Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p86 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola wandaperuzzo!!!
Yo hice la ruta de los castillos del Loira en 2008 y para mi hay cuatro que son indispensables: Blois, Chambord, Chenonceau y Azay-le-rideau aunque hay otros muchos iguales en arquitectura o mejores en importancia histórica.
Mirate bien la ruta y visita los que te pillen mas cerca, nosotrso creo que visitamos unos 40 en una semana entre castillos y jardines, ninguno despreciable en absoluto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

wandaperuzzo Escribió:
hola. Alquile un coche que sale desde aeropuerto beuvaus .. Solo pra ir a mont sant michel donde tengo 1 noche de alojamento y luego de vuelta..
Pensaba hacer la ruta a mont saint michel por valle de loria y poder ver 2 o 3 castillos .. Alguno me recomienda alguna ruta o algun castillo.. Llego bien temprano al aeropuierto y luego el segundo día hasta las 20 gracias

Hola. No se si te he entendido bien, pero creo que solo tienes dos días para hacer ese trayecto, durmiendo la noche intermedia en Mont St. Michel. Si es así, tienes que tener en cuenta que el trayecto desde el aeropuerto de Beauvais hasta el monte te supone 336 kms. Y 3 h 59 min. Aprox. Por la ruta mas habitual maps.google.es/ ...=m&z=7, con lo que ya se te va parte del día de ida y parte del día de vuelta.

Pero si además quieres ir a la zona del Loira, el trayecto Beauvais-Loira-Mont St. Michel te supone 628 kms. Y 7 h 58 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=7, con lo que le tienes que dedicar todo el día al coche y no podrías ver ni una cosa ni otra.

Si la interpretación es correcta, creo que es preferible que te centres en la zona alrededor del monte, que tiene muchisimas cosas interesantes : Saint-Malo, Vitré, Fougères, .... O incluso, si te gusta el tema, le dediques algo de tiempo a Normandía y la zona del desembarco (por la que si que pasas en el itinerario "normal"). En los hilos de [Bretaña] - [Mont Saint-Michel] - [Normandía] tienes mas información sobre las mismas y podrás ver como hay opciones de diferente tipo como para encajar un viaje de dos días aprovechando mejor el tiempo, evitando desplazamientos en coche muy largos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Buenas días.

¿¿Alguién ha hecho la ruta de los castillos con perro??
Tengo una semana para preparar un viaje por aquella zona y estoy bastante perdida, es la primera vez que voy ha hacer un viaje de estas caraterísticas un poco a la "aventura".
El viaje sería de 9-10 días y en coche desde Madrid.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Madrid - Sur de París - Ribera del Loira con perro  Publicado:

New Traveller

Buenos tardes.

Estoy "intentando" organizar un viaje de 10 días por estas zonas de francia, queremos llevarnos a nuestra perra.
¿Alguién que haya hecho esta ruta o alguna similiar me podría orientar un poco?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Madrid - Sur de París - Ribera del Loira con perro  Publicado:

Moderador de Zona

viajerita29 Escribió:
Buenos tardes.

Estoy "intentando" organizar un viaje de 10 días por estas zonas de francia, queremos llevarnos a nuestra perra.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaja al hilo de los Castillos del Loira
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Madrid - Sur de París - Ribera del Loira con perro  Publicado:

Indiana Jones

viajerita29 Escribió:
Buenos tardes.

Muchas gracias.

Lo mejor sería que comenzases leyendo alguno de los diarios del Loira, hay unos cuantos!! Y después si tienes alguna duda mas concreta te ayudamos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas.
¿Donde puedo ver esos diarios?
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajerita29 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
¿Donde puedo ver esos diarios?

Hola. Pinchando en el menú de la izquierda, donde pone "Diarios de Viajes" (o "Blogs/Diarios" según la versión que tengas) y luego poniendo "Europa" y "Francia" en el menú de busqueda que te sale, te saldrán todos los diarios de Francia. Si pones "loira" en la busqueda por Título, te salen [estas opciones].

Con respecto al viaje con perro que comentabas en tus primeros mensajes, no he encontrado ninguna referencia al tema en la zona de Loira, pero si hay un mensaje de otra forofa que viajaba con perro a París en este [post], que continua con varias aportaciones de otros forofos hasta su conclusión en este otro [post] (en los mensajes intermedios puedes ver opiniones sobre el tema).
⬆️ Arriba

Super Expert

zetanas Escribió:
veronica2113 Escribió:
Hola!voy a Paris unos días y estamos como locos por ver algunos castillos del valle del loira.El tema es que no tenemos carnet de conducir.Alguien sabe alguna empresa barata(digo barata porque he visto un par de ellas que se anuncian por internet que nos cobran de 150 euros a 200 euros por persona por ir a ver solo 3 castillos y me parece carisimooo) o alguna forma de poder ver los castillos sin ser en coche?
Gracias.
Hola veronica2113
Hice la ruta de los castillos del Loira en transporte público, la unica diferencia es que me alojaba en Blois y Tours. Desde estas ciudades si salen autobuses que te acercan a los castillos mas representativos. Desde Blois te llevaban a Chambord y Cheverny (www.transports-du-loir-et-cher.com/ ...e-la-loire) y desde Tours podias ir a Villandry, Azay-le-Rideau...
En tren desde Paris puedes bajar a Blois, Amboise, creo que Chaumont sur de loire (la parada es Onzain)... Mira en la pagina www.sncf.com/.
Espero te sea de ayuda

Hola Zetanas:

Yo también me viajaré a Francia la próxima semana santa/Pascua y Loira está entre mi recorrido (5 días aprox).

Es posible que al final viaje sola y como no conduzco, dependeré del transporte público.

He echado un vistazo al link que mencionas y hablan de unos buses que cuestan 6€ : TARIFS 2011* :
Tarif unique pour la liaison Blois ► Chambord ► Cheverny ► Beauregard ► Blois : 6 €uros.
¿Es un autobus que está continuamente haciendo ese recorrido y te subes y bajas en función de tus necesidades? ¿Dónde se compra el ticket?

No encuentro la información para hacer lo mismo pero con base en Tours...

Y finalmente, ¿cómo te desplazaste hasta Chenonceau??

Muchas gracias de antemano!!!

PS: para el alojamiento, al no disponer de vehículo tal vez lo mejor sea alojarme en hotel céntrico, ¿no??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buen día, estaré en el Loira en abril durante 4 días y medio, tengo el siguiente itinerario y me gustaría leer sus opiniones al respecto... Viajaremos en auto rentado, y contra algunos consejos dormiremos en distintos lugares cada noche, esto para poder conocer los pueblos donde nos alojaremos ya que queremos aprovechar al máximo posible estos pocos días...
Este es el itinerario:

Día 1: Fleury Les Aubrais (salida alrededor de 9 am) - Lavardin (pueblo) - Blois (castillo) - Chaumont sur loire (a dormir)

Día 2: Chaumont (salida alrededor de 9 am) - Chenonceaux (castillo) - Montresor (castillo) - Langeais (a dormir)

Día 3: Langeais (castillo, salida alrededor de 11 am) - Villandry (jardines) - Amboise (ver pueblo, castillo y Clos Lucé)

Día 4: Amboise (salida alrededor de 8 am) - Cheverny (castillo) - Chambord (castillo) - Meung sur loire - Orleans (a dormir)

Día 5: Orléans (pueblo y catedral, salida a Paris alrededor de mediodía)

Les agradezco de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calina017 Escribió:
Buen día, estaré en el Loira en abril durante 4 días y medio, tengo el siguiente itinerario y me gustaría leer sus opiniones al respecto... Viajaremos en auto rentado, y contra algunos consejos dormiremos en distintos lugares cada noche, esto para poder conocer los pueblos donde nos alojaremos ya que queremos aprovechar al máximo posible estos pocos días...
Este es el itinerario:

Día 1: Fleury Les Aubrais (salida alrededor de 9 am) - Lavardin (pueblo) - Blois (castillo) - Chaumont sur loire (a dormir)

Día 2: Chaumont (salida alrededor de 9 am) - Chenonceaux (castillo) - Montresor (castillo) - Langeais (a dormir)

Día 3: Langeais (castillo, salida alrededor de 11 am) - Villandry (jardines) - Amboise (ver pueblo, castillo y Clos Lucé)

Día 4: Amboise (salida alrededor de 8 am) - Cheverny (castillo) - Chambord (castillo) - Meung sur loire - Orleans (a dormir)

Hola. Lo de alojarse en un pueblo diferente cada día tiene el punto que comentas de conocer el mismo por la tarde-noche sin tener que coger el coche para volver a tu alojamiento base, pero tiene el inconveniente de que todos los días tienes que hacer check-in, check-out y recogida-apertura de maletas, lo que te hará perder bastante tiempo. Y tienes que tener muy controlados los horarios de recepción de cada alojamiento, porque en algunos (sobre todo si son tipo casa rural o alojamiento similar), suele ser bastante limitado y condiciona bastante el itinerario del día (tienes que llegar a tiempo para que te abran la puerta). En todo caso, si es tu elección ....

Con respecto al itinerario, creo que en esa ruta tan detallada que tienes por la zona maps.google.es/ ...=m&z=8 , faltarían, al menos un par de visitas que creo que son muy interesantes : el Castillo de Azay-le-Rideau, sobre todo (prácticamente al lado de Langeais [ubicación]) y la ciudad de Tours, por la que pasas casi sin querer y que merece al menos una visita rápida.

Pero para incluir ambas, tendrías que dedicar menos tiempo a alguna de las visitas que tienes combinadas de castillos y pueblos de Les plus Beaux Villages de France, con lo que lo que tu veas (aunque creo que Azay, al menos, merece hacerle un hueco).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Calina017 Escribió:
Este es el itinerario:

Hola. Lo de alojarse en un pueblo diferente cada día tiene el punto que comentas de conocer el mismo por la tarde-noche sin tener que coger el coche para volver a tu alojamiento base, pero tiene el inconveniente de que todos los días tienes que hacer check-in, check-out y recogida-apertura de maletas, lo que te hará perder bastante tiempo. Y tienes que tener muy controlados los horarios de recepción de cada alojamiento, porque en algunos (sobre todo si son tipo casa rural o alojamiento similar), suele ser bastante limitado y condiciona bastante el itinerario del día (tienes que llegar a tiempo para que te abran la puerta). En todo caso, si es tu elección ....

Con respecto al itinerario, creo que en esa ruta tan detallada que tienes por la zona maps.google.es/ ...=m&z=8 , faltarían, al menos un par de visitas que creo que son muy interesantes : el Castillo de Azay-le-Rideau, sobre todo (prácticamente al lado de Langeais [ubicación]) y la ciudad de Tours, por la que pasas casi sin querer y que merece al menos una visita rápida.

Pero para incluir ambas, tendrías que dedicar menos tiempo a alguna de las visitas que tienes combinadas de castillos y pueblos de Les plus Beaux Villages de France, con lo que lo que tu veas (aunque creo que Azay, al menos, merece hacerle un hueco).
Muchas gracias por tu pronta respuesta, con lo de Azay le Rideau lo agregaré en la ruta, he considerado meterlo en el día 2 después de Montrésor y antes de llegar a Langeais. O bien lo agrego al día 3, sacrificando tiempo en Amboise o del todo al Clos Lucé, no sé si conozcas el Clos Lucé y si en tu opinión sea prescindible...

También he considerado visitar solo uno de los "plus beaux villages de France", o solo Montrésor o solo Lavardin, pero por las descripciones ambos tienen detalles particulares dignos de verse, no sé si conozcas alguno de estos...

En efecto hemos pensado alojarnos en casas rurales, a las que podríamos llegar más tarde por el itinerario reciben hasta las 8 pm, espero eso nos de el tiempo suficiente. Si decidimos no alojarnos en diferentes sitios cada noche cambiaría todo el itinerario, lo colocaría aquí para pedir opiniones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Calina, nosotros visitamos Amboise, Chenonceau, Azay le Rideau, Villandry, Chaumont Sur Loire , Cheverny y Chambord alojándonos en un solo sitio, en un hotel precioso en Amboise, Logis Auberge du Launay. Yo creo que no es necesario cambiar tanto de alojamiento, las distancias no son tan grandes.

Y como te dice Alfrito, imprescindible Azay le Rideau, el castillo que más me gustó del Loira junto con Chambord y Chennonceau, no te lo pierdas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calina017 Escribió:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, con lo de Azay le Rideau lo agregaré en la ruta, he considerado meterlo en el día 2 después de Montrésor y antes de llegar a Langeais. O bien lo agrego al día 3, sacrificando tiempo en Amboise o del todo al Clos Lucé, no sé si conozcas el Clos Lucé y si en tu opinión sea prescindible...

También he considerado visitar solo uno de los "plus beaux villages de France", o solo Montrésor o solo Lavardin, pero por las descripciones ambos tienen detalles particulares dignos de verse, no sé si conozcas alguno de estos...

En efecto hemos pensado alojarnos en casas rurales, a las que podríamos llegar más tarde por el itinerario reciben hasta las 8 pm, espero eso nos de el tiempo suficiente. Si decidimos no alojarnos en diferentes sitios cada noche cambiaría todo el itinerario, lo colocaría aquí para pedir opiniones...

De nada. Yo lo metería el día 2, entre Montresor y Langeais (pasas por la puerta, prácticamente).

No conozco mucho la zona, solo pase en una de las etapas del viaje de hace dos años, pero tenía que llegar a dormir a Chartres y solo estuve en Azay, Chenonceau y Chambord. Solo te puedo comentar lo que he ido leyendo en el foro y en las guías (si alguien tiene alguna experiencia directa en estos puntos, que lo comente, por favor).

Por lo que he visto, tanto Montresor como Lavardin son pueblecitos interesantes (quizás algo mas el primero) y parece que se pueden visitar en poco tiempo. Y con respecto a Clos Lucé, ha habido comentarios de todo tipo : parece ser que si tienes mucho interés en la figura de Leonardo y tienes curiosidad por ver sus artilugios, es una visita interesante. Pero no estaría en los primeros puestos del ranking, si hicieras uno con la relación de visitas que incluyes en tu itinerario. Por tanto, es conveniente que te fijes el orden de prioridades de cada día y que vayas adaptando tu itinerario dependiendo de cuando tienes que llegar al alojamiento y de si te va gustando mas o menos lo que vas viendo. En esto si que te puedo hablar por experiencia propia, porque ese viaje que te comentaba lo organice con etapas de un día, saliendo de un hotel y teniendo que entrar en otro (como en el caso que nos ocupa, en el que salía de Poitiers y tenía que llegar a Chartres). Y por eso te decía que te condiciona mucho el recorrido : le dedique mas tiempo a Azay y Chenonceau y Chambord solo lo pude ver por fuera y poco tiempo, porque tenía que llegar a Chartres antes de que cerrara la rececpión (y llegue tarde, como suele ser habitual, aunque me estaban esperando).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si te sirve todavia yo te digo estuve en dos castillos en el de chambord que es enorme costaba unos 9 euros por persona y el otro es de la fete de santa auree que no se lo que costaba porque no entremos pero en ese podeis probar unas magddalenas que se acen en esas cocinas de la epoca que siguen en funconamiento y ese castillo esta habitado pero puedes visitar la parte publica
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estamos planeando una ruta por Francia para terminar en Reino Unido en autocaravana en agosto. Nuestro destino es UK pero al tener que pasar por esta zona hemos pensado hacer un par de paradas en el camino para visitar algunos lugares interesantes como Loira, Bretaña y Normandía (entre la ida y la vuelta)

El caso es que habíamos pensado hacer una pequeña parada en el valle de Loira para quizas visitar un par de castillos, pero viajamos con nuestros perros (vamos dos parejas con dos perros). Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los perros, si los castillos se pueden ver aunque sea desde fuera (entiendo que dentro no pueden estar los animales así que quizás entremos dos personas y otras dos nos esperen fuera, no se..) y cual serían los dos lugares que más nos recomendarían.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MatildayYako Escribió:
Hola a todos!

Estamos planeando una ruta por Francia para terminar en Reino Unido en autocaravana en agosto. Nuestro destino es UK pero al tener que pasar por esta zona hemos pensado hacer un par de paradas en el camino para visitar algunos lugares interesantes como Loira, Bretaña y Normandía (entre la ida y la vuelta)

El caso es que habíamos pensado hacer una pequeña parada en el valle de Loira para quizas visitar un par de castillos, pero viajamos con nuestros perros (vamos dos parejas con dos perros). Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los perros, si los castillos se pueden ver aunque sea desde fuera (entiendo que dentro no pueden estar los animales así que quizás entremos dos personas y otras dos nos esperen fuera, no se..) y cual serían los dos lugares que más nos recomendarían.

Mil gracias!

Hola. Si hay que elegir solo dos, creo que los castillos mas representativos para visitar serían Chenonceau [web] y Chambord [web]. En el de Chenonceau, permiten el acceso con perros a las zonas exteriores y solo dejan entrar en el castillo a los perros pequeños que vayan en los brazos de sus dueños o dentro de un bolso de transporte [web]. En el caso de Chambord, en sus condiciones de visita [web] pone que los perros solo son admitidos en los espacios exteriores y deben de ir con correa.

Como tercera y cuarta alternativa : Azay-le-Rideau [web] (solo permiten el acceso de perros en las zonas exteriores) y Villandry [web], por sus jardines (no encuentro indicaciones para la visita con perros, pero entiendo que serán similares al resto).
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
MatildayYako Escribió:
Hola a todos!

Mil gracias!

Hola. Si hay que elegir solo dos, creo que los castillos mas representativos para visitar serían Chenonceau [web] y Chambord [web]. En el de Chenonceau, permiten el acceso con perros a las zonas exteriores y solo dejan entrar en el castillo a los perros pequeños que vayan en los brazos de sus dueños o dentro de un bolso de transporte [web]. En el caso de Chambord, en sus condiciones de visita [web] pone que los perros solo son admitidos en los espacios exteriores y deben de ir con correa.

Como tercera y cuarta alternativa : Azay-le-Rideau [web] (solo permiten el acceso de perros en las zonas exteriores) y Villandry [web], por sus jardines (no encuentro indicaciones para la visita con perros, pero entiendo que serán similares al resto).

Gracias alfrito.alfrito. Ya tengo más o menos la ruta planificada, pero encuento muy poca información sobre viajar con los perros. Se agradece que al menos los dejen entrar a la zona de los jardines (entiendo que dentro del castillo es otra historia) pero te da más opciones para que llevar a tu mascota no te condicione el viaje por completo.

Gracias de nuevo por los consejos!
⬆️ Arriba
Asunto: VALLE DEL LOIRA (Francia). Castillo Chenonceau  Publicado:

Experto

Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: VALLE DEL LOIRA (Francia). Castillo Chenonceau -jardines-  Publicado:

Willy Fog

MatildayYako Escribió:
Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?

Un saludo!

Hola. En Chenonceau no hay entrada para los jardines independiente de la entrada al château, el precio es único [web] (se supone que lo importante del conjunto es el castillo y los jardines son accesorios). Tienen entrada nocturna a los jardines para pasear cuando el castillo está cerrado.

En Villandry si que hay entrada independiente para los jardines [web], porque esa es la visita que quiere hacer la mayoría (lo mas interesante de ese castillo son los jardines, mientras que el castillo no lo es tanto).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes