Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estoy segura que no tienen misas regulares como en otras iglesias y deben de ser muy "raras" y en ocasiones "especiales".
He estado buscando el folleto y pone lo mismo que en las dos web de Sant-Denis:
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y durante algunos oficios religiosos.
Abierto a las 12 los domingos, es de suponer que el domingo si haya misas programadas.
A mí no me pareció que estuviera tan lejos y la verdad es que está cerquísima del metro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Peterva, las tiendas de souvenirs sí que abren los domingos. Yo estuve en montmartre un domingo por la tarde y estaba todo abierto, de hecho allí compré postales y un par de camisetas, había muchas tiendas donde elegir.
Hola perdonad por la paliza que os estoy dando solo me queda una pregunta, (o eso creo?)
Donde está exactamente el Barrio Latino, como puedo llegar? ¿Que parada de metro o de bus es?
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
juanluyana Escribió:
hola perdonad por la paliza que os estoy dando solo me queda una pregunta, (o eso creo?)
Donde está exactamente el Barrio Latino, como puedo llegar? ¿Que parada de metro o de bus es?
Gracias
En la orilla izda del Sena, osea al otro lado del Louvre. Pon en google barrio latino y veras el mapa de Paris y su ubicación.
hola perdonad por la paliza que os estoy dando solo me queda una pregunta, (o eso creo?)
Gracias
Estoy segura que no tienen misas regulares como en otras iglesias y deben de ser muy "raras" y en ocasiones "especiales".
He estado buscando el folleto y pone lo mismo que en las dos web de Sant-Denis:
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y durante algunos oficios religiosos.
Abierto a las 12 los domingos, es de suponer que el domingo si haya misas programadas.
A mí no me pareció que estuviera tan lejos y la verdad es que está cerquísima del metro.
Muchas gracias por tu ayuda Inis.
Espero llegar allí y no encontrarme con una, yo creo que abre el domingo a las 12 porque las misas son antes.. O eso espero porque seguramente que vaya en domingo antes de ir para Montmartre y antes todavia de ir aquí aprovecho a hacer otras cosas
Según el itinerario que me da la RTP tengo unos 30 minutos de metro desde mi hotel en Dupleix hasta allí, no se si se verá aunque sea de lejos el Stade de France. Una cosa más: me han comentado que este barrio de San Dennis es de los más peligrosos, vamos que el que me lo ha dicho lo ha llamado el Bronx de Paris , por eso me gustaría saber si esto es así para extremar las precauciones
Yo desde el metro no ví el Estadio de San Dennis, solo desde la carretera.
Y la mañana que estuve en la Basilica, había un ambiente normal, a lo mejor cambia al caer la noche como en muchas ciudades,...
Hola a todos ya tengo mi itinerario desde el lunes día 8 hasta el viernes 12 a ver que os parece y si alguien me puede aconsejar cambiar algo lo agradecería o si veis que voy mal de tiempo tb, ahí va: Llegada el LUNES 8 de Noviembre sobre las 21'30h al aeropuerto Beauvais. Así que llegaremos al hotel THIMHOTEL TOUR EIFFEL (Rue Juge, metro Dupleix), cenar y a dormir. MARTES 9: Madrugar, coger el metro hasta Cité visitar NOTRE DAME y subir a las Torres. Después SAINT CHAPELLE (entrar), pasar por el PALACIO DE JUSTICIA y CONCIERGERIE (ver por fuera). Después pasear por el lateral del Sena y llegar a INVALIDES (entrar y ver la Tumba de Napoleón), al salir pasar por el Museo de la Armada (x fuera) y pasear por Parque de Campos de Marte, y sobre las 16'30 h TORRE EIFFEL (reservada para subir a la 2ª planta, y una vez allí subiremos a la 3ª). Al bajar iremos al C.C PRINTEMPS Y GALERIAS LAFAYETTE. Luego Cena por el BARRIO LATINO y a dormir. MIERCOLES 10: Madrugar y al LOVRE (entrar y ver Egipto y LA Gioconda, sobre todo), ARC TRIOMPHE DU CARRUSEL, pasear por TIULERIES, hasta llegar a la Place CONCORDE, luego Place MADELEINE, bajar hasta CHAMPS ELYSSEES, GRAND Y PETIT PALAIS (x fuera) y PUENTE ALEXANDRE III, coger el metro hasta el ARC TRIOMPHE (subir). Al terminar metro hasta MOULIN ROUGE, luego a cenar HARD ROCK, y metro de vuelta hasta TROCADERO (vistas T.E iluminada) y al Hotel. JUEVES 11: DISNEYLAND (solo el parque de atracciones 1 parque solo), al volver al hotel, ducha, cambiarnos de ropa y TORRE MONTPARNASSE, y paseo por el Sena (Bateaux Parisiens o Vedettes du Pont Neuf). Luego a cenar al BARRIO LATINO y pasear un ratito y al hotel. VIERNES 12: Madrugar, coger metro hasta Abesses ver el MURO (Le Mur des Je T'aime) dejar alguna inscripción, e irnos al FUNICULAR para subir hasta BASILICA SACRE COEUR (entrar). Al salir pasear por MONTMARTRE (hacer compras, unos regalitos). A las 17'30 ir al Hotel a recoger las maletas y irnos a Porte Maillot, coger bus y al Aeropuerto y para casa.
Solo una pregunta ¿Cuanto tiempo se tarde desde mi hotel (Dupleix, cerca T.Eiffel), hasta Porte Maillot?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.javascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')
Juanluyana, no te extrañe que La Gioconda te desilusione. Se ve más bien de lejos.
Tal vez sean más impresionante la Victoria de Samotracia, los escalvos de Miguel Angel, las sala de grandes esculturas francesas, el código de hamurabi, la regordeta Venus de Milo, etc, etc, etc .....
Marais y Place de Vosges?????
15 minutos
Dupleix-Etoile --- M 7
Etoile-maillot ---- M 1
Gracias a Lualpa, Tivi y a Elenare por vuestros consejos. Lualpa ¿¿Marais y Place des Vogues, que son realmente?? ¿¿Merecen la pena??. ¿¿Donde está exactamente la Estatua de la Libertad??
Gracias a todos.
Un saludo
El marais es un barrio parisino por excelencia. Contien el Barrio Juido (rue de Rosiers, principlamente) donde podés comer unos falafel para el recuerdo. Y en el mismo está la muy simétrica Place de Vosges donde vivieron Victor Hugo y mi admirado Maigret.
El Marais también es el barrio gay y el mas moderno y bohemio. Puedes encontrar tiendas chulisimas, restaurantes encantadores y la gente mas variopinta paseando por sus calles.
Tienes hasta tiendas de ropa de segunda mano si te gusta curiosear....
A mi es el barrio que mas me gusta de Paris, no hay tanto turista (que los hay) como en otros.
La plaza des Vosgues es una maravilla!!!
El Barrio esta situado siguiendo por la Rue de Rivoli hacia Bastilla, pues toda la parte izda. O como si desde Bastilla vas al Beauvoir....
Leete este articulo de la revista el viajero que esta muy bien elviajero.elpais.com/ ...avje_4/Tes