Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
No veas que viaje ms estresante chico, vas a poder y te va a apetecer ver tanto tan deprisa...
Busco un viaje a la bretaña francesa de unos 5 a 7 días, pero con dos niños, somos 4, así que algo mas tranquilo
Importante ver san michel, no tengo intención de ver normandía, eso para otro viaje
Sale caro alquilar un coche para moverse allí' porque ir desde cadiz, como que no, que voy en avión
Hola, es la primera vez que entro a un foro de viajes.
Estoy pensando en ir a la Bretaña francesa en Febrero, en Semana Blanca, aquí en Málaga todavía existe, y me gustaría saber algo del clima, de las carreteras, porque no sé si me encontraré condiciones meteorológicas muy malas como para viajar.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
En Febrero encontrarás bastante frio (más que en Málaga por supuesto, je, je) lluvia y viento, las carreteras son bastante buenas excepto las que comunican pueblos pequeños que son las típicas de curvas sin linea en medio, yo no dudaria en ir es una región fantástica!
Mucha suerte
Es una zona preciosa, no se como sera en invierno, pero en verano tenía magia, como cuentos de hadas, con castillos y bosques embrujados.
Aunque en algunas guías no lo veas no te pierdas: Fougeres, Dinan o Dinard, Locronan, y por supuesto el Mont St Michel. Rennes es punto de partida para hacer varias excursiones, y desde allí puedes ir a la tumba de Merlín el mago, que no merece nada la pena. Nosotros cogíamos el coche e ibamos a algún sitio, pero nos parabamos en cualquier lugar, porque vagabundear es lo más bonito.
Comed galettes en Rennes, es como la paella en Valencia , en la plaza de St Anne, lo más de lo mas.
Mi hija estuvo de erasmo en Rennes y en verano, sin ella, aprovechamos a ir , estuvimos 17 días, y vinimos maravillados, es un viaje largo, y nosotros partimos de Madrid, cogimos dos casas rurales una en Telgruc, península de Crozon, y otra en Bettón, al lado de Rennes, maravilloso.
Os dejo una dirección para coger casas superbaratas en Francia, es un organismo oficial:
Hola, es la primera vez que entro a un foro de viajes.
Estoy pensando en ir a la Bretaña francesa en Febrero, en Semana Blanca, aquí en Málaga todavía existe, y me gustaría saber algo del clima, de las carreteras, porque no sé si me encontraré condiciones meteorológicas muy malas como para viajar.
Gracias.
Los viajes me gustan mucho pero yo sé que es dificil de conocer bien un pais sin entrar en contacto con sus habitantes...y es dificil! Por eso, puedo organizar visitas completas de Bretaña con un coche y un chofer conociendo muy bien este pais. Podrian ser visitas de 1, 2, 3 o 4 días con temas variados: général, mar, pueblos, agricultura....
Serian vistas "llaves en mano" con una persona que podra organzar todo los contactos necesarios.
El precio dependra del tipo de prestación.
Saludos a todos
Jean
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola Frasquichin,
A las ciudades que te ha recomendado Sarape yo añadiría Quimper, que está cerca de Locronan (uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida) porque está bastante cerca y merece la pena. Si has pensado en visitar Brest decirte que está completamente reconstruida (los aliados no dejaron piedra sobre piedra literalmente) en un estilo peculiar a base de hormigó y cemento que ha merecido ser reconocido (!?) como Patrimonio de la Humanidad.
Nosotros la recorrimos durante dos semanas y las autopistas no son de peaje (las únicas de Francia si no me equivoco). Las carreteras convencionales son muy buenas, y los conductores civilizados.
Por circunstancias de calendario laboral, el proximo 2008 nos vemos abocados a "disfrutar" las vacaciones en el mes de Febrero.Nuestra idea es recorrer Bretaña (Dinan, Saint Malo, Mont Saint Michael y otros) y algo del valle del Loira. ¿Veremos algo o solo nieblas? Alguien ha recorrido esas zonas o tiene noticias de como son allí los inviernos??. Si lo viesemos muy crudo hariamos una ruta por el centro-norte de Italia, pero si es posible preferimos la primera. Un saludo a todos.
A lo mejor no te sirve mi comentario pero alla va.
EStuvimos el año pasado en julio en Bretaña dos semanas, la 1ª nos hizo "malo": nieblas, lloviznas, fresquito, y la 2ª fue un sol espléndido.
Bueno, pues la 1ª semana fue la buena para todos nosotros, porque el paisaje con niebla, los musgos, te lleva a otro sitio de ensueño, como mágico, los castillos con su niebla al fondo, el agua, los canales, las iglesias entre la lluvia, y la 2ª estuvo muy bien, pero como si hubieras estado en cualquier otro sitio, paisajes bonitos, monumentos preciosos, pero la magia no estaba; cuando volvíamos todos decíamos que a Bretaña no le sienta bien el sol.
Por cierto, si vais no olvideis pasar por Locronan y por Fougeres, en algunas guías no salen, y son sitios maravillosos.
Mirar la posibilidad de alojaros aunque solo sea una noche en castillos. NO es demasiado caro y merece la pena. Te envio el enlace. Saludos www.chateauxcountry.com/
Un excelente trabajo sobre Bretaña. Me has puesto los dientes largos, larguísimos. El video que teneís puestos es una pasada. Te da una idea estupenda de los sitios. Muy bonito. Gracías por compartirlo con nosotros. Un saludo,
Hola a todos!soy nueva en ésto,ya que me acabo de registrar ahora mismo porque tenia varias dudas sobre bretaña...en agosto me voy a ir 15 días para allá,y el tema alojamiento es lo que más en el aire está...el plan que tenemos es alkilar coxe y empaparnos un poco de la zona...habiamos pensado en albergues o campings para dormir,sabéis qué precios más o menos tienen los campings??esque he estado ojeando y son alredeor de 80 euros la noxe 2 personas...y me parece carisimo!
Necesito que me ayudeis un pokillo....tb queria saber que es mejor si tener punto donde dormir varias noches...o ir cambiando...
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Algunos Formula1 si que tienen aseos en las habitaciones. Lo ponen en las descripciones en las páginas web. Yo estuve en uno en Blois que si los tenian.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
celine721 Escribió:
Algunos Formula1 si que tienen aseos en las habitaciones. Lo ponen en las descripciones en las páginas web. Yo estuve en uno en Blois que si los tenian.
Saludos
Pues en ese caso merece la pena echar un vistazo, porque suelen ser baratísimos y un par que he visto yo no estaban nada mal ...
Hola, he estado leyendo en el foro sobre Bretaña y me ha ayudado mucho, pero todavía no tengo claro en que zona alojarme, o si seria mejor buscar dos alojamientos uno cerca de Rennes y otro ceca de Brest el problema es el hacer y deshacer maletas viajamos con niños. Por otra parte cuantos días necesito verlo todo, o bien me quedo en una zona concreta, no se si fuéramos solos lo tendría claro, dos días aquí dos allí pero con los peques…
Hola, yo no planeo ningun viaje a Francia, pero creo que la conozco un poco bastante.
Me ha sido tan util este foro para mis viajes que creia oportuno aportar informaciones de lo que conozco.
Las rutas por bretaña no las repito porque ya se ha marcado 1000 veces lo mas interesnte.
Pero queria comentar que a los que vayais a San Michelle os informeis a que hora es la bajada/subida de la marea
Es algo digno de ver, sube en cuestion de minutos desde superlejos y muy chulo.
- No olvideis comer unosd crepes tipicos de allí y bueniiiiisimos.
- Si vais de ruta con coche, os merece la pena el Formula 1, Francia es muy cara, y así ahorrais para otras cosas.
- Para estancias largas, los Formula 1 estan todos a las afueras, son hoteles prefabricados y no hay nada alrededor, por eso son tan baratos.
Si vais bajando por la costa hasta España, parad En la Belle-Ile, creo sera un paseo simpatico. Creo que se coge el ferri cerca de Vannes, enteraros bien de los horarios, no os pase como a mi.
Me comentó un amigo que sabía me metía en estos foros, preguntara sobre algún tipo de agencia -un tanto alternativa, más allá de los tópicos turísticos- que organizara viajes hacia allá. Quizás me apunte, porque según he podido ver es una tierra mágica.
Sino es así y tiene/tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, me gustaría saber si tenéis apuntado o en mente los precios y horarios que tienen algunos ferrys para pasar desde Roscoff a la isla de Irlanda o la península Galesa.
Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno.
El precio es muy económico.
Se encuentra en las afueras de las ciudades, a pie de las salidas de las autopistas (www.premiereclasse.fr)