Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 15 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 461203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París. Itinerarios y recorridos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Elenare donde está exactamete el Barrio de Marais?? Sobre Place des Vogues que opinas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

La plaza des Vosgues es una maravilla!!!
El Barrio esta situado siguiendo por la Rue de Rivoli hacia Bastilla, pues toda la parte izda. O como si desde Bastilla vas al Beauvoir....
Leete este articulo de la revista el viajero que esta muy bien
elviajero.elpais.com/ ...avje_4/Tes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le marais:

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Aquí os dejo mi borrador inicial de itinerario para consultaros que os parece: si esta sobreplanificado, si es factible, si me he dejado alguna cosa por el camino, etc.. Lo que se os ocurra porque no conozco Paris y sus distancias y a mi me gusta mucho andar y aguanto bastante pero a lo mejor nos hemos pasado :

Llegada el MIERCOLES 8 de diciembre sobre las 11.00 horas al hotel Timhotel Tour Eiffel (metro Dupleix linea 6), si Ryanair cumple sus horarios. Hacer el check-in, comprar en super y salir a pasear por Paris sobre las 12 horas con la siguiente ruta: JARDINES DE LUXEMBURGO - ST SULPICE (Visita) - ST GERMAN DES PRES (Visita) - ST SEVERIN (Visita) - ST JULIEN LE PAUVRE (Visita) - LIBRERIA SHAKESPEARE AND COMPANY - RUE MOUFFETARD - GRAN MEZQUITA DE PARIS - PONT MARIE - HOTEL SENS - HOTEL DE VILLE - PLAZA IGOR STRAVINSKI - CENTRO POMPIDOU - RUE DES ROSSIERS - PLAZA DE LOS VOSGOS - PLAZA DE LA BASTILLA - PLAZA DE LA REPUBLICA. Metro y vuelta al hotel.

JUEVES 9 de diciembre: VERSALLES (Visita, allí a las 9 o antes para entrar pronto y ver el Palacio y los jardines en unas 5 horas). A las 3 en Paris por el Rer C y metro hasta MUSEO DE CLUNY (Visita) - Sorbona - PANTHEON (Visita) - ST ETIENNE DU MONT (Visita) - MUSEO DE ORSAY (Visita aprovechando el cierre nocturno a las 21.45 horas). Metro y vuelta al hotel.

VIERNES 10 de diciembre: Metro hasta el CEMENTERIO DE PERE LACHAISE (pronto allí, abre a las 8, sobre esa hora), metro hasta LES HALLES-CHATELET - ST EUSTACHE (Visita) - LE DEFENSEUR DU TEMPS - ST GERMAN LE AUXERROIS (Visita) - PALAIS ROYAL - BIBLIOTECA NACIONAL - BOLSA - PLACE VENDOME - OPERA - GALERIAS LAFAYETTE (Visita) - CHAPELLE EXPIATOIRE (Visita) - IGLESIA DE LA MADELEINE (Visita) - PLAZA DE LA CONCORDIA - PALACIO DEL ELISEO - GRAND PALAIS - PETIT PALAIS - ASAMBLEA NACIONAL - TULLERIAS - LOUVRE (Visita nocturna aprovechando el cierre a las 22 horas, con especial interes en pintura italiana y española, escultura italiana, Mesopotamia, Babilonia y Egipto sin ir a la aventura en ningún caso pues ya tengo estudiados recorridos para ver lo esencial que me interesa). Metro al hotel y descanso.

Sabado 11 de diciembre: Metro a la Cité - SAINT CHAPELLE (Visita, abre a las 9, allí antes), - CATEDRAL DE NOTRE DAME Y TORRES (Visita, para ganar tiempo mientras uno ve la Catedral el otro guarda cola y viceversa) - CONCIERGERIE - MERCADO DE FLORES - ISLA DE SAN LUIS - Paseo por PONT NEUF y PONT DES ARTS hacia LOS INVALIDOS (Visita) - PONT DE ALMA - LLAMA DE LA LIBERTAD - ARCO DEL TRIUNFO (Visita) - TROCADERO - TORRE EIFFEL - ESTATUA DE LA LIBERTAD - MONUMENTO A LA PAZ EN CAMPOS DE MARTE. Hotel.

Domingo 12 de diciembre: MUSEO RODIN (Visita) - Metro a la BASILICA DE SAN DENNIS (Visita) - Metro a MONTMARTRE a estación abbesses y MURO DEL AMOR - ST PIERRE MONTMARTRE (Visita) - SACRE COEUR (Visita) - PLACE DU TERTRE - RUE LEPIC y MOULIN ROUGE con compra de souvenirs. Metro a LE TOUR MONTPARNASSE.

Lunes 13 de diciembre: Visita al CEMENTERIO DE MONTPARNASSE (A las 8 allí cuando abre), metro a la OPERA GARNIER (Visita). Metro al hotel para estar a las 12.30 en Porte Maillot hacia Beauvais.

Tengo la duda de si empezar por la Saint Chapelle o por Notre Dame por el tema del tiempo y las colas. Además he visto que los Inválidos no es gratis el primer domingo del mes como otros muchos que si entran en la PMP, ¿alguien me lo puede confirmar?.

Ah, compraré una PMP de 4 días y un ticket de 10 t+ de metro, y para Versalles 2 rer.

Otra cosa, como obviamente me tocará pasear bastante de noche, ¿como esta la iluminación nocturna en los monumentos para hacer buenas fotos?, me imagino que ya estará la iluminación navideña puesta y será bastante bonito ver el panorama desde el Arco del Triunfo de noche por ejemplo.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prima facie paraece exigente pero posible. Aunque con tantas "entrar" no creo que fianlmente puedas terminasr de ver todo lo que querés cada día.

La S&Co tiene un cariño especial por mi parte como para recomendarte entrar.

Tal vez un carnet de T+ no te sea suficiente.

Es verdad que no hay gratuidad los primeros domingos: www.invalides.org/pages/infos.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

peterva75 Escribió:

Tengo la duda de si empezar por la Saint Chapelle o por Notre Dame por el tema del tiempo y las colas.

Gracias anticipadas.

Hola,
Segun los horarios, la sainte-chapelle abre a las 9 y las torres a las 10. Ya eso da una hora de diferencia. Así que me parece ir primero a la sainte-chapelle a la hora de apertura y luego las torres. Así por lo menos lo tengo pensado hacer yo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Peterva, el Defensor del tiempo puedes verlo después del Pompidou, pues está al lado (en mi diario explico cómo llegar, pues a nosotros nos costó un poco encontrarlo).

Pondría la Ille de S. Louis antes de ir hacia el otro lado (Concergerie...) y la subida a las torres antes de la Ste. Chapelle.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Prima facie paraece exigente pero posible. Aunque con tantas "entrar" no creo que fianlmente puedas terminasr de ver todo lo que querés cada día.

La S&Co tiene un cariño especial por mi parte como para recomendarte entrar.

Tal vez un carnet de T+ no te sea suficiente.

Es verdad que no hay gratuidad los primeros domingos: www.invalides.org/pages/infos.html

Gracias Lualpa, me imagino que el primer día acabaré harto de iglesias, jeje.El resto de días veremos como evoluciona la cosa porque como te digo no conozco las distancias , lo que si tengo claro es que yo no pongo banderas como los astronautas y no pienso correr para ver todo, si se puede a mi paso y a mi ritmo perfecto. Además el resto del planning también depende del tiempo porque no es igual el primer día y el tercero si hace frio que si llueve... Desde luego por voluntad y ganas de disfrutar de Paris no va a quedar, ya os contaré que tal sale la cosa. Te seguiré dando guerra por aquí unos días, jeje.

A la La S&Co pensaba entrar pero en su web no ví el horario de apertura y prefiero poner fotos a decir visita no sea que llegue y este cerrada, ¿conoces su horario?, me gustó el lugar, sale en el docu de Pilot Guides Paris II.

Lo de la Tarjeta T+ ya haciendo cuentas he visto que más de 10 viajes fijo, intentaré pensar el itinerario de los últimos días porque veo que el domingo voy de un lado a otro en metro y quizás pueda ahorrarme algún viaje si lo organizo mejor.

Lo de los Inválidos es algo que creo que deberian de saber los que van en el puente, es importante para no llegar allí y que se te quede cara de tonto al decirte que son 9€ y no es gratis...

¿alguna de las cosas que he puesto a visitar la consideras prescindible o menos importante?¿que te parece el cementerio de Montparnasse?.

Ah, finalmente dime que te parece la zona de San Dennis para visitar la basilica, ¿es peligrosa?

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jedn2006 Escribió:
peterva75 Escribió:

Tengo la duda de si empezar por la Saint Chapelle o por Notre Dame por el tema del tiempo y las colas.

Gracias anticipadas.

Hola,
Segun los horarios, la sainte-chapelle abre a las 9 y las torres a las 10. Ya eso da una hora de diferencia. Así que me parece ir primero a la sainte-chapelle a la hora de apertura y luego las torres. Así por lo menos lo tengo pensado hacer yo.

Saludos

Uff, por eso preguntaba, eso tengo pensado yo pero a lo mejor es un error porque luego te tiras en las colas de la Torre más tiempo del que has ganado y encima pasando frio, ten en cuenta que suben 20 personas cada 10 minutos, no se si la gente hace cola igual con el frio, ayyyyyyyy, me parece que me tocará pensarlo detenidamente, espero que alguien más de su opinión al respecto.

Saludos y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
Peterva, el Defensor del tiempo puedes verlo después del Pompidou, pues está al lado (en mi diario explico cómo llegar, pues a nosotros nos costó un poco encontrarlo).

Pondría la Ille de S. Louis antes de ir hacia el otro lado (Concergerie...) y la subida a las torres antes de la Ste. Chapelle.

Saludos

Hola Salodari,

Muchas gracias por tus indicaciones, la verdad es que me ha costado encontrarle hasta con el mapa delante, jeje, si que esta escondido, y yo que pensaba que estaba en la Rue Berger!!

Tomo nota de tu consejo sobre la Ille de San Louis, a la Concergerie la verdad es que leyendo las opiniones aconsejan en lineas generales no entrar salvo que te guste demasiado la historia y a mi me gusta bastante pero no puedo ver todo y hay que dejar cosas, en ese video de la serie pilot guides sale algo de este edificio y no me convenció del todo la verdad..

Lo de la subida a las torres vs s.chapelle es la madre del cordero, de momento vamos empate a 1, aquí si que estoy indeciso porque yo creo que todo depende de las colas y el tiempo y ambos factores son cosas ajenas a ti que no puedes regular.., así que espero más opiniones para ver si me decido por uno u otro para empezar el día.

Un saludo y enhorabuena por el diario, teneis una buena camara y ojo para las fotos, me gusta la que sales en la Saint Chapelle con las vidrieras de fondo y la de la gargola pensante con la Sacre Coeur de fondo!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

peterva75 Escribió:

Lo de la subida a las torres vs s.chapelle es la madre del cordero, de momento vamos empate a 1, aquí si que estoy indeciso porque yo creo que todo depende de las colas y el tiempo y ambos factores son cosas ajenas a ti que no puedes regular.., así que espero más opiniones para ver si me decido por uno u otro para empezar el día.

Lo preferible sería no tener que elegir, poder subir primero a las torres y al bajar a la Saint Chapelle. Pero si tienes que elegir, mi opinión (por si la quieres tener en cuenta en el concurso) es que merece mas la pena la Saint Chapelle, incluso aunque tenga alguna zona en restauración (pierde un poquito).
Para mí, fue uno de los mejores momentos en Paris y, por lo que yo conozco, no hay otra capilla similar en el mundo, con la mayor proporción de vidrieras por superficie que te puedas encontrar. Sobre todo si el día está luminoso (algunos hay, aunque no demasiados), es una experiencia inolvidable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, como dice alfrito, sobre todo también decide en función del día. La Saint Chapelle en un día nublado pierde mucho porque al no entrar la luz por las vidrieras no se aprecian en toda su belleza.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Peterva, yo entré en la concergierie porque estuve ocho días en París y tenía tiempo, pero si vas justo, yo prescindiría. No es que no sea interesante, pero en mi opinión no lo es tanto como Notre Dame o Saint Chapelle, así que yo la descartaría. Entre las dos anteriores, personalmente me quedaría con subir a las torres de Notre Dame antes uqe la Saint Chapelle, pero como todo es cuestión de gustos. A mi es que me encantó ver las gárgolas y las quimeras, subir hasta la campana, las vistas que hay...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy de acurdo con Brigantina, estuve 7 días en París este Agosto, y todo y como siempre lleno de turistas haciendo cola.
Nosotros llegamos temprano, entramos a Notre Dame, y luego estuvimos haciendo cola para las torres como 30min antes de que abrieran y delante nuestro habían unas 12 personas.
Las gárgolas impresionantes, y las vistas de las mejores.
Estoy segura de que no nos equivocamos porque al bajar y dar una vuelta alrededor de la catedral, la cola para subir daba la vuelta . Alucinante!!!!!
Ah, y la cola para entrar a la catedral ocupaba toda la plaza que está por delante.
Luego en la tarde nos acercamos a Saint Chapelle y con la PMP, hicimos una cola de unos 10 minutos, lo que tardamos en pasar el control.
Y creo que mi opinión está clara

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Creo que no me he explicado bien..: voy a entrar a la Saint Chapelle y a las Torres de Notre Dame al 100%, el problema es que no se cual hacer primero para perder menos tiempo, o dicho de otra forma para salir de los dos sitios lo más pronto posible y continuar con mi planning para ese día , o sea ver los Inválidos.., por lo visto la Saint Chapelle abre una hora antes que las torres perooo..... Al parecer en las Torres hay muchisimas más colas que en la Saint Chapelle, con lo cual la hora que ganas entrando antes aquí la pierdes luego haciendo las colas en las torres.., no se..., aparte como bien apuntais es muy importante el tema de la luz para apreciar mejor la Saint Chapelle, pero vamos que ya os digo que aunque llueva y este nublado voy a entrar fijo ,

Una cosita Noelida, ¿con la PMP en la Saint Chapelle te saltas la cola de la entrada?, tenia entendido que no.., si fuese así no tengo dudas por donde empezar. Tu fuiste por la tarde y me imagino que allí toda la gente irá por la mañana lo primero, por eso pillaste menos cola.

Brigantina me has quitado cualquier duda que tenia sobre la Conciergerei porque yo no voy 7 ni 8 días sino 5, y como bien dices iré justo para ver lo que quiero según el planning y ese día según salga de aquí me voy para los inválidos y no sólo a ver la tumba de Napoleón precisamente..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Peterva, tienes razón, no te había entendido bien, pensé que dudabas entre una y otra, pero si ves las dos mejor que mejor.
Tema de PMP y Saint Chapelle: el "problema" de la Saint Chapelle es que se encuentra dentro del recinto del Palacio de Justicia, así que hay que hacer dos colas, una es la del arco de seguridad para acceder al recinto, que de esa no se libra nadie (y es la más grande, por desgracia) y la otra es la de las entradas, que sí te ahorras si llevas la PMP. Yo llevaba PMP y tuve que hacer un buen rato de cola en la calle, luego una vez dentro pasas directamente a la puerta de la capilla y le enseñas la tarjeta para pasar.
Espero haberme explicado bien, si no por aquí estamos para más dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo, tengo una ultima duda:
¿Donde puedo coger el RER, y en que parada he de bajar para ir a DISNEYLAND?.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Rer lo puedes coger en las paradas de Auber, Chatelet-les Halles y Gare de Lyon. La parada es Marne la Valle-Chessy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a París. alojamiento y lugares a visitar  Publicado:

New Traveller

Estimados
Me podrían ayudar respecto de alojamiento en paris. Estoy un poco justa de presupuesto y me gustaría conseguir un lugar prolijo y céntrico que no sea demasiado caro. Además me podrían aconsejar de los principales puntos turísticos para visitar. Estaré unos 4 días solamente en el mes de marzo, es un mes aconsejable para viajar por el clima y demás??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de volver de Paris, tres días sin parar de ver cosas, con una buena temperatura pero con lluvia. La verdad es que hemos visto todo lo que teniamos previsto y creo que en tres días te puedes hacer una idea general de la ciudad, eso si, sin entrar a museos.
El sabado por las manifestaciones estaban cerradas las torres de Notre Dame, pero el domingo no habia casi gente y ademas por ser el primer domingo del mes gratis, así es que nos salió bien y todo.

Hemos estado alojados en un apartamento en el principio del Barrio Latino, justo a la vuelta de la libreria Shekespeare and Love, en un edificio antiguo y en un tercer piso sin ascensor, pero eso si, pequeño pero con todos los detalles imaginables y con los ingredientes necesarios para el desayuno, así es que perfecto, lo recomiendo de todas todas, si alguien quiere los datos que me lo diga porque perfecto, y nos costó 100 euros/día.

Cualquier duda estaré por aquí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes