o desde uno de los puntos bajos de las murallas ( de eso no te puedo dar muchos datos porque cuando yo fui la pleamar era a las 20,22 y después de ver hasta las 19,30 que cubría todo, me metí a la visita de la abadía ), pero desde la zona superior, solo se ven corrientes de agua entre zonas, no es tan llamativo.
El problema que te decía es el horario : para el día 6 la pleamar de la tarde es a las 19,28 y en invierno a las seis y algo será de noche, es posible que hasta esa hora puedas ver algo. A la mañana siguiente, la pleamar es a las 07,45, con lo que te tendrías que pegar un madrugón de p.m. Y, ademas, hasta las seis y bastante no se verá mucho ( aunque eso sí, si te pegas el madrugon, ver amanecer desde el monte mientras sube la marea tiene que ser una experiencia, si te lanzas ya nos lo cuentas ).
Lo del ambiente navideño, ya podéis ir haciendo fotos los que vayáis en esas fechas y colgarlas, la iluminación de navidad le tiene que dar un aire mas especial, si cabe.
Con respecto al alojamiento, mira en el foro del Mont, la gente recomendaba mucho una casa rural que está al entrar, a unos 5 minutos en coche : Les Epinettes [web]. A mí me va mas el rollo de dormir en nucleo urbano y poder salir a cenar y pasear después sin coger el coche, por eso ( y porque cuando lo intenté reservar en el Mont me pedían 190 € por noche para agosto ), me decidí por Saint Malo y creo que merece la pena.
Pero lo que te decía en el mensaje anterior, el foro en el que estamos es el de Normandía, aunque el Mont pertenece a Normandía fisicamente, su proximidad a la zona de Bretaña de Saint Malo, Fougères, Vitré, Dinan, ... Hace que la gente te recomiende esto, por proximidad. Pero es mejor que todos los datos sobre los mismos los busques en el foro correspondiente.
Ok lo mirare en el post de Bretaña, aunque no lo encuentro.
Mirare todas las paginas o en el indice.
Estoy casi seguro que me quedare a pasar la noche en MSM, a mi mujer le hace mucha ilusion.
Estoy casi seguro que me quedare a pasar la noche en MSM, a mi mujer le hace mucha ilusion.
El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y releído los foros, nos hemos decantado por el siguiente recorrido, que nos gustaría que valoraseis para echarnos una mano y quitar y poner según vuestra experiencia. Una parte importante del trayecto transcurre por Normandía. Nos gustaría visitar las playas del desembarco, y no sabemos exactamente en que etapa incluiríamos las más importantes.
1º día: A Coruña-San Juan de Luz
2º día: San Juan de Luz-Dune de Pilat
Dune du Pilat-Arcachon
Arcachon-La Rochelle
3º día: La Rochelle-Nantes
Nantes-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes
4º día: Vannes-Quiberon (barco hasta Belle-Ille)
Quiberon-Josselin
Josselin-Dinan
5º día: Dinan-Saint Maló
Saint Maló-Mont Saint Michel
Dinard a mi no me gusto demasiado, no hay mucho que ver, el 6º y 7º día los veo muy apretados, segun lo que quieras ver. En rouen puedes hacer una visita guiada con audioguía que te llevara media mañana, etrat, fecamp merecen la pena, tienen unas vistas preciosas. Y de etrat a fougueres hay una buena distancia, a no ser que pienses viajar de noche, aun así me parece una paliza, pero es mi opinion
Hola
Manda un correo a la oficina de información del Mont(esta en la pag oficial). Yo estuve en agosto y tenia dudas sobre la audioguia en castellano y me contestaron en seguida.
Cerca del MOnt no te pierdas Dinan y en Normandia los acantilados de Etretat.
Saludos
Carmen
Os comento por si le sirve a alguien, en 2 días, durmiendo en Premiere Classe de Bayeux dio para:
Llegamos al premiere a la noche así que ya estabamos situados allí. Madrugón y vimos:
DÍA 1
- Caen, vimos el centro (el fuerte no me pareció gran cosa), la catedral por fuera y más a fondo la abadía de los hombres. Bastante interesante, además cerca de la catedral está el punto de información para pillar mapas y demás. Por mucho que lleves el tomtom te viene bien para ver mejor las distancias.
- De ahí fumios a la zona de desembarco de los Canadienses, Colleville. NO merece mucho verlo la verdad.
- Después fuimos a Arromanches, a una zona alta donde tras poner el coche en el parquin y pagar el "peaje" de 2€ por aparcar vimos las vistas del puerto artificial de Arromanches y luego el cine de 360º, si no quieres marearte no entres, aunque está interesante para entrar en materia y valorar un poco lo que pasó allí. Compramos el Normadie pass por un euro más, merece la pena si no usas carnet de estudiante (sale más barato con dicho carnet).
- Bajamos al pueblo, comimos en la calle principal bastante bien, es bastante turístico pero se come decentemetne a un precio razonable. Vimos la playa que es una pasada y el museo, merece bastante la pena por ver las maquetas y demás.
- Longues sur Mer baterias nazis, una pasada, te das una buena vuelta por la zona y puedes ver tanto las baterías como un bunquer subterráneo así como el puesto de mando con vistas a la costa. Además puedes ver desde otra perspectiva arromanches.
- Desde ahí a Pounte du Hoc, es una pasada ver los cráteres y el estado actual de los búnqueres. Además puedes ver la complicación del ascenso que tuvieron que hacer los ranger.
- Acabamos viendo el cementerio alemán de La Cambe ya que llegamos tarde al de los Americanos.
- Vuelta por bayeux, no nos llamó demasiado la atención, la catedral está bastante chula pero la están remodelando. Cenamos por bayeux.
DIA 2
- Salimos sin demasiada prisa desde Bayeux, vuelta al cementerio Americano. De pasada (sin bajarnos del coche) vimos el cementerio británico ya que ibamos con prisa. Llegamos a las 9 más o menos en punto... ACOJONA ser de los primeros en entrar, que esté el cementerio vacío y el izado de bandera.
- Bajamos a la playa de Omaha por un sendero mal indicado que hay cerca del principio del cementerio, merece la pena bajar para ver la pedazo de playa así como ver lo complicado que debió ser ascender eso el día D con los nazis disparando. Se ve claramente como es la playa más complicada de todas (excepto pointe du hoc).
- Museo del desembarco cercano al Cementerio (en el pueblo que está más a la izquierda). Fijaros a que hora dan el vídeo en inglés (en español a ninguna), esta bastante bien el museo. Merece sobretodo ver los barcos usados para llevar soldados y demás.
- Vuelta hacia el este de playa de omaha para ver más playa, y varios búnqueres cercanos (esto lo encontré por el tomtom). Si bajáis a omaha desde el cementerio, fijaros que a la derecha hay una roca en el agua, es justo ahí, se puede bajar en coche. Merece la pena.
- Desde ahí nos movimos bastante y fuimos a lo que más nos gustó de todo las baterías de Azeville, vistas desde fuera... Pues no dicen gran cosa, pero dentro y tras pagar por la entrada te metes en un búnquer de 650 metros con audioguía en castellano (para mi, muy importante jeje) y te das un buen paseo entre búnqueres, casamatas y demás. IMPRESCINDIBLE. 2 horas y pico pero es una pasada. Es "poco" conocido por que ha sido restaurado más o menos recientemente.
- Desde ahí fuimos a Sainte Mere Eglise. Tiene gracia la iglesia tanto por el "soldado" colgado como las vidrieras temáticas. Vimos el museo del paracaidista (no aceptan ni carnet de estudiante ni normandie pass), avisad al pagar que os pongan los subtitulos del video en castellano (o inglés) ya que es en francés. Es interesante lo que hay fuera (tanques y demás) casi más que lo de dentro (al menos para mi gusto).
- Acabamos la visita en la playa de Utah, que no tenía nada o no supimos verlo. No entramos en el bar, quizás es lo más interesante, no se... Pero vamos no hay prácticamente nada que ver. Terminamos medianamente pronto y nos fuimos para la Bretaña.
Esto es todo lo que dieron dos días, si duda creo que nos dejamos cosas en el tintero, pero creo que es lo mejor que se puede hacer en 2 días. Espero que a alguien le sirva!
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Hola a todos, en mayo voy de crucero y atracamos en el puerto de le Havre. Como no queremos ir a Paris (porque ya hemos estado y además esta muy lejos) he visto que Honfleur esta cerca y es bonito, pero aparte de Honfleur que mas podemos visitar?? La escala es de 12 horas, pero tampoco nos queremos ir demasiado lejos por no perder mucho rato en la carretera.
Muchas gracias