Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si te sirve todavia yo te digo estuve en dos castillos en el de chambord que es enorme costaba unos 9 euros por persona y el otro es de la fete de santa auree que no se lo que costaba porque no entremos pero en ese podeis probar unas magddalenas que se acen en esas cocinas de la epoca que siguen en funconamiento y ese castillo esta habitado pero puedes visitar la parte publica
Estamos planeando una ruta por Francia para terminar en Reino Unido en autocaravana en agosto. Nuestro destino es UK pero al tener que pasar por esta zona hemos pensado hacer un par de paradas en el camino para visitar algunos lugares interesantes como Loira, Bretaña y Normandía (entre la ida y la vuelta)
El caso es que habíamos pensado hacer una pequeña parada en el valle de Loira para quizas visitar un par de castillos, pero viajamos con nuestros perros (vamos dos parejas con dos perros). Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los perros, si los castillos se pueden ver aunque sea desde fuera (entiendo que dentro no pueden estar los animales así que quizás entremos dos personas y otras dos nos esperen fuera, no se..) y cual serían los dos lugares que más nos recomendarían.
Estamos planeando una ruta por Francia para terminar en Reino Unido en autocaravana en agosto. Nuestro destino es UK pero al tener que pasar por esta zona hemos pensado hacer un par de paradas en el camino para visitar algunos lugares interesantes como Loira, Bretaña y Normandía (entre la ida y la vuelta)
El caso es que habíamos pensado hacer una pequeña parada en el valle de Loira para quizas visitar un par de castillos, pero viajamos con nuestros perros (vamos dos parejas con dos perros). Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los perros, si los castillos se pueden ver aunque sea desde fuera (entiendo que dentro no pueden estar los animales así que quizás entremos dos personas y otras dos nos esperen fuera, no se..) y cual serían los dos lugares que más nos recomendarían.
Mil gracias!
Hola. Si hay que elegir solo dos, creo que los castillos mas representativos para visitar serían Chenonceau [web] y Chambord [web]. En el de Chenonceau, permiten el acceso con perros a las zonas exteriores y solo dejan entrar en el castillo a los perros pequeños que vayan en los brazos de sus dueños o dentro de un bolso de transporte [web]. En el caso de Chambord, en sus condiciones de visita [web] pone que los perros solo son admitidos en los espacios exteriores y deben de ir con correa.
Como tercera y cuarta alternativa : Azay-le-Rideau [web] (solo permiten el acceso de perros en las zonas exteriores) y Villandry [web], por sus jardines (no encuentro indicaciones para la visita con perros, pero entiendo que serán similares al resto).
Mil gracias!
Hola. Si hay que elegir solo dos, creo que los castillos mas representativos para visitar serían Chenonceau [web] y Chambord [web]. En el de Chenonceau, permiten el acceso con perros a las zonas exteriores y solo dejan entrar en el castillo a los perros pequeños que vayan en los brazos de sus dueños o dentro de un bolso de transporte [web]. En el caso de Chambord, en sus condiciones de visita [web] pone que los perros solo son admitidos en los espacios exteriores y deben de ir con correa.
Como tercera y cuarta alternativa : Azay-le-Rideau [web] (solo permiten el acceso de perros en las zonas exteriores) y Villandry [web], por sus jardines (no encuentro indicaciones para la visita con perros, pero entiendo que serán similares al resto).
Gracias alfrito.alfrito. Ya tengo más o menos la ruta planificada, pero encuento muy poca información sobre viajar con los perros. Se agradece que al menos los dejen entrar a la zona de los jardines (entiendo que dentro del castillo es otra historia) pero te da más opciones para que llevar a tu mascota no te condicione el viaje por completo.
Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?
Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?
Un saludo!
Hola. En Chenonceau no hay entrada para los jardines independiente de la entrada al château, el precio es único [web] (se supone que lo importante del conjunto es el castillo y los jardines son accesorios). Tienen entrada nocturna a los jardines para pasear cuando el castillo está cerrado.
En Villandry si que hay entrada independiente para los jardines [web], porque esa es la visita que quiere hacer la mayoría (lo mas interesante de ese castillo son los jardines, mientras que el castillo no lo es tanto).
Hola, todas las Semanas Santas últimamente nos acercamos a Francia, por desgracia no tengo el tiempo necesario de ponerme con el ordenador para contarlo todo. Siempre intento combinar monumentos importantes, paisajes y pueblos pintorescos, en el último viajes al Loira, aparte de los castillos importantes estuvimos en Montresor, unos de los llamados pueblos más bonitos de Francia. Quería saber si conoceis algún otro por la zona que valga la pena para tenerlo en cuenta. Saludos. Juan
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
jfv666 Escribió:
Hola, todas las Semanas Santas últimamente nos acercamos a Francia, por desgracia no tengo el tiempo necesario de ponerme con el ordenador para contarlo todo. Siempre intento combinar monumentos importantes, paisajes y pueblos pintorescos, en el último viajes al Loira, aparte de los castillos importantes estuvimos en Montresor, unos de los llamados pueblos más bonitos de Francia. Quería saber si conoceis algún otro por la zona que valga la pena para tenerlo en cuenta. Saludos. Juan
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo del Valle del Loira, ya que me parece que preguntas por esa zona Guiño
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
jfv666 Escribió:
Aparte de lo más conocido en el Valle del Loira hay otros pueblos menos conocidos pero muy bonitos para mi gusto:
Meung Sur Loire, cerca de Orleans, también tiene un castillo bonito
Candes St. Martin, una preciosidad distante unos 12 km. De Saumur y que se puede visitar cuando se realice la visita a Langeais, Ussé, Villandry.
El pueblo medieval de Beaugency, entre Blois y Orleans
El pueblo de la Riche, muy cercano a Tours, no tiene nada de especial pero en el mismo se encuentra el Priorato de S.Cosme en donde fue prior Pierre Ronsar, con unos jardines que son una maravilla.
Yo me quedaría en Amboise Mariagalleta, ya he estado dos veces y está mejor situado que Blois, a ver si hay alguien que haya estado en Tours y en Orleans y me diga si vale la pena en Semana Santa será mi tercer viaje al valle del Loira y no he entrado nunca en ninguna de las dos. Gracias. Saludos. Juan
Estamos planeando un viaje para ver el valle del Loira, para después subir a ver Bretaña y Normandía y a acabar en París. Aún no estamos estudiando la ruta.
El problema es que llegamos al aeropuerto de Beauvais (por supuesto con Ryanair ) a las 18'30 más o menos. Nuestra intención era ir directamente hasta Tours, Amboise o alguna población cercana, pero calculando la hora de llegada y los kilometros, no sé si compensa.........
¿Se os ocurre alguna idea de dónde dormir, que además se pueda visitar y que este de camino y que tenga parking para el coche de alquiler?
Y eso que solo es nuestro primer día de ruta!!!!! jajaja
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pepius Escribió:
Hola a tod@s!
Estamos planeando un viaje para ver el valle del Loira, para después subir a ver Bretaña y Normandía y a acabar en París. Aún no estamos estudiando la ruta.
El problema es que llegamos al aeropuerto de Beauvais (por supuesto con Ryanair ) a las 18'30 más o menos. Nuestra intención era ir directamente hasta Tours, Amboise o alguna población cercana, pero calculando la hora de llegada y los kilometros, no sé si compensa.........
¿Se os ocurre alguna idea de dónde dormir, que además se pueda visitar y que este de camino y que tenga parking para el coche de alquiler?
Gracias a todos!
Pues podiais aprovechar el primer día visitando Chantilly, el castillo por la tarde lo pillareis cerrado pero podriais verlo por la mañana. Es magnifico y un buen "entrante" para la zona del Loira.
Gracias a todos!
Pues podiais aprovechar el primer día visitando Chantilly, el castillo por la tarde lo pillareis cerrado pero podriais verlo por la mañana. Es magnifico y un buen "entrante" para la zona del Loira.
La verdad es que es muy buena opción porque esta cerca del aeropuerto. Habíamos pensado también en Versalles, porque también está de camino y además te ahorras el transporte desde París, pero no conocíamos este castillo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pepius Escribió:
elenare Escribió:
pepius Escribió:
Hola a tod@s!
Gracias a todos!
La verdad es que es muy buena opción porque esta cerca del aeropuerto. Habíamos pensado también en Versalles, porque también está de camino y además te ahorras el transporte desde París, pero no conocíamos este castillo.
Gracias Elenare!!
Pues es una pasada, yo estuve el año pasado y me pareció fantastico. Ademas de que es un castillo de verdad no como otros que son todo escayola...
Gracias a todos!
Gracias Elenare!!
Otra opción seria quedaros en Beauvais. Es pequeño pero tiene una catedral gotica preciosa.
El año pasado estuve por estas tierras y este año vuelvo!!! alguien sabe si ya porfin después de un par de años han quitado los andamios al castillo de chenonceaux
Yo estuve en agosto-septiembre y ai estaban, por lo que pude leer creo que iban a estar para rato, y este año que iba a pasar cerca digo si estan quitados me acerco, haber si tengo suerte
Gracias