Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p47 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 28 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 929838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Borrador ruta por bretaña,normandia y valle del loira  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola:

mariacandela Escribió:
Dia 8- Salir hacia Carnac, Auray Quiberon, Concarneau con paradas. Volvemos a Vannes donde hacemos noche.
Día 9- Desde Vannes, vemos Quimper,Locronan, Pont Abbe, Brest, y hacemos noche en Dinan
Día 10- Vemos Dinan, saint malo, Vitre, Fougeres, noche de nuevo en DInan.
Día 11- Temprano al Mont San Michael, (he visto que en estas fechas no hay marea alta con lo que nos conformaremos con verlo de dia). Después salir hacia las playas de Normandia, ver Arromanches, Point u hoc... Y hacer noche en Rouen, esperamos ver algo de la ciudad, casco antiguo y poco más.

Sin entrar en otras cuestiones, diría que esos cuatro días son imposibles. Es posible pasar por todos los sitios, pero no verás nada. Además de los desplazamientos, tienes que aparcar. Muchos son sitios muy turísticos, con lo que el aparcamiento no será fácil, en otros las cosas están relativamente alejadas, tenéis que comer, ...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, en mayo hago una ruta por Francia. 4 noches en el Loira, 1 en Mont saint Michel, 1 en Chartres, 1 en Bourges, 1 en Rocamadour y 2 en Carcassonne.

Tengo una duda y hace referencia a Rocamadour ¿merece la pena pasar allí esa noche? La otra opción es visitar Vezelay y pasar allí la noche.

En Rocamadour tengo reservado el Logis Belvedere ¿alguien del foro ha estado por allí alojado?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

olamiamol Escribió:
La otra opción es visitar Vezelay y pasar allí la noche

Vezelay se ve en un par de horas. Mo creo que sea un sitio especialmente interesante para pasar la noche. Beaune está cerca y es mil veces mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

olamiamol Escribió:
Hola a todos, en mayo hago una ruta por Francia. 4 noches en el Loira, 1 en Mont saint Michel, 1 en Chartres, 1 en Bourges, 1 en Rocamadour y 2 en Carcassonne.

Tengo una duda y hace referencia a Rocamadour ¿merece la pena pasar allí esa noche? La otra opción es visitar Vezelay y pasar allí la noche.

En Rocamadour tengo reservado el Logis Belvedere ¿alguien del foro ha estado por allí alojado?
Gracias.

Pienso que es mejor que pases la noche Sarlat en vez de Rocamadour, ya que es un pueblo más grande, también muy bonito y es más fácil encontrar alojamientos y restaurantes más económicos y sin estar llenos de turistas. Respecto a Vezelay, como bien dice Mollete, lo puedes ver en un par de horas

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He tenido en cuenta vuestros consejos y tengo otro borrador, de nuevo os pido que me digais que os parece. En el alojamiento estamos mirando las habitaciones de huespedes, pero también hoteles baratitos como los Etap que te dan más independencia.
Resumido es:
Día 4 salida valencia, llegada Pamplona y noche.
Día 5: Burdeos y noche.
Día 6: La Rochelle y noche
Día 7, 8,9 y 10: Buscar base cerca de Rennes y de allí hacer las excursiones,
-- el 7 seria por la tarde y veriamos algo de rennes.
--el 8 rochefort en terre-vannes-carnac- Quiberon si da tiempo
--el 9 Josselin-quimper-Locronan
--el 10 Dinan-Saint Malo-Cancale
Día 11 salir temprano y ver el Mont Saint Michael. Salir dirección Caen donde hacemos noche. Por la tarde nos dara tiempo a ver la zona de playas del desembarco.
Día 12 seguimos en Caen y hacemos excursion haciaRouen, viendo lo que venga de paso.
Día 13 salir hacia zona de Ambois, Hacemos dos noches en esa zona,13 y 14. En esos dos días, día y medio más bien, veremos un par de castillos y lo que de tiempo
Día 15- salir hacia Sarlat, en el camino nos viene de paso el castillo de Villandry y el de Azay le Rideu, veremos por lo menos los jardines del de Villandry.Tarde en Sarlat y dormimos allí.
Día 16 salimos hacia Carcassonne pasando por Rocamadour y/O Gouffre de Padirac, (preferencias???)Noche en Carcassone.
Día 17 Carcassone
Día 18. Pa casa.
.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado:

New Traveller

Zafiroh Escribió:

Me gusta tu plan de viaje, pero yo dejaría un poco más de espacio entre unos lugares y otros, y por lo cual quitaría algo. Cogería solamente dos opciones de las tres que marcas.

Depende del interés mayor a la zona de M. St. Michel, o a los castillos del Loira o París, quitaría uno de ellas, para tener algo más de tiempo para disfrutar de los lugares en el viaje, quitando km y así añadiendo tiempo a las visitas.

Iris29 Escribió:
Rosonator:

Yo creo que son muchos sitios y realmente no vas a ver nada, por ejemplo, en el valle del Loira apenas te vas a detener y no te dará tiempo de ver ningún castillo.

Creo que deberías seleccionar un par de zonas (las que mas te interesen) y dedicarles al menos dos- tres días completos a cada una. Si no vas a pasar el viaje metido en el coche de un sitio a otro.

Nosotros hicimos un viaje parecido el año pasado y le dedicamos 2 días y medio al Loira, otros 2 completos a Normandía, 4 a París,... Y aún así nos quedaron muchas cosas pendientes por visitar. Si quieres puedes echarle un vistazo para ver el recorrido que hicimos...

Saludos

Saludos y gracias (retrasadas) a ambos.

Efectivamente, llegamos a la conclusión que llegamos tras debatirlo un rato... íbamos a pasar todo el día de aquí para allá sin ver realmente nada.

Por eso, al final hemos decidido quitar el paso por el Loira y dejarla para otra ocasión, con lo que la cosa quedará más simple 3-4 días con Rennes de base y otros 4 en parís.

Ahora tengo otras preguntillas:

Parking -> ¿En Rennes hay OTA? Pensamos a ir a un hotel Ibis, que así a internet-vista nos ha gustado, tienen parking, pero de pago, y si pudiera evitármelo estaría genial (que por cierto, lo de Ibis tiene tralla, no ponen facilidades para enterarte, ni siquiera ponen un mail de contacto...)

Carné de estudiante -> ¿Nos será realmente útil?

En París -> Tengo referencias de que el Louvre es fantástico, pero que las colas veraniegas para entrar son interminables... Si es así ni me molesto jaja
⬆️ Arriba
Asunto: Bilbao - Paris  Publicado:

New Traveller

Estamos preparando las vacaciones de este año y hemos pensado ir con el niño (5 años) a EuroDisney.
La idea es hacer el viaje en coche.
Saldriamos temprano el día 4 de Julio para llegar a Poitiers sobre las 15:00 , para poder coger la entrada de tarde, pasar noche y al día siguiente pasar el día en Futuroscope, saliendo a la tarde hacia Eurodisney.

En Eurodisney hariamos 5 días, y después Paris (2-3 dias) y el parue Asterix (1dia).

Lo que no tenemos tan claro es la vuelta, no queremos hacer todo el viaje del tiron, pero no sabemos donde parar. Después de tanto ajetreo prefiero un sitio tranquilo donde tomar un cafe, dar un paseo, dormir y a la mañana siguiente seguir nuestro camino.

Os agradeceria cualquier sugerencia, así como si hariais algun cambio al resto de viaje.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bilbao - Paris  Publicado:

Willy Fog

xJAVIx Escribió:
Estamos preparando las vacaciones de este año y hemos pensado ir con el niño (5 años) a EuroDisney.
Saldriamos temprano el día 4 de Julio para llegar a Poitiers sobre las 15:00 , para poder coger la entrada de tarde, pasar noche y al día siguiente pasar el día en Futuroscope, saliendo a la tarde hacia Eurodisney.

En Eurodisney hariamos 5 días, y después Paris (2-3 dias) y el parue Asterix (1dia).

Lo que no tenemos tan claro es la vuelta, no queremos hacer todo el viaje del tiron, pero no sabemos donde parar. Después de tanto ajetreo prefiero un sitio tranquilo donde tomar un cafe, dar un paseo, dormir y a la mañana siguiente seguir nuestro camino.

Os agradeceria cualquier sugerencia, así como si hariais algun cambio al resto de viaje.

Muchas Gracias.

Hay algunos hilos donde podrás encontrar mas información sobre este tipo de viaje : "Viajar a Francia - Consejos" [foro] y "Francia en coche. Rutas, distancias, ..." [foro] (es posible que el moderador traslade tu mensaje a uno de ellos).

Con respecto a la vuelta, hay un parque menos conocido en España junto a Cholet maps.google.es/ ...59&z=8 : Puy du Fou [web], cuyo principal atractivo son los espectáculos con ambientación histórica que hacen (romanos, vikingos, mosqueteros, ...) y el entorno en el que está instalado (dentro de un bosque). Te queda a una distancia similar a Poitiers y podría ser una opción (los espectáculos son los mejores que yo he visto en un parque de este tipo).

Pero si quieres algo mas tranquilo, otra posible opción es la zona de Perigord Negro, con base en Sarlat-la-Caneda y con una posible visita a la Gouffre de Padirac [web], una gruta con un rio subterraneo en el que te dan un paseito en barco mientras ves una cueva magnífica y muy bien ambientada. También por esa zona tienes alguna opción de cuevas prehistóricas con figuras que podrían ser interesantes para un niño (en el hilo de Perigord [foro] puedes encontrar mas información sobre la misma).

Yo estuve el verano pasado por algunas de esas zonas y tengo un diario con algunas etapas que te pueden interesar : la de Futuroscope [etapa diario] está mas o menos acabada. En el resto falta bastante en algunas etapas (este fin de semana acabo una cosilla que tengo a mitad y me pongo a completarlo, palabrita).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xJAVIx Escribió:

Muchas Gracias.
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje y la respuesta de alfrito (que ya sabía lo que yo iba a hacer ) a este hilo que trata del mismo tema que tu planteas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

xJAVIx Escribió:

Muchas Gracias.
Hice exactamente el mismo viaje hace 3 años desde zgz. A la ida paramos en Futuroscope con la entrada de tarde. TE da tiempo a ver casi todo. Como volvemos este año aprovecharemos para repetir alguna cosa y ver lo que nos quedo. Hay una entrada de tarde familiar que sale muy bien de precio. El parque cierra a las 11 de la noche por lo que si llegas allí a las 5 que es la hora de apertura t da tiempo de mucho te lo aseguro.
También fuimos a Disney y paris igual que tu. Solo que en Disney estuvimos los 5 días completos ( y mas porque no habia). A la vuelta paramos en Burdeos donde habiamos quedado con unos amigos de Bilbao que iban también a Disney. Una ciudad muy bonita, con mucho ambiente en la calle de terrazas, merece la pena pasar la noche y pasear por sus calles y por el rio.
Y al día siguiente a comer a San Sebastian. Un buen broche para este viaje.
Si quieres mas detalles o fotos dimelo que te paso el enlace de donde tengo la review.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta carcassonne, castillos del loira y monte sant michel  Publicado:

New Traveller

Hola estoy organizando una ruta familiar por carcassone, castillos del loiray el monte sant michel, y alrededores, viajamos una perrita pastor belga, alquien tiene sugerencias o experiencias que me puedan ayudar.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta carcassonne, castillos del loira y monte sant michel  Publicado:

Moderador de Zona

gloriagc Escribió:

Hola estoy organizando una ruta familiar por carcassone, castillos del loiray el monte sant michel, y alrededores, viajamos una perrita pastor belga, alquien tiene sugerencias o experiencias que me puedan ayudar.

Gracias
Hola y bienvenida al foro
Traslado tu mensaje a este hilo, donde podrás encontrar más fácilmente respuesta a tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta carcassonne, castillos del loira y monte sant michel  Publicado:

Willy Fog

gloriagc Escribió:

Gracias

En este hilo tienes varias opciones de recorrido que te podrían ayudar a organizar el tuyo. Y en el otro hilo general de Francia [foro] también hay bastante información.

Sobre cada zona concreta, es mejor que busques en los hilos específicos : Carcassone [foro], Loira [foro], Mont St. Michel [foro].

También te pueden ser utiles algunos de los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia. Hay algunos con viajes similares por varias zonas de Francia, incluyendo varias de las que tu indicas : [Iris29] , [artesenc] , [Er-Gon] , [termico] y un servidor [foro]. Y en el resto de [diarios de Francia], podrás encontrar otros que describen alguna de las zonas que quieres visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariacandela yo en vez de montar una base en Rennes. Pondria 2 una en la zona sur de Bretaña, por ejemplo Carnac para ver: morbihan, Trinite sur mer, concarneau, Douarnenez, quiberon, Locronan, etc y la otra en el norte, cerca de St malo para ver: St malo,St Michel, Dinan, Cancale, La Rance, etc. Harias menos km.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias amorgos por tu sugerencia, yo ya lo estaba pensando porque he encontrado una casa de huespedes cerca de Auray que me gusta y otra cerca de Saint Malo que también la ponen bien en las críticas y quizas me quede con 2 días en cada sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gloriagc Escribió:

Gracias

Ante todo ¿de cuántos días disponeis? porque todo depende de ello, si tendríais tiempo para verlo todo lo que citas o no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos tengo una duda respecto al alojamiento. Lo pongo aquí porque nosotros vamos a recorrer Francia en coche este verano y nuestra idea es dormir en los hoteles Etap y los Formule1.
El caso es que iremos por carreteras nacionales, vamos las que no son de pago, y me surge la duda (igual un poco tonta, peeeeeero por si acaso) de si estos hoteles también se encuentran en estas carreteras o solo están en las areas de las autopistas de peaje. Imagino que haberlos los hay en todo tipo de carreteras, pero prefiero que alguien me lo pudiese confirmar.
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnDrAiA Escribió:
Chicos tengo una duda respecto al alojamiento. Lo pongo aquí porque nosotros vamos a recorrer Francia en coche este verano y nuestra idea es dormir en los hoteles Etap y los Formule1.
El caso es que iremos por carreteras nacionales, vamos las que no son de pago, y me surge la duda (igual un poco tonta, peeeeeero por si acaso) de si estos hoteles también se encuentran en estas carreteras o solo están en las areas de las autopistas de peaje. Imagino que haberlos los hay en todo tipo de carreteras, pero prefiero que alguien me lo pudiese confirmar.
¡Muchas gracias!

Están por todos sitios, pero creo que donde mas hay es en las periferias o zonas industriales / comerciales de los grandes nucleos urbanos. Los puedes buscar en un mapa en su página web : [Etap] y [Formule 1]. Si no se te sube mucho el precio, reserva preferiblmente en los Etap, en general son de mejor calidad que los Formule 1. Tienes un hilo específico en el foro para este tipo de hoteles [foro], donde podrás encontrar mas información sobre los mismos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Muchísimas gracias alfrito! ¡Eres un sol!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnDrAiA Escribió:
¡Muchas gracias!
Nosotros , lo hicimos también por carreteras nacionales y aparte del los Etap y Forformule 1, hay infinidad de hoteles con las caracteristicas de estos, y mas o menos con los mismos precios, otra cadena es la Premiere Class www.premiereclasse.fr/ ...fault.aspx.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes