Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p11 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 2 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1226967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña en Febrero  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mirar la posibilidad de alojaros aunque solo sea una noche en castillos. NO es demasiado caro y merece la pena. Te envio el enlace. Saludos
www.chateauxcountry.com/
⬆️ Arriba
Asunto: bretaña  Publicado:

Experto

Wenas...

Acabamos de estar pasando unos días en bretaña, el resumen de la escapada la podreis encontrar en la siguiente dirección:

matxingo2008bretana.blogspot.com/

Para cualquier duda que tengais, ya sabeis preguntad sin miedo

Un saludo

------
www.matxingo.blogspot.com
------

Última edición por Matxingo el Vie, 18-07-2008 8:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bretaña  Publicado:

Super Expert

Un excelente trabajo sobre Bretaña. Me has puesto los dientes largos, larguísimos. El video que teneís puestos es una pasada. Te da una idea estupenda de los sitios. Muy bonito. Gracías por compartirlo con nosotros. Un saludo,

toti
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!soy nueva en ésto,ya que me acabo de registrar ahora mismo porque tenia varias dudas sobre bretaña...en agosto me voy a ir 15 días para allá,y el tema alojamiento es lo que más en el aire está...el plan que tenemos es alkilar coxe y empaparnos un poco de la zona...habiamos pensado en albergues o campings para dormir,sabéis qué precios más o menos tienen los campings??esque he estado ojeando y son alredeor de 80 euros la noxe 2 personas...y me parece carisimo!
Necesito que me ayudeis un pokillo....tb queria saber que es mejor si tener punto donde dormir varias noches...o ir cambiando...

Muxas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Algunos Formula1 si que tienen aseos en las habitaciones. Lo ponen en las descripciones en las páginas web. Yo estuve en uno en Blois que si los tenian.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

celine721 Escribió:
Algunos Formula1 si que tienen aseos en las habitaciones. Lo ponen en las descripciones en las páginas web. Yo estuve en uno en Blois que si los tenian.

Saludos

Pues en ese caso merece la pena echar un vistazo, porque suelen ser baratísimos y un par que he visto yo no estaban nada mal ...
⬆️ Arriba
Asunto: BRETAÑA FRANCESA  Publicado:

Experto

Hola, alguien me puede informar que ver y donde alojarse (sitio tipico o pintoresco) en la BRETAÑA FRANCESA
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa cuantos días y donde alojarme  Publicado:

New Traveller

Hola, he estado leyendo en el foro sobre Bretaña y me ha ayudado mucho, pero todavía no tengo claro en que zona alojarme, o si seria mejor buscar dos alojamientos uno cerca de Rennes y otro ceca de Brest el problema es el hacer y deshacer maletas viajamos con niños. Por otra parte cuantos días necesito verlo todo, o bien me quedo en una zona concreta, no se si fuéramos solos lo tendría claro, dos días aquí dos allí pero con los peques…

Gracias por adelantado.

David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo no planeo ningun viaje a Francia, pero creo que la conozco un poco bastante.

Me ha sido tan util este foro para mis viajes que creia oportuno aportar informaciones de lo que conozco.

Las rutas por bretaña no las repito porque ya se ha marcado 1000 veces lo mas interesnte.
Pero queria comentar que a los que vayais a San Michelle os informeis a que hora es la bajada/subida de la marea
Es algo digno de ver, sube en cuestion de minutos desde superlejos y muy chulo.

- No olvideis comer unosd crepes tipicos de allí y bueniiiiisimos.
- Si vais de ruta con coche, os merece la pena el Formula 1, Francia es muy cara, y así ahorrais para otras cosas.
- Para estancias largas, los Formula 1 estan todos a las afueras, son hoteles prefabricados y no hay nada alrededor, por eso son tan baratos.

Si vais bajando por la costa hasta España, parad En la Belle-Ile, creo sera un paseo simpatico. Creo que se coge el ferri cerca de Vannes, enteraros bien de los horarios, no os pase como a mi.

De momento se me ocurre esto.
Hasta la proxima
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola!!

Me comentó un amigo que sabía me metía en estos foros, preguntara sobre algún tipo de agencia -un tanto alternativa, más allá de los tópicos turísticos- que organizara viajes hacia allá. Quizás me apunte, porque según he podido ver es una tierra mágica.

Sino es así y tiene/tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, me gustaría saber si tenéis apuntado o en mente los precios y horarios que tienen algunos ferrys para pasar desde Roscoff a la isla de Irlanda o la península Galesa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno.
El precio es muy económico.
Se encuentra en las afueras de las ciudades, a pie de las salidas de las autopistas (www.premiereclasse.fr)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Burriac Escribió:
Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno.
El precio es muy económico.
Se encuentra en las afueras de las ciudades, a pie de las salidas de las autopistas (www.premiereclasse.fr)

Hola Burriac, los 1ère Classe que comentas son el principal competidor de los Formula 1 que tanto se mencionan últimamente por aquí (como los Campanile o Kyriad lo son de los Ibis), con la diferenecia de que la cadena que comentas sí que tiene siempre los aseos en la misma habitación, mientras que en los F1 lo normal es que no tengan (aunque algunos sí, como indicó Céline recientemente). Yo dormí hace unos añitos en el de que está cerca del aeropuerto de Lyon y la verdad es que ninguna queja, se nota mucho que está todo prefabricado, pero perfectamente aseado y muy confortable, y si se hace uso triple de la habitación resulta supereconómico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

castilian_red Escribió:
Sino es así y tiene/tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, me gustaría saber si tenéis apuntado o en mente los precios y horarios que tienen algunos ferrys para pasar desde Roscoff a la isla de Irlanda o la península Galesa.

Esta compañía tiene servicioes regulares entre Roscoff e Irlanda/inglaterra:

www.brittanyferries.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!

Aprovechando que el fin de semana del 19 y 20 de Julio voy a estar por Barcelona (donde espero ver a alguno de los foreros), tengo pensado coger un vuelo a París y luego desde allí ir a la Bretaña, para finalmente pasar dos o tres días en París antes de regresar( y volver a oler el metro de París..)

Ahí van mis dudas:

1.- Si llego a Orly el lunes 21 de Julio a eso de las 13 o 14 horas, cual sería la mejor combinación para ir desde allí a Rennes directamente...o tendré que pasar por París?? Mi idea es ir en tren, pero mucho me temo que tendré que ir primero a París no??

2.- he leído en el foro que recomendais pasar una noche en Saint Michel. Recomendáis algun hotel/hostal por allí?

3.- Creéis suficiente tomar como base de operaciones Rennes, allí alquilar un coche y recorrer lo más importante?

4.-Tenéis alguna recomendación de alojamiento en la ciudad de Rennes, o creeis que es mejor que elija otro sitio como centro de operaciones?

Bueno, saludos a todos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Estoy preparando un viaje para conocer Bretaña en Octubre.
Iré en coche y con camping para 10 días. Me interesa sobre todo ver el paisaje, la naturaleza, costa, montes... Más que ciudades o edificios.

Quería saber si se puede ir en un plan tranquilo, mover poco el camping y hacer viajes de un día sin andar cambiando de localidad diariamente. No me importa tener el campamento montado en 2 ó 3 lugares diferentes, pero no quiero andar trasladándome a diario.

Con el plan que os he descrito agradecería cualquier sugerencia: visitas obligadas, lugares donde asentarme...

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Itxan,

Yo me voy dentro de diez días y voy a hacer lo mismo que tú, así que si quieres, a mi vuelta, te cuento la experiencia porque como hasta octubre no te marchas...

Nosotros hemos reservado un camping en las Landas para parar la primera noche y no pegarnos la paliza y luego cinco noches en un camping en Carnac (al sur de Bretaña) y otras cinco noches al norte, cerca de Saint Malo. En nuestro caso, luego continuamos y pasamos otras cinco noches en el Valle del Loira.

Nuestra idea también era esa, no tener que mover mucho el campamento, así que haremos todas las excursiones de la zona sur saliendo desde Carnac y todas las de la zona norte saliendo de Saint Malo. Espero que no sea demasiada paliza.

A mi vuelta te contaré qué tal están los campings que hemos cogido (este año nos hemos decantado por campings de 4 estrellas porque hace un par de años en Alemania, íbamos con el presupuesto más ajustado y en alguno nos encontramos con sorpresas tirando a desgradables...).

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as, estoy pensando un viaje organizado este verano a la bretaña francesa y normandía, alguien puede aconsejarme respecto a que compañia puede estar mejor, estoy entre Transrutas y Travelplan.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mertxe8, yo acabo de llegar de la Bretaña hace unos días...aún estoy triste por mi vuelta!!! Es precioso!!!

No te he entendido muy bien, dices que vas a ir a París y que desde allí quieres ir a la Bretaña, que estarás allí una semana...en dónde en Bretaña o en París??

Como recomendación, te haría la ciudad de Rennes, te queda a dos horas en TGV desde París (Estación de Montparnasse) o bien tres horas si coges tren de recorrido normal que hace "parada" en Le Mans. Y todo depende de los días que quieras estar en la Bretaña.

En cuanto al tema de hoteles, yo en Rennes cogí uno al lado de la estación, el Citotel La Bretagne, alrededor de 45 Euros la doble sin desayuno. En la zona de la estación de tren hay, además de este, otros como el Kyriad, el Ibis...y suelen ser sobre ese precio más o menos. Conocimos a una gente que estaba en el Ibis y estaban encantados.

Mi recorrido fue de diez días por la Bretaña, empezando en Rennes y siguiendo hacia la costa Esmeralda y Mont Sant Michel, luego la costa de Granito Rosa, el Finisterre francés, y finalmente, Quimper, Lorient, Vannes y para finalizar Rennes de nuevo, para entregar el coche de alquiler y coger nuevamente el tren a París.

En cuanto al presupuesto, pues claro, dependerá de los días y de si alquilas coche o cómo vas a hacer. Yo te puedo decir que entre avión, tren, alquiler de coche y alojamiento, salimos sobre unos 600 Euros más o menos (luego todos los gastos de comer, beber, entradas, parking, etc aparte, claro)

Si quieres algo más concreto, te ayudaré en lo que pueda.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nasdrovia, mi idea era pasar dos o tres días en París para visitar los lugares típicos tour Eiffel, NotreDame, el Louvre etc. Según me han comentado con dos/tres días tengo suficiente para visitar París. Luego había pensado coger el tren o ir con coche de alquiler hacia la Bretaña Francesa y visitar un poquito la zona.
Lo que me interesa saber es que lugares son de visita obligatoria en estos 4 días que me quedaran para visitar la bretaña francesa.

Crees que es mejor ir en tren hasta Rennes o tal vez hacer ruta des de París?

En caso q fuera en tren hasta Rennes, es mejor cojer un hotel y movernos por la zona o ir sobre la marcha?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mertxe8: Dos o tres días no creo que sean suficientes para ver París, pero bueno...depende de lo que te apetezca ver...hay que tener en cuenta las colas y demás, que siempre suponen retrasos horarios en nuestros planes.

En cuanto a la Bretaña, como lugares de visita obligatoria, yo me quedaría con Rennes, Saint Malo, Cancale, Dinard, Dinan y Saint Briac sur Mer, por ejemplo, y para finalizar, el Mont San Michel que está en la frontera entre la región bretona y la normanda (los normandos dicen que Saint Michel es Normandía, y los bretones que es Bretaña, claro...). Rennes es la capital de la Bretaña, una ciudad preciosa de interior. Saint Maló es uno de los lugares de veraneo por excelencia de la Costa Esmeralda, ciudad amurallada, con quizá demasiada gente...pero tb muy bonita. Dinard está tb en la costa Esmeralda y es una ciudad-balneario, la típica ciudad donde va la gente a veranear "de toda la vida", de clase más bien alta, diría yo, y con unas casas-palacio impresionantes. Dinan es una ciudad que tiene en la parte alta el casco viejo y en la parte baja el puerto. Y San Briac sur Mer es un pueblo más bien pequeño tb de veraneo tipo Dinard, de lujo, vamos...pero con unos paisajes marinos al atardecer que son magníficos.

En cuanto a la pregunta de tren hasta Rennes o coche desde París, yo me incliné por coger el tren hasta Rennes xq me coincidía muy bien la llegada del avión a París con la salida del siguiente tren, y así a las 6 de la tarde ya estaba en Rennes en el hotel. Ten en cuenta q en tgv, como te he dicho, son dos horas, mientras que si vas en coche, pues hay q añadirle una horita y media más por aquello del tráfico y del desconocimiento del terreno (por lo menos esa fue la valoración que hice). Otra opción sería la de ir desde París a Saint Malo, pero ahora mismo no te puedo decir si en tren o autobus.

Y en cuanto al tema de los hoteles, por previsión yo me cogería por lo menos uno para el primer día...

Si no quieres ver tanta zona de costa y prefieres más el interior, tienes por ejemplo, Josselin- impresionante castillo- que está a una hora de Rennes por autovía y en dirección al interior de Bretaña.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes