Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Francia en coche

Francia en coche ✏️ Blogs de Francia Francia

Diez dias recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera.
Autor: Er-Gon  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (17 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Toma de contacto    Logroño-La Rochelle

Toma de contacto Logroño-La Rochelle


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2009 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro año más de vacaciones y otra vez con la furgoneta como medio de transporte, jejeje se le coge gustillo a esto de viajar por libre...Esta vez la expedición se ve reducida a dos personas, ya que no hay coincidencia de fechas para partir con los acompañantes habituales. Tampoco reservamos furgoneta ni camping aunque disponemos de una Berlingo bastante bien preparada para pasar una semana dos personas.
Francia en coche - Blogs de Francia - Toma de contacto    Logroño-La Rochelle (1)Francia en coche - Blogs de Francia - Toma de contacto    Logroño-La Rochelle (2)

Tras realizar algunas compras y preparativos de última hora, salimos un sábado 2 de Agosto a eso de las 16:00 desde Logroño y con la ciudad de La Rochelle como punto final de la primera etapa de nuestro viaje. Habíamos preparado por la mañana una buena cazuela de tortellini con carne y tomate para poder recorrer así, los casi 650 km que separan ambas ciudades perdiendo el mínimo tiempo posible, con que a eso de las 17:30, nos detuvimos cerca de Donosti para comer.

Sin mucha dilación, retomamos el rumbo para poder llegar de día a nuestro destino y así, buscar mejor un sitio donde dormir, ya que lo hacemos en la calle (dentro de la furgo claro) por lo menos en un sitio que no llame demasiado la atención.

Sobre las 18:00 más o menos cruzamos la frontera con Francia (donde cambió el tiempo repentinamente y nos diluvió durante casi una hora) y, sin paradas, atravesamos San Juan de Luz, Biarritz y Bayona...(ya los hemos visitado otras veces). Un par de horas después, ya saliendo de Bourdeaux, hacemos otra paradita para descansar de tanta autopista en un "aire", donde ya nos damos cuenta que los franceses están muy preparados para viajar con autocaravana o de camping por las instalaciones del área de servicio.Llenamos una botella de agua, cambiamos de agua al canario y continuamos la ruta.

Unas tres horas más tarde ya entramos en la ciudad blanca, en donde estamos un buen rato dando vueltas para buscar un sitio decente donde hacer noche. El GPS nos mete hasta el puerto donde hay un espectáculo de corte medieval con fuego, cariocas, malabares, música...una gozada de la que disfrutamos unos momentos (parecía que nos recibían bastante bien jejeje Muy feliz ) antes de ir por fín a dormir.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé

Un día por el Morbihan La Rochelle-Pont L´Abbé


Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/07/2009 23:24 Puntos: 4 (1 Votos)
Desayunamos bajo un cielo cubierto de nubes un cafecito instantáneo acompañado de unos sobaos y, con las baterías cargadas de nuevo, nos disponemos a recorrer La Rochelle.
Ciudad amurallada y adoquinada con el lastre de los barcos que hacían la ruta de las Américas, conserva el tipismo en sus blancas fachadas y en sus zonas peatonales.
Tiene uno de los puertos más importantes de Francia, con una entrada preciosa custodiada por dos torreones y el paseo marítimo que lo rodea, un sitio encantador y no demasiado turístico.

Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (1)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (2) Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (3)

Pasamos un buen rato descubriendo todas las calles y callecitas de la ciudad y entramos a un supermercado a comprar belcro de doble cara para afianzar nuestras cortinas (porque la noche había sido un caos). Después escribimos Carnac en el GPS y ponemos rumbo hacia allí para visitar sus famosos megalitos.
Tras más o menos tres horas en el coche y después de comprobar el precio desorbitado del gasoil en Francia, entramos por fin en el pueblo de la región con la historia más primitiva de esta parte del país: el Morbihan, que conserva los famosos megalitos (tipo a los menhires de Obélix jejejeje clavados en el suelo en vertical) desde hace miles de años. Chispeaba un poquito, el típico moja-tontos que se llama por aquí en el norte, y vimos el percal desde el coche dando un paseito por alrededor de los menhires, que todo hay que decir, nos defraudaron bastante no así como los pueblos típicos tan bonitos de toda la zona.omimos un bocata de sardinas y de postre...jejejeje pepinillos en vinagre Muy feliz
Así que en seguida nos dirigimos a Rochefort en Terre ("petite cite con caractere" o como se escriba, que viene a decir pueblo con encanto más o menos) que lo habíamos visto aquí en el foro como muy recomendado. Tras tres cuartos de hora por carreteras comarcales y atravesando paisajes con todas las tonalidades de verdes, llegamos a un precioso pueblo típicamente medieval con muchas tienditas de souvenirs, artesanía y sobre todo pastelerías y golmajerías...jejeje Muy feliz , que dilema, ahora a ver cual nos gusta más para probar jejeje Muy feliz . Al final compramos el far Bretón (como una especie de quesada con ciruelas pasas típico de la Bretaña) que debo decir que estaba cojonudo... Aplausos No me quiero olvidar tampoco de los helados mmm...había de chocolate, vainilla, fresa...Pero también de pétalos de rosa, violetas, gengibre y muchos otros sabores más...que pinta más buena que tenían... Chocado Un sitio encantador, de verdad.

Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (4)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (5) Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (6)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (7)


Tras un rato pateando las callejuelas, decidimos poner rumbo ya hacia Malestroit, pero nos lleva un rato salir del pueblo porque las calles son casi todas peatonales.
Llegamos en menos que canta un gallo a nuestro nuevo destino y debo decir que es un sitio de paso obligatorio: una ciudad con un romántico canal que la separa en dos con casas que parecen extraídas de algún cuento de los hermanos Grimm y calles empedrada y peatonales...un sitio en el que podría vivir toda la vida sin dejar de gustarme.

Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (8)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (9)


A continuación, bajo una lluvia fina pero insistente, nos dirigimos hacia Concarneau, pueblo costero parecido a la Rochelle, con casa típicas de Bretaña y con un puerto desde el que se accede, por medio de un puente, al barrio antiguo de la ciudad.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (10)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (11)

Dicho barrio no es si no una fortaleza amurallada con casas super antiguas reconvertidas en tiendas de recuerdos, restaurantes con cartas de marisco, etc...
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por el Morbihan    La Rochelle-Pont L´Abbé (12)

un sitio muy turístico pero bastante recomendable. Un paseo después por el barrio nuevo de la ciudad, un cafecito para entrar en calor (aunque estamos en agosto apetece un jersey y además llueve) y otro destino que visitar.
Queremos acabar esta etapa en Pont L´Abé, pero para llegar allí cruzamos Benodet, que es parecido a Salou o Benidorm y que no nos llama la atención como para quedarnos ni a cenar. Por fín llegamos al último destino del día, Pont L´Abbé, donde nos detenemos un rato largo junto a un canal para asegurar las cortinas. Damos un par de vueltas hasta que encontramos un parking adecuado para caravanas (con luz, agua, fuente, baños...una pasada lo bien preparados que están por aquí para este tipo de turismo) y nos metemos a dormir con ellos y a cenarnos un vaso de café calentito con sobaos jejeje.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale

Un día por la Bretaña Pont L´Abbé-Cancale


Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/07/2009 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Como dice un famoso refrán: "después de la tormenta siempre viene la calma", así que despertamos en el aparcamiento para autocaravanas de Pont L´Abbé y desayunamos cafecito con bollería bretona (todo un lujazo). La noche había sido muy húmeda y dentro de la furgo había un ambiente muy cargado por no poder abrir las ventanas, por lo que dejamos las puertas abiertas mientras desayunábamos. Luego recorrimos un poco el pueblo y en seguida nos marchamos hacia la ciudad de Quimper.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (1)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (2) Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (3)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (4)

Una ciudad muy parecida a Burgos por sus calles, el canal que la atraviesa, su catedral y el ambiente que se vive en las calles. Nos tomamos otro cafecito (grant no petit) en la misma plaza de la catedral y dimos un paseito por los alrededores disfrutando del frescor de la mañana cuando de repente: hostia, un colega de Logroño jejejeje Muy feliz Mr. Green Mira que es casualidad ehhhh este mundo es un pañuelo. Comentamos un par de cosillas con él y seguimos cada uno por nuestro lado con la sonrisa en la boca...
Vimos el barrio con las casitas de entramado de madera y las tiendas de la típica porcelana de por aquí, paseamos por los canales y por un par de plazas hasta que se nos pasaba la hora del parkimetro y nos marchamos con una muy grata sensación de esta ciudad.
La próxima parada es Pont du Raz, un cabo sobresaliente de una de las cientos de penínsulas que tiene Francia, que está declarado parque natural. Pasamos a través de un montón de pueblos típicos preciosos, tanto de montaña como costeros, y por otro montón de sitios en los que alojarse (parece que esta zona está muy explotada turísticamente) hasta que por fín llegamos a un parking en la entrada del parque, con mucho sitio para estacionar, muchos turistas tipo guiris de aquí y con varias oficinas de información, centros de interpretación, bares, restaurantes, tiendas de souvenirs...en fin !!!Un negocio!!!. Pagamos 6 euros por aparcar y nos cogimos la ruta señalizada para llegar hasta el faro famoso...la verdad, el sitio en sí (me refiero al faro, a los acantilados, al rompeolas y a las vistas) son dignas de ver pero sobra toda la parafernalia turística que hay montado a su alrededor y además es carísimo.

Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (5)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (6)

Cuesta visitarlo más o menos una hora y media o dos, según lo que te entretengas viendo el paisaje y como nosotros aún no teníamos hambre pues otra vez de camino, esta vez hacia Douarnenez. Recuerdo que cruzamos por playas y pueblos que parecían perdidos del mundo (aunque se veía que era un sitio de turismo caro) con acantilados y con unas vistas espectaculares, muy bonita toda la costa si señor. Sin embargo, entramos en Douarnenez y lo atravesamos callejeando con la furgoneta para intentar llegar a la playa. Lo que nos dejó ver de su carácter no nos entusiasmó demasiado, así que llegamos al puerto, sacamos el fuet, el chorizo y el pate y comimos sentados viendo como llegaban algún que otro pescador al muelle.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (7)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (8)

Cuando terminamos la tarea, nos pusimos de nuevo en carretera para ir a Locronan, pueblo medieval recomendado en este foro por anteriores viajeros.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (9)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (10)

Todo un acierto el recorrido por este asentamiento medieval, que conserva todo el tipismo en sus construcciones y el ambiente que, si bien era bastante turístico, no llegaba a ser agobiante. Tras recorrer todas sus calles alucinados, entramos a una tienda de licores y compramos seis botellas de sidra para probarla en España jejeje Amistad
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (11)

Eran sobre las cuatro de la tarde cuando salimos de Locronan hacia Dinan y sabíamos que había unas tres horas de separación entre los dos pueblos, pero acortábamos en un día nuestra ruta inicial si las hacíamos. Así que sin vacilar nos montamos en la furgo y rumbo a Dinan. Antes de llegar repostamos gasoil de nuevo y compramos unos refrescos que nos dieron la vida y atravesamos campos interminables sembrados de maiz...

Detrás de una fila de coches,nos adentramos poco a poco en un pueblo de unos 12.000 habitantes que te retrocedía, parecido a Locronan, a la edad media. Como ya era tarde, sobre las 19:30 más o menos, los turistas abandonaban, sin embargo nosotros acabábamos de llegar y gracias a ello conseguimos aparcar en el "ombligo" de Dinan. Mientras nos adentrábamos con el coche por el pueblo nos iba encantando, pero una vez estacionados y paseando por sus calles, estábamos estupefactos... Qué bonito era todo Aplausos parecía el cuento de Hansel y Gretel y la casita de chocolate...INCREIBLE. No hubo ni una sóla casa que no nos gustara; todos los tejados de madera revestidos con lajas de pizarra y con vertiginosas caidas, las fachadas de los pisos primeros (debo añadir que sólo había planta baja más dos alturas) rebocadas con yeso o con cal y con los entramados de las vigas y pilares vistos, las contraventanas de madera con apertura hacia el cielo, así como también los aleros de los tejados, la planta d¡baja normalmente era una tienda pero decorada con estilo y con la fachada de piedra del lugar. Las calles empedradas como un mosaico gigante así como los edificios más representativos: las torres de las dos iglesias, el castilllo, las murallas por las que se podía pasear, los miradores increibles con vistas al valle y a unos parques preciosos...Para quedarse a vivir allí para siempre.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (12)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (13) Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (14)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (15)

Después de ver lo más bonito del viaje hasta ahora, pusimos rumbo a Saint Maló para dormir en el Auberge de Jenneuse pero la ciudad estaba hasta la bandera de gente y no conseguimos encontrarlo, ahora bien, la ciudad de los corsarios (llamada así porque desde aquí partían los piratas), impresionante: las murallas, los kilometros de playa, el ambientazo de sus calles, la zona de las marisquerías...muy bonito también.
Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (16)

Desde aquí pusimos en el GPS Cancale, un pueblo muy cercano a Saint Maló que tiene el mejor albergue de juventud en el que me he alojado hasta el momento, un sitio muy recomendable y barato para lo que es. La mala suerte estaba con nosotros y tampoco pudimos alojarnos aquí por el exceso de gente, pero dormimos al lado en la furgoneta con las mismas vistas y tranquilidad




Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (17)Francia en coche - Blogs de Francia - Un día por la Bretaña    Pont L´Abbé-Cancale (18)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 64
Anterior 0 0 Media 88
Total 82 17 Media 46750

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Francia en coche
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  garci  10/08/2009 15:46   📚 Diarios de garci
Pues no te equivocabas no. Me han traido buenos recuerdos tus fotos. Y lo que se disfruta estando de vacaciones jajaja. Saludos!
Imagen: Default https Avatar  garci  03/09/2009 21:40   📚 Diarios de garci
Ahí van esas estrellitas q no te dí en su día.
Imagen: Universo18  universo18  04/09/2009 00:42   📚 Diarios de universo18
Ay que poquito te queda para acabarlo, me gusto mucho tu forma de contarlo, un buen rato . Te adelanto las estrellas en el diario y espero te animes con proximos viajes.
Imagen: Rugess  rugess  21/10/2009 01:16
Me han encantado tus viajes en furgoneta a ver si vas recorriendo otras zonas para que nos cuentes vuestras experiencias. Por cierto Francia es una pasada ¿verdad?
Imagen: Macmalaga  macmalaga  16/02/2010 12:38   📚 Diarios de macmalaga
enhorabuena por tu diario y las chulísimas fotos. Sigue así. Te dejo mis estrellas. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sur de Francia 2024Sur de Francia 2024 Descripción de un viaje de 15 días en coche y con perro por el sur de Francia, visitando, sobre todo, pequeños pueblos y zonas naturales. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
LA PROVENZA FRANCESALA PROVENZA FRANCESA Vacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 456
355776 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6457

Fecha: Jue Nov 07, 2024 11:26 am    Título: Re: Vacaciones escolares en Francia: fechas a evitar

Anda que no he me han coincidido veces las de semana santa y es horrible; ya no tanto por el tema de alojamientos sino por lo que se peta todo. 😫

De todas formas varían un poco según cada zona; pero nuestra semana santa nos la comemos fijo prácticamente en todo el país.

Aquí se detalla bien:

www.sortiraparis.com/ ...a-por-zona
Abdelkrim
Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
03-04-2008
Mensajes: 11756

Fecha: Jue Nov 07, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

El 11 de noviembre se celebra el fin de la IGM y también es festivo en Francia. Por eso algunos años tienen dos puentes seguidos este mes y también es un lío.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25644

Fecha: Mar Dic 17, 2024 10:15 pm    Título: Moody's rebaja la calificación crediticia de Francia!

Moody's downgrades France credit rating over 'political fragmentation'

[Moody's rebaja la calificación crediticia de Francia por la "fragmentación política"]


www.france24.com/ ...gmentation

[i]La agencia de calificación Moody's rebajó el sábado la calificación crediticia de Francia a Aa3 con perspectiva estable debido a lo que el grupo describió como la "fragmentación política" del país. El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró a su...  Leer más ...
Abdelkrim
Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
03-04-2008
Mensajes: 11756

Fecha: Mar Dic 17, 2024 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Eso significa que las deudas de todas ellas siguen siendo razonablemente seguras. Luego hay que ver si además son rentables 😂
La seguridad de una inversión siempre va a estar afectada por valoraciones que son altamente subjetivas. Yo he llegado a ser tenedor incluso de la deuda de la Generalitat de Catalunya. Y de acuerdo con mi análisis era una inversión segura (como así se demostró).
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25644

Fecha: Mar Abr 08, 2025 09:44 pm    Título: *HEETCH* es su solución de transporte profesional y amigable

*HEETCH* es su solución de transporte profesional y amigable, que ofrece servicios de VTC, LVC, taxi y taxi callejero en varios países.

www.heetch.com/pt/passenger

www.heetch.com/en/passenger

Puedes pedir un Heetch en Francia, en París, Lille, Lyon, Niza, Burdeos, Marsella, Estrasburgo, Nantes y Toulouse (y sus alrededores).

E incluso a nivel internacional, si te encuentras en Bruselas (Bélgica), Casablanca, Marrakech y Rabat (Marruecos), Argel (Argelia) o Luanda (Angola).


Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube