Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Unda dudilla , os presento mi planing de visita en Marzo a paris a Paris , a ver que cosas cambiariais, se que cada persona es un mundo , pero me fio mucho de vuestra experiencia y tendre muy en cuenta vuestras opiniones , ante todo gracias.
Lunes 7
Llegada a las 14:00 al Apartamento , esta esta justo en la parada de metro Brochant. Ir desde aqu en metro hasta Invalides y visitar la tumba de Napoleon que tengo entendido que cierra en Marzo a las 17:00. Tras la visita cruzar por el puente San Alxaindre III , paseo por Concorde, subida por los campos Eliseos hasta el Arco del triunfo , subir arriba , que no creoque tengamos problema de horario pues cierra a las 11:00 y después de una vuelta por la zona recogida a la madriguera.
Martes 8
Aprovechando la "cercania" a al Sacre Coeur , ir andando a esta , pasando por Moulin Rouge y también dando una vuelta por el barrio Monstparne.( Mañana ¿?) Una vez hecho esto bajar en metro hasta Trocadoer y bajar hasta la Torre Eiffel , y aquí tengo mi duda sobre que hora cojer la visita ¿A que hora se hace de noche? Queriamos ver el atarecer desde allí , subir sin luz y bajar iluminada .. Es mucho pedir pero si se puede mejor jaja. Los pases que visto son a las 16:00 , 16.30 y 17:30. Después de esto acercanos a Madelaine y las Galeries Lafayette y para la madriguera.
Miercoles 9
Bajar pronto , justo cuando abra la Iglesia de Notre Dam , subir después a ver las gargolas , Sainte Chapelle y paseo por la zona hasta llegar al Louvre y entrar. ( Mañana ¿?) Después ir a ver la Opera y Pompidu.. Y ya por la tarde noche paseo en barco , aquí tengo otra duda ¿Recomendais hacerlo de día o de noche? ¿Cual era la compañoa que explicaba le recorrido en español?..
Jueves 10.
Cojemos el vuelo a las 17:30 , hay que estar en el aeropuerto para facturar 15:30 - 16:00 , mas la hora que suponemos que tardaremos en llegar y demas , la idea es cojer el metro/RER a las 14:30 así , con lo cual ese día tenemos pensado ir hasta el parque de Luxemburgo estar por allí y ver el Panteon.
Si ven que hay algo que merezca la pena ver y no esta incluido o modificar cualquier cosa en el , les estaria bastante agradecido.
Pues como le debo algo al foro, mejor que contar mi viaje, que seguro que habrá sido parecido al de todos, prefiero poner dos detalles de esos que pueden hacer diferente la visita a una ciudad:
1. El cementerio Perre Lachaise Increible, sin palabras.
2. La libreria Shakspeare and Co.
Ambas visitas se hacen en poco tiempo y dejan un sabor espléndido.
MASUPE, yo acabo de volver y te puedo comentar los horarios de "invierno", para marzo mira en webs del tiempo y te indican las horas de sol.
Sobre las 17.10h ya esta empezando a anochecer, y te recomiendo comprar las entradas por internet porque así no tendrás que esperar colas interminables (a no ser que vayas a primera hora de la mañana), yo creo que el de las 16.30 no esta mal, ademas luego allí con lo que te "enrolles" tirando fotos hacia un lado, a otro,,,,, y luego ves atardecer....... Lo que no se decirte es la hora exacta a la que encienden las luces de la TE, yo juraria que sobre las 17.30 (creo recordar que sobre esa hora estabamos en Concorde viendo el obelisco de Luxor y vimos la TE iluminada)
Cuando vayas a ND ve pronto, aunque no se pueda empezar a subir hasta las 10, ya habrá gente esperando en la cola, y entre esas dos visitas yo creo que las dos horas, minimo, no te las quita nadie¡¡¡
Luego en S. Chapelle también tendrás que hacer cola (se tarda mas porque tienes que pasar un arco de seguridad y posteriormente comprar la entrada), y luego cuando llegues al Louvre, yo creo que hasta el medio día no estarás allí¡¡¡
H2OMADRID Muchas gracias de verdad , nunca esta de mas tener en cuenta las experiencias de gente que estuvo disfruntando de aquellas tierras jeje. Creo que en ND acamparemos en la puerta para entrar los primeros!! Jejej no tanto pero habra que estar temprano para aprovechar el día.
Este Marzo2011 vamos a Eurodisney 3 familias, 6 adultos y 6 niños, queriamos estar antes dos o tres días en Paris.¿ conoceis apartamentos o casas que se pudieran alquilar? supongo que un apartamento saldria mas barato que 3 habitacones de hotel...gracias
este Marzo2011 vamos a Eurodisney 3 familias, 6 adultos y 6 niños, queriamos estar antes dos o tres días en Paris.¿ conoceis apartamentos o casas que se pudieran alquilar? supongo que un apartamento saldria mas barato que 3 habitacones de hotel...gracias
Hay un hilo específico para apartamentos [foro], en el podrás encontra mas información sobre este tema.
Por favor, no repitas la pregunta en varios hilos, intenta antes buscar alguno en el indice [indice] que se adapte a lo que buscas para hacer la consulta en el apropiado
Hola a tod@s.
Donde puedo conseguir un plano con los monumentos más importantes de París.
Voy a estar practicamente tres días y me gustaría planificarme bien las rutas.
Ya he visto el google maps, pero busco algo donde poder ver todo lo interesante.
Gracias
En este plano [google] tienes muchas opciones de monumentos, iglesias, museos, restaurantes y otros sitios interesantes para visitar. Como el programa solo admite 200 puntos por página, hay varias y no se ve todo lo que hay en una zona en el mismo plano. Para ello, te puede valer la opción de este otro mapa [taurich], donde si que sale todo junto y acercandote al encuadre que quieras, en la zona inferior solo te aparece la información de lo que ves arriba.
La opción de Google te puede venir bien para planificar itinerarios desde casa, con la opción de recorrido peatonal que tiene el programa, mientras que la opción de taurich te puede servir para poder imprimir y llevarlo como guia-callejero cuando estes allí.
También tienes la opción de una mapa que subio ppgol [foro], donde se puede ver la situación de las lineas de metro con respecto al callejero y a algunos de los monumentos mas importantes.
Hola! Unos amigos y yo vamos a ir la semana que viene a París durante 4 días y me gustaría preguntaros algunas coses sobre el viaje que creo que nos pueden ir bien
Más o menos hemos hecho un listado sobre los sitios que nos gustaría ir:
1. Tour Eiffel
2. Catedral de Nôtre Dame
3. Les Champs Élysées
4. Montmartre- Sacre Coeur
5. Museo Louvre
6. Opera
7. Plaza de la Bastilla
8. Champs de Mars
9. Le Quartier Latin
¿Creeis que es posible visitarlo todo en 3 días y medio? De ser así considerais que nos falta algun sitio imprescindible? Hemos oído algo de las catacumbas de París... ¿alguien sabe algo al respecto?
Muchas Gracias!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
miki_91 Escribió:
Hola! Unos amigos y yo vamos a ir la semana que viene a París durante 4 días y me gustaría preguntaros algunas coses sobre el viaje que creo que nos pueden ir bien
Más o menos hemos hecho un listado sobre los sitios que nos gustaría ir:
1. Tour Eiffel
2. Catedral de Nôtre Dame
3. Les Champs Élysées
4. Montmartre- Sacre Coeur
5. Museo Louvre
6. Opera
7. Plaza de la Bastilla
8. Champs de Mars
9. Le Quartier Latin
¿Creeis que es posible visitarlo todo en 3 días y medio? De ser así considerais que nos falta algun sitio imprescindible? Hemos oído algo de las catacumbas de París... ¿alguien sabe algo al respecto?
Muchas Gracias!!
Si yo creo que podeis hacerlo perfectamente e incluso ver alguna cosa mas que no has puesto y os pilla de paso como El arco de Triunfo (al final de los campos eliseos) o la Saint Chapelle (junto a Notre Dame).
Ahora solo os queda montar el itinerario de cada día.
Para las catacumbas tenemos un hilo especial. Ahí supongo que encontraras la info que necesitas. www.losviajeros.com/ ...mbas+paris
Primero dar la gracias por vuestros consejos y acertadas recomendaciones.
Después de darle muchas vueltas y cambios por tratrar de evitar los días de mas jaleo en las visitas a Versalles, Louvre y Eurodisney e preparado el siguiente itinerario y espero vuestra opinion.
Vamos de sabado a sabado y nos alojamos en Chatellet les Halles.
1 Día sabado- llegamos por la mañana (12)-Plaza Igor Stravinki y Torre Saint Jacques y visita guiada barrio montmatre.
2 Día domingo- Opera Garnier (i), Madeleine, Grand y Petit Palace(e), Sant Severin, Sant Julien le Povre, visitar las islas (cita y S Luis)
Cena en Torre Eiffiel (aprovecharemos ir antes para subir 2 y 3Piso)
3 Día Lunes- Cementerio Pere Lechaire (i), La Bastilla, plaza Vosgos, Panteon (i) , San Etien du mort, visita barrio latino. Cena en Torre Momparnass
4 Día Martes- Torres N. Dame, Santa Capilla(i), Museo D Orsay (i) Museo Roden (i) los invalidos (i), Jardines de luxemburgo. Cena en Le tren Bleu
5 Día Miercoles- Louvre (i) la Orangina (i) y Galerias Lafalletet( para desengrasar)
6 Día Jueves- Versalles , paseo por el Sena nocturno.
7 Día Viernes- Disney
8 Día Sabado-salida avion 15.25 de CDGsobre las
Se que no este el Arco de Triunfo pero a lo vimos, y la caminata de subir me la ahorro, ya que creo mejores vistas desde TE y Torre Monparnnas y s
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21939
patadu1 Escribió:
Primero dar la gracias por vuestros consejos y acertadas recomendaciones.
Después de darle muchas vueltas y cambios por tratrar de evitar los días de mas jaleo en las visitas a Versalles, Louvre y Eurodisney e preparado el siguiente itinerario y espero vuestra opinion.
Vamos de sabado a sabado y nos alojamos en Chatellet les Halles.
1 Día sabado- llegamos por la mañana (12)-Plaza Igor Stravinki y Torre Saint Jacques y visita guiada barrio montmatre. tal vez puedas incluir algo más aquí. Igor Stravisnky y la Tour St. Jacques no dan para mucho. Aprovecha para ver el Hotel de Ville (Ayuntamiento) y el Museo Pompidou, aunque sea el exterior.
2 Día domingo- Opera Garnier (i), Madeleine, Grand y Petit Palace(e), Sant Severin, Sant Julien le Povre estas dos iglesias están el el Barrio Latino, que visitas otro día, visitar las islas (cita: la Citè la visitas el día de Notre Dame y la Ste. Chapelle y S Luis)
Cena en Torre Eiffiel (aprovecharemos ir antes para subir 2 y 3Piso)
3 Día Lunes- Cementerio Pere Lechaire (i), La Bastilla, plaza Vosgos, Panteon (i) , San Etien du mort, visita barrio latino. Cena en Torre Momparnass
4 Día Martes- Torres N. Dame, Santa Capilla(i), incluye la Concergerie, aunque sea por fuera Museo D Orsay (i) Museo Roden (i) los invalidos (i), Jardines de luxemburgo. Tal vez muy cargado este día si quieres entrar a todo. Cena en Le tren Bleu Te va a encantar
5 Día Miercoles- Louvre (i) la Orangina (i) y Galerias Lafalletet( para desengrasar)
6 Día Jueves- Versalles , paseo por el Sena nocturno.
7 Día Viernes- Disney
8 Día Sabado-salida avion 15.25 de CDGsobre las
Se que no este el Arco de Triunfo pero a lo vimos, y la caminata de subir me la ahorro, ya que creo mejores vistas desde TE y Torre Monparnnas y s
Gracias por los consejos, el primer día tengo previsto pasar por la plaza Igor Stravinki y compra en Museo pompudou la Paris Pass, así le hecho un vistazo al Museo.
La conciergeria espero verla por fuera ya que a pesar de llevar la Paris Pass, por las fotos que he visto me parece mas interesante emplear el tiempo en la cantidad de lugares interesantes para visitar.
Yo también estoy planeando un viaje a París, de momento solo tengo el vuelo. Me podrias aconsejar un hotel en zona opera (me dice q es la zona mas recomendable) así como ruta para dos días ya q e el tercero quermos ir a Disney.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
abc21 Escribió:
Hola!!
Yo también estoy planeando un viaje a París, de momento solo tengo el vuelo. Me podrias aconsejar un hotel en zona opera (me dice q es la zona mas recomendable) así como ruta para dos días ya q e el tercero quermos ir a Disney.
Gracias!!
Mira a ver los de la cadena Timhotel e Ibis por este orden.
Comenté en la página anterior que la semana que viene me iré a París durante 4 días y hoy con los 2 amigos con quien voy hemos hecho el siguiente planing de nuestro viaje:
Día 1: Llegamos a CDG a las 12, así que contamos estar en el hotel listos para visitar a las 3 aprox. Nuestra idea es ir a la Ile de la Cité y visitar Notre Dame y la Sainte Chapelle por la tarda y quedarnos a cenar por el Barrio Latino
Día 2: Tiraríamos de metro e iríamos a ver las catacumbas situadas cerca la estación de metro de Denfert-Rochereau. Luego iríamos a los Jardines de Luxemburgo para ir finalmente a los Invalidos (Puente Alejandro III) y subir a la Torre Eiffel ya de noche (7-8 de la tarde)
Día 3:Haríamops andando la mayor parte posible: Opera, Madeleine, Plaza Concordia, Louvre, champs Elysees y Arco de Triunfo
Día 4: Aprovecharíamos que está cerca del hotel y que el avión sale a las 6 de la tarde e iríamos a la zona de Montmarte y Sacre Coeur
Tengo miedo de que haya algún día que esté poco aprovechado... ¿Vosotros que creeis? ¿Nos dejamos algo de visitar importante que esté cerca de lo planeado?