Europa en coche -Diarios de Viajes de Europa Central- Barrilete

Diario: Europa en coche  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje de 22 días en coche por Europa.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 22/09/2009 16:01

La idea para el viaje de este verano era hacer una ruta en coche por Europa, hasta Bélgica y Holanda, y regresando por París. Si bien los objetivos principales del viaje eran estos tres, decidimos planificar la ruta de tal modo que pudiésemos disfrutar de algunos de los puntos intermedios. El resultado es el que muestro a continuación, 22 días por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxemburgo.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: San Juan de Luz y La Rochelle  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 22/09/2009 16:06
Salimos de Madrid el sábado 29 de agosto. El primer destino del viaje era el Mont Saint Michel, y decidimos parar la primera noche en La Rochelle. Otra de las ideas era aprovechar lugares intermedios que mereciesen la pena para comer y descansar, en lugar de hacerlo en una gasolinera o un área de descanso. Después de unas cinco horas al volante llegamos a San Juan de Luz, justo al cruzar la frontera, en el país vasco francés. El pueblo es precioso, dimos un paseo por la playa y por el centro del pueblo, con numerosos restaurantes. Las casas siguen la misma línea de los pueblos del país vasco español. Teníamos pensado incluso darnos un bañito en la playa (aunque el día no estaba para ello), pero el tener todas las cosas en el coche aparcado en la calle no nos tranquilizaba, y tras algo más de una hora de descanso reanudamos el viaje. Eso sí, hemos decidido hacer una escapadita a este pueblo el año que viene.

Por la mañana habíamos parado en Burgos para echar gasolina, y nos sorprendió que la gasolinera estuviera abarrotada a pesar de ser las 9 de la mañana, y tuvimos que esperar 15 minutos para llenar el depósito. Pensábamos que era por ser el último fin de semana de agosto, y los inmigrantes portugueses, españoles y del norte de África volvían a Francia de sus vacaciones (y no son pocos). Pero la magnitud real de la situación la vivimos al llegar a Burdeos: 3 horas para recorrer un tramo de poco más de 30 kilómetros. Si alguien va a viajar a Francia en coche, no lo hagáis el último fin de semana de agosto, o tratad de evitar pasar por Burdeos. Porque además de los atascos tienes que pagar los peajes, que no son baratos.

Todo esto trastocó los planes del resto del día, teníamos pensado llegar sobre las 4:30 a La Rochelle y visitar Ile D`Oleron o Ile de Re, y finalmente nos conformamos con dar un paseo por el animado puerto de la ciudad, donde vimos unos restaurantes muy bonitos que parecían el interior de barcos, y tras comer algo nos fuimos a descansar al hotel. El hotel estaba en Aytré, a 5 minutos del centro de La Rochelle. Lo habíamos reservado por Booking, 49 euros con parking sin desayuno. La jornada, de unos 900 Km., la más larga del viaje con diferencia salvo la del último día, no habría sido dura de no haber sido por el tráfico en Burdeos, y nos dormimos pensando ya en la jornada del día siguiente.

Ver Etapa: San Juan de Luz y La Rochelle

Etapa: Mont Saint Michel  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 22/09/2009 16:11
La etapa del domingo nos iba a llevar al Mont Saint Michel, uno de esos lugares con encanto, con algo especial. En principio íbamos a parar antes de llegar en Dinan o Vitré, pero nos hacía tanta ilusión ver la isla-abadía que fuimos directamente allí. El GPS, que nos indicó perfectamente durante todo el viaje, nos desvió unos kilómetros antes de llegar por carreteras secundarias, lo cual nos permitió ver los maravillosos pueblos que rodean a la abadía.

Es espectacular ver por primera vez el Mont Saint Michel.

Llegamos temprano, sobre las 11, y no podiamos pasar al hotel hasta la una, así que dejamos las cosas en el coche y dimos un primer paseo por el pueblo y por las murallas. El pueblo está perfectamente conservado, tiene una calle con restaurantes y tiendas, y al final de la calle se accede a la abadía. Para aparcar, si tienes reserva de hotel, en el parking te dan un código que te permite acceder a un tramo reservado de aparcamientos por 4 €, si no tienes reserva hay que pagar 16 € por aparcar.

Fue una pena que no hubiese mareas el día que estuvimos allí, debe ser un fenómeno espectacular, pero no teníamos otra fecha para visitarlo y no lo pudimos ver. En la página www.ot-montsaintmichel... res_gb.htm se pueden consultar las fechas y horarios de las mareas.

Las tiendas están repletas de galletas, en cajitas de distintas formas. Se puede recorrer el pueblo por las murallas, con vistas impresionantes de la abadía y de la bahía. Después de comer hicimos la visita a la abadía, tras subir bastantes escaleras y pagar 8.50 por persona llegas a la entrada, donde hay visitas guiadas en distintos idiomas. Construida sobre el siglo VIII o IX, se convirtió en lugar de peregrinaciones hasta la revolución francesa, tras lo cual pasó a ser una cárcel durante casi un siglo, hasta que en 1888 se crea la posada de la Mere Poulard para acoger de nuevo a los peregrinos, y fue en esta época cuando comenzó la fama de sus recetas, entre las que destacan la tortilla y las galletas.

Decidimos cenar en un restaurante junto a la muralla, con una terraza con vistas al mar y a la abadía. Los menús rondaban los 20-25 euros por persona, en general caros, pero merece la pena ver anochecer en un sitio tan privilegiado. Probamos la famosa tortilla, parece ser que el secreto es batir muchísimo los huevos para conseguir el volumen que tienen.

Si durante el día el monte es un hervidero de gente, durante la noche quedan unas pocas personas en los restaurantes y paseando por las calles. Fue muy curioso que, al anochecer, junto a la entrada a la abadía, la gente no hablaba en alto, se susurraban para no perturbar el mágico ambiente que se vivía. Fue una sensación única, al igual que dar un paseo por las zonas más alejadas de la entrada donde ya no queda nadie. Habíamos reservado el hotel dentro del pueblo, el precio fue de 90 euros la noche, lo cual no es caro tratándose de un lugar con tanto encanto.

Ver Etapa: Mont Saint Michel

Visitas mes anterior: 260 Visitas mes actual: 227 Total visitas: 38115

Últimos comentarios al diario  Europa en coche

REMO  REMO  18/11/2009 20:54
No puedo votar...¿?

Barrilete  barrilete  19/11/2009 07:53
Gracias Remo, la verdad es que hemos hecho viajes bastante parecidos.

Si no puedes votar tal vez sea que ya hayas votado, no sé que puede ocurrir.

REMO  REMO  19/11/2009 09:42
ya, ya esta... he votado.

Universo18  universo18  19/11/2009 18:54
Exactamente si no os deja votar es porque se voto con anterioridad. Saludos

Punisher  punisher  11/08/2010 11:46
Espectacular!
hay te doy mis estrellitas!