Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días foreros!

Paso a comentar...
Con mi novia estamos llendo a Paris a mediados de Julio y la idea era uno de esos días alquilar un auto y hacer un tour por los castillos (la verdad es que llegamos a la conclusion que sale mas economico hacerlo en auto que comprar el tour de un dia).

La idea seria conocer (al menos por fuera) 5 o 6 castillos, yo hace un par de días estuve viendo la viamichelin con la intención de hacer una ruta pasando por el castillo de Chambord, Blois, Cheverny, Amboise, Chenonceaux, y villandry pero el tema radica en que no tengo las direcciones exactas y en las paginas de varios castillos solo ponen la localidad y el codigo postal.

Ahora las preguntas:

1- Ustedes tendran las direcciones de los castillos mencionados para hacerme de un estimativo real de costos y distancias en viamichelin?

2- Los castillos mencionados se ven a simple vista o estan escondidos y se necesita abonar entrada para ver aunque sea las fachadas?

3-Son muchos castillos para recorrer en un día aunque sea en auto?

4- Planeando muy por encima usando viamichelin me encuentro con varios tipos de recorridos, esta el "recomendado por michelin" y también tengo la posibilidad de elegir el "recorrido economico", yo me pregunto, que es mas recomendable?, el recorrido rapido llendo por autovias o el recorrido economico llendo por caminos normales pero con la posibilidad de poder apreciar otros paisajes en vez de tanta autovia??.

Tengo en claro que para ver como dios manda los castillos mencionados necesitaria mas tiempo, pero bueno es lo poco que tengo disponible para esta "travesia".
Teoricamente viamichelin por camino economico acusa un recorrido de 5 horas y media desde Paris hasta el ultimo castillo, por lo tanto teniendo en cuenta que es verano y que partire de Paris a las 7 de la mañana calculo que a un par podre visitarlos por dentro aunque sea a toda velocidad.

Muchas Gracias a todos!
Martin
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

underworld Escribió:
Buenos días foreros!

Paso a comentar...
Con mi novia estamos llendo a Paris a mediados de Julio y la idea era uno de esos días alquilar un auto y hacer un tour por los castillos (la verdad es que llegamos a la conclusion que sale mas economico hacerlo en auto que comprar el tour de un dia).

La idea seria conocer (al menos por fuera) 5 o 6 castillos, yo hace un par de días estuve viendo la viamichelin con la intención de hacer una ruta pasando por el castillo de Chambord, Blois, Cheverny, Amboise, Chenonceaux, y villandry pero el tema radica en que no tengo las direcciones exactas y en las paginas de varios castillos solo ponen la localidad y el codigo postal.

Ahora las preguntas:

1- Ustedes tendran las direcciones de los castillos mencionados para hacerme de un estimativo real de costos y distancias en viamichelin? Constaran como lugares de interés en la propia Michelin, de todos modos en la mayoría de los casos el castillo toma el nombre del lugar donde se encuentra
2- Los castillos mencionados se ven a simple vista o estan escondidos y se necesita abonar entrada para ver aunque sea las fachadas? De los que nombras podras ver desde fuera Chambord, Blois y Amboise.
3-Son muchos castillos para recorrer en un día aunque sea en auto?Pienso que si
4- Planeando muy por encima usando viamichelin me encuentro con varios tipos de recorridos, esta el "recomendado por michelin" y también tengo la posibilidad de elegir el "recorrido economico", yo me pregunto, que es mas recomendable?, el recorrido rapido llendo por autovias o el recorrido economico llendo por caminos normales pero con la posibilidad de poder apreciar otros paisajes en vez de tanta autovia?? casi te contestas tu mismo, además ahorraras en peajes

Tengo en claro que para ver como dios manda los castillos mencionados necesitaria mas tiempo, pero bueno es lo poco que tengo disponible para esta "travesia".
Teoricamente viamichelin por camino economico acusa un recorrido de 5 horas y media desde Paris hasta el ultimo castillo, por lo tanto teniendo en cuenta que es verano y que partire de Paris a las 7 de la mañana calculo que a un par podre visitarlos por dentro aunque sea a toda velocidad. De los que nombras, Chenonceau y Villandry

Muchas Gracias a todos!
Martin
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas Gracias por responder ilota!!!

Abrazo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches gente!

Sabrian decirme si el Castillo de Villandry esta abierto el 14 de julio? pude comprobar que la mayoria lo estan, pero de Villandry no encontre data en la pagina ofical.

La idea es hacer los castillos el 14 ya que poco me interesa el desfile en Paris, volveremos a Paris por la noche para poder ver los fuegos artificiales.

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

underworld Escribió:
Buenas noches gente!

Sabrian decirme si el Castillo de Villandry esta abierto el 14 de julio? pude comprobar que la mayoria lo estan, pero de Villandry no encontre data en la pagina ofical.

La idea es hacer los castillos el 14 ya que poco me interesa el desfile en Paris, volveremos a Paris por la noche para poder ver los fuegos artificiales.

Muchas Gracias
Quien mejor te responderá serán las oficinas de turismo, si les envías un mensaje te dirán incluso el horario y las tarifas para ese día.
⬆️ Arriba

New Traveller

!Hola a todos!
Después de dar mil vueltas a mi proximo viaje por Francia, creo que he decidido lo que quiero hacer.
Tengo 5 días podría ampliar un par de ellos en caso de necesidad.
He conseguido una guia donde viene una ruta en coche por la zona que quiero visitar, os cuento:
1º salir de Bilbao -Burdeos( comer y dormir) ver sant Emilian
2º la ruta empieza en
CHARTES.
ILLERS-COMBRAY
CHÀTEAUDUN
VENDOMÈ
TROO
LE LUDE
BOURGUEIL
CHINON (dormir)
AZAY-LE-RIDEAU
LOCHES
CHENONCEAUX
AMBOISE
CHAMOUNT,CHEVERNY,CHAMBORD
BLOIS(dormir)
BOURGES
Y para casa.
No sé si este itinerario está bien para disfrutar de todo un poco; porque tampoco quiero un exceso de castillos.
O quizá deberia empezar la ruta por otro lado para que todo me pille mas a mano.
El alojamiento tengo que confirmarlo , yo creo que con dos días en chinón
Y otros dos en Blois ¿tendré suficiente? o ¿amplio alguno más?
Bueno ,de momento con todo lo que he leido en el foro creo que tengo bastante ayuda, pero si alguien quiere darme su opinión ,lo agradecería de verdad.
O darme algún consejillo lo leeré encantada.
Un saludo a todos los foreros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Travel Addict

Mil Gracias por la ayuda Esca y Landare!!!!

Muy buenas las fotos de tu blog Esca!, que camara tenes? retocas las fotos con lightroom? polarizador circular? un poco de HDR quizas?

Abrazo!
⬆️ Arriba
Asunto: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Chambord  Publicado:

Travel Addict

Esca te hago una consulta, en el blog decis que a chambord se puede entrar con el coche a cualquier hora, a que te referis puntualmente? porque los horarios son hasta las 18 horas, ahora bien, también puedo ir a las 19 o 20?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que se referira a entrar a la zona de los jardines, ya que la entrada al castillo se cierra efectivamente sobre las 18:00.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenes razon Gasolines, me olvide de aclarar esa parte, mi intención es solo ir a los jardines ((ya que segun lei varios comentarios por dentro no se justifica del todo), ademas de que voy a estar corto de tiempo.

Gracias por responder!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Preparando las maletas!!!
⬆️ Arriba

Experto

belugos Escribió:

Buen viaje!! Toma todos los datos que puedas para los que vamos mas tarde!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belugos Escribió:

¡¡Que bien!!! Por estas fechas hace tres años yo también preparaba las maletas para el Valle del Loira. ¡ Que recuerdos más bonitos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en el mes de octubre de este año, tenemos pensado viajar al Loira, lo haremos en Ferry desde gijon a Nantes, con nuestro propio vehiculo, en una semana que itinerario me proponeis? aprovechare para leer todod el Post pero se admiten opiniones. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuriavocat Escribió:
Hola en el mes de octubre de este año, tenemos pensado viajar al Loira, lo haremos en Ferry desde gijon a Nantes, con nuestro propio vehiculo, en una semana que itinerario me proponeis? aprovechare para leer todod el Post pero se admiten opiniones. Gracias
Con una semana tienes tiempo suficiente para ver mucho del Loira. Nosotros también fuimos en octubre y la zona en otoño está preciosa en otoño, ya verás.

Sobre todo no te pierdas Chenonceau, Chambord, Azay le Rideau y Villandry, para mi los mejores. También visitar pueblos como Amboise o Blois, la ciudad de Tours, Orleans, y otros castillos como Cheverny, Chaumont, o Ussé. Tendrás tiempo para todo.

Pásate por los diarios del Loira que seguro que sacas más ideas. Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, este verano vamos a pasarnos 3 días en Tours y he estado leyendo todas vuestras recomendaciones. Quería pediros ayuda y que me dijerais cómo veis mi itinerario:
Día llegada: Alojamiento en Tours y ver:
Amboise (por fuera), Clos-Luce, Chenonceau (por dentro)
Día 2: Tours- Blois-Cheverny-Chambord (por fuera)
Día 3: Tours-Villandry (jardines)-Azay le Rideau - Usse (por fuera)-Chinon
Cómo lo veis?, considerais que hay alguna opción mejor?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon72 Escribió:
Hola a todos, este verano vamos a pasarnos 3 días en Tours y he estado leyendo todas vuestras recomendaciones. Quería pediros ayuda y que me dijerais cómo veis mi itinerario:
Día llegada: Alojamiento en Tours y ver:
Amboise (por fuera), Clos-Luce, Chenonceau (por dentro)
Día 2: Tours- Blois-Cheverny-Chambord (por fuera)
Día 3: Tours-Villandry (jardines)-Azay le Rideau - Usse (por fuera)-Chinon
Cómo lo veis?, considerais que hay alguna opción mejor?
Muchas gracias
Yo lo veo bastante bien, están agrupados por proximidad y ves lo mas importante. Tienes la suerte de que vas en julio y en esta época los castillos suelen cerrar sobre las 19,00h así que tienes suficiente tiempo, nosotros fuimos en octubre y cerraban a las 17,00 - 17,30 h con lo que nos limitó mucho la visita. De todos modos, intenta visitar primero los castillos y dejar los pueblos (Blois, Amboise,..) para el final y así te evitas problemas con los horarios.

¿A que hora llegas el primer día? No lo dices pero supongo que pronto porque sino no tendrás tiempo de visitar todo lo planeado.

Para mi también es imprescindible entrar en Cheverny, está muy bien amueblado. Para ver Azay le Rideau, aunque solo sea por fuera, tendrás que pagar entrada así que si tienes tiempo aprovecha y entra a verlo pues la entrada la has de comprar igual. Entrar a Chenonceau imprescindible también. Ussé y Chinon no los conozco. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

nuriavocat Escribió:
Si llegaís con el ferry a saint nazaire yo os recomiendo como siempre quevisiteís l'scale atlantic y el spadon, dos de las atracciones que más nos han gustado a toda la familia.
⬆️ Arriba

Experto

Iris muchas gracias por tus consejos. El primer día llegamos por la mañana pq tenemos q dejar el apartamento de Disney temprano. Intentaremos seguir el planning pero vamos con un niño de 6 años y quizás no nos de tiempo. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Como siempre toca ir preparando el viaje de este año y la zona elegida, el Valle del Loira, y que mejor manera que hacer la ruta leyendo el mejor foro para viajes que existe.... Han sido 94 páginas, pero creo que ha válido la pena.

Os cuento al final que es lo creo que haré, entre castillos y pueblos:

1º día: Cheverny, Blois, Chambord (Sólo por fuera). Pueblo Blois
2º día: le clos luce, chaumont-sur-loire, Amboise(sólo por fuera). Pueblo Amboise
3º día: Azay le Rideau, Villandry (Sólo jardines), langeais . Pueblo Langeais
4º día: Abadía de Fontevraud, Usse (sólo por fuera), Chinon(Sólo por fuera). Pueblo Chinon.
5º día: Chenonceaux Pueblos:Loches, Montresor y Bourges

Que os parece? es demasiado? Me dejo algo importante?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes