Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,
Creo que tengo un borrador del itinerario. Vamos una pareja de amigos, mi marido y yo del 11 al 16 (de viernes a Miercoles) de Noviembre. Llegamos a París a las 9,15h aprox.
DIA 1 (salida del Hotel sobre las 11,30h)
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Los Inválidos (ver tumba de Napoleón)
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
Campos Eliseos (solo hasta la parada de metro de Franklin Roosevelt)
Arco del Triunfo (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
Torre Montparnase (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Centro George Pompidou (por fuera)
Hotel Le Ville
Louvre (entrar y salir por la noche, solo queremos estar unas 2 ó 3 horas) Aquí me faltaría el Arco del Triunfo del Carrousel y la Fuente d ellos Inocentes, que no sé realmente su situación geográfica y no sé en que momento visitarlo, si me pudieráis ayudar...
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
Moulin Rouge Aquí me faltaría Place du Tertre e Iglesia Saint Piere Montmatre, realmente vale la pena verlo? Si fuera lo visitaríais antes o después del Sacre Coeur?
DIA 6
A las 13,00h tenemos que estar en el aeropuerto... Así que saldríamos del Hotel sobre las 12,00h... Tenemos el Hotel en la calle Victor Massé... Qué podemos hacer en esas 3 ó 4 horas??
Cómo veis los días? Están muy cargados de visitas? Llegaremos a tiempo a todas? Quitariais alguna visita si al hacerlo tuvieramos más tiempo para el resto de sitios?
Como veis, solo tengo claro el día 1 y el 6 (que no sé que hacer) pero el resto no los tengo ordenados, pues me gustaría me aconsejarais de donde colocarlos debido a horarios o días que estén cerrados y todo eso... Realmente sería de Sábado a Martes (incluidos).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
_adde_ Escribió:
Hola,
Creo que tengo un borrador del itinerario. Vamos una pareja de amigos, mi marido y yo del 11 al 16 (de viernes a Miercoles) de Noviembre. Llegamos a París a las 9,15h aprox.
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
Arco del Triunfo (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
Torre Montparnase (subir ??? qué me aconsejáis? Vale la pena? Me dará tiempo? Hasta qué hora se puede?)
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Hotel Le Ville
Louvre (entrar y salir por la noche, solo queremos estar unas 2 ó 3 horas) Aquí me faltaría el Arco del Triunfo del Carrousel y la Fuente d ellos Inocentes, que no sé realmente su situación geográfica y no sé en que momento visitarlo, si me pudieráis ayudar...
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
Moulin Rouge Aquí me faltaría Place du Tertre e Iglesia Saint Piere Montmatre, realmente vale la pena verlo? Si fuera lo visitaríais antes o después del Sacre Coeur?
DIA 6
A las 13,00h tenemos que estar en el aeropuerto... Así que saldríamos del Hotel sobre las 12,00h... Tenemos el Hotel en la calle Victor Massé... Qué podemos hacer en esas 3 ó 4 horas??
Veo que no has incluido para nada el barrio del Marais, la plaza des vosges, para mi el mas bonito de paris y el mas antiguo con sus estrechas callejuelas llenas de tiendecitas y bares. Pero es mejor verlo por la tarde noche que por la mañana...
Cómo veis los días? Están muy cargados de visitas? Llegaremos a tiempo a todas? Quitariais alguna visita si al hacerlo tuvieramos más tiempo para el resto de sitios?
Como veis, solo tengo claro el día 1 y el 6 (que no sé que hacer) pero el resto no los tengo ordenados, pues me gustaría me aconsejarais de donde colocarlos debido a horarios o días que estén cerrados y todo eso... Realmente sería de Sábado a Martes (incluidos).
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Museo Rodin, Catacumbas, Saint-Germain-des-Prés, esto que comentas alfrito me lo paunto por si no vamos a versalles. No se si entrará con la PMP, pero ya la tendré caducada para el miercoles
¿me saco entonces los T+? ¿en tacos de 10? para hacer esos recorridos?.Luego me serviran para el RER a Versalles y a Disney? ays, ahora no me acuerdo.
A mi me da la sensación que 4 veces al día al menos, vamos a coger el metro.osea 8 viajes independientes entre los dos..
¿mejor la Navigo?ay por "Dió" que jaleo......
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
olympia Escribió:
Museo Rodin, Catacumbas, Saint-Germain-des-Prés, esto que comentas alfrito me lo paunto por si no vamos a versalles. No se si entrará con la PMP, pero ya la tendré caducada para el miercoles
¿me saco entonces los T+? ¿en tacos de 10? para hacer esos recorridos?.Luego me serviran para el RER a Versalles y a Disney? ays, ahora no me acuerdo.
A mi me da la sensación que 4 veces al día al menos, vamos a coger el metro.osea 8 viajes independientes entre los dos..
El Museo Rodin te entra con la PMP, la Iglesia de Saint Germain es de entrada gratuíta. Tendrás que pagar los 8 € que cuestan las Catacumbas.
Te será mucho más rentable la Navigo, aunque depende mucho de las fechas que estés en París y el número de días.
Fran17 Escribió:
olympia Escribió:
El Museo Rodin te entra con la PMP, la Iglesia de Saint Germain es de entrada gratuíta. Tendrás que pagar los 8 € que cuestan las Catacumbas.
Te será mucho más rentable la Navigo, aunque depende mucho de las fechas que estés en París y el número de días.
Hola,
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Hotel Le Ville
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
DIA 6
Muchas Gracias
Hola, me cito a mí misma, (no se si slas normas lo permiten, sorry si es así).
Necesito que me ayuden con mi itinerario... Lo que está en negrita son mis dudas.
Hola,
Trocadero
Torre Eiffel (no subir)
Campos de marte
Puente Alejandro III
Petit y Grand Palais
Plaza Concordia
Si vas a ir a la Torre al día siguiente, parece un poco redundante ir este día también. Si lo dejas para el siguiente, seguro que te da tiempo a subir al Arco, aunque le dediques mucho tiempo a Invalidos y a los Campos Elíseos. Cierra a las 22,30 h. [monuments nationaux], por lo que seguro que te da tiempo. Vale la pena por ver las vistas de los Campos Elíseos con Concorde al fondo y, al otro lado, el Grande Arche de La Défense. Pero hay que subir unos cuantos escalones ... Lo que veas (en el diario de [iguanasiempre], entre otros, podrás encontrar su experiencia desde lo alto del mismo).
OTRO DIA
Versalles
Torre Eiffel (subir)
Cena por el Sena
OTRO DIA
Saint Chapelle
La Conciergerie
Mercado de las Flores
Notre Dame (no torres)
Saint Sulpice
Jardunes Luxemburgo
La Sorbona
Panteón
Catacumbas
Este día lo llevas muy apretado si quieres llegar hasta las Catacumbas. Cierran a las 17,00 h. [web] y es dificil que te de tiempo a llegar antes de esa hora con el recorrido que tienes planteado. En el diario de [Minaber] tienes su experiencia bastante detallada sobre esta visita. Y mas información en el hilo específico para este tema [Catacumbas en París].
Para la Torre Montparnasse no tienes problemas, porque cierra a las 22,30 h - 23,00 h. [horarios TM] y puedes dejarlo para última hora. Merece la pena, porque las vistas desde su terraza no tienen comparación en París, puedes ver 360º de París sin moverte del sitio, incluyendo la Tour Eiffel (y, como dice lualpa, no ves la propia torre, que también es un punto a favor de esta vista). Han reformado la terraza este verano y ahora han puesto unas mamparas de cristal para proteger del viento (ya no puedes apoyarte en la barandilla que había antes y que se ve todavía en las fotos de su web y en las que hay por la red). En invierno vendrá bien para soportar el frio, pero queda un poco como ver los billetes del banco detrás de la mampara (o los pasteles a traves de la vitrina), a mi me gustaba más como estaba antes ... Pero es lo que hay. En el hilo específico para este tema tienes mas información [Tour de Montparnasse - París]. Y en el diario de [Gomina] su experiencia desde la terraza.
OTRO DIA
Orsay (solo por fuera)
Jardin Tullerias
Palais Royal
Les Halles
Hotel Le Ville
La Fuente de los Inocentes [web] está entre Les Halles y el Pompidou maps.google.es/ ...m&z=16 (el punto A del mapa). Lo puedes meter de paso entre los mismos. Si no vas con tiempo de sobra, Les Halles no es una visita que merezca dedicarle mucho tiempo, mejor llegar a tiempo al Louvre. Recuerda que este cierra a las 17,30 h., excepto los miercoles y viernes que lo hace a las 21,30 h. [Ouvertures Louvre]. Si quieres entrar por la tarde-noche, tendrías que hacerlo uno de esos dos días.
OTRO DIA
Opera Garnier
Iglesia Madeline
Plaza Vendome
La Chapelle
Galerias la Fayette
Sacre Coeur
La Place du Tertre es una de los dos visitas indispensables de Montmartre, junto con el Sacre Coeur (por su ambiente, aunque sea un poco excesivamente turístico, hay que verlo). Lo lógico es hacerlo después del Sacre Coeur, llegar a la parada de Anvers con el metro, subir por Rue Steinkerque y coger el funicular hasta el Sacre Coeur, para luego seguir hacia Place du Tertre y después bajar hacia el Moulin Rouge maps.google.es/ ...m&z=15
DIA 6
Lo que se te haya quedado por ver los días anteriores. P.ej. Yo dejaría las Galeries Lafayette para este día, descongestionando un poco el día de Opera y Montmartre, para hacer las compras de último momento y llevartelas para el aeropuerto directamente.
Muchas Gracias
Hola. Te comento algunas opcioines sobre las dudas que tienes (en azul)
Acabo de volver de estar en la explanada de SC y tiene un encanto increible. La gente, el color, el ambiente ... Lastima tanta escalera .... (150 escalones para ser exactos ... aunque pueden ser 175) ..... Pero menos mal que inventaron el funicular
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
lualpa Escribió:
Acabo de volver de estar en la explanada de SC y tiene un encanto increible. La gente, el color, el ambiente ... Lastima tanta escalera .... (150 escalones para ser exactos ... aunque pueden ser 175) ..... Pero menos mal que inventaron el funicular
Estas en Paris? que envidia En el otro lugar que también senti ese encanto increible,fue en el Trocaero de noche, viendo la tour iluminda
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lualpa Escribió:
lualpa Escribió:
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Voy a editar y poner mejor aquí iria mi itinerario, pero estoy un poco liada si alguien me puede aconseja!!!!!
ITINERARIO:
Día 1:
Estaremos llegando al Hotel sobre las 2 de la tarde, creo que aquí podríamos ir a visitar el barrio rojo con el Moulan Rouge y pasear hasta el Sagrado Corazón, cuando terminemos allí coger metro hasta el Louvre pues cierra a las 9:45, allí comprar la Museum Pass. Después a dormir
Día 2:
Levantarnos a las 7 de la mañana para estar a las 8:15 en Gare d'Austerlitz(metro) y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche(VICK)
Creo que aquí llegariamos a paris sobre las 2 de la tarde bajarnos en el RER en la parada Invalidos y cruzar el Puente Alejandro para ver Gran Palacio, Petit Palacio, Obelisco, Tullerias y tirar para arriba por el Obelisco ver Madaleine, opera Garnier, galeria la Fayette y capilla expiatoria, terminar en el Museo de Orsay que cierra a las 9:45.
Día 3:
Dedicarlo de la cite para abajo, saint Chapelle la primera, concergerie, Notre Dam bajar a Saint Sulpice, caminar por los jardines de Luxemburgo e ir al Panteón, después coger metro a las catacumbas e ir a ver las Torres Montparnasse.
Día 4:
A las 12 hay que estar en Torre Eifell, antes de la torre ver arco del triunfo ir a trocadero para estar a las 12 en Eiffel y después visitar campo de marte y los Invalidos, esta tarde paseo por el Sena, terminar en barrio Latino para comer.
Euro disney lo voy a dejar para cuando vaya con el peque