Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si, ya se que es mucho desde el louvre hasta el arco, y supongo que tiraremos de metro, un trozo por lo menos. Tomo nota de lo de la Sta Chapelle, e intentare estar en Sacre Coeur al atardecer.
A ver si los expertos me ayudais.
Llego a Orly a las 11.00 por lo que imagino que entre el traslado e ir al hotel será ya mediodía (la hora de comer).
Qué visitariais esa tarde?
Es mejor, que lo que nos quede de ese día lo dediquemos a los barrios más alejados o que nos dediquemos al centro? (nuestro hotel está a 200 mts. De los Campos Eliseos)
Gracias
Podrías ver el arco del triunfo , caminar por los campos eliseos hasta los invalidos y ves el museo de guerra que hay dentro más la iglesia donde se encuentra la tumba de Napoleón
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Votos: 0 👍
Bueno, a ver. Ya tengo el itinerario. Lo que no se ,es si será factible Sabado(zona torre eiffel)
-Los invalidos
-mueso del ejercito
-Museo de Orsay
-palais de chaillot
-torre eiffel(comprar entradas por internet)
-champ de mars
-pont alexander III
-tour montparnasse
-jardin de las tulerias Domingo
-centre Pompidou
-Place des vosgues
-mercado de las pulgas Lunes
(zona barrio latino, st- germain, las islas)
-Concergerie
-saint Chapelle
-notre dame
-ver barrio latino
-jardin du luxembourg
-museo Cluny
-Panteón de Paris Martes
-Arco del triunfo
-galerias vivienne y colbert
-louvre
-plaza de la concordia
-galerias lafayette y printemps
-opera garnier
-rue de fabourg-st. Honore-
-tulerias
-plaza vendome Miercoles
-sacre coeur
-pigalle
-Montmartre
-Paseo por el sena jueves
Para Disneyland
me gasto en los 4 primeros días 85€ por persona y con la PMP 50€. Así que tengo que comprarla.
Bien,¿que tipo de transporte debería comprar?¿me conviene la Paris Pass?.
Estoy hospedada en gare de Lyon(al lado de la estación)
¿que me dejo sin ver?¿algo que quitariais?
Uys, que stress.....
Saludos!!!!!
Olympia, te recomiendo mapear los itinerarios con Google Maps. Le vas a dar mas logica a los desplazamientos. El sabado como esta no es logico, por ejemplo. O el martes.
El domingo te sobra tiempo a raudales.
El Louvre cierra los martes.
La Paris Pass es carisima. Si te referis a la Paris Visite no creo que se te justifique. Mejor los carnet de T+ o si pensas que cada uno hara mas de 5 viajes en un día, la Mobilis 1-2.
Alguno tiene menos de 26? Lo digo por la Ticket Jeune para sabado y domingo.
lualpa Escribió:
Olympia, te recomiendo mapear los itinerarios con Google Maps. Le vas a dar mas logica a los desplazamientos. El sabado como esta no es logico, por ejemplo. O el martes.
El domingo te sobra tiempo a raudales.
El Louvre cierra los martes.
La Paris Pass es carisima. Si te referis a la Paris Visite no creo que se te justifique. Mejor los carnet de T+ o si pensas que cada uno hara mas de 5 viajes en un día, la Mobilis 1-2.
Alguno tiene menos de 26? Lo digo por la Ticket Jeune para sabado y domingo.
vamos que me he liado, totalmente .
somos mayores ,39 años. Así que no nos sirve.
Pues tengo que ordenar tooodooooooo
sabado ,martes y domingo a cambiarlos. A ver si esta tarde me pongo.
P.d- lo del google maps es por las distancias, ¿verdad?
Pues cuando ya tenga seguro el planing , ya me dices lo del transporte. ´la paris pass descartada
Muchas gracias ,lualpa. Muaks!
Anda que no es lioso hacer esto sin conocer al ciudad
Pues ayudandome del google maps, me sale así: sabado
-los invalidos
-museo de orsay
-torre eiffel
-champ de mars
-tour montparnasse
-jardin de louxembourg
-panteon de paris Domingo
-centre Pompidou
-Las tulerias
-louvre
-Plaza de la concordia
-campos eliseos
-rue rivoli/saint honore
-iglesia de la madeleine
-des vosgues Lunes
-saint chapell
-notre dame
-pont neuf(paseo en barco por el sena)
-galerias lafayette y printemps martes
-Arco del triunfo
-opera garnier
-plaza vendome miercoles
-sacre coeur
-plaza du tertre
-moulin rouge
-boulevard dfe clichy
-plaza pigalle
¿puedo meter versalles en algún día que haya poca cosa? yo creo que no....
el día de monmatre...¿se ve en medio día?
.
veo que hay días muy llenos y otros vacios . Me daría igual coger el metro para tener que desplazarme de un sitio a otro.
¿que me dejo por apuntar?
Que lioooooo
anda que no es lioso hacer esto sin conocer al ciudad
Pues ayudandome del google maps, me sale así: sabado
-los invalidos
-museo de orsay
-torre eiffel
-champ de mars
-tour montparnasse
-jardin de louxembourg
-panteon de paris Domingo
-centre Pompidou
-Las tulerias
-louvre
-Plaza de la concordia
-campos eliseos
-rue rivoli/saint honore
-iglesia de la madeleine
-des vosgues Lunes
-saint chapell
-notre dame
-pont neuf(paseo en barco por el sena)
-galerias lafayette y printemps martes
-Arco del triunfo
-opera garnier
-plaza vendome miercoles
-sacre coeur
-plaza du tertre
-moulin rouge
-boulevard dfe clichy
-plaza pigalle
¿puedo meter versalles en algún día que haya poca cosa? yo creo que no....
el día de monmatre...¿se ve en medio día?
.
veo que hay días muy llenos y otros vacios . Me daría igual coger el metro para tener que desplazarme de un sitio a otro.
¿que me dejo por apuntar?
Que lioooooo
Hola. Esto de los itinerarios es mu complicao para opinar, porque habría que saber que tiempo le quieres dedicar a los museos, a la subida a la Tour Eiffel, si quieres subir de día, al atardecer, si ... , si .... Pero agrupando las visitas que tienes por proximidad, tiempo de visita y agrupación de visitas de día-visitas de tarde-noche, una opción podría ser :
sabadoOrsay, Invalides, Tour Eiffel y tarde-noche en Montmartre y Pigalle
-museo de orsay
-los invalidos
-champ de mars
-torre eiffel - Trocadero (para hacer fotos de la torre)
- Metro línea 6 + metro línea 2 hasta Anvers
- Funicular de Montmartre
-sacre coeur
-plaza du tertre
-moulin rouge
-boulevard dfe clichy
-plaza pigalle
Domingo Île de la Cité, Sena, Tour Montpartnasse y Barrio Latino
-notre dame
-saint chapell
-pont neuf(paseo en barco por el sena) - Metro línea 4 de Saint-Michel o Cité a Montparnasse-Bienvenüe
-tour montparnasse
-jardin de louxembourg
-panteon de paris (tienes que comprobar el horario que llevas, porque cierra a las 18,00 h. [web]. Si ves que no vas a llegar, cambias el orden y coges metro línea 4 hasta Odeón y metro linea 10 hasta Cardinal Lemoine, para luego hacer Jardines y Barrio Latino para cenar)
- Cena Barrio Latino
Lunes Louvre, zonas comerciales chic, Pompidou y Marais
-louvre
-Las tulerias
-rue rivoli/saint honore
-plaza vendome
-centre Pompidou
-des vosgues - Tarde-noche y cena por Marais, lo que te de tiempo.
martesCampos Elíseos, Madeleine, Opera y grandes almacenes
-Arco del triunfo
-campos eliseos
-Plaza de la concordia
-iglesia de la madeleine
-opera garnier
-galerias lafayette y printemps - Con paseo y cena por la zona de Opera
miercoles
- Versalles - Y lo que te haya quedado por ver, que seguro que te ha faltado algo
Solo es otra opción mas, tendrás que ir reorganizando todo sobre la marcha, según te vayan surgiendo imprevistos ... O provoques tu los imprevistos, dedicandole mucho o poco tiempo a los museos, dedicándole mucho o poco tiempo a las compras, ... , ...., Pero con un mapa del metro y buenas piernas, todo tiene solución.
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Esto de los itinerarios es mu complicao para opinar, porque habría que saber que tiempo le quieres dedicar a los museos, a la subida a la Tour Eiffel, si quieres subir de día, al atardecer, si ... , si .... Pero agrupando las visitas que tienes por proximidad, tiempo de visita y agrupación de visitas de día-visitas de tarde-noche, una opción podría ser :
sabadoOrsay, Invalides, Tour Eiffel y tarde-noche en Montmartre y Pigalle
-museo de orsay
-los invalidos
-champ de mars
-torre eiffel - Trocadero (para hacer fotos de la torre)
- Metro línea 6 + metro línea 2 hasta Anvers
- Funicular de Montmartre
-sacre coeur
-plaza du tertre
-moulin rouge
-boulevard dfe clichy
-plaza pigalle
Domingo Île de la Cité, Sena, Tour Montpartnasse y Barrio Latino
-notre dame
-saint chapell
-pont neuf(paseo en barco por el sena) - Metro línea 4 de Saint-Michel o Cité a Montparnasse-Bienvenüe
-tour montparnasse
-jardin de louxembourg
-panteon de paris (tienes que comprobar el horario que llevas, porque cierra a las 18,00 h. [web]. Si ves que no vas a llegar, cambias el orden y coges metro línea 4 hasta Odeón y metro linea 10 hasta Cardinal Lemoine, para luego hacer Jardines y Barrio Latino para cenar)
- Cena Barrio Latino
Lunes Louvre, zonas comerciales chic, Pompidou y Marais
-louvre
-Las tulerias
-rue rivoli/saint honore
-plaza vendome
-centre Pompidou
-des vosgues - Tarde-noche y cena por Marais, lo que te de tiempo.
martesCampos Elíseos, Madeleine, Opera y grandes almacenes
-Arco del triunfo
-campos eliseos
-Plaza de la concordia
-iglesia de la madeleine
-opera garnier
-galerias lafayette y printemps - Con paseo y cena por la zona de Opera
miercoles
- Versalles - Y lo que te haya quedado por ver, que seguro que te ha faltado algo
Solo es otra opción mas, tendrás que ir reorganizando todo sobre la marcha, según te vayan surgiendo imprevistos ... O provoques tu los imprevistos, dedicandole mucho o poco tiempo a los museos, dedicándole mucho o poco tiempo a las compras, ... , ...., Pero con un mapa del metro y buenas piernas, todo tiene solución.
gracias Alfrito .
si luego no se puede cumplir no hay problema . Si yo lo que quiero es mas o menos llevar un orden para aprovechar la PMP de 4 días y que cuando salga por la mañana temprano del hotel saber para donde tirar y como aprovechar el tiempo . Por que si no llevo planning, pierdo el tiempo dando tumbos de un lado para otro . Lo que no me de tiempo ,pues ya lo meto en otro día.
Entonces lo que tu me pones en azul...
¿es lo mas logico por tiempo o por proximidad?.
Borro lo que yo puse y me apunto lo que tu has puesto.....Yo con tal de que tenga cierta lógica(y es que parece que yo no la pillo )
esta tarde vuelvo a reorganizarlo
¿se me queda algo en el tintero?
Muchísimas gracias
gracias Alfrito .
si luego no se puede cumplir no hay problema . Si yo lo que quiero es mas o menos llevar un orden para aprovechar la PMP de 4 días y que cuando salga por la mañana temprano del hotel saber para donde tirar y como aprovechar el tiempo . Por que si no llevo planning, pierdo el tiempo dando tumbos de un lado para otro . Lo que no me de tiempo ,pues ya lo meto en otro día.
Entonces lo que tu me pones en azul...
¿es lo mas logico por tiempo o por proximidad?.
Borro lo que yo puse y me apunto lo que tu has puesto.....Yo con tal de que tenga cierta lógica(y es que parece que yo no la pillo )
esta tarde vuelvo a reorganizarlo
¿se me queda algo en el tintero?
Muchísimas gracias
De nada. Lo que te he puesto en azul es para diferenciar lo que tu tenías escrito de lo que he añadido, pero solo he puesto detalles de recorrido, no he añadido ninguna visita adicional a las que tu tenías planteadas en tu planing. Como podrás ver en los mapas google que añado en cada día, creo que los recorridos quedan ordenados por proximidad e incluyen las visitas que cierran pronto (museos, panteón, compras en calles famosas o en centros comerciales, ...) durante la primera parte del día y dejan para el final del día las visitas que se pueden hacer mas tarde (Montmartre, Marais, Barrio Latino, ...). Pero, como te decía, esto de los itinerarios es muy complicado y no se trata de que haya que cumplirlo a rajatabla, seguro que tendrás que ir quitando algo sobre la marcha, si le dedicas mas tiempo del previsto a alguna de las visitas de la mañana, y tendrás que dejarlas para el colchón del último día. Para ello, es conveniente también que te hagas tu orden de prioridad particular, fijando las visitas que no te quieres perder por nada del mundo y dejando las secundarias para poder ir eliminándolas de cada día si vés que vas justa de tiempo.
Siempre quedan cosas por añadir (Museo Rodin, Catacumbas, Saint-Germain-des-Prés, ...), pero creo que ya llevas los días bastante apretados y no se trata de querer verlo todo en el primer viaje, seguro que volverás.
Hola,
Creo que tengo un borrador del itinerario. Vamos una pareja de amigos, mi marido y yo del 11 al 16 (de viernes a Miercoles) de Noviembre. Llegamos a París a las 9,15h aprox.
DIA 1 (salida del Hotel sobre las 11,30h)
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Los Inválidos (ver tumba de Napoleón)
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
Campos Eliseos (solo hasta la parada de metro de Franklin Roosevelt)
Arco del Triunfo (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
Torre Montparnase (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Centro George Pompidou (por fuera)
Hotel Le Ville
Louvre (entrar y salir por la noche, solo queremos estar unas 2 ó 3 horas) Aquí me faltaría el Arco del Triunfo del Carrousel y la Fuente d ellos Inocentes, que no sé realmente su situación geográfica y no sé en que momento visitarlo, si me pudieráis ayudar...
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
Moulin Rouge Aquí me faltaría Place du Tertre e Iglesia Saint Piere Montmatre, realmente vale la pena verlo? Si fuera lo visitaríais antes o después del Sacre Coeur?
DIA 6
A las 13,00h tenemos que estar en el aeropuerto... Así que saldríamos del Hotel sobre las 12,00h... Tenemos el Hotel en la calle Victor Massé... Qué podemos hacer en esas 3 ó 4 horas??
Cómo veis los días? Están muy cargados de visitas? Llegaremos a tiempo a todas? Quitariais alguna visita si al hacerlo tuvieramos más tiempo para el resto de sitios?
Como veis, solo tengo claro el día 1 y el 6 (que no sé que hacer) pero el resto no los tengo ordenados, pues me gustaría me aconsejarais de donde colocarlos debido a horarios o días que estén cerrados y todo eso... Realmente sería de Sábado a Martes (incluidos).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
_adde_ Escribió:
Hola,
Creo que tengo un borrador del itinerario. Vamos una pareja de amigos, mi marido y yo del 11 al 16 (de viernes a Miercoles) de Noviembre. Llegamos a París a las 9,15h aprox.
DIA 1 (salida del Hotel sobre las 11,30h)
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Los Inválidos (ver tumba de Napoleón)
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
Campos Eliseos (solo hasta la parada de metro de Franklin Roosevelt)
Arco del Triunfo (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
Torre Montparnase (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Centro George Pompidou (por fuera)
Hotel Le Ville
Louvre (entrar y salir por la noche, solo queremos estar unas 2 ó 3 horas) Aquí me faltaría el Arco del Triunfo del Carrousel y la Fuente d ellos Inocentes, que no sé realmente su situación geográfica y no sé en que momento visitarlo, si me pudieráis ayudar...
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
Moulin Rouge Aquí me faltaría Place du Tertre e Iglesia Saint Piere Montmatre, realmente vale la pena verlo? Si fuera lo visitaríais antes o después del Sacre Coeur?
DIA 6
A las 13,00h tenemos que estar en el aeropuerto... Así que saldríamos del Hotel sobre las 12,00h... Tenemos el Hotel en la calle Victor Massé... Qué podemos hacer en esas 3 ó 4 horas??
Veo que no has incluido para nada el barrio del Marais, la plaza des vosges, para mi el mas bonito de paris y el mas antiguo con sus estrechas callejuelas llenas de tiendecitas y bares. Pero es mejor verlo por la tarde noche que por la mañana...
Cómo veis los días? Están muy cargados de visitas? Llegaremos a tiempo a todas? Quitariais alguna visita si al hacerlo tuvieramos más tiempo para el resto de sitios?
Como veis, solo tengo claro el día 1 y el 6 (que no sé que hacer) pero el resto no los tengo ordenados, pues me gustaría me aconsejarais de donde colocarlos debido a horarios o días que estén cerrados y todo eso... Realmente sería de Sábado a Martes (incluidos).
Museo Rodin, Catacumbas, Saint-Germain-des-Prés, esto que comentas alfrito me lo paunto por si no vamos a versalles. No se si entrará con la PMP, pero ya la tendré caducada para el miercoles
¿me saco entonces los T+? ¿en tacos de 10? para hacer esos recorridos?.Luego me serviran para el RER a Versalles y a Disney? ays, ahora no me acuerdo.
A mi me da la sensación que 4 veces al día al menos, vamos a coger el metro.osea 8 viajes independientes entre los dos..
¿mejor la Navigo?ay por "Dió" que jaleo......
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
olympia Escribió:
Museo Rodin, Catacumbas, Saint-Germain-des-Prés, esto que comentas alfrito me lo paunto por si no vamos a versalles. No se si entrará con la PMP, pero ya la tendré caducada para el miercoles
¿me saco entonces los T+? ¿en tacos de 10? para hacer esos recorridos?.Luego me serviran para el RER a Versalles y a Disney? ays, ahora no me acuerdo.
A mi me da la sensación que 4 veces al día al menos, vamos a coger el metro.osea 8 viajes independientes entre los dos..
El Museo Rodin te entra con la PMP, la Iglesia de Saint Germain es de entrada gratuíta. Tendrás que pagar los 8 € que cuestan las Catacumbas.
Te será mucho más rentable la Navigo, aunque depende mucho de las fechas que estés en París y el número de días.
Fran17 Escribió:
olympia Escribió:
El Museo Rodin te entra con la PMP, la Iglesia de Saint Germain es de entrada gratuíta. Tendrás que pagar los 8 € que cuestan las Catacumbas.
Te será mucho más rentable la Navigo, aunque depende mucho de las fechas que estés en París y el número de días.