Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Acabo de volver de estar en la explanada de SC y tiene un encanto increible. La gente, el color, el ambiente ... Lastima tanta escalera .... (150 escalones para ser exactos ... aunque pueden ser 175) ..... Pero menos mal que inventaron el funicular
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Acabo de volver de estar en la explanada de SC y tiene un encanto increible. La gente, el color, el ambiente ... Lastima tanta escalera .... (150 escalones para ser exactos ... aunque pueden ser 175) ..... Pero menos mal que inventaron el funicular
Estas en Paris? que envidia En el otro lugar que también senti ese encanto increible,fue en el Trocaero de noche, viendo la tour iluminda
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lualpa Escribió:
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
lualpa Escribió:
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Voy a editar y poner mejor aquí iria mi itinerario, pero estoy un poco liada si alguien me puede aconseja!!!!!
ITINERARIO:
Día 1:
Estaremos llegando al Hotel sobre las 2 de la tarde, creo que aquí podríamos ir a visitar el barrio rojo con el Moulan Rouge y pasear hasta el Sagrado Corazón, cuando terminemos allí coger metro hasta el Louvre pues cierra a las 9:45, allí comprar la Museum Pass. Después a dormir
Día 2:
Levantarnos a las 7 de la mañana para estar a las 8:15 en Gare d'Austerlitz(metro) y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche(VICK)
Creo que aquí llegariamos a paris sobre las 2 de la tarde bajarnos en el RER en la parada Invalidos y cruzar el Puente Alejandro para ver Gran Palacio, Petit Palacio, Obelisco, Tullerias y tirar para arriba por el Obelisco ver Madaleine, opera Garnier, galeria la Fayette y capilla expiatoria, terminar en el Museo de Orsay que cierra a las 9:45.
Día 3:
Dedicarlo de la cite para abajo, saint Chapelle la primera, concergerie, Notre Dam bajar a Saint Sulpice, caminar por los jardines de Luxemburgo e ir al Panteón, después coger metro a las catacumbas e ir a ver las Torres Montparnasse.
Día 4:
A las 12 hay que estar en Torre Eifell, antes de la torre ver arco del triunfo ir a trocadero para estar a las 12 en Eiffel y después visitar campo de marte y los Invalidos, esta tarde paseo por el Sena, terminar en barrio Latino para comer.
Euro disney lo voy a dejar para cuando vaya con el peque
pues yo tengo un lio con el itinerario, que pa qué!!!solo tengo 3 días y medios en paris y no se como organizar.
EStaba pensando cuando llegemos que estaremos en el hotel sobre las 2 más o menos,a cercarnos a ver la zona de moulan Rouge, Sacre cour y después tirar para el Louvre uya que es miercoles y cierra a las 9:45 y estar allí hasta el final, imagino que la museum pass la puedo comprar allí?
El segundo día estaba pensando visitar VErsalles y de regreso Arco del Triunfo, campos eliseos, Gran Palacio y petit de pasada ver el puente ALejandro y no se si daria tiempo de Madeleine, Opera y Expiatoria, auqnue creo que eso es casi imposible verdad???-Edito: quizas aquí seria mejor ir directamente de versalle a la zona del gran palacio y ver el petit, madeleine, opera garnier y galerias lafayette y expiatoria
El tercer día dedicarlo a la cite para abajo, panteon,catacumbas, jardines de Luxemburgo, saint suplice, torres Monparneses solo verlas, etc...y meter aquí el museo de Orsay que cierra a las 9:45
Cuarto día tengo Eiffel a las 12:00 y aquí ir al arco antes y no se que mas, después de Eifel los Invalidos y paseo por el Sena
Pero yo no se me estoy liando que da gusto
Si alguien me puede decir como hacer ese recorrido más o menos para ahorrar tiempo y si me dejo algo???
Euro disney lo voy a dejar para otra ocasion para llevar al peque
Hola. El primer día creo que es mas lógico entrar primero al Louvre y luego irte hacia el Sacre Coeur para ver atardecer, cenar y quedarse con el ambiente nocturno de Montmartre y la zona del Moulin Rouge. La PMP la puedes comprar en el mismo Louvre, en las taquillas del Museo. Pero es mejor comprarla en una tienda de la PMP que hay en el pasaje comercial (habrá menos colas que en la taquilla del museo) [Mapa puntos de venta PMP]: Centro comercial
Allée de France
Acceso peatonal: 99, rue de Rivoli, Paris 1er
Apertura : abierto todos los días de 9h a 19h, cerrado los martes
Es imposible que te de tiempo a ver todo lo que indicas el mismo día que vayas a Versalles. Aunque en este veas solo lo mínimo y de prisa (tampoco es recomendable), no podrás volver a París antes de las 15,00-16,00 h. Y solo te dará tiempo a un par de cosas con horario limitado y luego irte a pasear o cenar por alguna zona que te interese.
El Museo de Orsay del tercer día lo puedes meter el cuarto, ordenando las visitas a Invalides y Museo de Orsay antes y después de la subida a la Tour Eiffel y del paseo en barco por el Sena. De esta forma, dejas un poco mas holgado el día, para que te de tiempo a llegar a las catacumbas (cierran a las 17,00 h. [web]) y a la Île de la Cité le tendrás que dedicar casi toda la mañana, si vas a ver todo lo que hay en la misma.
Para organizarte los itinerarios, lo mejor es leer todos los diarios que puedas con una duración similar a la tuya, para ver lo que han hecho otros forofos en esos días y aprovechar alguno de los itinerarios realizados para adaptarlos a lo que tu quieres ver (con eso te aseguras que los itinerarios son realizables, porque ellos lo han hecho). Te pongo algunas opciones de diarios con una duración similar a la tuya :
Arrows - [París en 5 días]
- [Día 1 : Llegada] : Aeropuerto Charles de Gaulle - République (Hôtel Paix Republique) - Bastille - Square Jean XXIII (picnic jardín) - Notre Dame (subida a torre) - Conciergerie - Sainte-Chapelle - Tour Eiffel (subida a último nivel) - Trocadéro - République (Hôtel) maps.google.es/ ...m&z=12
- [Día 2 : EuroDisney] : Disneyland París.
- [Día 3 : París y sus monumentos] : République (Hôtel) - Grand Palais y Petit Palais - Pont Alexandre III - Invalides (Museo de la Armada) - Iglesia del Dôme (Tumba de Napoleón) - École Militaire - Mur de la Paix (Champs de Mars) - Pont de l'Alma (Monumento Lady Di) - Avenue George V - Campos Elíseos - Arco del Triunfo - Sacre Coeur - Pigalle (Sexodrome) - Moulin Rouge - République (Hôtel) maps.google.es/ ...m&z=13
- [Día 4 : Museo del Louvre] : République (Hôtel) - Museo del Louvre - Jardín de las Tullerías - Plaza de la Concordia - Opera - République (Hôtel) - Centro Pompidou - Louvre (Pirámide) - République (Hôtel) maps.google.es/ ...m&z=14
En dos de los diarios tienes un mapa google de cada uno de los días de recorrido, por si te sirve para ver la agrupación mas conveniente y evitar desplazamientos innecesarios (y el diario de brucelee2000 de 4 días también tiene sus propios mapas para cada etapa).
Es dificil que alguno de los diarios se ajuste exactamente a las visitas que tu quieres realizar, pero con el esquema general del que mas se adapte y algún retoque con lo que puedas ver en otros diarios, puedes sacar un itinerario bastante organizado.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 16-10-2011 12:05, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Ixchel. Escribió:
Voy a editar y poner mejor aquí iria mi itinerario, pero estoy un poco liada si alguien me puede aconseja!!!!!
ITINERARIO:
Día 1:
Estaremos llegando al Hotel sobre las 2 de la tarde, creo que aquí podríamos ir a visitar el barrio rojo con el Moulan Rouge y pasear hasta el Sagrado Corazón, cuando terminemos allí coger metro hasta el Louvre pues cierra a las 9:45, allí comprar la Museum Pass. Después a dormir
Día 2:
Levantarnos a las 7 de la mañana para estar a las 8:15 en Gare d'Austerlitz(metro) y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche(VICK)
Creo que aquí llegariamos a paris sobre las 2 de la tarde bajarnos en el RER en la parada Invalidos y cruzar el Puente Alejandro para ver Gran Palacio, Petit Palacio, Obelisco, Tullerias y tirar para arriba por el Obelisco ver Madaleine, opera Garnier, galeria la Fayette y capilla expiatoria, terminar en el Museo de Orsay que cierra a las 9:45.
Día 3:
Dedicarlo de la cite para abajo, saint Chapelle la primera, concergerie, Notre Dam bajar a Saint Sulpice, caminar por los jardines de Luxemburgo e ir al Panteón, después coger metro a las catacumbas e ir a ver las Torres Montparnasse.
Día 4:
A las 12 hay que estar en Torre Eifell, antes de la torre ver arco del triunfo ir a trocadero para estar a las 12 en Eiffel y después visitar campo de marte y los Invalidos, esta tarde paseo por el Sena, terminar en barrio Latino para comer.
Euro disney lo voy a dejar para cuando vaya con el peque
Ixchel, el primer día estoy de acuerdo con alfrito, sería mejor ir primero al Louvre y después pasear por montmartre, si no vais a ir corriendo tanto en un sitio como el otro y no vereis nada. Llegar al hotel a las dos, y a las seis-siete ir al Louvre metiendo en medio montmartre lo veo inviable. Es mejor ir directamente al Louvre, ver lo que querais, y en cuanto salgais subir al sacre couer y después pasear y cenar por el barrio sin la presión de los horarios. Además no cogería la PMP en el Louvre, creo que es uno de los sitios donde más gente puede haber. Yo la compré en el aeropuerto (CDG) y no tardé ni dos minutos.
El segundo día veo también complicado llegar a las 14 horas a París, salvo que veais Versalles muy por encima. Aquí al volver iría a Place concorde y Vendome, para subir hacia la madeleine, Lafayette y Opera (si quereis entrar, ya tendríais que tener en cuenta los horarios, claro)
El tercer día, salvo que tengais muchísimo interés, no entraría en la Concergierie. Yo la vi y no es que esté mal, pero tampoco es nada espectacular, y teniendo tan poco tiempo con vosotros no perdería ni media hora allí. Yo estuve ocho días, por eso entré, pero en tres días y medio personalmente creo que tendréis que seleccionar y la concergierie para mi es de lo más prescindible. Iría a SC, y de ahí a Notre Dame (para mi, imprescindible subir a las torres) y después seguir paseando hacia barrio latino, Pantheon, Jardines Luxemburgo, etc.
Este mismo día metería Orsay, ya que estáis por la zona.
Día cuatro: además de la torre Eiffel, aquí metería puente de Alejando, petit palace, etc. Ya que está bastante cerca de los Invalidos, y las Tullerías.
Ixchel, estos son comentarios sobre mi experiencia, pero como todo, son opiniones personales, espero que no te parezca mal.
El problema que yo veo de ir primero al Louvre y después al Sagrado corazon es que el invierno oscurece a las 5, así que ni modo en el louvre voy a aestar mucho mas, por eso creo que es mejor ir primero a Moulan Rouge caminar hacia la capilla intentar estar allí a las 5, para después estar a las 6 más omenos en el Louvre hasta las 9:45, ademas he oido que por la tarde hay menos gente.
El segundo día la opera y galerias es un vistazo rapido, no me voy detener mucho en ello, en la MAdeleine pues si quiero entrar.
El tercer día como tu dices creo que la corcegeria la vere por fuera, SC si quiero entrar y notre dam porsupuesto, pero claro no se cuantas horas llevara eso y después pasear para abajo, el problema de Orsay es que el jueves es cuando esta hasta las 9:45, los demas días hasta las 6 así que creo que me vendria mejor meterlo el día antes, el probelmas de las catacumbas es que cierran a las 4 así que tendre que ir allí al principio y después sera subir al Panteon que cierra a las 6, las torres solo es verlas así que ya no importa que sea de noche.
Efectivamente como tu dices el día de la torre seria mejor meter lo de el petit, obelisco, gran palacio y puente pues seria después de los invalidos, pero después para coger el paseo por el sena desde donde lo puedo coger???cerca del gran palacio se puede???
Efectivamente como tu dices el día de la torre seria mejor meter lo de el petit, obelisco, gran palacio y puente pues seria después de los invalidos, pero después para coger el paseo por el sena desde donde lo puedo coger???cerca del gran palacio se puede???
Hola. En este [post] tienes una recopilación de experiencias de otros forofos sobre los cruceros de paseo y cena por el Sena. La opción que te queda mas cerca del Grand Palais es la de Bateaux-Mouches, que se puede coger en Pont de l'Alma [web] a 900 m. - 11 min. Aprox. Del Grand Palais maps.google.es/ ...m&z=16
Quizas el día de la Torre Eiffel es porsible hacerlo así:
Ir al metro del Louvre para verlo de día por fuera cruzar las Toullerias, ver Obeliso, Gran Palacio y Petit Palacio cruzar por Alejandro (todo esto de paso) y ver los Invalido y la tumba de Napoleón pasar por campo de marte y subir a la Torre Eifel ¿es posible estar a las 12 si se empieza tempranito, segun google seria como 2,5 kilometro de paseo hasta los Invalidos, después ir hasta el arco del Triunfo y bajar al Sena para hacer paseo.
