Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Jose ... Se compra en Paris Sud.
Si, creo que te conviene la PND. Pero cuidado que expresamente la misma no cubre el Orlyval por lo que tendras que acudir al bus tanto de ida como de vuelta.
Acordate de llevar foto.
Te conviene justito.
Ida y vuelta a Orly usando bus y metro: 4 T+ (5e)
Ida y vuelta a Disney: 14e
3 viajes por día: 4.75 ----- 4 días:19e
Todo eso suma 38e
Hola!!! Vereis, voy a viajar a Paris del 21 al 26 de septiembre (de viernes a miercoles) y tengo una duda. La vez anterior que fui, use la Carte Orange pero ya no recuerdo muy bien como iba. ¿Solo puede usarse de lunes a domingo? Si la compro el viernes en el aeropuerto cuando llegue, ¿solo me duraria hasta el domingo? Si es así, entonces me conviene mas la Paris Visite, ¿no? La compro para 5 días y de las zonas 1 a 6 (porque quiero visitar Versalles y debo ir al aeropuerto de Orly), es lo que mejor me vendria en mi caso, ¿no creeis? Por favor, los expertos aconsejadme que estoy un poco perdida!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
He retirado algunos mensajes polémicos y otros que aunque no lo fueran, fueron el origen de la polémica y tampoco aportaban nada al hilo.
Disculpad, pero como comprenderéis, no está el horno para bollos
Saludos
Hola!
Primero de todo, pedir disculpas si este tema ya se ha tratado, pero no lo he encontrado.
Estoy planificando nuestra visita a Paris, y he visto en la web de Sainte Chapelle esta información:
Gratuité :
Moins de 18 ans (accompagné d'un adulte)
18-25 ans (ressortissants des 27 pays de l’Union Européenne et résidents réguliers non-européens sur le territoire français)
Personne handicapée et son accompagnateur
Demandeur d’emploi sur présentation d’une attestation de moins de 6 mois
Le 1er dimanche du mois, du 1er janvier au 31 mars 2011 et du 1er novembre au 31 décembre 2011 pour les monuments suivants : Arc de triomphe, abbayes du Mont-Saint-Michel, de Cluny, du Thoronet et de Montmajour, château et remparts de la cité de Carcassonne, Panthéon, Conciergerie, châteaux d’Azay-le-Rideau, d’Angers, de Pierrefonds, de Vincennes et d’If, tours de la cathédrale Notre-Dame-de-Paris, tours et remparts d’Aigues-Mortes, basilique cathédrale de Saint-Denis, site archéologique de Glanum, forteresse de Salses, palais du Tau à Reims, tours de La Rochelle, monastère de Brou. Le 1er dimanche du mois, du 1er janvier au 31 mai 2011, pour les autres monuments.
Segun el traductor de google, me da a entender q la entrada es gratuita en el periodo de 1 al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre, los primeros domingos de mes. Es así?
Quiere decir q si voy el día 4 de diciembre, entraremos gratis?
Hola!
Primero de todo, pedir disculpas si este tema ya se ha tratado, pero no lo he encontrado.
Estoy planificando nuestra visita a Paris, y he visto en la web de Sainte Chapelle esta información:
Gratuité :
18-25 ans (ressortissants des 27 pays de l’Union Européenne et résidents réguliers non-européens sur le territoire français)
Le 1er dimanche du mois, du 1er janvier au 31 mars 2011 et du 1er novembre au 31 décembre 2011 pour les monuments suivants : Arc de triomphe, abbayes du Mont-Saint-Michel, de Cluny, du Thoronet et de Montmajour, château et remparts de la cité de Carcassonne, Panthéon, Conciergerie, châteaux d’Azay-le-Rideau, d’Angers, de Pierrefonds, de Vincennes et d’If, tours de la cathédrale Notre-Dame-de-Paris, tours et remparts d’Aigues-Mortes, basilique cathédrale de Saint-Denis, site archéologique de Glanum, forteresse de Salses, palais du Tau à Reims, tours de La Rochelle, monastère de Brou. Le 1er dimanche du mois, du 1er janvier au 31 mai 2011, pour les autres monuments.
Segun el traductor de google, me da a entender q la entrada es gratuita en el periodo de 1 al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre, los primeros domingos de mes. Es así?
Espero vuestra respuesta. Un saludo y gracias!!
Hola. Si, el tema se ha tratado en el hilo de [Información tickets museos ...]. La entrada gratuita los primeros domingos de mes no solo está en la Sainte Chapelle, hay mas monumentos importantes incluidos en esta "promoción". El listado completo lo puedes ver en la página de turismo de París [es.parisinfo] las que tienen esta opción todo el año; o en este otro [es.parisinfo] las que solo la tienen desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo. Pero las colas esos días suelen ser kilómetricas, por lo que tienes que tener claro que quieres visitar y si te merece la pena el tiempo que le dedicas a la cola a cambio del dinero que te ahorras.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
PaRpELi Escribió:
Hola!
Gratuité :
Espero vuestra respuesta. Un saludo y gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado alfrito
Saludos
Hola!! quisiera haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar, vamos a Paris en fin de año y me gustaria saber qué tarjeta me conviene mas,paris visite o navigo pass, teniendo en cuenta que casi todo lo vamos a hacer en metro, que queremos visitar disney un día y que también la utilizaremos para ida y vuelta del aeropuerto Charles de G...
Con alguna de las dos se puede llegar a Versalles??
Estaremos 5 días, del 30 del 12 al 4 de enero
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ccorazzon Escribió:
Hola!! quisiera haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar, vamos a Paris en fin de año y me gustaria saber qué tarjeta me conviene mas,paris visite o navigo pass, teniendo en cuenta que casi todo lo vamos a hacer en metro, que queremos visitar disney un día y que también la utilizaremos para ida y vuelta del aeropuerto Charles de G...
Con alguna de las dos se puede llegar a Versalles??
Estaremos 5 días, del 30 del 12 al 4 de enero
Muchas gracias
Veamos:
Navigo Sirve para la semana desde el lunes al domingo. Si la compras un viernes te valdrá lo mismo que si la compras desde el lunes y solo te servirá hasta el domingo. Por tanto solo te será útil si los 5 días son dentro de una semana. Por ejemplo de lunes a viernes o de martes a sábado o de miércoles a domingo. Si ese es tu caso seguramente será lo mejor. Precio para toda la semana, zonas 1-5 que te sirve para disney y aeropuerto Charles de Gaulle: 33,40€ + 5€ de compra de la tarjeta no reembolsables, total 40€ . Necesita una fotografía.
Paris visite para las zonas 1-6 Para poder utilizarlos para ir a Disney y aeropuerto Charles de Gaulle 5 días: 51,20€
Por tanto de las dos tarjetas posibles, si estás de lunes a domingo, mucho mejor la Navigo. En caso contrario la París Visite. Por supuesto que todo esto suponiendo que haréis durante los 5 días al menos 3-4 viajes al día en metro. Si hacéis menos habría que pensar en utilizar los carnets de 10 viajes y comprar a parte los billetes origen-destino para el aeropuerto y Disney.
Gracias Marco Polo, de tu explicación entiendo que nos conviene mas la Paris Visite ya que llegamos viernes y volvemos miercoles.... Que nos sirve para el día que vayamos a Disney y para Versalles también???
Lo mejor seria comprarla nada mas llegar al aeropuerto Charles de Gaulle y así ya la podriamos usar para ir al hotel??? aunque estoy pensando que si la saco el viernes cuando lleguemos no me servirá para el viaje de vuelta al aeropuerto el ultimo día porque sería el 6º...ayssssss
Seria mejor pagar el trayecto hasta el hotel y después ya comprarla para los 5 días restantes???
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ccorazzon Escribió:
Gracias Marco Polo, de tu explicación entiendo que nos conviene mas la Paris Visite ya que llegamos viernes y volvemos miercoles.... Que nos sirve para el día que vayamos a Disney y para Versalles también???
Lo mejor seria comprarla nada mas llegar al aeropuerto Charles de Gaulle y así ya la podriamos usar para ir al hotel??? aunque estoy pensando que si la saco el viernes cuando lleguemos no me servirá para el viaje de vuelta al aeropuerto el ultimo día porque sería el 6º...ayssssss
Seria mejor pagar el trayecto hasta el hotel y después ya comprarla para los 5 días restantes???
Gracias
En principio es lo mismo sacarla el pr¡mer día y utilizarla ya para ir al centro de París, o hacer ese primer viaje a parte y utilizarla durante los restantes 5 días. Quizás dependa la decisión de los horarios de llegada y salida de los vuelos. Si llegáis qué se yo un día a las 9 de la mañana y váis a utilizar el metro ese día en París, y en cambio luego os váis a las 11 de la mañana y no vais a utilizar el metro ese día de vuelta, es mejor sacarlo nada más llegar y hacer la vuelta a parte. Y viceversa.
Tened en cuenta que las tarjetas como la Visite son personales, es decir que tenéis que comprar una por cada persona. Es decir que si váis dos os supondrá una cantidad de 51,20x2=102,40 en total. Recordad que tenéis que pedir la Visite de 5 días y para las zonas 1-6
De todas formas es la manera más ventajosa siempre y cuando hagáis una media de al menos 3 viajes diarios. Para una media de dos viajes diarios saldría mejor sacar individualmente los billetes del aeropuerto y Disney y utilizar en París los carnets de 10 billetes.