Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas, he visto que hay bastantes tarjetas para desplazarse por Paris y tengo un par de dudas. Voy a estar una semana, para coger el metro de vez en cuando por la ciudad lo más cómodo sería coger un billete de 10 viajes? Incluye Rer y metro verdad?
Pero para ir a Disney y Versailles, también me sirve el billete de 10 viajes o eso hay que pagarlo a parte?
También me había parecido leer que había que pagar algún suplemento para el aeropuerto?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Earindell Escribió:
Buenas, he visto que hay bastantes tarjetas para desplazarse por Paris y tengo un par de dudas. Voy a estar una semana, para coger el metro de vez en cuando por la ciudad lo más cómodo sería coger un billete de 10 viajes? Incluye Rer y metro verdad?
Pero para ir a Disney y Versailles, también me sirve el billete de 10 viajes o eso hay que pagarlo a parte?
También me había parecido leer que había que pagar algún suplemento para el aeropuerto?
Gracias!
No, los tickets de metro no te valen para el RER. Tienes que pagar aparte el RER A que es el que va a Disney. 7 euros.
Hola de nuevo.
He estado mirando sobre la Navigo.
Nestro problema es que visitaremos paris ciudad de viernes a lunes i el martes y miercoles disney i la mañana del jueves paris lo que nos quede.
Entonces creo que no nos sale a cuenta la navigo por que empieza a funcionar el lunes.
Cual me recomendariais en este caso?
Boletos individulaes
Edades?
Si mas de 5 viajes en un día, Mobilis 1-2
Incluso la Paris Visite 5 días de domingo a jueves puede servir. Hay que hacer cuentas
Que aeropuerto?
Buenas, he visto que hay bastantes tarjetas para desplazarse por Paris y tengo un par de dudas. Voy a estar una semana, para coger el metro de vez en cuando por la ciudad lo más cómodo sería coger un billete de 10 viajes? Incluye Rer y metro verdad? Si, si el RER no sale de Paris
no, hay que sacar boletos de RER
en realidad son boletos de RER con tarificación especial. Hay alternativas adicionales de buses
Gracias!
Hola de nuevo.
He estado mirando sobre la Navigo.
Nestro problema es que visitaremos paris ciudad de viernes a lunes i el martes y miercoles disney i la mañana del jueves paris lo que nos quede.
Entonces creo que no nos sale a cuenta la navigo por que empieza a funcionar el lunes.
Cual me recomendariais en este caso?
Boletos individulaes
Edades?
Si mas de 5 viajes en un día, Mobilis 1-2
Incluso la Paris Visite 5 días de domingo a jueves puede servir. Hay que hacer cuentas
Que aeropuerto?
Hola Luapa.
- Llegamos al aeropuerto de Beauveais
- tenemos 28 y 30 años.
- Que diferencia hay entre paris visite y mobilis (teniendo en cuenta que compraremos las PMP para 4 días?)
Y mi otra duda. Que es mejor:
- Mobilis 1-2 zonas para 3-4 días y pagar suelto el viaje a Versailles y el viaje a Disneyland
- Taco de ticket t+ para los 3-4 días que visitemos Paris y luego billete suelto para versailles y Disney
No tengo claro todavia cuantos trayectos haremos andando, cuantos en metro, talvez hagamos algun desplazamiento en Bateaux Bus.
Tal vez si no tengo claros los viajes días, para 2 personas 1 taco de 10 (5 viajes persona) puede ser mas economico que 2 mobilis...por que puede ser que un día usemos solo 2 trayectos persona y otros 6 persona (entonces comprariamos un segundo taco).
Hola,
Una duda qué es la PMP?
Y otra, alguien conoce una página web que se llama "entradasenparis"?, ofrecen las entradas para la Torre Eiffel y paseo nocturno, o con cena. Es de fiar? Voy a Paris del 3 al 7 de septiembre y me gustaría perder el menor tiempo posible en colas si lo puedo evitar.
Gracias.
Para poder sacar un taco de 10 billetes tarifa reducida por familia numerosa, que tipo de documento hace falta, el carne (tarjeta de bolsillo) de familia numerosa o el libro?
Y podria usar mi acompañente también esos tickets aunque no sea familia numerosa?
Y otra duda; la entrada a todos los museos con enseñar el dni, y ver que eres menor de 26 años ya tiene la entrada gratis no? a expeción de louvre que tienes que hacer cola y sacar una entrada gratis.
Lo de familia numerosa ira con el boltero de turno. Hemos tenido ejemplos que con el comprobante (no se cual) espanyol se lo direon y otros casos en que no.
Hola! Con los traslados ya me he perdido... Estamos 4 días en Paris y el 5º nos vamos a Disney somos 6 adultos 3 menores de 26 y 3 mayores de 26. Tengo contratado el traslado privado de aeropuerto/paris y disney/aeropuerto pero no se que es mejor para movernos por Paris.. Que tipo de billetes de metro me aconsejais ¿? bueno, bonito y barato... Jejeje Y otra cosa estamos alojados cerca de la parada de Grands Bulevards para ir a Disney que es mejor transporte privado o RER ¿? Si es así donde lo cojo ¿? Precio aprox. Vamos en sábado.. Mil gracias por vuestros consejos!!!
Mayrim, es facil la pregunta. No tanto la respuesta. Sin mayores precisiones.
Basado en eso te digo.
Para los menores de 26 probablemente convenga la Weeken Jeunes en sabado y domingo
Para los mayores, tichets comprados de a 10 (carnet) a compartir entre todos
El RER es el tren suburbano de Paris que cuando opera DENTRO de Paris se comporta (o cuesta) como un metro o subte (como quiera que lo llames en tu pais).
L'OpenTour es una companya de buses turisiticos que tienen un recorrido donde podes subirte y bajarte donde quieras con un pasaje de uno o de dos días.
Adrinair: pase para los museos es.parismuseumpass.com/ se puede sacar para 2, 4 o 6 días, lo podes sacar en la taquilla de cualquier museo, no es necesario sacarlo por internet(hay recargo). El RER son trenes de corta distancia, Paris L' Open Tour es el Bus Turistico www.parislopentour.com/ ...php?lng=es. Si vas a estar solamente 2 días no creo que te de el tiempo para Versailles, te lleva mas de medio día, Una combinación muy buena, para una estancia de 2 días es sacar la PMP y el Bus Turistico.
Hay cosas que no entiendo Lualpa. Hilos atrás has comentado que la tarjeta Mobilis sale rentable si se hacen más de 5 viajes en un día.
Por más que busco, un ticket sencillo t+ sale a 1,70€.
Entonces 5 viajes serían 8,5 €. Mientras la Mobilis vale 6,30 €.