Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo viví allí un año, no me acuerdo mucho la verdad, pero si de un restaurante que me encantaba cerca de la Rue Sainte catherine: Les Provinces. Bueno y barato
Habia una pizzeria también en una calle que saliaa la derecha de la misma Rue, por la mitad de la calle más o menos, perqueña pero muy acogedora.
Un restaurante muy bueno (pero algo caro): Les sources de Caudalie, en Martillac (hace falta coche). Hay dos restaurantes: el gastronomico y otro un poquito mas barato que se llama La Table du Lavoir.
También hay un hotel y un spa ( con los cosmeticos del mismo nombre).
Recomiendo ir por el mediodia para disfrutar del paisaje. www.sources-caudalie.com/ ...bleLavoir/
Buenas a todos!!!!
Que os parece burdeos para pasar un finde semana??? merece la pena???
Mi idea seria ir 2o 3 días en coche, ya que me queda cerca de donde vivo...es suficiente con 2 días? o me dara tiempo a conocer lo mas relevante?? Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
buenas a todos!!!!
Que os parece burdeos para pasar un finde semana??? merece la pena???
Mi idea seria ir 2o 3 días en coche, ya que me queda cerca de donde vivo...es suficiente con 2 días? o me dara tiempo a conocer lo mas relevante?? Gracias
Si te lo recomiendo y si puedes verlo en un par de días. Nosotros estuvimos un fin de semana y nos dio tiempo de patear la ciudad y sentarnos tranquilamente en muchas terrazas. ESo si, no visitamos bodegas que para eso igual necesitas un poco mas de tiempo.
Es una ciudad bonita y con mucho ambiente.
Mil gracias elenare por tu respuesta!!!
Por lo que he leido en internet no es una ciudad muy grande y pienso que en 2 o 3 días me dara tiempo a conocerla. Ademas con tu respuesta ya me queda mas claro. Thankss
Si, lo que es el casco viejo lo ves en un día. Pero luego la zona del rio esta un poco mas lejos. Y pasar al otro lado para hacer fotos.
Y sobre todo lo que te digo, sentarte en las cervecerias y relajarte, que estan muy bien. Hay muchisimas plazuelas llenas de terrazas.
A nosotros nos gustó.
Ok Elenare, gracias por todo!!!!
Ya te pedire algun consejillo mas en adelante, en principio tengo pensado ir algun fin de semana de febrero, así que si me surge alguna pregunta la escribire....gracias!!
Hola
¿Es buena época para ir en Semana Santa? Lo digo por el ambientillo callejero, las terrazas, tiendas,... Al ser SS igual pasa como en España, todo o casi todo cerrado y solitario (Madrid, me refiero)
Hola
¿Es buena época para ir en Semana Santa? Lo digo por el ambientillo callejero, las terrazas, tiendas,... Al ser SS igual pasa como en España, todo o casi todo cerrado y solitario (Madrid, me refiero)
Gracias
Para mi, semana santa es una de las mejores épocas para visitar Francia, ya que allí no la celebran como aquí con tantos días festivos (creo recordar que sólo celebran el lunes de pascua). Así que lo más probable es que lo encuentres todo como un día normal
bopeixe Escribió:
carmencc Escribió:
Hola
Gracias
Para mi, semana santa es una de las mejores épocas para visitar Francia, ya que allí no la celebran como aquí con tantos días festivos (creo recordar que sólo celebran el lunes de pascua). Así que lo más probable es que lo encuentres todo como un día normal
Efectivamente solo se celebra el domingo de pascua ( que estara cerrado como cualquier domingo) y el lunes de pascua.
Yo estuve la ultima semana de junio que se celebra la fiesta de la musica y es una pasada el ambiente que habia en todas las plazas con orquestas y terrazas llenas. Nos encantó.
Hola a todos, por fin me voy este fin de semana a burdeos y a la vuelta escribire mis impresiones sobre la ciudad, ya que no hay mucha información al respecto, eso si la poca que hay me ha servido de gran ayuda. Gracias a todos, a la vuelta os cuento!!!!
Hola a todos, acabo de volver de Burdeos y tengo que deciros que es una ciudad que me ha gustado mucho. Estuvimos tres noches y dos días totalmente completos ,lo cual, me ha dado tiempo a conocer bastante de la ciudad ya que no es muy grande, y en dos días creo que te da tiempo suficiente para conocer el centro. Lo primero que llama la atención es ver la homogeneidad de sus casas, ninguna de ellas supera las tres plantas y todas son muy bonitas, también el ambiente que hay es muy bueno y me impresiono la de gente que hay por las calles y todos los restaurantes,tiendas y bares que hay. Ademas en el centro muchas de las calles son peatonales y es muy agradable pasear y perderse por sus callejuelas. Otro de los lugares que mas me ha gustado es el paseo que hay al lado del rio, se ve mucha gente haciendo deporte o simplemente paseando y es muy agradable. Recomiendo ir desde la place de quinconces hasta el puente sait pierre por la orilla..hay unas vistas buenisimas y un gran jardin que todavia lo hace mas bonito...la principal calle comercial es la rue de santa caterine, que une la place de la victoire y la place de la comedi, y las calles colindantes también son peatonales. La zona de sant pierre , san michel y san andre también son recomendables...hay tres lineas de tranvia, pero a no ser que tu hotel este alejado no hace falta ya que todo esta muy concentrado, el billete simple cuesta 1.40 y es valido para una hora, no olvideis de picarlo segun subais a el!!!! y sino el ticket para todo el día son 4.10.
Yo os recomiendo la ciudad para una estancia corta, lo que mas me ha sorprendido es ver la de gente que habia, esperaba encontrame menos ambiente y en ese sentido muy bien, muchos mercadillos, terrazas, y la ciudad en general bonita,segura, limpia y muy ordenada!!!!! no se si ha sido el buen tiempo que ha hecho o justo que han coincidido los carnavales que en general la ciudad me ha sorprendido para bien!! ya sabeis si teneis alguna duda y os puedo ayudar aquí estoy!!
Buenas!
En el enlace www.bordeaux-tourisme.com encontrarán toda la información necesaria para visitar Burdeos: hoteles, restaurantes, museos, visitas guiadas, ofertas, etc.
Si van a Burdeos, aprovechen para visitar también Bayona, a una hora en coche, y si les da tiempo las ciudades de Pau y Périgueux también merecen una visita!
Vamos esta semana santa para aquella zona aunque nos alojamos en biganos a 10 minutos de arcachon. Queremos ir desde allí a Burdeos en coche, conocéis algún aparcamiento gratuito o una zona para dejar el coche para luego patearnos en el día la ciudad?
Si lo dejas por las afueras de la ciudad cerca de alguna estación de tranvia no tendras ningun problema, por la zona de le lac por ejemplo , esta hacia el norte, ahí tienes las paradas de Les aubiers o place raversies. En cinco paradas o 15-20min andando te plantas en el centro de burdeos.