Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
llop Escribió:
Una pregunta, aúnque no sea directamente de Bretaña. Dónde aconsejais una parada a dormir en la ruta entre Bretaña y Carcasonne? Es para no hacer 10 horas seguidas de coche, y ya que paramos, que sea un sitio agradable...
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo del Sur de Francia, que es donde seguramente caerá cualquier punto intermedio entre Bretañn y Carcasona
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Taladro
No conozco Perpignan pero si Montpellier, he estado dos días la semana pasada.
Nos ha llamado la atención el ambiente que hay tanto de día como de noche, es una ciudad con mucho estudiante (según una guía el 30%). Está muy bien para pasar tres días, a nosotros nos ha gustado,
Si necesitas algo de información te ayudaré en lo que pueda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ayer estuvimos pasando el día en Pau y Oloron. Pau ya lo conociamos puesto que vamos un par de veces al año. Sigue de obras la calle que va de las galerias lafayette al Castillo.
Oloron nos sorprendio gratamente. Tiene mucho para rehabilitar porque las casas estan hechas polvo, pero son preciosas. El pueblo esta dividido en tres barrrios. El de la iglesia de Notre Dame en el que habia mercadillo (ya sabemos que es los viernes) con muchos productos de la tierra. El de la iglesia de la Santa Cruz, el mas antiguo, elevado y bastante estropeado pero con encanto y el de la catedral muchisimo mas cuidado. La catedral sin llegar a ser como la de Albi o alguna mas de la zona, es muy bonita, con pinturas murales de diferentes motivos sobre todo vegetales, el techo pintado de azul con estrellas y vidrieras de colores.
Es un buen sitio para pasar una mañana, lo recomiendo.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Hola navica!
Lo primero, para ir a Albi no sé si lo mejor es ir en el día desde Fanjeaux, creo que habrá unas dos horas en coche por trayecto... Quizás podrías dormir en Fanjeaux del 2 al 5 y dormir en Albi el 6... No sé, se me hace demasiado largo si no.
En cuanto a alojamientos, échale un vistazo a mi diario (que todavía está en construcción). También ahí podrás ver la ruta que nosotros hicimos, por si te puede orientar
Hola a todos, ya tengo mas o menos organizada mi ruta de 4 días por la zona de carcassone y alrededores, osla pongo para que me aconsejeis como la veis
Viernes: llegada sobre las 18.00 y paseillo por carcassone
Sabado: visita a carcassone y después de comer salida hacia fanjeaux donde tenemos el hotel para el resto de días. Para esa tarde no se que hacer ¿quizas Mirepoix?
Domingo: albi y cordes sur ciel
Lunes: cuevas de cabrespine, castillos de peyrepertuse y queribus, cucugnan y las gorges de galamus
Martes: vuelta hacia barcelona con parada en colliure
¿Que os parece? tengo tiempo para ver algo mas o está bien así? Si teneis alguna recomendación sobre restaurantes o algun sitio mas recomendable que visitar acepto todo tipo de sugerencias
Tenemos 3 días para ver algo de Francia, partimos y volvemos a Lloret del Mar, y nuestra idea sea quizas ir a Perpignan y a uno o dos lugares mas que esten cercanos de allí y volver.
Alguien nos puede decir cual puede ser el recorrido para estos 3 días del sur-este de Francia?
Tenemos 3 días para ver algo de Francia, partimos y volvemos a Lloret del Mar, y nuestra idea sea quizas ir a Perpignan y a uno o dos lugares mas que esten cercanos de allí y volver.
Alguien nos puede decir cual puede ser el recorrido para estos 3 días del sur-este de Francia?
Tienes la opción de irte hacia la zona de Nîmes (incluyendo Avignon). Y quizás alguna escapada a la zona de Provenza, aunque sea a la zona mas cercana a Nîmes maps.google.es/ ...=m&z=7 . Si te decides por esta, tienes mas información sobre la misma en este hilo [Provenza].
Y también podrás sacar información e ideas para tu recorrido de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia
madrid_1974 Escribió:
Hola,
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo que te ha indicado alfrito
Saludos
A ver que la cosa es un poco compleja. Me gustaría hacer un viaje con mi novia en julio, una especie de viaje itinerante con caravana, con tienda de campaña u hoteles, dependiendo del presupuesto. La idea es salir de Niza y acabar en Burdeos una semana después. Mi duda viene en dónde dormir y qué ver. Creo que serían fijos:
- Cannes
- Mónaco
- Montpellier
- Toulouse
- Carcasonne
- Pirineos
- Burdeos (dune du pyla)
Esa es la idea previa pero no sé si me dejo algo fundamental en el tintero o es muy difícil ver todo eso en una semana.
Pd:¿alguien conoce algún sitio para alquilar una caravana para hacer el viaje?
Gracias por leerlo y a ver si me podeis ayudar un poquillo.
luisbdx Escribió:
A ver que la cosa es un poco compleja. Me gustaría hacer un viaje con mi novia en julio, una especie de viaje itinerante con caravana, con tienda de campaña u hoteles, dependiendo del presupuesto. La idea es salir de Niza y acabar en Burdeos una semana después. Mi duda viene en dónde dormir y qué ver. Creo que serían fijos:
- Cannes
- Mónaco
- Montpellier
- Toulouse
- Carcasonne
- Pirineos
- Burdeos (dune du pyla)
Esa es la idea previa pero no sé si me dejo algo fundamental en el tintero o es muy difícil ver todo eso en una semana.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo del Sur de Francia para no dispersar la información.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
luisbdx Escribió:
- Cannes
- Mónaco
- Montpellier
- Toulouse
- Carcasonne
- Pirineos
- Burdeos (dune du pyla)
Yo conozco bastante de los lugares que comentas y para una semana yo quitaría algo de lo que propones porque me parece mucho para ver en poco tiempo.
También depende del tiempo que os guste dedicar a ver los lugares y el ritmo que os marqueis.
Yo tal vez me centraría o en hacer una ruta o por el este o en el oeste.
Ideas base que propongo:
*Niza-Cannes-Mónaco-Montpellier-pueblecitos intermedios
*Niza-Cannes-Mónaco-Montpellier-Carcassonne-Toulouse (si sólo quereis tipo ciudades, aunque yo no incluiría todas éstas en la misma semana)
*Montpellier-Carcassonne-Toulouse-Bordeaux-dune du pyla
*Pirineos: es muy amplio, porque dependiendo de lo que os gustaría visitar, os podéis estar una semana tranquilamente sólo en los Pirineos.
Muchas gracias por responder. ¿En 10 días cómo lo ves? No sé si hay algún sitio que merezca estar más de un día porque yo había calculado a uno por día.
Lo de la caravana es lo que me gustaría pero no sé si se pueden alquilar.
Como información, tal vez esta página te pueda también servir algo, es una guía de áreas de servicio para autocaravanas www.eurocampingcar.com/ ...1324984831
Gracias zafiroh. Lo de los Pirineos es quizá ir un día pero no es seguro. También va a depender de si hay alguna etapa del tour de Francia, que me encanta pero quizá esté demasiado aglomerado. Muchas gracias por la info, ya seguiré comentando.
Hola! Yo estuve en un pueblecito medieval que se llama Sarlat y es una gozada. Desde ahí se pueden hacer excursiones a Rocamadour y Bergerac y muchos sitios más. Lo recomiendo!