Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Sí,
Biarritz y Bayona son muy bonitos pero en el caso de Biarritz está muy masificado. Es imposible encontrar parking, tienes que alejarte un poco del centro para no pagar.
Depende lo que te guste
Saludos
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Por la zona de Pau, a poca distancia, tienes Lourdes, las grutas de Betharram, la bastida de Nay...pero ya te vas más hacia la derecha. Oloron también está cerca, dirección sur. Y si te vas hacia el País Vasco francés, los sitios que comentan y sobre todo Saint Jean de Luz, que es una preciosidad.
Una pregunta, aúnque no sea directamente de Bretaña. Dónde aconsejais una parada a dormir en la ruta entre Bretaña y Carcasonne? Es para no hacer 10 horas seguidas de coche, y ya que paramos, que sea un sitio agradable...
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
llop Escribió:
Una pregunta, aúnque no sea directamente de Bretaña. Dónde aconsejais una parada a dormir en la ruta entre Bretaña y Carcasonne? Es para no hacer 10 horas seguidas de coche, y ya que paramos, que sea un sitio agradable...
Hola llop, ahí van 3 sugerencias que están a medio camino entre Bretaña y Carcasona. Por cierto, desde que pueblod e Bretaña empiezas el viaje?
- Burdeos: es una ciudad preciosa, con un centro histórico del s. XVIII que está conservado como muy pocos en Europa. Además, estos últimos años han dejado la ciudad muy bonita, con un paseo marítimo en el río muy chulo. Tiene plazas pequeñitas estupendas para cenar al aire libre.
- Saintes: un pubelo pequeño, antes de Burdeos, que te pilla de paso en la autovía.
- Si te quieres desviar más, las zonas de Sarlat o Cahors son preciosas. Merece la pena quedarse algunos días para conocerlas bien.
Hola
Yo te recomendaria Saint Emilion en pleno centro de la comarca vitivinícola de Burdeos. Es un pequeño pueblo pero está muy bien conservado y por la zona está todo lleno de vides y de bodegas que se pueden visitar y probar sus vinos. Además ahora es la época de la vendimia.
Buen viaje
Gracias por los consejos! Es una buena opción, Burdeos. Sant Emilion lo conozco sólo por el vino, pero no sabía que además fuera un pueblo bonito... Me gusta la idea! Cahors lo conozco, es precioso! Y el resto de los consejos, quedan anotados! En Bretaña vamos a ver sólo lo típico (St Michel, St Malo, Dinand, y Dinard), ya que tenemos pocos días y venimos de Normandía...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
llop Escribió:
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo del Sur de Francia, que es donde seguramente caerá cualquier punto intermedio entre Bretañn y Carcasona
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Taladro
No conozco Perpignan pero si Montpellier, he estado dos días la semana pasada.
Nos ha llamado la atención el ambiente que hay tanto de día como de noche, es una ciudad con mucho estudiante (según una guía el 30%). Está muy bien para pasar tres días, a nosotros nos ha gustado,
Si necesitas algo de información te ayudaré en lo que pueda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ayer estuvimos pasando el día en Pau y Oloron. Pau ya lo conociamos puesto que vamos un par de veces al año. Sigue de obras la calle que va de las galerias lafayette al Castillo.
Oloron nos sorprendio gratamente. Tiene mucho para rehabilitar porque las casas estan hechas polvo, pero son preciosas. El pueblo esta dividido en tres barrrios. El de la iglesia de Notre Dame en el que habia mercadillo (ya sabemos que es los viernes) con muchos productos de la tierra. El de la iglesia de la Santa Cruz, el mas antiguo, elevado y bastante estropeado pero con encanto y el de la catedral muchisimo mas cuidado. La catedral sin llegar a ser como la de Albi o alguna mas de la zona, es muy bonita, con pinturas murales de diferentes motivos sobre todo vegetales, el techo pintado de azul con estrellas y vidrieras de colores.
Es un buen sitio para pasar una mañana, lo recomiendo.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Hola navica!
Lo primero, para ir a Albi no sé si lo mejor es ir en el día desde Fanjeaux, creo que habrá unas dos horas en coche por trayecto... Quizás podrías dormir en Fanjeaux del 2 al 5 y dormir en Albi el 6... No sé, se me hace demasiado largo si no.
En cuanto a alojamientos, échale un vistazo a mi diario (que todavía está en construcción). También ahí podrás ver la ruta que nosotros hicimos, por si te puede orientar
Hola a todos, ya tengo mas o menos organizada mi ruta de 4 días por la zona de carcassone y alrededores, osla pongo para que me aconsejeis como la veis
Viernes: llegada sobre las 18.00 y paseillo por carcassone
Sabado: visita a carcassone y después de comer salida hacia fanjeaux donde tenemos el hotel para el resto de días. Para esa tarde no se que hacer ¿quizas Mirepoix?
Domingo: albi y cordes sur ciel
Lunes: cuevas de cabrespine, castillos de peyrepertuse y queribus, cucugnan y las gorges de galamus
Martes: vuelta hacia barcelona con parada en colliure
¿Que os parece? tengo tiempo para ver algo mas o está bien así? Si teneis alguna recomendación sobre restaurantes o algun sitio mas recomendable que visitar acepto todo tipo de sugerencias
Tenemos 3 días para ver algo de Francia, partimos y volvemos a Lloret del Mar, y nuestra idea sea quizas ir a Perpignan y a uno o dos lugares mas que esten cercanos de allí y volver.
Alguien nos puede decir cual puede ser el recorrido para estos 3 días del sur-este de Francia?
Tenemos 3 días para ver algo de Francia, partimos y volvemos a Lloret del Mar, y nuestra idea sea quizas ir a Perpignan y a uno o dos lugares mas que esten cercanos de allí y volver.
Alguien nos puede decir cual puede ser el recorrido para estos 3 días del sur-este de Francia?
Tienes la opción de irte hacia la zona de Nîmes (incluyendo Avignon). Y quizás alguna escapada a la zona de Provenza, aunque sea a la zona mas cercana a Nîmes maps.google.es/ ...=m&z=7 . Si te decides por esta, tienes mas información sobre la misma en este hilo [Provenza].
Y también podrás sacar información e ideas para tu recorrido de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
madrid_1974 Escribió:
Hola,
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo que te ha indicado alfrito
Saludos