Viajar a Francia - consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 360283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Francia, ciudades, regiones, rutas, itinerarios, visitas, transporte, mejor época para viajar, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sara7288 Escribió:
gracias por la cnt! era para copiar la ruta de alguien que haya ido,... Por el sur de francia....
Quizas encuentres tu ruta leyendote diarios de la zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si es lo que e hecho!!jejeje... Bueno la gran pregunta es el alojamiento,... Al final iremo siguiendo esta ruta: barcelona, carcassone (donde pasaremos una o dos noches), cordes, castres, cahors, st. Cirq lapopie, rocamonde bergerac, bourdeilles, brantome, villars, saint jean de cole, hautford, sarlat ( donde me gustaria encontrar alojamiento no muy caro, en sarlat o alrededores, hotel, cara rural...) y necesito ayuda para encontrar eso mismo alojamiento
gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sara7288 Escribió:
si es lo que e hecho!!jejeje... Bueno la gran pregunta es el alojamiento,... Al final iremo siguiendo esta ruta: barcelona, carcassone (donde pasaremos una o dos noches), cordes, castres, cahors, st. Cirq lapopie, rocamonde bergerac, bourdeilles, brantome, villars, saint jean de cole, hautford, sarlat ( donde me gustaria encontrar alojamiento no muy caro, en sarlat o alrededores, hotel, cara rural...) y necesito ayuda para encontrar eso mismo alojamiento
gracias
Hola
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos principales del foro de Francia, entre ellos varios de alojamientos.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Estoy organizándome el viaje de este verano a Sudáfrica y estaba ahí liado con el googlemaps, cuando me he dado cuenta que tenía el recorrido que hice hace un par de años a la zona de la bretaña francesa y Loira desde Madrid, y que organicé gracias al foro (como casi todos mis viajes). Así que nada, aquí os lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda, en muchos de los puntos del recorrido viene alguna fotillo y comentarios sacados del foro. No se si es el lugar correcto para ponerlo, sino lo es que algún admin lo mueva por favor.

Ruta Francia
Un saludo.

PD: Copiar y pegar en el navegador la ruta completa que no se porqué me lo pone en dos líneas y no queda seguido...
⬆️ Arriba
Asunto: Castillos del Loira y Disney  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos, empiezo a planear las vacas del 2012 y como primera opción pensamos en Francia.

Somos una pareja con 3 fieras y disponemos de monovolumen por lo que nuestra primera opción es de hoteles familiares o casas rurales.

Nuestra princesita quiere Disney y los mayores (12 y 8 años) están mas ilusionados por los castillos, personalmente me gustaría visitar las playas de Normandía.

Agradecería cualquier información de casa o destinos buenos para niños ( estoy machacando el foro en busca de información, pero cualquier ayuda es buena.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Loira y Disney  Publicado:

Moderador de Zona

alonquija Escribió:
Hola amigos, empiezo a planear las vacas del 2012 y como primera opción pensamos en Francia.

Somos una pareja con 3 fieras y disponemos de monovolumen por lo que nuestra primera opción es de hoteles familiares o casas rurales.

Nuestra princesita quiere Disney y los mayores (12 y 8 años) están mas ilusionados por los castillos, personalmente me gustaría visitar las playas de Normandía.

Agradecería cualquier información de casa o destinos buenos para niños ( estoy machacando el foro en busca de información, pero cualquier ayuda es buena.

Gracias por adelantado.
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Francia
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Francia, entre ellos varios sobre Disney, otro de los Castillos del Loira y otro de Normandía
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Parques naturales para visitar en Francia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Estoy planteándome viajar con la familia a Strasburgo, Colmar y Nancy estas vaciones de agosto y estoy mirando de hacer una parada antes a la ida y otra a la vuelta. (viajaremos desde Barcelona).
En estas dos paradas técnicas aprovechariamos para estar de camping entre 3 y 4 días en cada una.
Buscamos parques naturales o zonas rurales y he visto que el de los volcanes de Auvernia y el del macizo central nos vienen bien por trayecto.
Alguien conoce otros que nos vengan de paso y estén bien o si estos dos meceren la pena para pasar 4 días de relax con la familia.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques naturales para visitar en Francia  Publicado:

Moderador de Zona

elkaktus Escribió:
Hola a todos.
Estoy planteándome viajar con la familia a Strasburgo, Colmar y Nancy estas vaciones de agosto y estoy mirando de hacer una parada antes a la ida y otra a la vuelta. (viajaremos desde Barcelona).
En estas dos paradas técnicas aprovechariamos para estar de camping entre 3 y 4 días en cada una.
Buscamos parques naturales o zonas rurales y he visto que el de los volcanes de Auvernia y el del macizo central nos vienen bien por trayecto.
Alguien conoce otros que nos vengan de paso y estén bien o si estos dos meceren la pena para pasar 4 días de relax con la familia.
Muchas gracias de antemano.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Francia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros-as
A primeros de octubre vamos a hacer un viaje desde Madrid hasta Paris, pasando por el valle del Loira y todos los sitios que puedan ser de interés. Ya sé que aún falta mucho pero empiezo ya a indagar porque:
1º) Alquilaremos una autocaravana y será la primera vez que viajemos de este modo
2º) No sabemos aún qué ruta hacer. Hasta Francia hay varias opciones: por Zaragoza, por el País Vasco, por Port-.Bou... Y desde la frontera de Frncia a París tampoco tenemos muy claro que ruta seguir: Burdeos, Toulouse, Valle del Loira...
3º) No sabemos cómo va el tema de los castillos del Loira: si hay varios en una misma población o son diferentes, si están todos juntos y se pueden visitar en uno o dos días, si es conveniente visitarlos todos, si hay un bono para ello (dicen que son muy caros), etc, etc.. Vamos, que estoy pegá del tó, que no se ná de ná.
La autocaravana la hemos reservado del 1 al 15 de octubre. Lo que sí tenemos claro es que en París queremos que coincida el 12 de octubre porque es nuestro aniversario, y que allí queremos estar 3 o 4 días (París ya lo conocemos pero nos encanta). El resto está por ver.
En fin, pido consejos y ayuda sobre cualquier cosa que nos podáis decir:
A) Rutas más aconsejables (para la ida y para la vuelta, no tienen por qué ser la misma)
B) cosas que no deberíamos perdernos
C) consejos para las visitas
D) lugares adecuados par la autocaravana y consejos sobre la misma
Etc, etc.
Muchisimas gracias, espero vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola veneciana:

Lo primero creo que deberias mirarte este hilo sobre el Valle del Loira.

www.losviajeros.com/ ...28#2676628

Aquí tienes mucha información de todos los que hemos viajado a la zona. En la primera página tienes un plano para que situes los castillos. Los castillos están dispersos por una extensión bastante amplia. En cuanto a lo de visitar todos loscastillos del Loira creo que sería imposible, hay cientos de castillos por la zona y tendrías que estar semanas para poder verlos todos. Hay una serie de castillos que generalmente se encuentran en la mayoría de los planning y que son los que la mayoría visita. En cuanto a cuantos castillos visitar calcula que en un día solo podrás ver "bien" tres castillos, ten en cuenta los desplazamientos entre los castillos, visitar los interiores, recorrer los jardines, todo eso lleva su tiempo.

También tienes muchos diarios sobre el Valle del Loira y sobre viajes en coche (entre ellos el mío).

Y un hilo sobre Francia en coche donde también te pueden ayudar.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=12279
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veneciana por curiosidad ¿para cuantos días has previsto tu viaje y a que precio te sale la autocaravana?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Iris. Voy a consultar todo lo que sugieres.Claro que no espero visitar tooooodos los castillos (je, je, no daría el presupuesto) pero si quiero recorrer la zona y ver algunos. Ya os ire comentando a medida que vaya teniendo más claro mi planing.
Federgor, voy del 1 al 15 de octubre. Desde Madrid (que es donde recojo la autocaravana) al País Vasco porque creo que lo mejor es entrar a Francia por Irún.Luego a los castillos del Loira y de allí, a París. El regreso por Port-Bou y la Costa Brava. No sé más,de momento solo empiezo a planificarlo...
La autocaravana es de 2 plazas (podrìa ser de 3) y me sale a mil doscientos y pico euros los 15 días. Ya la tengo reservada aunque sea para octubre. Al parecer, hay que hacerlo con mucha anticipación (es la primera vez que alquilo autocaravana, a ver cómo sale...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que gran problemon me estoy encontrando con Francia. Vereis, tengo pensado hacer este o el proximo año varios viajes a Francia, para conocer distintas zonas: bretaña, castillos del loira, normandia, catedrales del norte de francia, etc. Pues bien, tenemos el problema de que ninguno de nosotros tiene carnet de conducir, y claro, solo nos moveremos por transporte publico, y he aquí la sorpresa. Casi todo el transporte que encontramos es por tren, el cual es CARISIMO. No hablo de coger el tren de alta velocidad, sino el tipico tren regional, el TER, y cogiendo billetes de segunda clase.

Pues bien, los precios son MUY ALTOS. Comparandolo con España, yo diria que minimo el DOBLE de caro. Por ej. En España un tren regional que haga una distancia de 160 kms ida y vuelta, cuesta 20 o 25 euros aprox. En Francia 55 euros. Ya me direis si nos vamos a gastar esa pasta para ir un día y volver en el mismo día a una localidad. Y estar así varios días, visitando una ciudad y volviendo al sitio donde dormimos. Como para gastarse 50 euros al día en transporte publico. Y los autobuses, que hay, por un lado tampoco son muy baratos, pues muchos trayectos que he encontrado cuesta lo mismo hacerlo en bus que en tren (por ej. Beauvais a Amiens valia exactamente lo mismo hacerlo en bus que en tren, 20 euros, y eso que solo esta a 60 kms de Beauvais), y lo que es peor de todo, que normalmente los autobuses que hay solo te llevan a localidades cercanas a donde estes (20, 30 kms) pero no a 100 o 150 kms de lejos, es decir, que el bus no suele hacer trayectos fuera de cada departamento frances, por lo que en muchos trayectos solo podemos usar el tren.

En Septiembre me voy a Alsacia, y tenia pensado visitar Metz desde Estrasburgo (160 kms de distancia), y la broma me sale por 55 euros. También pensaba visitar Luzerna, en Suiza, desde Mulhouse (130 kms) y la broma sale por otros 55 euros. La verdad, tampoco veo yo que los trenes suizos sean mas caros que los franceses. Estan a la par.

En fin, que me parece que Francia solo voy a poder visitar grandes ciudades sin salirme de ellas (Paris, Lyon), o movernos por pequeñas zonas donde las distancias no sean muy amplias (Pais vasco frances, Alsacia, etc).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veneciana, mi consejo es que dediques a los castillos un minimo de 4 o 5 días, merece la pena. A mi me gustó mucho, selecciona los más interesantes, hay muchos. Yo hice campamento base - iba de camping - en Tours, que también es una población bonita.

Ves al hilo de los castillos y seguro que allí tienes mucha información, y lee también algun diario.
⬆️ Arriba

Experto

dinodini Escribió:
Que gran problemon me estoy encontrando con Francia. Vereis, tengo pensado hacer este o el proximo año varios viajes a Francia, para conocer distintas zonas: bretaña, castillos del loira, normandia, catedrales del norte de francia, etc. Pues bien, tenemos el problema de que ninguno de nosotros tiene carnet de conducir, y claro, solo nos moveremos por transporte publico, y he aquí la sorpresa. Casi todo el transporte que encontramos es por tren, el cual es CARISIMO. No hablo de coger el tren de alta velocidad, sino el tipico tren regional, el TER, y cogiendo billetes de segunda clase.

Pues bien, los precios son MUY ALTOS. Comparandolo con España, yo diria que minimo el DOBLE de caro. Por ej. En España un tren regional que haga una distancia de 160 kms ida y vuelta, cuesta 20 o 25 euros aprox. En Francia 55 euros. Ya me direis si nos vamos a gastar esa pasta para ir un día y volver en el mismo día a una localidad. Y estar así varios días, visitando una ciudad y volviendo al sitio donde dormimos. Como para gastarse 50 euros al día en transporte publico. Y los autobuses, que hay, por un lado tampoco son muy baratos, pues muchos trayectos que he encontrado cuesta lo mismo hacerlo en bus que en tren (por ej. Beauvais a Amiens valia exactamente lo mismo hacerlo en bus que en tren, 20 euros, y eso que solo esta a 60 kms de Beauvais), y lo que es peor de todo, que normalmente los autobuses que hay solo te llevan a localidades cercanas a donde estes (20, 30 kms) pero no a 100 o 150 kms de lejos, es decir, que el bus no suele hacer trayectos fuera de cada departamento frances, por lo que en muchos trayectos solo podemos usar el tren.

En Septiembre me voy a Alsacia, y tenia pensado visitar Metz desde Estrasburgo (160 kms de distancia), y la broma me sale por 55 euros. También pensaba visitar Luzerna, en Suiza, desde Mulhouse (130 kms) y la broma sale por otros 55 euros. La verdad, tampoco veo yo que los trenes suizos sean mas caros que los franceses. Estan a la par.

En fin, que me parece que Francia solo voy a poder visitar grandes ciudades sin salirme de ellas (Paris, Lyon), o movernos por pequeñas zonas donde las distancias no sean muy amplias (Pais vasco frances, Alsacia, etc).
¿Has mirado InterRail?

Poco más puedo ayudarte, pq. No sé como funciona exactamente. Pero puedes echar un vistazo, a ver si te soluciona el problema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué visitar: Nantes o Angers?  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Hacemos una pequeña escala por la zona del oeste de Francia y sólo tendriamos un día libre para visitar Nantes o Angers. Iriamos en TGV y sin coche, por lo que sólo podemos ver cosas que estén en la ciudad.
¿Cuál de los dos ciudades nos recomendaríais para un día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola viajandovoy2010

He unido tu mensaje al hilo general de Francia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy pensando en irme a vivir al extranjero.
Quiero saber si, como regla general, los alquiler en Francia son más caros o más baratos que en España. Así me voy haciendo una idea.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Camello26,
No he vivio nunca en Francia, pero dado que el "nivel de vida" es mayor que en España se presupone que los alquileres son bastante más altos que aquí

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

camello26 Escribió:
Hola, estoy pensando en irme a vivir al extranjero.
Quiero saber si, como regla general, los alquiler en Francia son más caros o más baratos que en España. Así me voy haciendo una idea.

Muchas gracias.

Depende, si estamos hablando del centro de París, sí, los alquileres son carísimos pero teniendo en cuenta lo cara que está la vivienda en España, el alquiler en otros sitios de Francia no es tan alto en comparación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes