Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! yo he vivido en Estrasburgo y trabajé en la oficina de turismo de allí...te recomiendo que vayas a Obernai, que es el pueblo más bonito de la zona cercana a Estrasburgo y si tienes más días en Alsacia y quieres consejos, contactame por aquí que estaré encantada de ayudarte!
hola! yo he vivido en Estrasburgo y trabajé en la oficina de turismo de allí...te recomiendo que vayas a Obernai, que es el pueblo más bonito de la zona cercana a Estrasburgo y si tienes más días en Alsacia y quieres consejos, contactame por aquí que estaré encantada de ayudarte!
Hola! estoy preparando mi proximo viaje para octubre y aun no tengo muy claro el destino, pero estrasburgo es una de las principales opciones, pero antes de comprar billetes avion, reservar hoteles... Quiero tener algunas cosas claras:
-por lo que he leido no es una ciudad muy grande, cuantos días aproximadamente se puede tardar en ver lo mas interesante?
-mi idea es quedarme en estrasburgo y moverme por allí hacia otras poblaciones. No me gusta alquilar coche así que tiene que ser en transporte publico. Mi idea es ir a Mulhause, Nancy y friburgo, lo veis bien? hay transporte publico? cuantos días se necesitarian?. Admito todo tipo de sugerencias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Hombre, Estrasburgo es para estar un día como mucho, en realidad en una mañana está vista. ¿Dónde has leído que hacen falta varios días?
No conozco Nancy ni Mulhouse, pero esta última es una ciudad industrial y solo tiene unos museos muy específicos sobre telas y trenes. Otra vez te pregunto: ¿quién te ha dicho que la visites?
Freiburg sí vale la pena, para una mañana, es pequeño, pero bonito.
De todas formas, con mucha diferencia y no lo mencionas, lo mejor de toda esa zona son el conjunto de magníficos pueblos de la Alsacia, hay unos cuantos : Colmar, Ribeauvillé y Riquewhir serían los 3 imprescindibles (de los que yo vi), pero hay bastantes más. Echa un vistazo al tema de Alsacia, tienes mucha información.
Lo ideal, sin duda, sería alquilar coche...
También tienes cerca la Selva Negra, pero sin coche...
Hola! estoy preparando mi proximo viaje para octubre y aun no tengo muy claro el destino, pero estrasburgo es una de las principales opciones, pero antes de comprar billetes avion, reservar hoteles... Quiero tener algunas cosas claras:
-por lo que he leido no es una ciudad muy grande, cuantos días aproximadamente se puede tardar en ver lo mas interesante?
-mi idea es quedarme en estrasburgo y moverme por allí hacia otras poblaciones. No me gusta alquilar coche así que tiene que ser en transporte publico. Mi idea es ir a Mulhause, Nancy y friburgo, lo veis bien? hay transporte publico? cuantos días se necesitarian?. Admito todo tipo de sugerencias
Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola. Lo mas importante de Estrasburgo se puede ver en un par de días con un poco de calma (o en un día estresada). Pero creo que si vas hasta allí, es mas interesante explorar la zona de Alsacia, antes que irte hasta Nancy o Friburgo. Además de Mulhouse (mas por los museos que tiene, si te gustan, que por el atractivo de la ciudad en sí), puedes visitar Colmar [web], el castillo de Haut-Koenigsburg [web], Riquewihr [web], Egisheim [web], .... Y varios pueblos y rincones muy interesantes de la zona.
En el hilo de Viajar a Alsacia [foro] podrás encontrar mas información sobre la zona y en los diarios que hay escritos sobre la misma [diarios Alsacia] podrás encontrar mas ideas para organizar el recorrido.
Yo estuve el mes pasado por allí, pero iba con mi coche y con el tema de transporte público no te puedo ayudar. Pero en el hilo de Alsacia que te comentaba antes, otra forofa está en tu misma situación y ha recopilado bastante información sobre la forma de moverse en transporte público por la zona [Verónica2113]. Si necesitas mas información sobre este apartado, puede que ella te pueda echar una mano.
Lo mas importante de Estrasburgo se puede ver en un par de días con un poco de calma (o en un día estresada).
Sería interesante saber qué cosas importantes recomiendas visitar en Estrasburgo durante dos días, debe ser que me he perdido muchas de ellas
Hola. Sería interesante saber como visitas tu las ciudades, porque de eso depende la duración de la visita. Pero entiendo que cada uno tenga su punto de vista y yo respeto el tuyo.
Alfrito.alfrito, muchas gracias por la información tan completa que me proporcionas. Lo cierto es que hasta el momento no he podido leer mucho respecto al destino, como comente ni tan siquiera tengo claro que este va a ser finalmente el viaje a realizar . Pero tanto si voy en esta ocasión como en otra, voy a tener en cuenta lo que me dices.
Gracias a ti también Abaquo por responderme. Con respecto a lo que escribres sobre Mulhouse, y lo sorprendido que pareces estar, te comento que esa información la he sacado de la revista "Viajes" de national geographic: este año saco una edición especial dedicada a Francia y proponia diferentes recorridos por el país, uno de esos recorridos era "NANCY-METZ-ESTRASBURGO-MULHOUSE"
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Sería interesante saber como visitas tu las ciudades, porque de eso depende la duración de la visita. Pero entiendo que cada uno tenga su punto de vista y yo respeto el tuyo.
Pues no, la duración de la visita a una ciudad no depende de cómo lo haga cada uno, sino fundamentalmente de lo que haya que ver. Evidentemente.
Yo esperaba que informaras de los puntos que hay que conocer, pero ya veo que no te interesa, habrá que esperar a otro viajer@.
Un saludo.
Pues no, la duración de la visita a una ciudad no depende de cómo lo haga cada uno, sino fundamentalmente de lo que haya que ver. Evidentemente.
Yo esperaba que informaras de los puntos que hay que conocer, pero ya veo que no te interesa, habrá que esperar a otro viajer@.
Un saludo.
Hola, de nuevo. Yo entiendo un foro como este como un sitio donde la gente cuenta sus experiencias y donde intenta ayudar a los que van después. No como un lugar donde uno viene a cuestionar las de los demás. Pero te contesto para que no me tomes por maleducado.
Yo no he dicho que Estrasburgo no se pueda visitar en un día. Si te vuelves a leer la frase lo verás. Solo digo que si el que viaja se quiere tomar las cosas con un poco de calma, lo puede hacer en dos.
No voy a ponerte una relación de posibles visitas a realizar, porque entraríamos en la valoración de si esa visita merece la pena o no y cuanto tiempo merece que le dediques a la misma. Tu tienes tu opinión y ya te comentaba en el mensaje anterior que la respetaba.
Pero también respeto las opiniones de gente que se conoce Estrasburgo mucho mejor que yo (no puedo valorar tu grado de conocimiento de la ciudad, no lo conozco) y, si lees en el foro los diarios o algunos mensajes de este hilo, verás que lo que indican puede dar para una visita de mas de un día. P.ej. En este [post] y en los siguientes, hay visitas suficientes como para dedicarles mas de un día, si te parecen interesantes.
Pero, como te decía, puede que a tí no te lo parezcan y respeto tu punto de vista de que lo que a ti te parece importante se puede visitar en un día (o en una mañana, como también opina alguien en el foro).
Pues eso, que por mi parte no tengo ningún interés en polemizar contigo. Tu ya has dicho tu opinión y hay otros forofos que piensan que Estrasburgo puede merecer mas de un día. Que cada uno elija lo que mas se adapte a sus gustos viajeros. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
Creo que ambos habéis expresado vuestra opinión que ha quedado bastante clara. Por eso espero que la discusión, polémica o diferencia quede aquí.
Esta polémica sobre en cuanto tiempo hay que visitar una ciudad es muy vieja en el foro y suele llevar a discusiones estériles porque hay muchas formas de ver una ciudad, región o país y sus monumentos.
Hay quien se recorre todos y cada uno de los museos, echando varias horas en cada uno, por lo que necesita varios días para ver una ciudad; y hay quien da un paseo por la calles y plazas principales y se va, por lo que en unas pocas horas la tiene despachada.
Por lo tanto la duraciónde la visita de una ciudad sí depende del visitante.
Desde el punto de vista del foro ambas opiniones son plenamente respetables, aunque cada uno tenga naturalmente su punto de vista (yo también )
Así que respetemos todas las opiniones y sigamos por favor con el tema del hilo.
Saludos a todos
Vivo en Estrasburgo y viendo esta ultima polemica os dire que en un día de prisa y corriendo si que puedes ver la ciudad claro que si, pero no es lo aconsejable. Un fin de semana es lo que yo recomiendo. Las prisas nunca son buenas.
Hola, acabo de volver de mi viaje y debo decir que el tema Estrasburgo depende de cómo lo quieras ver.
Obviamente, si sólo paseas la ciudad, con un día tienes de sobra PERO si quieres ver algo con detenimiento necesitas más tiempo.
Nosotras subimos andando a la torre de la catedral, claro que yo con mi asma voy muy lenta pero nos llevó un tiempo. Como buenas turistas que somos decidimos montarnos en el barco que va por los canales y te lleva a la zona de los tribunales y tal ... Entramos en dos museos situados en el Palacio Rohan: el de Bellas artes (precioso) y el de Artes decorativas. También cogimos el trenecito pero este os lo podeis ahorrar si ya habeis cogido el barco. Fuimos luego a la zona de Estrasburgo de los tribunales en el tranvía y paseamos por un parque que hay al lado, muy agradable, nos sentamos a tomar un cafetito ...
En fin, que mi consejo es: si no entras en nada lo ves rápido, si quieres ver las cosas "por dentro" y disfrutar tranquilamente tomando un Monaco por ejemplo, entonces en un par de días lo has visto.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
elenare Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
elenare Escribió:
Hada, recomiendas alojarse allí?? o es mejor en un pueblecito e ir solo de visita?
Hola. Yo creo que si vas a estar varios días, las mejores opciones por la zona son Estrasburgo o Colmar, el resto de los pueblos quedarán bastante desangelados por la noche y sin muchas opciones para salir.
Yo estuve cuatro noches en Agosto en Estrasburgo, en el aparthotel Lagrange City Strasbourg [Tripadvisor][Booking][Venere] (para vosotros que sois cuatro, puede ser una opción). Queda un poco alejado del centro ( 1,0 km. Y 12 min. A la Place Kléber maps.google.es/ ...m&z=16 , pero tiene parada de tranvía cerca (en Place de la Gare) para evitarse el trayecto andando. Y al estar fuera del centro, tiene acceso más fácil si vas con coche. Tiene aparcamiento propio, pero cobraban 10 € día y los propios recepcionistas me recomendaron dejarlo en el Parking Wodly que está justo al lado, donde cobraban a 7,10 € el día. Me costo 102 € / noche, desayunos aparte.
La gracia del aparthotel, para los que vamos con niñas, es que tiene piscina climatizada (no es muy grande, pero suficiente), con lo que siempre te queda la posibilidad de un chapuzón para calmar los cuerpos después de un día de turisteo. Y al tener cocina propia, puedes apañarte también para alguna cena o desayuno (los desayunos son bastante básicos, un solo tipo de fiambre y algo de bollería, mas lo típico envasado).
Para los desplazamientos a los pueblos la salida y acceso es muy fácil y las distancias no son muy grandes (p.ej. 73 km. - 52 min. A Colmar maps.google.es/ ...=m&z=9 ). Y también tienes una distancia relativamente corta a Europa Park : 59,4 km. - 56 min. maps.google.es/ ...m&z=10 (este si que te gustará, la ambientación está muy cuidada, sobre todo en la zona de Suiza e Italia).
Y la otra gracia de estar en una ciudad es que tienes muchas mas opciones para salir a cenar por la noche y luego dar una vuelta para aprovechar las calles algo mas vacias de turistas. Como imagino que irás con coche, puedes llegar con el mismo a L'Hacienda [Tripadvisor][Cityvox][L'Internaute][Qype], un sitio sin turistas (queda un poco alejado del centro y no hay muchas opciones de transporte público por la zona), pero que suele estar lleno de autóctonos (es conveniente reservar, nosotros fuimos el primer día a la aventura y, al estar lleno, al menos pudimos reservar para el día siguiente).
Si, esa es la idea que mas o menos me habia hecho alfrito, entre estrasburgo y colmar. Estrasburgo por ser mas grande me atrae mas pero colmar es mas barato, de ahí mis dudas...
Me apunto la opción de tu aparthotel aunque probablemente cojamos apartamento con homelidays.
Y lo de Europa park es seguro que vamos, como me conoces!
Ya te preguntare mas cosas para hacer y visitar con niños.
Por cierto, no vas a hacer diario???
Ele...acbo de estar en la web del Europa park......es una pasada...nuestros hijos disfrutaran!!!!!, por cierto...tu cuando tienes previsto ir????
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Igual son un poco pequeños tu hijos rosaana, es un parque de atracciones con atracciones muy fuertes, esta la montaña rusa mas grande de europa.
No he mirado que haya cosas para pequeños porque los amigos que han ido no tenian. Pero no tiene nada que ver con disney.
De todas maneras no vas a ir 5 días?? no pierdas uno en eso... Vamos es mi recomendación
Nosotros iremos en verano dentro de un viaje mas largo de 12 o 13 días.