Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Tengo entendio -puedo estar equivocado- claro que no es ni una capilla ni una iglesia en el sentido estricto de la palabra.
Me parece que no está consagrada, ya.
O -y esto es seguro- que no está bajo el control de la iglesia francesa sino que forma parte del patrimonio de Museos y Monumentos de Francia.
Si Lualpa, si esta consagrada sino no se podrian decir misas. Incluso hay una pagina en la que puedes solicitar peticiones para que se realicen durante la misa.
Punto nº3 de la enciclopedia Católica
3. Todas las iglesias, oratorios públicos y semipúblicos, si se destinan al culto Divino in perpetuum, deben ser cuando menos bendecidos antes que los Sagrados Misterios puedan ser celebrados en ellos.
Pertenece a la archidiocesis de Paris. Ahora la gestion desconozco quien la lleva, como bien dices puede ser del Estado aunque por lo que ocurre en España suele ser conjunta.
Besis
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2320
Votos: 0 👍
Hola, he leido
¿Para quién es la PMP? ¿Para quién no?
Desde el 4 de Abril de 2009 todos los Museos y Monumentos nacionales de Francia son gratuitos para los comunitarios o residentes permanentes de la comunidad europea de hasta 26 años. Ergo, es claro que la PMP NO es para ellos.
Entonces quiere decir q si tienes menos de 26 años, puedes entrar a todos los museos y monumentos gratis???? enseñando el dni valdría¿
Justamente, por ser menor de 26 es que tenpes que llegar a la boletería para que te den la entrada gratis. Como te dice Brig, la PMP justamente NO es para vos.
Supongo que dependerá de dónde la estés comprando. Yo la compré en Sainte Chapelle sin problemas pero supongo que en algún lugar menor tal vez no sea posible. Pero es una suposición.
Supongo que dependerá de dónde la estés comprando. Yo la compré en Sainte Chapelle sin problemas pero supongo que en algún lugar menor tal vez no sea posible. Pero es una suposición.
Justamente las pienso comprar en la Sainte Chapelle porque allí empieza mi primer día de itinerario (que aun esta en mi mente). En unos días lo compartire para que me den algunos consejos.
Acabo de volver de París y quería apuntar un par de cosas:
- Había leído que se podía comprar la PMP en el Louvre, así que fui para allí a comprarla. Perdí una media hora hasta que me encontré el sitio donde se compra. Es el Centro Comercial Carrousel du Louvre, en la misma planta de entrada al Louvre al final del todo, del todo, del todo, a la izquierda (más allá de la Virgin) en un ESTANCO que hay.
- Colas: En lo que yo hice, casi no tuve que aguantar colas. Para entrar a Saint Chapelle (que tiene la vidriera principal tapada por restauración) hay que pasar un arco de seguridad que tenía bastante cola. En el Louvre también tuve que pasar el arco, pero no había cola. En el Arco del Triunfo menos de 5 minutos porque hay que subir andando y se hacen tapones
Donde sí había cola de una media hora era pa subir a las torres de Notre Dame, aunque yo al final pasé de subir.
- En general merece la pena. Yo saqué la de 4 días, y pensaba ir a Versalles un día, y aunque al final no fui, con lo que hice mereció la pena porque me ahorré un dinerillo: Museos Louvre, Orsay y Pompidour, Arco del Triunfo, Saint Chapelle, Inválidos. Las torres de Notre Dame y Versalles, como dije antes, al final no las hice y aún así me salió rentable.
Ya sé que el día 2 está a rebentar, pero es que el día 1 tengo pensado visitar más cosas a parte de las ya mencionadas.
Algo más a visitar en estos dos días, y que entré en la PMP?
Lo apunto en mi lista para el día 1, porque el día 1 a parte de lo ya mencionado, tenia pensado visitar la torre Eiffel, la plaza de la concorde y los campos eliseos.
Ojo que del Arco, por los CE hasta la Concorde tenés una buena cminata que -te diría- no se puede hacer rápido. De tanto para ir curioseando, se entiende.
Okis, lo tendré en cuenta, si veo que no me da tiempo, pillo metro, y los campos eliseos los dejo para el día 3.
Es que en los mapas parece que todo esté cerquita, pero imagino que hay un buen trecho.
Gogle mas con recorridos a pie te da la distancia con muy buena aproximación ... Pero NO le creas a los tiempors. No porque ellos te lo pongan mal sino porque sólo yendo con los ojos vendados no te vasa a distraer mirando esto y aquello.