Suele haber mucha gente en los invalidos para ver la tumba??
alfrito.alfrito Escribió:
Ixchel. Escribió:
Hola. En este [post] tienes una recopilación de experiencias de otros forofos sobre los cruceros de paseo y cena por el Sena. La opción que te queda mas cerca del Grand Palais es la de Bateaux-Mouches, que se puede coger en Pont de l'Alma [web] a 900 m. - 11 min. Aprox. Del Grand Palais maps.google.es/ ...m&z=16
gracias la verdad que lo del paseo aun no lotengo muy conrolado
Quizas el día de la Torre Eiffel es porsible hacerlo así:
Ir al metro del Louvre para verlo de día por fuera cruzar las Toullerias, ver Obeliso, Gran Palacio y Petit Palacio cruzar por Alejandro (todo esto de paso) y ver los Invalido y la tumba de Napoleón pasar por campo de marte y subir a la Torre Eifel ¿es posible estar a las 12 si se empieza tempranito, segun google seria como 2,5 kilometro de paseo hasta los Invalidos, después ir hasta el arco del Triunfo y bajar al Sena para hacer paseo.
Suele haber mucha gente en los invalidos para ver la tumba??
Hola. Como poderser hacer se puede hacer, pero creo que no es muy recomendable. Desde el Louvre hasta la Tour Eiffel hay una hora aprox. Andando, pero a ritmo constante y sin pararte maps.google.es/ ...m&z=15 . Y tu quieres hacer uno de los recorridos monumentales mas bonitos de París en un tiempo aprox. De 3 h., incluyendo una visita interior a Invalides (no habrá cola en las taquillas, por esa parte no tendrás problemas). Como te decía, se puede hacer, pero no vas a disfrutar de los sitios por donde pasas porque vas a ir mirando el reloj todo el día ... Y es una pena. Mejor empezar desde Invalides y dejar el resto para después del paseo en barco por el Sena, cuando bajes desde el Arco del Triunfo.
Pues si también se podria hacer para después y así seria mas relajado o haer el arco del triunfo, invalidos y la torre a las 12:00, empezando sobre las 9:00 mas o menos y después tirar para lo otro y coger el barco enfrente del palacio??? seria mejor así???
pues si también se podria hacer para después y así seria mas relajado o haer el arco del triunfo, invalidos y la torre a las 12:00, empezando sobre las 9:00 mas o menos y después tirar para lo otro y coger el barco enfrente del palacio??? seria mejor así???
Con Arco del Triunfo, Invalidos y torre por ese orden, empezando desde las 09,00 h., te pasa un poco lo mismo que te comentaba antes maps.google.es/ ...m&z=14 : una hora de recorrido y pasar deprisa y corriendo por algunas de las mejores zonas de París.
Creo que es mejor lo que te comentaba antes, primero Invalides, Champs de Mars y luego torre. También puedes coger el barco frente a la misma, con Bateaux Parisiens [web] o Vedettes de Paris [web]. Luego cruzas a Trocadero (para hacer las fotos típicas de la torre) y desde esa estación de metro coges la línea 6 y llegas directamente al Arco del Triunfo, para hacer Campos Elíseos en bajada hacia Place Concorde, Tullerías y Museo del Louvre.
Y si quieres ver primero el Louvre por verlo de día, desde Trocadero puedes coger línea 9 hasta Franklin D. Roosevelt y aquí línea 1 hasta Palais Royal-Musée du Louvre [ratp interactif], y empiezas desde ahí : Tullerias, Place Concorde, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos y Arco del Triunfo (con la posibilidad de llegar al Arco del Triunfo tarde (cierra a las 22,30 h. [web]) y seguro que te dará tiempo).
Buenos días amigos, el día 11 es fiesta en Francia, que dejariais para ese día ?? Louvre? Notre Dame ? o Saint Chapelle?
Gracias!!!
Hola. En todos los sitios habrá mucha gente ese día, pero teniendo en cuenta que es viernes, una posibilidad sería visitar el Louvre por la tarde-noche (cierra a las 21,30 h. Los miercoles y viernes [web]), es muy probable que sea el momento del día en el que haya menos aglomeraciones.
Pues muchas gracias, la verdad que las recomendación que me dan me sirve de mucho puesto que en el google arth se ve todo tan cerca, jejeje. Pero claro una vez allí es otra cosa.
Muchas gracias cualquier duda vuelvo a preguntar, probablemente ire a los invalidos, después torre y después lo demas.