8 DIAS EN COCHE POR NORMANDIA 🧭 Blogs de Francia

Descripción:  8 DIAS EN COCHE POR NORMANDIA
Autor: Karuga   Fecha creación:

Etapa: 1. MONT ST MICHEL  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/09/2011 17:40
Hace mucho tiempo que me aprovecho de este maravilloso foro para planificar mis vacaciones y por fin me he decidido a compartir uno de ellos con todos vosotros por si puede servir de ayuda a alguien y a si dar las gracias a todos los que han participado aquí.
El viaje a Normandía fue un regalo a mi marido por nuestro 25º aniversario.
Es un fanático de la 2ª Guerra Mundial.

Salimos de Barcelona prontísimo y a si hicimos los 1000km de un tirón.
En este viaje, aunque era su “regalo” yo me he dado también algunos caprichos como este.
Llegamos a la chambre d´hotes que teníamos reservada muy cerca del Mont, en Ceaux.
La casa se llama AU JARDIN FLEURI y su pag es www.site.voila.fr/aujardin.
Nos costo 50€ la habitación doble con desayuno bastante completo, la habitación sin lujos y bastante pequeña.

Por fin a la mañana siguiente nos fuimos a ver el Mont St Michel. ¡Que emoción la primera vez que lo vi desde la carretera!

Uploaded with ImageShack.us

Merece la pera ver la abadía y sobretodo id lo mas pronto que podáis.
Cuando llegamos no había casi nadie y cuando salimos de la abadía la calle principal parecían las ramblas en agosto.

Mirad las fechas de las mareas, cuando fuimos nosotros no subió demasiado pero de todas maneras es un espectáculo digno de ver.
Al salir del Mont nos fuimos a St Malo, pueblo corsario muy pintoresco con una piscina en la misma playa.

Uploaded with ImageShack.us

Después nos fuimos a Dinard donde hay unas vistas del Mont St Michel y ya de vuelta a la casa como estaba anocheciendo fuimos a ver el Mont St Michel iluminado. IMPRESIONATE

Ver Etapa: 1. MONT ST MICHEL

Etapa: 2. Arromanches, Longes sur Mer, Port en Bessin, Omaha Beach  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/09/2011 17:52
A madrugar y a meternos de lleno en la 2ª guerra mundial. Avranches no tiene mucho que ver, solo un carro de combate en la plaza Patoon , incluso su museo de la guerra ha desaparecido, asíque nos fuimos directamente a Arromanches.

Allí no hay que perderse las plataformas que hay en la playa con marea baja se ven perfectamente.
En el museo del desembarco (la entrada cuesta 7€) compramos la normandie pass por 1€ que cuesta te hacen descuentos en muchos museos.

Uploaded with ImageShack.us

Allí vimos una maqueta del puerto artificial que construyeron los americanos para facilitar el desembarco, que para los poco iniciados en la materia como yo, nos hace ver con claridad como fue en realidad.

Después de comer los famosos mejillones de Arromanches (están buenísimos) nos fuimos a la bateria de Longes sur mer. Es la única que conserva los cañones y las casamatas impresionan. También es la única que fue gratis.

De camino a la playa de Omaha paramos en Port-en-Bessin pueblecito curioso donde se abastecían de combustible los barcos.
Y por fin unos de los puntos clave del viaje: Omaha Beach. Que se puede decir… Impresionante, menos mal que llevaba un guía muy bueno (mi marido) y me explico con todo lujo de detalle lo que paso allí.

Uploaded with ImageShack.us

Nos dimos cuenta, como habiamos leido en el foro, que muy poca gente se baña en esta playa. Vimos mucha gente en la arena , pero en el agua muy poca. Supongo que debe dar demasiado respeto meterse en el agua ,sabiendo lo que paso aqui.

Nos entretuvimos tanto que ya de ahí fuimos a la chambre d´hotes que habíamos reservado cerca de Caen.

Menudo acierto con esta casa, la habitación grandísima, con microondas y neverita y el baño también muy espacioso. Los desayunos….. ufff imposible terminarlos y los dueños Annick y Raoul muy agradables y siempre dispuestos a ayudarnos.

La casa se llama “ Le Clos Hamon” y esta en Authie a 10 minutos del memorial de Caen. Nos costo 45 € la habitación doble con desayuno. No tiene pag. wueb su correo es: annicketraoul @ neuf.fr

Ver Etapa: 2. Arromanches, Longes sur Mer, Port en Bessin, Omaha Beach

Etapa: 3.Collevile-sur-mer, Pointe du Hoc, Le cambe, St Mere-Eglise  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 08/09/2011 18:51
Tras un opíparo desayuno volvimos a la playa de Omaha para ver el cemeterio americano en Colleville-sur-mer. A mi me pareció demasiado “americano” demasiada puesta en escena, pero los americanos son así, las cosas las hacen a lo grande. No es el cementerio que mas me ha impresionado pero es de vista obligada.

Merece la pena pasear un rato por el pueblo hay fotos de ese día en los edificios actuales.

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos camino a Pointe du Hoc, menudos socavones dejaron las bombas americanas.

Uploaded with ImageShack.us

Después fuimos al cementerio alemán de La Cambe , muchos mas oscuro e intimista que el americano, para mi, mucho mas impresionante sobretodo al leer la edad de algunos de los soldados que no llegaban a los 18 años.

Y por fin fuimos a otro punto importante de nuestro viaje St Mere-Eglise con su paracaidista todavia colgado del campanario de la iglesia

Uploaded with ImageShack.us

y el museo Airborne (cuesta 7 €). Mi marido fue paracaidista y claro disfruto aquí como un crío.

Uploaded with ImageShack.us

Para terminar el día fuimos a la playa de Utah nos defraudo bastante. Totalmente prescindible.

Ver Etapa: 3.Collevile-sur-mer, Pointe du Hoc, Le cambe, St Mere-Eglise

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 47442

Últimos comentarios al diario   8 DIAS EN COCHE POR NORMANDIA

Universo18  universo18  08/09/2011 19:32
Te dejo mis estrellas y animate a ponerle unas fotitos, ganaria mucho. Saludos

Karuga  karuga  08/09/2011 19:50
Muchas gracias Universo , eso estoy intentando averiguar como se ponen las fotos.

Universo18  universo18  08/09/2011 19:53
Te paso el tutorial de diarios y alli tienes enlaces a tutoriales de fotos www.losviajeros.com/in... sc&start=0

Karuga  karuga  10/09/2011 19:30
Ya esta hecho universo, creo que las he puesto bien.
Espero que os guste y sibretodo que os sirva.
Carmen

Universo18  universo18  11/09/2011 00:00
A quedado genial con fotitos.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió: