Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Aunque todavia es pronto, ya he reservado mi hotel en Blis para agosto!!!
Pero tengo una duda con el tema del dinero. He estado leyendo por el foro y por lo que he podido saber parece ser que te cobran comisión al sacar en los cajeros. Por tanto he pensado pagar todo con la tarjeta, pero la mia es una MASTERCARD del Banco Santander. Casi todo lo que he leido es de gente que paga con VISA.
Pensais que puedo tener problemas con la mastercard o no?
Robinson no creo que tengas ningun problema con la tarjeta, ya que la Master y la Visa estan muy extendidas en Europa, el unico problema radica en si son de debito (pago al momento en la cuenta ) o de credito (cargo en la cuenta al mes siguiente).
Las de debito tienen algun problema en algun sitio como en en España, ya que como cuesta mas recibir la conformidad en algunos sitios , no las cojen.
Gracias por la información patadu!! Mañana ya lo miro y si tengo duda pues me llegaré al banco a ver que me dicen!
Hola a todos, vereis, este junio vamos a hacer un viaje en coche por Francia, partiendo de Castellón, nuestra idea primera, era ver los castillos Cátaros, el valle del Loira, Bretaña y Normandia, pero, disponemos de 22 días enteros,y no sé si nos daría tiempo a ver todo.
La cuestión es, no que me digais los puntos de interés, ya que a cada uno le gustara más un sitio que otro, sino, si 22 días son suficientes para hacer este viaje sin que parezca "Pekín Express", es decir, pudiendo "saborear" lo que hacemos y no dejarnos nada importante.
La otra alternativa que he barajado es:
22 días: cátaros-Bretaña-Normandia
7 días (el año que viene): París- Loira
Ya lo he puesto pero para que se entere mas gente os lo dejo aquí también... Creo que sale al fin y al cabo mas barato y no se esta dando mucha publicidad así que la gente no se suele enterar jejej
Nueva ruta de Gijon - Nantes por ferry. Hay una oferta muy buena de coche + 2 personas y teneis Paris a 4horas en coche.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Capataz Escribió:
Hola a todos, vereis, este junio vamos a hacer un viaje en coche por Francia, partiendo de Castellón, nuestra idea primera, era ver los castillos Cátaros, el valle del Loira, Bretaña y Normandia, pero, disponemos de 22 días enteros,y no sé si nos daría tiempo a ver todo.
La cuestión es, no que me digais los puntos de interés, ya que a cada uno le gustara más un sitio que otro, sino, si 22 días son suficientes para hacer este viaje sin que parezca "Pekín Express", es decir, pudiendo "saborear" lo que hacemos y no dejarnos nada importante.
No se, agradecería vuestras opiniones. Un saludo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo adecuado
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los hilos principales de Francia.
Saludos
No se, agradecería vuestras opiniones. Un saludo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo adecuado
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los hilos principales de Francia.
Saludos
No puedo ayudarte con la idea total pero 7 días para Paris Loira me parece un poco poco.
Trat de incluir el Loira ahora y guardate los 7 para la Ciudad Luz el anyo que viene.
La verdad es que todos me dicen que se puede estar en Paris 7 días sin problema, pero no acabo de creermelo Pero haré caso, meteré el Loira en este viaje, o alargaré el segundo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Capataz, yo conozco los castillos del Loira ( no así el resto de zonas que indicas, o sea Bretaña y Normandía, ni los castillos cátaros ), mi opinión es que con 22 días creo que tienes suficientes para: Loira, Bretaña y Normandía, saliendo de Castellón ( yo los visité saliendo de Valencia ).
Los castillos del Loira merecen mucho la pena, es una zona preciosa y los castillos ídem, calcula unos 7 días o así, visitando los más interesantes ( hay muchos y supongo que no quieres verlos todos. Ah, e incluye Tours, una bonita ciudad ).
Por supuesto que París dá para una semana, incluso para más. Yo estuve ese tiempo y no descarto volver, hay mucho y muy interesante que ver, alrededores incluidos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Capataz Escribió:
lualpa Escribió:
No puedo ayudarte con la idea total pero 7 días para Paris Loira me parece un poco poco.
Trat de incluir el Loira ahora y guardate los 7 para la Ciudad Luz el anyo que viene.
La verdad es que todos me dicen que se puede estar en Paris 7 días sin problema, pero no acabo de creermelo Pero haré caso, meteré el Loira en este viaje, o alargaré el segundo.
Paris da para muchisimo mas que 7 días. Hombre si solo quieres ver lo tipico por supuesto que no. Pero tienes muchas cosas super interesantes para ver que se salen del tipico viaje de fin de semana. Yo la primera vez estuve una semana, la segunda 5 días y la tercera 3 y aun me queda por ver por ejemplo Versalles que aun no he tenido tiempo!. Pero si me he pateado zonas de la ciudad no tan visitadas y he entrado en casi todos los museo incluidos algunos que no por desconocidos son peores. también hay que decir que en todas las visitas he repetido sitios, no creas que ha sido todo nuevo...
Hola Capataz!
Yo he visitado varias zonas de Francia con mi coche y he estado en todas esas zonas que comentas y creo que en 22 días te da tiempo a visitarlas con bastante tranquilidad. Lo que también puedes hacer es dejar los castillos del Loira para el final, y si ves que no te da tiempo los visitas el año que viene.
Un saludo!
Soy de Argentina, les cuento que en mayo voy a estar de viaje por europa y uno de los paises que voy a visitar va a ser España.
Ya tengo decidido que voy a visitar: Paris (con Versalles ), la región del Valle de Loira.
El tema es que me quedan dos o tres noches "libres" y no sé cual otra ciudad conocer.
Que ciudad me recomiendan visitar durante esos dos días??
Les agradecería la ayuda! Y pudo a los moderadores que no me "unan" este post con otros, ya que sino, se pierde y la ayuda de los foristas sería menor.
Saludos!!
PD: algo que quiero conocer es Mont Saint Michel, y hay una ciudad que está cerca y aparenta ser bonita para visitar y de paso para ir a Mont Sant Michel, que es Rennes.
Alguien conoce Rennes?? es aconsejable quedarme dos días en Rennes e ir a Mont Sant Michel o me recomiendan que vaya a conocer otra ciudad francesa (Toulusse, Burdeos, etc..)??
leoncito84 Escribió:
Soy de Argentina, les cuento que en mayo voy a estar de viaje por europa y uno de los paises que voy a visitar va a ser España.
Ya tengo decidido que voy a visitar: Paris (con Versalles ), la región del Valle de Loira.
El tema es que me quedan dos o tres noches "libres" y no sé cual otra ciudad conocer.
Les agradecería la ayuda! Y pudo a los moderadores que no me "unan" este post con otros, ya que sino, se pierde y la ayuda de los foristas sería menor.
Saludos!!
PD: algo que quiero conocer es Mont Saint Michel, y hay una ciudad que está cerca y aparenta ser bonita para visitar y de paso para ir a Mont Sant Michel, que es Rennes.
Alguien conoce Rennes?? es aconsejable quedarme dos días en Rennes e ir a Mont Sant Michel o me recomiendan que vaya a conocer otra ciudad francesa (Toulusse, Burdeos, etc..)??
Lo siento, leoncito, pero no podemos dejar que se cree un hilo para cada consulta de un usuario del foro.
Los mensajes en los hilos activos, como el cual al que he unido el tuyo, no se pierden.
Para información de Rennes y su región, la Bretaña francesa, tienes este hilo www.losviajeros.com/ ...php?t=9533
Saludos
Saludos!!
Yo creo que Mont St. Michel es una visita muy recomendable para esos 2 días que tienes libres. En el hilo del monte [foro] tienes mas información sobre esa opción (hay unos mensajes recientes con la opción de visita desde París, como en tu caso y, aunque son tres horas de viaje, yo creo que para dos días merece la pena el esfuerzo).
Como complemento a esa visita, creo que hay otras ciudades que merecen mas la pena que Rennes : toda la zona de Saint-Malo y Dinan creo que tiene mas interés, con posibles visitas fugaces, al ir y venir desde París o con escapadas desde tu alojamiento base, a Vitre, Fougères o Cancale, según tus gustos y preferencias. Y todo lo anterior te queda muy cerca de Mont St. Michel (o en el trayecto desde o hacia París). En el hilo de Bretaña [foro] y en el anteriormente comentado del Monte, podrás encontrar mas información sobre estas opciones.
Les cuento: en nuestro viaje que haremos en mayo junio deseamos viajar de paris a figueres el 2 de junio. En tren durante la noche, llegando el 3 a Figueres.
Alguien sabe decirme como me conviene hacerlo?
Aparentemente (somos un matrimonio) si vamos en segunda tendremos camarotes separados, porque no hay camarotes mixtos...es así?
Alguien tiene algun buen consejo sobre eso?
Hola, nos vamos a París 6 días y nos gustaría saber que es lo que no podemos perdernos de París!
Si pudieran darme algun consejo de sitios...
Un saludo!
Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Mayita90 Escribió:
Hola, nos vamos a París 6 días y nos gustaría saber que es lo que no podemos perdernos de París!
Un saludo!
Muchas gracias!!
Echale un ojo a los hilos de itinerarios por Paris y te servira para hacerte una idea de lo que planean los foreros. Hay mucho para ver en Paris.
También puedes ir a la sección de "diarios de viajes" y leerte alguno para que te ayude en tu ruta.
Saludos.
Un saludo!
Muchas gracias!!
Pues depende de cada uno, pero en mi lista nunca faltarían, ile de la cité con Notre dame, pasear por el barrio latino con el panteón, entrar en el louvre ( ya el edificio y las pirámides merecen la pena), el jardin de las tullerias , plaza de la concordia, campos eliseos y subir al arco del triunfo. Luego, montmatre no lo cambiaría por nada, sobre todo si hace buen día, y poder ver bien todo paris desde la colina del sagrado corazón, los inválidos y por su puestissimo la torre eiffel. Te recomiendo también un crucero por el sena.
Muy buen articulo, completo en información para todos aquellos que queremos viajar con todo los detalles armados.
Es de destacar el Arco del Triunfo...los restaurantes parisinos son de excelencia ; y es de mencionar también, producto de mi experiencia personal que en aquellos varios (editado moderador) se ofrecen menus de muy buen gusto.
Sin duda comparto con una de mis compañeros comentaristas que hay que visitar Notre Dame, pues es de estructura historica ejemplar.
En lo personal recomiendo visitar y tener como destino de viaje a la hermosa Francia....
GAGLIN Escribió:
Muy buen articulo, completo en información para todos aquellos que queremos viajar con todo los detalles armados.
Es de destacar el Arco del Triunfo...los restaurantes parisinos son de excelencia ; y es de mencionar también, producto de mi experiencia personal que en aquellos varios (editado moderador) se ofrecen menus de muy buen gusto.
Sin duda comparto con una de mis compañeros comentaristas que hay que visitar Notre Dame, pues es de estructura historica ejemplar.
En lo personal recomiendo visitar y tener como destino de viaje a la hermosa Francia....
Hola
He editado el enlace que ponías en tu mensaje ya que al ser un usuario nuevo y sin trayectoria, no se permite hacerlo
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
No se si estoy en el hilo correcto, pero mi padre me ha solicitado que le organice un itinerario por el norte de españa y algo de Francia.
El no concoe nada y he estado pensado que recorrer y por ahora sólo se em viene a la cabeza Burdeos, VAlle del Loira Paris, que hay entre estos lugares que pueda concoer ya sea haciendo los traslados en tren o vehículo arrendado?