Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Peterva, el Defensor del tiempo puedes verlo después del Pompidou, pues está al lado (en mi diario explico cómo llegar, pues a nosotros nos costó un poco encontrarlo).
Pondría la Ille de S. Louis antes de ir hacia el otro lado (Concergerie...) y la subida a las torres antes de la Ste. Chapelle.
Saludos
Hola Salodari,
Muchas gracias por tus indicaciones, la verdad es que me ha costado encontrarle hasta con el mapa delante, jeje, si que esta escondido, y yo que pensaba que estaba en la Rue Berger!!
Tomo nota de tu consejo sobre la Ille de San Louis, a la Concergerie la verdad es que leyendo las opiniones aconsejan en lineas generales no entrar salvo que te guste demasiado la historia y a mi me gusta bastante pero no puedo ver todo y hay que dejar cosas, en ese video de la serie pilot guides sale algo de este edificio y no me convenció del todo la verdad..
Lo de la subida a las torres vs s.chapelle es la madre del cordero, de momento vamos empate a 1, aquí si que estoy indeciso porque yo creo que todo depende de las colas y el tiempo y ambos factores son cosas ajenas a ti que no puedes regular.., así que espero más opiniones para ver si me decido por uno u otro para empezar el día.
Un saludo y enhorabuena por el diario, teneis una buena camara y ojo para las fotos, me gusta la que sales en la Saint Chapelle con las vidrieras de fondo y la de la gargola pensante con la Sacre Coeur de fondo!!.
Lo de la subida a las torres vs s.chapelle es la madre del cordero, de momento vamos empate a 1, aquí si que estoy indeciso porque yo creo que todo depende de las colas y el tiempo y ambos factores son cosas ajenas a ti que no puedes regular.., así que espero más opiniones para ver si me decido por uno u otro para empezar el día.
Lo preferible sería no tener que elegir, poder subir primero a las torres y al bajar a la Saint Chapelle. Pero si tienes que elegir, mi opinión (por si la quieres tener en cuenta en el concurso) es que merece mas la pena la Saint Chapelle, incluso aunque tenga alguna zona en restauración (pierde un poquito).
Para mí, fue uno de los mejores momentos en Paris y, por lo que yo conozco, no hay otra capilla similar en el mundo, con la mayor proporción de vidrieras por superficie que te puedas encontrar. Sobre todo si el día está luminoso (algunos hay, aunque no demasiados), es una experiencia inolvidable.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Si, como dice alfrito, sobre todo también decide en función del día. La Saint Chapelle en un día nublado pierde mucho porque al no entrar la luz por las vidrieras no se aprecian en toda su belleza.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Peterva, yo entré en la concergierie porque estuve ocho días en París y tenía tiempo, pero si vas justo, yo prescindiría. No es que no sea interesante, pero en mi opinión no lo es tanto como Notre Dame o Saint Chapelle, así que yo la descartaría. Entre las dos anteriores, personalmente me quedaría con subir a las torres de Notre Dame antes uqe la Saint Chapelle, pero como todo es cuestión de gustos. A mi es que me encantó ver las gárgolas y las quimeras, subir hasta la campana, las vistas que hay...
Yo estoy de acurdo con Brigantina, estuve 7 días en París este Agosto, y todo y como siempre lleno de turistas haciendo cola.
Nosotros llegamos temprano, entramos a Notre Dame, y luego estuvimos haciendo cola para las torres como 30min antes de que abrieran y delante nuestro habían unas 12 personas.
Las gárgolas impresionantes, y las vistas de las mejores.
Estoy segura de que no nos equivocamos porque al bajar y dar una vuelta alrededor de la catedral, la cola para subir daba la vuelta . Alucinante!!!!!
Ah, y la cola para entrar a la catedral ocupaba toda la plaza que está por delante.
Luego en la tarde nos acercamos a Saint Chapelle y con la PMP, hicimos una cola de unos 10 minutos, lo que tardamos en pasar el control.
Y creo que mi opinión está clara
Creo que no me he explicado bien..: voy a entrar a la Saint Chapelle y a las Torres de Notre Dame al 100%, el problema es que no se cual hacer primero para perder menos tiempo, o dicho de otra forma para salir de los dos sitios lo más pronto posible y continuar con mi planning para ese día , o sea ver los Inválidos.., por lo visto la Saint Chapelle abre una hora antes que las torres perooo..... Al parecer en las Torres hay muchisimas más colas que en la Saint Chapelle, con lo cual la hora que ganas entrando antes aquí la pierdes luego haciendo las colas en las torres.., no se..., aparte como bien apuntais es muy importante el tema de la luz para apreciar mejor la Saint Chapelle, pero vamos que ya os digo que aunque llueva y este nublado voy a entrar fijo ,
Una cosita Noelida, ¿con la PMP en la Saint Chapelle te saltas la cola de la entrada?, tenia entendido que no.., si fuese así no tengo dudas por donde empezar. Tu fuiste por la tarde y me imagino que allí toda la gente irá por la mañana lo primero, por eso pillaste menos cola.
Brigantina me has quitado cualquier duda que tenia sobre la Conciergerei porque yo no voy 7 ni 8 días sino 5, y como bien dices iré justo para ver lo que quiero según el planning y ese día según salga de aquí me voy para los inválidos y no sólo a ver la tumba de Napoleón precisamente..
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Peterva, tienes razón, no te había entendido bien, pensé que dudabas entre una y otra, pero si ves las dos mejor que mejor.
Tema de PMP y Saint Chapelle: el "problema" de la Saint Chapelle es que se encuentra dentro del recinto del Palacio de Justicia, así que hay que hacer dos colas, una es la del arco de seguridad para acceder al recinto, que de esa no se libra nadie (y es la más grande, por desgracia) y la otra es la de las entradas, que sí te ahorras si llevas la PMP. Yo llevaba PMP y tuve que hacer un buen rato de cola en la calle, luego una vez dentro pasas directamente a la puerta de la capilla y le enseñas la tarjeta para pasar.
Espero haberme explicado bien, si no por aquí estamos para más dudas.
Estimados
Me podrían ayudar respecto de alojamiento en paris. Estoy un poco justa de presupuesto y me gustaría conseguir un lugar prolijo y céntrico que no sea demasiado caro. Además me podrían aconsejar de los principales puntos turísticos para visitar. Estaré unos 4 días solamente en el mes de marzo, es un mes aconsejable para viajar por el clima y demás??
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Acabo de volver de Paris, tres días sin parar de ver cosas, con una buena temperatura pero con lluvia. La verdad es que hemos visto todo lo que teniamos previsto y creo que en tres días te puedes hacer una idea general de la ciudad, eso si, sin entrar a museos.
El sabado por las manifestaciones estaban cerradas las torres de Notre Dame, pero el domingo no habia casi gente y ademas por ser el primer domingo del mes gratis, así es que nos salió bien y todo.
Hemos estado alojados en un apartamento en el principio del Barrio Latino, justo a la vuelta de la libreria Shekespeare and Love, en un edificio antiguo y en un tercer piso sin ascensor, pero eso si, pequeño pero con todos los detalles imaginables y con los ingredientes necesarios para el desayuno, así es que perfecto, lo recomiendo de todas todas, si alguien quiere los datos que me lo diga porque perfecto, y nos costó 100 euros/día.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
leti82uy Escribió:
estimados
Me podrían ayudar respecto de alojamiento en paris. Estoy un poco justa de presupuesto y me gustaría conseguir un lugar prolijo y céntrico que no sea demasiado caro. Además me podrían aconsejar de los principales puntos turísticos para visitar. Estaré unos 4 días solamente en el mes de marzo, es un mes aconsejable para viajar por el clima y demás??
Saludos
HOla !!
Si lo que buscas algo funcional y practico, yo estuve en el Ibis Cambronne Eiffel, los precios varían según la fecha pero si lo reservas con bastante tiempo, como es tu caso (Marzo) es posible que lo puedas encontrar con buen precio (yo una vez por 65€ y otra por 70€). Tiene buena ubicación y 3 lineas de metro cerquita para moverte por todo París, la zona muy tranquila y con mucho comercio.
Hoy día, el tiempo esta muy loco, yo fui en semana santa del año pasado y me achicharré de calor pues pillamos días soleados, pero claro, eso nadie te lo puede asegurar, pero bueno la primavera es buena época para viajar.
Sobre que visitar, pues es muy personal, no todos tenemos los mismo gustos, si quieres lo típico y tópico pues tienes la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, Montmatre, Opera, ect...lo mejor es que te perfiles una ruta, pásate por este hilo de itinerarios... Y si tienes dudas allí te las aclararemos.
Y como no también, como tienes tiempo puedes pasarte a leer alguno de los diarios que hay de París, algunos son verdaderas joyitas como el de Brucelee, seguro que coges ideas para el viaje....Diarios
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
leti82uy Escribió:
estimados
Saludos
Mira la cadena accord que tiene muy buenos precios www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml
En cuanto al tiempo, estuve hace unos años la primera semana de marzo y pase un frio de morirse. Todos los días lloviendo. Pero Paris es impredecible igual hace frio, que calor, que llueve....
De todas maneras en marzo aun hace frio eso tienes que tenerlo en cuenta.
Cómo estan
Muchas gracias por las respuestas serán de mucha ayuda. Sin embargo me gustaría conseguir para alojarme algún hostal que sea bueno y relativamente céntrico. Conocen alguno??
cómo estan
Muchas gracias por las respuestas serán de mucha ayuda. Sin embargo me gustaría conseguir para alojarme algún hostal que sea bueno y relativamente céntrico. Conocen alguno??
Saludos
¿Que entiendes por "hostal"? ¿Un albergue, "hostel", "maison de jeneusse" o similar? ¿Que edad tienes (hay algunas de las posibles opciones que tienen limite de edad)? ¿Te importa que sean habitaciones compartidas con ducha en el pasillo?
tengo 28 años, me gustaría habitación privada con baño privado. Saludos!!!!
Para hotel o B&B, como te comenta lualpa, puedes mirar en el hilo de alojamientos [foro] (que el hilo en el que estamos es de itinerarios y recorridos y nos estamos desviando). Mira si te encaja alguna de las opciones del cuadro de esta página [foro] y, si no y prefieres la opción de B&B mejor que la de apartamento, por lo que comentabas, puedes consultar San Trip en la segunda pestaña de B&B [web] y ver si hay algo que te pueda encajar (pincha en la opción "mostrar todos, ignorar fechas" porque muchos requieren solicitud de reserva por correo electrónico y no te saldran si pones fechas fijas). Si necesitas mas ayuda sobre este tema, pon otro mensaje en el hilo correspondiente y seguimos.
Hola a tod@s!
Nunca me habia decidido a escribir en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendo vuestros consejos! la verdad es que haceis que los viajes esten muchiiiisssimo mejor! Gracias por vuestra ayuda!!
Bueno al lio!!
Este viernes, si pasado mañana (vamos siempre tarde) volamos hacia Paris (por 1ª vez y estamos mas perdidos que los de lost jeje)
Salimos desde reus hacia el aeropuerto de beauvais...llegamos a las 15.30 si todo sale segun lo previsto! por lo que he leido tenemos que comprar los tikets del bus que nos llevarán hasta porte Maillot
(hasta aquí ok) nos alojamos en un camping,
Se llama bois de boulogne!! agradeceria opiniones al respecto!
Saber si esta muy lejos de la civilización??
Y lo que mas nos preocupa es el itinerario
Os planteo lo que hemos pensado (somos 4 personas)
Viernes tarde
Ya que llegaremos sobre las 17.00h a porte maillot
Que podemos ver que no nos aleje mucho de la zona??
Porque nos han dicho que desde porte maillot cojemos el bus que nos lleva al alojamiento!!!
Apunte: nuestras aventuras siempre empezaran desde porte maillot que es donde nos deja el bus del alojamiento!
Sabado mañana:
Arco del triunfo
Campos eliseos
Petit y gran palace
Tarde
Cruzar por el puento alejandro III
Para dirijernos hacia la torre eiffel para ver como anochece
(vamos, que queremos verla de día y de noche a la vez)
Hemos pensado ir sobre las 16.00h porque he visto que anochecera sobre las 17.15.....la duda!!!! nos dara tiempo a verlo todo??? es mucha paliza??
Si salimos de la torre eiffel a las 18.00h
Hariais lo del crucero por el sena hacia notre-dame o sera muy tarde??
Bueno imagino que si cojemos el crucero en torre eiffel luego nos deja en notre-dame no?? o nos lleva al mismo sitio que hemos embarcado?
Alguien lo sabe??
Lo hacemos con la compañia bateaux parisiens..
Domingo Mañana
Museo Louvre
Jardin de tuileries
Notre-dame
Tarde
St germain
Jardines luxemburgo
Barrio latino
Como lo veis??
Y nos gustaria ver otra perspectiva de la torre eiffel así que después nos dirigiriamos hacia el trocadero
(imagino que se nos habran hecho las 18.00 o 19.00 h)
Lunes (Vuelta a casa)
Sale nuestra avion a las 21.10 con lo cual cojeremos el bus en porte maillot a las 18.00h (nos da tiempo no)???
Disponemos de la mañana y alguna horilla de la tarde, pero sin relajarnos
Habia pensado
Montmartre
Sagrado corazon
Y bajar viendo moulin rouge y lo que nos aconsejeis por esa zona pero sin encantarnos mucho ya que nos quedamos en tierra!!!
Bueno siento haberme enrollado tanto pero es que nos vamos ya mismo
Y tenemos muchas muchas dudas!!
Si veis que me dejo algo importante para ver agradeceria vuestra opinion
O si cambiariais alguna cosa!!
Nos moveremos en metro con la t10 una para cada uno!!
Un saludo y espero vuestras respuestas lo mas breve posiblee!!
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2315
Hola, voy a ir a paris, y me gustaría saber si hay alguna web, en la que manden información sobre París, en otras ocasiones me han mandado a casa info, planos etc gracias