Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 18 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 720570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
piyou Escribió:
Hola de nuevo Urforgiven. Acabo de verla en internet, iré a mirarla. Es que mi viaje va enfocado al WWII, si tuviera referencias tal y como las que tu me has hecho, (de sitios de militaria y de la seria Hermanos de Sangre) sería genial.

unforgiven Escribió:
se me olvidaba otra cosa. Yo no la pude disfrutar porqué fui el año pasado pero justo al volver, lonely planet sacó una guía de normandía y bretaña. Tiene que estar bien si quieres adquirirla.
Saludos
Se que me repito, pero la web de referencia es :

ww2museums.com/

Aquí lo tienes absolutamente todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracia empordanet. Tomo nota de la página, no la conocía. Estoy mirando la de turismo de normandia, pero esta no la conocía.

empordanet Escribió:
piyou Escribió:
Hola de nuevo Urforgiven. Acabo de verla en internet, iré a mirarla. Es que mi viaje va enfocado al WWII, si tuviera referencias tal y como las que tu me has hecho, (de sitios de militaria y de la seria Hermanos de Sangre) sería genial.

unforgiven Escribió:
se me olvidaba otra cosa. Yo no la pude disfrutar porqué fui el año pasado pero justo al volver, lonely planet sacó una guía de normandía y bretaña. Tiene que estar bien si quieres adquirirla.
Saludos
Se que me repito, pero la web de referencia es :

ww2museums.com/

Aquí lo tienes absolutamente todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enguid me alegro que fuera bien tu viaje relámpago por normandía

Piyou son sitios muy concretos y cercanos los unos a los otros pero iría bien que muchos los localizases antes de ir. Me alegro que te haya servido.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, recupero tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno yo mañana marcho por fin de vacaciones! espero que os vaya muy bien a todos los que dentro de poco vayais por normandía!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Por cuestiones de trabajo voy una semana a La Havre en Normandia, con un domingo libre incluido. ¿Hay mucho que ver en La Havre? ¿es bonito? ¿Tiene buenas playas? Veo que no habláis mucho de esta ciudad, aprovechare para ver cosas de alrededores ¿Que me recomendáis?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gatoromero Escribió:
Hola a todos,

Por cuestiones de trabajo voy una semana a La Havre en Normandia, con un domingo libre incluido. ¿Hay mucho que ver en La Havre? ¿es bonito? ¿Tiene buenas playas? Veo que no habláis mucho de esta ciudad, aprovechare para ver cosas de alrededores ¿Que me recomendáis?

¡Gracias!

Hola. Por si nadie de los habituales de Normandía anda conectado ... Por lo comentado en los diarios y experiencias relatadas, Le Havre no está entre los tops turísticos de la zona. Pero tienes cerca Étretat [google maps] (27,6 kms. - 34 min. Aprox.) con sus famosos acantilados. Y por el lado sur, el puente de Normandía y Honfleur [google maps] (25,5 kms. - 29 min. Aprox.) un pueblo con mucho encanto, por lo que comentan.

En los diarios de [garci] y [Brickyard], p.ej., tienes información de ambas opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Experto

Vuelto del viaje, me ha encantado esta zona. Nos hemos centrado más en Normandía y poco en Bretaña (mejor, porqué así justifica otro viaje a esa zona).
De lo que hemos hecho, coincidencia con el foro: imprescindibles Etretap, Caen, dos o tres días de paseo por la zona del desembarco (cementerios USA y alemán, pointe du Hoc, etc)
Y, por supuesto, el encanto de los pueblecitos, todos parecidos, pero tan típicos del norte de Francia. Y Honfleur!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , yo recomiendo visitar etretat, fecamp ( unos acantilados impresionantes ) y honfleour...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Casas Rurales Normandia y Bretaña  Publicado:

Silver Traveller

mollete Escribió:
Hola,

isamanavia Escribió:
Ya he visto recorridos por Bretaña, ¿alguno que recomendar por Normandía? En 12 se pueden hacer las dos zonas más o menos bien? Lo haríamos desde Madrid en nuestro coche sin pasar por Paris.

Me parecen muy pocos días para las dos regiones. Yo me concentraría en Normandía y lo combinaría con Picardía y la zona de Calais. Nosotros hemos pensado visitar Rouen (con extensión a Jumieres, Giverny, Evreux), Honfleur (Deauville, Le Havre, Etretat, Fécamp, Port Audemer), Caen (Bayeux y las playas del Desembarco). Si crees que te sobra tiempo te puedes acercar a Dieppe, Le Touquet, St. Llille, Arras, Amiens, Tournai (Bélgica) ...

Hola
Tenemos pensado visitar Giverny y alrededores a finales de abril pero solo disponemos de 4 días
En principio cogeriamos un vuelo ryanair a Beauvais e intentariamos alojarnos en Rouen¿?¿?
Queremos elegir bien las visitas, no conocemos nada de la zona, nos atrae mucho visitar la fundación Monet en Giverny, Rouen Honfleur desembocadura Sena...., el resto los estamos pensando
Esperamos recomendaciones
Saludo sc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maruqui8bis Escribió:
mollete Escribió:
Hola,

isamanavia Escribió:
Ya he visto recorridos por Bretaña, ¿alguno que recomendar por Normandía? En 12 se pueden hacer las dos zonas más o menos bien? Lo haríamos desde Madrid en nuestro coche sin pasar por Paris.

Me parecen muy pocos días para las dos regiones. Yo me concentraría en Normandía y lo combinaría con Picardía y la zona de Calais. Nosotros hemos pensado visitar Rouen (con extensión a Jumieres, Giverny, Evreux), Honfleur (Deauville, Le Havre, Etretat, Fécamp, Port Audemer), Caen (Bayeux y las playas del Desembarco). Si crees que te sobra tiempo te puedes acercar a Dieppe, Le Touquet, St. Llille, Arras, Amiens, Tournai (Bélgica) ...

Hola
Tenemos pensado visitar Giverny y alrededores a finales de abril pero solo disponemos de 4 días
En principio cogeriamos un vuelo ryanair a Beauvais e intentariamos alojarnos en Rouen¿?¿?
Queremos elegir bien las visitas, no conocemos nada de la zona, nos atrae mucho visitar la fundación Monet en Giverny, Rouen Honfleur desembocadura Sena...., el resto los estamos pensando
Saludo sc.

Hola. Te contesto junto con la otra duda que habías puesto en el hilo de Giverny [foro]. Dentro de los aeropuertos próximos a París, el aeropuerto de Beauvais es el más próximo a Rouen : 84 kms. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=9. Creo que si no tenéis problemas en conducir, la opción de alquiler de coche es la mas recomendable, porque te permite moverte con libertad (las opciones de transporte público entre Beauvais y Rouen no son muy allá [post].

Además de Giverny, Rouen y Honfleur, tienes también la posibilidad de pasar por el Pont de Normandie (otra experiencia en si misma) y visitar la zona de Étretat (el esquema básico quedaría algo así maps.google.es/ ...=m&z=8 ).

En los diarios de Normandía puedes encontrar mas información sobre la zona

NORMANDIA

garci [Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
termico [Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Normandía]
karuga [8 Días en coche por Normandía]
lamiri [NORMANDIA, FRANCIA]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)] [Etapa Normandía]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]

Y en el hilo específico para la misma [Normandía rutas y fotos], tienes también varias recomendaciones y opciones de alojamiento. P.ej. [garci] estuvo alojado en una en Barneville-sur-Seine [google maps] que te podría venir bien como estación base (y las fotos que pone y las que aparecen en su [web] tienen muy buena pinta).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Alfrito.Alfrito y a unforgiven
Alfrito.Alfrito trabajas para el foro ¿?¿? es increible la cantidad de información y la rapidez con que la aportas, gracias de nuevo. Te voy a consultar un problemilla que he tenido en el foro, yo antes tenía un perfil con denomunación maria9, entraba sin problema y sin clave, hasta que un día borro cookies y la siguiente entrada me pide la clave, no la recuerdo y para seguir entrando a este foro que por cierto para mi es el mejor, pues tuve que hacer otro perfil maruqui8bis, pedí ayuda al foro para recuperar el anterior perfil maria9 pero con las confusas instrucciones no fui capaz....
Y siguiendo con el viaje a Normandia creo que va a ser más práctico un vuelo a Paris que no son caros y desde allí el traslado y/o alojamiento en Rouen , Giverny y alrededores es más sencillo
Leeré los diarios que me recomiendas y visitaré las páginas que sugieres
Chao
⬆️ Arriba

Willy Fog

maruqui8bis Escribió:
Muchas gracias Alfrito.Alfrito y a unforgiven
Alfrito.Alfrito trabajas para el foro ¿?¿? es increible la cantidad de información y la rapidez con que la aportas, gracias de nuevo. Te voy a consultar un problemilla que he tenido en el foro, yo antes tenía un perfil con denomunación maria9, entraba sin problema y sin clave, hasta que un día borro cookies y la siguiente entrada me pide la clave, no la recuerdo y para seguir entrando a este foro que por cierto para mi es el mejor, pues tuve que hacer otro perfil maruqui8bis, pedí ayuda al foro para recuperar el anterior perfil maria9 pero con las confusas instrucciones no fui capaz....
Y siguiendo con el viaje a Normandia creo que va a ser más práctico un vuelo a Paris que no son caros y desde allí el traslado y/o alojamiento en Rouen , Giverny y alrededores es más sencillo
Leeré los diarios que me recomiendas y visitaré las páginas que sugieres
Chao

De nada, por lo que me toque. No trabajo para el foro (en todo caso, para los forofos). Y tampoco es para tanto, en realidad lo único que te he dado son enlaces a la información que han puesto otros forofos, que estos si que se lo han currado en sus diarios. Con el tema de recuperar el usuario anterior, creo que podías intentarlo por medio de chamiceru (que es el gran hermano de este subforo) con un mensaje privado y el te comentará las opciones o te redirigirá a quien corresponda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maruqui8bis Escribió:
mollete Escribió:
Hola,

isamanavia Escribió:

Hola
Saludo sc.

Hola:

Yo estuve en Normandía hace un par de veranos, me centré más en la zona del desembarco pero hicimos una parada en Rouen. Así que lo que te explico te puede servir al menos para dos días:

El primer día, como a las 10 ya estabamos en Paris y de camino a Rouen paramos en Giverny y en el Castillo de la Roche Guyon. Estos dos lugares están muy cerca. La tarde-noche la dedicamos a visitar la ciudad de Rouen.
Al día siguiente, ya de camino a Normandía, visitamos las Abadías de Jumieges, St Wandrille y St Georges, las tres muy cerca de Rouen.

Como te han comentado otros foreros, Honfleur, el Puente de Normandía o los acantilados de Fecamp son muy chulos. Nosotros continuamos la ruta por el castillo de Arques la Bataille, Fecamp, Puente de Normandía, Honfleur para hacer noche en Caen.

A lo mejor te puedes plantear, dependiendo del horario de llegada te tu avión, una primera noche en rouen y dos en Caen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Preparando un viaje por la Bretaña, como nos han sugeridos varios foreros hacer una extensión a Normandía, os paso una ruta provisional para que nos deis vuestra opinión: si es mucho recorrido, kilómetros, paliza, etc....
Antes de dejar MSM, llevaríamos 7 días por la bretaña oriental , partiendo desde Bilbao. A partir del 8º día el recorrido sería más o menos el siguiente:
20- MSM–St Mere Eglise-La Cambe- P.Hoc-Longues..Arromanches: 210 km
21- Arromanches-Bayeaux-Honfleur-Etretat-Fecamp: 160 km.
22-Fecamp- Rouen-Chartres- 200 km.
23- Chartres –Angers – Niort: 400 km
24- Niort - Bilbao: 520 km.
Se agradecerían sugerencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Yo también quier oir en mayo a esta zona, pero tengo una duda que no sé si alguien me puede resolver...
Yo voy desde Madrid, y para mi es vital ver el Saint Michel, y la zona de Caen, Honfleur, Utah Beach...
Entonces...
Esto son dos zonas separadas
Tengo seis días
Estoy hecha un lío pq no se si ir a Paris y alquilar allí coche
No se si ir todo con mi coche
No se si coger vuelo a Bruselas
No se si ir en ferri desde Gijón
Alguien me puede orientar respecto a como hacer la ruta?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los 6 días son sin contar los del viaje, o también hay que incluirlos?porque con tan poco tiempo creo que lo mejor sería volar hasta Caen y allí alquilar coche. Podrías empezar yendo directamente a SM, para ir subiendo la costa normanda hasta Etretat y de allí otra vez a Caen para devolver el coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

annel Escribió:
hola!!
Yo también quier oir en mayo a esta zona, pero tengo una duda que no sé si alguien me puede resolver...
Yo voy desde Madrid, y para mi es vital ver el Saint Michel, y la zona de Caen, Honfleur, Utah Beach...
Entonces...
Esto son dos zonas separadas
Tengo seis días
Estoy hecha un lío pq no se si ir a Paris y alquilar allí coche
No se si ir todo con mi coche
No se si coger vuelo a Bruselas
No se si ir en ferri desde Gijón
Alguien me puede orientar respecto a como hacer la ruta?
Gracias!!!

Hola Annel:

Si te sirve de algo, te comento a grandes rasgos mi viaje. En primer lugar, ¿son seis días completos?. Si es así, creo que se pueden ver un montón de cosas, al menos nosotros las vimos.

En cuanto al avión: nosotros volamos desde Valencia a Paris, llegamos a primero hora de la mañana e hicimos noche en Rouen. De camino paramos en la Casa de Monnet y por la tarde en esta ciudad.
Al día siguiente llegamos a Caen, donde pasamos tres noches, y aprovechamos ese día para hacer un montón de paradas: abadías próximas a Rouen, el castillo de Arques la Bataille, Etrerat, Honfleur y Puente Pegasus.
El día siguiente aprovechamos para visitar Caen, el Memorial y Bayeux con el tapiz, el museo que hay dedicado a la guerra allí y el cementerio británico, que es una preciosidad.
El último día de Caen hicimos un itinerario circular, recorriendo todas las playas del desembarco, una estación de radar alemán, un gran bunker que no recuerdo cómo se llamaba, la batería de Merville, el cementerio alemán y americano, Arromanches, St Mere Eglise y alguna cosilla más.

Nosotros optamos por dedicar los últimos tres días a Bretaña, para visitar los alineamientos de Carnac. Así que, desde Caen nos dirigimos a Dinan, pasando por Mont San Michel y Cap Frehel.
Los dos últimos días visitamos parte de la Bretaña, centrándonos en los alineamientos, las playas, St Nazaire bajando hasta Rennes. Por último regresamos a Paris pasando por la catedral de Chartres.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
Pues son seis días, del uno al seis, salgo el uno y el seis vuelvo
De todo, para mí lo más vital es el saint michel
Entonces....
Q sería mejor?
Volar a Caen?
Volar via Paris?
O lo q en un principio pensé, coger mi coche e ir desde madrid a saint michel directamente... Y ya desde allí con mi coche ver lo q se pueda?
Dentro de esta opción... Desde saint michel tendria unos cuatro días, qué seria lo mejor?
No sé si me explico.....
Tuscolano tu cuántos días fueron?
Establecería prioridades o si lo veo difícil lo dejo para cuando tenga diez días en verano, pero me gustaba más mayo en esta zona
Lo que me podais decir os lo agredezco para organizarme respecto a con estos días que merece más la pena...
Mil saludos y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes