Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Pslangreo, en Francia hay zonas muy bonitas: una de ellas son los castillos del Loira, a unos 150 kms al S de París ( tiene hilo propio ); otra, Alsacia - aunque ésta te pilla algo mas lejos, al NE de la Galia - , para mi gusto una de las mas bellas ( también tiene hilo propio ).
Bretaña y Normandía no los conozco.
Lee algún diario de esas zonas, y hazte una idea de las posibilidades.
Hola chicos,
Queremos viajar este verano a Francia y hacer el recorrido en coche. Estaremos entre quince y veinte días y ya tenemos el itinerario más o menos hecho desde la mitad de Francia hacia el Oeste (Aquitania, Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París). Pero estamos bastante perdidos respecto a qué visitar en la "otra mitad". ¿Recomendaciones, por favooor?
¡Muchas gracias!
También no me plantaria a ver mas. La zona de aquitania son 3-4 días.
El valle del loira por lo menos 4 días con todos los castillos que hay que ver, la Bretana 5 días que hay muchas cosas que ver. Las islas, Carnac, presqu ile de crozon vannes nantes rennes... Incluso no se si tendreis tiempo para Normandia pero no os perdais el monte San Michel.
Quisiera irme unos días este mes a Francia en coche de turisteo, con niños, porque es un pais q me gusta bastante, aunque no puedo decir lo mismo de sus horarios, jejeje .Puede sonar un poco a cachondeo pero la verdad es q me vendría de perlas q me dijerais q zonas me recomendáis así a grosso modo y cuando elija una ya investigaré más a fondo.
Yo conozco lo q queda al sur del eje Burdeos, Toulouse, Monpelier y el Perigaux y me han hablado bien de La Rochelle y Bretaña y Paris caerá en otra ocasión
Por otro lado y para q conste en acta os agradezco a Los Viajeros la gran cantidad y buena información q me dáis cuando preparo mis viajes y q siempre me quedo con las ganas de agradecerlo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Francia es un país que tiene mucho por ver... Bretaña, Normandía, Alsacia, el Valle del Loira,... Por que no te lees algún diario y te pasas por los foros de estas zonas y así ves cual te encaja mas??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
TXIMIST Escribió:
Quisiera irme unos días este mes a Francia en coche de turisteo, con niños, porque es un pais q me gusta bastante, aunque no puedo decir lo mismo de sus horarios, jejeje .Puede sonar un poco a cachondeo pero la verdad es q me vendría de perlas q me dijerais q zonas me recomendáis así a grosso modo y cuando elija una ya investigaré más a fondo.
Yo conozco lo q queda al sur del eje Burdeos, Toulouse, Monpelier y el Perigaux y me han hablado bien de La Rochelle y Bretaña y Paris caerá en otra ocasión
Por otro lado y para q conste en acta os agradezco a Los Viajeros la gran cantidad y buena información q me dáis cuando preparo mis viajes y q siempre me quedo con las ganas de agradecerlo
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Francia. En la primera página de este hilo tienes un índice con los principales hilos de Francia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1726
Hola tximist, además de lo que te indica Iris te sugiero una estancia en Chamonix. Tienes muchos sitios para ver y subir en teleferico, tren de cremallera, sobrevolar un glaciar colgado de una cesta, o meterte debajo de la lengua de un glaciar, ver el Mont blanc de cerca o asomarte a la ventana con la imagen de dos lenguas de hielo frente a ti. También alguna caminata puedes hacer.
Creo que a los niños les gustará y lo puedes ampliar con visita a ginebra y a Zermatt en Suiza. Para ver el Cervino o Matterhorn.
Saludos
Hola a todos! voy a viajar el mes que biene a francia y me gustaria ir siguiendo alguna ruta para ver lo mejor de cada sitio por el que pasemos, yo vivo en barcelona y tenia pensado ir en coche y bueno empezar una ruta desde el sur de francia lo malo esque no tengo ni idea de que ruta seguir,... Algun consejo??alguien que tiene una ruta que haya experimentado y me la pueda sugerir?? ,... Cualquier cosa me ayudaria
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Sara, como ya han dicho antes, Francia es un país muy grande, yo acotaría un poco más la ruta a seguir. Las posibilidades son muchas: castillos del Loira, Alsacia ( conozco las dos y merecen mucho la pena ), Bretaña y Normandía ( no he estado ), alguna zona del centro, Provenza ( está bien, sin más ), también está bien la zona cercana a Suiza ( Annecy, etc. ). Por no hablar de Paris.
Lee algun diario de esas zonas, y te harás una idea de cómo son. Yo me centraría en alguna zona concreta, sin pretender abarcar mucho.
hola a todos! voy a viajar el mes que biene a francia y me gustaria ir siguiendo alguna ruta para ver lo mejor de cada sitio por el que pasemos, yo vivo en barcelona y tenia pensado ir en coche y bueno empezar una ruta desde el sur de francia lo malo esque no tengo ni idea de que ruta seguir,... Algun consejo??alguien que tiene una ruta que haya experimentado y me la pueda sugerir?? ,... Cualquier cosa me ayudaria
Muchas gracias
Pues mira yo iria hasta cadaques (gerona) y cruzaria la frontera por portbou. Y luego ya veria esto:
Si es lo que e hecho!!jejeje... Bueno la gran pregunta es el alojamiento,... Al final iremo siguiendo esta ruta: barcelona, carcassone (donde pasaremos una o dos noches), cordes, castres, cahors, st. Cirq lapopie, rocamonde bergerac, bourdeilles, brantome, villars, saint jean de cole, hautford, sarlat ( donde me gustaria encontrar alojamiento no muy caro, en sarlat o alrededores, hotel, cara rural...) y necesito ayuda para encontrar eso mismo alojamiento
gracias
sara7288 Escribió:
si es lo que e hecho!!jejeje... Bueno la gran pregunta es el alojamiento,... Al final iremo siguiendo esta ruta: barcelona, carcassone (donde pasaremos una o dos noches), cordes, castres, cahors, st. Cirq lapopie, rocamonde bergerac, bourdeilles, brantome, villars, saint jean de cole, hautford, sarlat ( donde me gustaria encontrar alojamiento no muy caro, en sarlat o alrededores, hotel, cara rural...) y necesito ayuda para encontrar eso mismo alojamiento
gracias
Hola
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos principales del foro de Francia, entre ellos varios de alojamientos.
Saludos
Estoy organizándome el viaje de este verano a Sudáfrica y estaba ahí liado con el googlemaps, cuando me he dado cuenta que tenía el recorrido que hice hace un par de años a la zona de la bretaña francesa y Loira desde Madrid, y que organicé gracias al foro (como casi todos mis viajes). Así que nada, aquí os lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda, en muchos de los puntos del recorrido viene alguna fotillo y comentarios sacados del foro. No se si es el lugar correcto para ponerlo, sino lo es que algún admin lo mueva por favor.
Ruta Francia
Un saludo.
PD: Copiar y pegar en el navegador la ruta completa que no se porqué me lo pone en dos líneas y no queda seguido...
Hola amigos, empiezo a planear las vacas del 2012 y como primera opción pensamos en Francia.
Somos una pareja con 3 fieras y disponemos de monovolumen por lo que nuestra primera opción es de hoteles familiares o casas rurales.
Nuestra princesita quiere Disney y los mayores (12 y 8 años) están mas ilusionados por los castillos, personalmente me gustaría visitar las playas de Normandía.
Agradecería cualquier información de casa o destinos buenos para niños ( estoy machacando el foro en busca de información, pero cualquier ayuda es buena.
alonquija Escribió:
Hola amigos, empiezo a planear las vacas del 2012 y como primera opción pensamos en Francia.
Somos una pareja con 3 fieras y disponemos de monovolumen por lo que nuestra primera opción es de hoteles familiares o casas rurales.
Nuestra princesita quiere Disney y los mayores (12 y 8 años) están mas ilusionados por los castillos, personalmente me gustaría visitar las playas de Normandía.
Agradecería cualquier información de casa o destinos buenos para niños ( estoy machacando el foro en busca de información, pero cualquier ayuda es buena.
Gracias por adelantado.
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Francia
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Francia, entre ellos varios sobre Disney, otro de los Castillos del Loira y otro de Normandía
Saludos
Hola a todos.
Estoy planteándome viajar con la familia a Strasburgo, Colmar y Nancy estas vaciones de agosto y estoy mirando de hacer una parada antes a la ida y otra a la vuelta. (viajaremos desde Barcelona).
En estas dos paradas técnicas aprovechariamos para estar de camping entre 3 y 4 días en cada una.
Buscamos parques naturales o zonas rurales y he visto que el de los volcanes de Auvernia y el del macizo central nos vienen bien por trayecto.
Alguien conoce otros que nos vengan de paso y estén bien o si estos dos meceren la pena para pasar 4 días de relax con la familia.
Muchas gracias de antemano.