Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Buenas,
Esta semana santa vamos a visitar el Loira ya tengo más o menos planificado el itinerario. Nos alojaremos cerca de Amboise y disponemos de unos 3 días y medio para recorrer la zona. Os pongo el itinerario para si quereis me indiqueis que tal esta y que modificaciones hariais.
Dia 1. Llegamos a paris a la 15:00, por lo que como llegaremos tarde, lo dedicaremos a dar una vuelta por el pueblo Amboise.
Dia 2. Visitas a Chambord (por dentro), Cheverny (por dentro), Blois (castillo por fuera y visita al pueblo), y si da tiempo Chaumont (Ida por autovia y vuelta por el Loira) En uno de los días de nuestro itinerario vimos los mismos castillos, incluido el de Blois por dentro, y el de Chaumont pudimos ver todos sus jardines y bosques y por dentro no nos dejaron entrar porque faltaban 20 minutos para su cierre.
Dia 3. Visitas a Villandry (por dentro), Arzay le Rideau (por dentro) y Chinon (castillo por fuera y visita al pueblo). Aquí no sabemos si se podria visitar algun pueblecito cercano. Si te gustasn los jardines, cerca de Azay le Rideau hay un pequeño castillo que se llama La chatonniere, el castillo no vale nada pero tiene unos jardines impresionantes y con muy poquita gente
Dia 4. Visitas a Chenonceau (por dentro), Langeis (por dentro), Usse (por fuera) y luego visitar Loches o Montresor (solo los pueblos no los castillos).
Dia 5. Visitar por la mañana Clos-Luce (por dentro) y Castillo de Amboise (por fuera), para después ir dirección a Paris, donde quizas visitemos Chartres u otro pueblo de la zona. Si puedes no pierdas la visita a Chartres, su catedral es una maravilla
¿Que os parece el itinerario? ¿Quitarias alguna visita? ¿Añadirias algun sitio que merezca la pena? ¿Cambiarias alguna de sitio? ¿Crees que nos dará tiempo a cumpliar cada día el itinerario? Yo creo que comenzando el día temprano puedes hacerlo perfectamente.
Muchas gracias alejandria por tus recomendaciones algunas de ellas ya las tenia en cuenta de tus comentarios en otros mensajes, aunque lo que más me preocupaba era que los itinerarios no estuvieran agrupados (dias 3 y 4) y perdiera tiempo en los desplazamientos.
Muchas gracias ilota por tu aportación. Yo voy en mayo y me viene muy bien la información que das sobre andamios, habitaciones cerradas y demás. Creo que Chambord lo visitaré por fuera y así tendré mas tiempo para ver otro castillo.
Mi plan es:
-Chambord ( por fuera)- Cheverny (por dentro) -Blois (pasear por sus calles) y Loches (cenar y visitar).
- Chenonceaux (por dentro)- Chaumont (no se que hacer)- Amboise (pasear y posiblemente visitar su Castillo, pero no la casa de Leonardo)
- Azay (por dentro)- Usse (por dentro)- abadia Fontevraud (por dentro)- y cena por Chinon.
¿Crees que se puede hacer? ¿Me faltará tiempo o me sobrará? Gracias
Olamiamol:
Creo que tendrías que añadir Villandry y por esta zona Langeais. Usse tiene una entrada muy cara para luego lo que se ve.
La Abadía de Fontevraud a mi me decepionó mucho, está toda restaurada y apenas si conserva algo del encanto que esperas ver.
Si tienes tiempo Chaumont también merece la pena, no tanto como otros, pero está muy bien, es algo distinto.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Estoy de acuerdo con alejandría: olamiamol, en el tercer itinerario metería Villandry y Azay, prescindiría de Usse y Fontevraud, e iría a Chinon que es muy chiquitoy se ve en poco tiempo bien.
Lo de Chinon si lo tenía pensado, ya sabes, cenita y paseo por la noche.
Villandry tengo dudas porque los jardines no me suelen gustar, ahora si merece la pena también el castillo...
Entonces Azay ¿merece la pena por dentro? porque mi duda estribaba en entrar o no.
¿Fontevraud entonces no merece la pena? Pensaba que era un estilo a Las Huelgas en Burgos, con tumbas reales, arquitectura gótica...
olamiamol Escribió:
Villandry tengo dudas porque los jardines no me suelen gustar, ahora si merece la pena también el castillo...
Entonces Azay ¿merece la pena por dentro? porque mi duda estribaba en entrar o no.
¿Fontevraud entonces no merece la pena? Pensaba que era un estilo a Las Huelgas en Burgos, con tumbas reales, arquitectura gótica...
Fontevraud no se parece ni de lejos a las Huelgas en Burgos, ya te he comentado que está todo restaurado, tan solo tiene destacable la tumba de algunos Plantagenet, pero ni eso. Yo creía que iba a encontrarme algo parecido a lo que mencionas y no hay color, Las Huelgas es infinitamente mejor. Azay merece la pena, por dentro y sobre todo por fuera.
Los jardines de Villandry son especiales y muy famosos ¡por algo será! ( claro que la que escribe es forofa de los jardines). El castillo por dentro no lo ví porque me habían dicho que era más de lo mismo y nosotros en los días que estuvimos vimos más de quince castillos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
olamiamol Escribió:
. A mi Villandry me gusto mucho tanto los jardines como por dentro , ademas desde su torre que se puede subir tienes muy buenas vistas.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
olamiamol Escribió:
Gracias alimar511, lo tendré en cuenta.
Si no quieres entrar al castillo y solo quieres ver los jardines, podras disfrutar la misma vista que refiere alimar desde un mirador tras el castillo que lleva a la zona llamada "El Bosque".
Hola,
Estoy preparando una ruta por el valle de loira para esta semana santa. La idea es ir en tren hasta Orleans y luego movernos en bici desde Orleans a Nantes durante 8 días y regresar desde Nantes a Hendaya en tren.
Mi duda es que dado que pasamos por muchas ciudades y no tenemos demasiado tiempo, ¿merece la pena pasar tiempo en Orleans y Angers? ¿son ciudades muy diferentes a Blois, Amboise, Tours, Chinon y Nantes, que son las que vamos a ver?
Os cuento el itinerario aproximado que tenemos pensando y donde se aceptan todo tipo de sugerencias:
1. Orleans - Castillo de Chambord (por fuera) - Blois
2. Ver Blois - ver Amboise - dormir cerca del castillo de Chenonceau
3. Ver castillo de Chenonceau - ver Tours
4. Tours - Castillo de Villandry - Castillo de Azay-le-Rideau - dormir cerca del Castillo de Rigny-Ussé
5. Castillo de Rigny-Ussé - visitar Chinon - dormir cerca de Saumur
6. Saumur - Angers - Saint-Georges-sur-Loire (la idea de esta etapa era no ver casi pueblos)
7. Saint-Georges-sur-Loire - Nantes (la idea de esta etapa era no ver casi pueblos)
8. Ver Nantes - viaje de vuelta
Yo voy en mayo y no te puedo ayudar demasiado, pero lo que haces en los 5 primeros días tengo previsto visitarlo. Lo único en lo que no coincidimos en esos 5 días son en las visitas de Orleans, Tours y Saumur. Yo visitaré pueblos mas pequeños como Loches y Langeais y castillos como Cheverny y Chaumont.
Pero eso es ya cuestión de gustos, a mi me parece que lo puedes ver todo tranquilamente.
Saludos.
Hola olamiamol, gracias por tu opición.
Al final hemos decidido visitar Orleans y Angers por encima ya no tenemos más días de vacaciones y es imposible dar más de si.
Saludos
Hola, esta es la ruta que he marcada para el Loira según lo que he leído de vosotros, a ver qué os parece?. Comentad todo lo que queráis, y si además me decís alguna "ferme" para hospedarnos, mejor. Saludos.
Día 1: SAINT-NAZAIRE-ANGERS. Vamos en el ferry Gijón-Saint-Nazaire.
Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon.
Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon.
Día 4: CHINON-CHENONCEAUX-AMBOISE. Noche en Amboise.
Zooropa Escribió:
Hola, esta es la ruta que he marcada para el Loira según lo que he leído de vosotros, a ver qué os parece?. Comentad todo lo que queráis, y si además me decís alguna "ferme" para hospedarnos, mejor. Saludos.
Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon. Saumur, Langeais
Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon. Azay le Rideau, Usse
Día 4: CHINON-CHENONCEAUX-AMBOISE. Noche en Amboise. La ciudad de Tours
Día 5: AMBOISE-BLOIS-CHAMBORD:. Noche en Amboise. Cheverny, Chaumont sur Loire
` No se si lo que te he incluido lo tenias pensado y lo indicado son solo titulares. Ante ello me he atrevido a incluirte lo que creo que te puede dar tiempo de ver además de lo indicado
Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon. Saumur, Langeais
Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon. Azay le Rideau, Usse
Día 4: CHINON-CHENONCEAUX-AMBOISE. Noche en Amboise. La ciudad de Tours
Día 5: AMBOISE-BLOIS-CHAMBORD:. Noche en Amboise. Cheverny, Chaumont sur Loire
` No se si lo que te he incluido lo tenias pensado y lo indicado son solo titulares. Ante ello me he atrevido a incluirte lo que creo que te puede dar tiempo de ver además de lo indicado
Hola, gracias por tus apuntes. Azay y Cheverny estaba previsto. El resto no, tomo nota y calculo distancias e incluiré algo de eso. Usse por ejemplo lo desconocía (todavía no leí este post entero, aunque sí bastante). Tours la dejé en suspenso porque hay gente que comenta que es prescindible, supongo que dependerá del tiempo que tengamos. Esto es para Julio, lo estoy haciendo con tiempo para ver si lo hago bien con vuestra ayuda . También agradezco indicaciones de casas rurales de huéspedes en las que hayáis estado, y restaurantes interesantes de esas zonas.