Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Otra duda, he leído que el billete del metro se puede utilizar durante 90 minutos para coger por ejemplo un autobus o el funicular pero ¿vale también para volver a usar el metro? Lo digo porque el último día puedo aprovechar a ver cosas, coger el metro hacia el hotel, coger las maletas y volver a coger el metro con el mismo billete.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Bilbi Escribió:
Otra duda, he leído que el billete del metro se puede utilizar durante 90 minutos para coger por ejemplo un autobus o el funicular pero ¿vale también para volver a usar el metro? Lo digo porque el último día puedo aprovechar a ver cosas, coger el metro hacia el hotel, coger las maletas y volver a coger el metro con el mismo billete.
No es así. En París no hay correspondencia metro/bus. Lo de los 90 min es para las correspondencias bus/bus, bus/tram y tram/tram. Tampoco se puede volver a utilizar un billete del metro una vez has salido del exterior y pasado el billete por el torno de salida. Puedes hacer todas las correspondencias que quieras en el metro y el RER siempre que no salgas al exterior.
quirosjavi Escribió:
Alguien me puede decir la manera de llegar de la estación de la nación a versalles?en la estación de la nación hay rer o solo metro?
En Nation hay tanto RER como metro. Precisamente para ir a Versalles coges en Nation el RER A dirección Poissy hasta Chatelet-Les Halle. Allí haces transbordo al RER B dirección Saint Remy-Les Chevreuses hasta Saint Michel-Notre Dame. Allí nuevo transbordo al RER C dirección Versalles Rive Gauche y te bajas en la última estación, es decir en Versalles Rive Gauche. Desde allí 10 minutos andando hasta el Palcio señalizado y además es donde va todo el mundo.
Este traslado necesita un billete especial?pq yo voy a coger un bono de 10 viajes para mi y otro para la novia ya que solo voy a estar de lunes a viernes.
quirosjavi Escribió:
este traslado necesita un billete especial?pq yo voy a coger un bono de 10 viajes para mi y otro para la novia ya que solo voy a estar de lunes a viernes.
El trayecto a Versalles, dado que lo haríais en RER, no entraría dentro de los billetes del carnet de 10. Tendríais que adquirir billetes de los llamados origene-destination, en este caso a Versalles. Esos billetes cuestan 3,20€ por trayecto. Serían dos billetes de ida y dos de vuelta, un total de cuatro billetes, 3,20x4=12,80€. Eso sería lo que al márgen de los carnets de 10 billetes os costaría el ir a Versalles a los dos.
Muy buenas a todos... Mi novia y yo tenemos pensado irnos el verano que viene a Paris y estoy ojeando ya para hacerme una idea del precio, estaremos de domingo a domingo, ella tiene 18 años y yo 21, he investigado y leído bastante pero sigo teniendo la duda... Al ser ambos estudiantes menores de 26 años entramos gratis a los museos sacandonos el carnet de estudiante menor de 26 europeo cualquier día a cualquier hora o debemos comprar la pmp o como? es que no me queda claro...
Igualmente dos de esos 7 días queremos pasarlos en disney, por lo que tendríamos que desplazarnos ida y vuelta en rer esos dos días hasta el centro a no ser que encontremos una buena oferta para alojarnos en el propio parque...
Además queremos visitar versailles una mañana así que otra ida y vuelta a no ser que contratemos excursión con sandemans no sé si alguien de aquí la habrá contratado... Creo que por 25 euros te hacen la excursión de 6 horas a versailles... Imagino que con transporte y guía...
Como dividiremos los itinerarios diarios por zonas, no creo que usemos muchos viajes en metro... Nos alojaremos en un apartamento en el barrio 1, en chatelet - les halles... Pero vamos... Suponiendo unos 5 viajes de media al día imagino... Algún día menos o algún otro más no sé no he mirado los itinerarios todavía...
Llegaremos seguramente a beauvais con ryanair... Transporte a porte maillot es el mejor y más barato?
Que debemos hacer según nuestra situación tanto para transportes como para museos? somos estudiantes... Aconsejad lo más económico calidad - precio por favor...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
garefe9 Escribió:
muy buenas a todos... Mi novia y yo tenemos pensado irnos el verano que viene a Paris y estoy ojeando ya para hacerme una idea del precio, estaremos de domingo a domingo, ella tiene 18 años y yo 21, he investigado y leído bastante pero sigo teniendo la duda... Al ser ambos estudiantes menores de 26 años entramos gratis a los museos sacandonos el carnet de estudiante menor de 26 europeo cualquier día a cualquier hora o debemos comprar la pmp o como? es que no me queda claro...
Igualmente dos de esos 7 días queremos pasarlos en disney, por lo que tendríamos que desplazarnos ida y vuelta en rer esos dos días hasta el centro a no ser que encontremos una buena oferta para alojarnos en el propio parque...
Además queremos visitar versailles una mañana así que otra ida y vuelta a no ser que contratemos excursión con sandemans no sé si alguien de aquí la habrá contratado... Creo que por 25 euros te hacen la excursión de 6 horas a versailles... Imagino que con transporte y guía...
Como dividiremos los itinerarios diarios por zonas, no creo que usemos muchos viajes en metro... Nos alojaremos en un apartamento en el barrio 1, en chatelet - les halles... Pero vamos... Suponiendo unos 5 viajes de media al día imagino... Algún día menos o algún otro más no sé no he mirado los itinerarios todavía...
Llegaremos seguramente a beauvais con ryanair... Transporte a porte maillot es el mejor y más barato?
Que debemos hacer según nuestra situación tanto para transportes como para museos? somos estudiantes... Aconsejad lo más económico calidad - precio por favor...
Millones de gracias... Sois unos cracks!!!!
Hola garefe9. Cada pregunta debes hacerla en su hilo correspondiente así esta toda la información junta y ayudamos a otros foreros. Al comienzo del hilo tienes un tutorial con los hilos que hay. Por ejemplo para el tema de disney, entradas y alojamiento www.losviajeros.com/ ...hp?t=86143
Transporte a disney www.losviajeros.com/ ...hp?t=35107
Traslados desde el aeropuerto de beauvais. www.losviajeros.com/ ...hp?t=23698
Te pido por favor que hagas tus preguntas por tema así facilitamos el trabajo de todos.
garefe9 Escribió:
muy buenas a todos... Mi novia y yo tenemos pensado irnos el verano que viene a Paris y estoy ojeando ya para hacerme una idea del precio, estaremos de domingo a domingo, ella tiene 18 años y yo 21, he investigado y leído bastante pero sigo teniendo la duda... Al ser ambos estudiantes menores de 26 años entramos gratis a los museos sacandonos el carnet de estudiante menor de 26 europeo cualquier día a cualquier hora o debemos comprar la pmp o como? es que no me queda claro...
Millones de gracias... Sois unos cracks!!!!
Además de los enlaces que te ha puesto elenare para preguntar temas específicos en los hilos correspondientes, el tema de Versalles lo deberás preguntar en Versalles: visitas, fuentes, jardines y espectáculos
En lo que es propio de este hilo te cuento.
Los menores de 26 años. Sean o no estudiantes, tienen entrada gratuita en los monumentos nacionales franceses en París, /Arco del Triunfo, Palacio de Versalles, Torres de Notre Dame, etc. Y tienen entrada reducida en otros lugares, como por ejemplo la Torre Eiffel. Para ello sol,o es necesario enseñar el DNI o pasaporte para justificar la edad.
En cuanto a los transportes, si váis a dividir los itinerarios por zonas, dudo mucho que vayáis a viajar en metro como media 5 veces al día, y menos estando en Chatelet-Les Halles, desde donde podéis ir andando al Louvre, Notre Dame, Centro Pompidou, el barrio del Marais, la Ópera, en incluso al barrio latino. Para jóvenes o estudiantes solo hay reducciones en tarjetas que no son apropiadas para los visitantes ocasionales. Por lo tanto y para el uso que váis a hacer del metro lo mejor son carnets de 10 billetes sencillos que salen a 12,50€ y pueden ser compartidos. En los hilos correspondientes comprobaréis que para ir a Versalles y a Disney, tendréis que comprar billetes específicos. Preguntar en los hilos correspondientes.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
No se que hacer con el transporte, a ver si me recomendais algo para ahorra unas perrillas, llegamos un miercoles y creo que ese día haremos 4 trayectos como minimo, el jueves tengo pensado ir a versalles y después creo que haremos 2 o 3 viajes en metro, viernes creo que 3, el sabado creo que 4 y el domingo solo 1, osea que un total de 16 viajes y justos porque si llueve o estamos cansado pues cogeria mas metros, Una de las personas es menor de 26, no se si coger tiket de 10 y cuando vayamos a versalles para ese día coger una mobile de 10,40 hasta la zona 4 y el resto de los días utilizar lo tiket+ auqnue quizas después me faltaria uno individual, o coger tacos de tiket+ para los dos y pagar el suplemento hacia versalles, se puede ir a versalles utilizando Tiket+, la verdad que no se muy bien que coger, algun consejo porfis, como lo haria ustedes
Resumo:
Miercoles 4 viajes
Jueves 3 o 4 viajes mas versalles
Viernes 3 viajes
Sabado 4
Domingo 1
Porque en caso que pudiera utilizar lo tiket + para ir a versalles, entonces compraria 2 tacos de 10, como mas o menos hare 16 viajes me sobran 4 tiket que si los puedp utilizar para ir a versalles, por ejmplo 2 tiket ida y 2 vuelta pues en total me saldrian 25 euros por persona en total.Estaba mirando la navigo pero no me es rentable
Ixchel. Escribió:
no se que hacer con el transporte, a ver si me recomendais algo para ahorra unas perrillas, llegamos un miercoles y creo que ese día haremos 4 trayectos como minimo, el jueves tengo pensado ir a versalles y después creo que haremos 2 o 3 viajes en metro, viernes creo que 3, el sabado creo que 4 y el domingo solo 1, osea que un total de 16 viajes y justos porque si llueve o estamos cansado pues cogeria mas metros, Una de las personas es menor de 26, no se si coger tiket de 10 y cuando vayamos a versalles para ese día coger una mobile de 10,40 hasta la zona 4 y el resto de los días utilizar lo tiket+ auqnue quizas después me faltaria uno individual, o coger tacos de tiket+ para los dos y pagar el suplemento hacia versalles, se puede ir a versalles utilizando Tiket+, la verdad que no se muy bien que coger, algun consejo porfis, como lo haria ustedes
Resumo:
Miercoles 4 viajes
Jueves 3 o 4 viajes mas versalles
Viernes 3 viajes
Sabado 4
Domingo 1
Dos personas y una menor de 26
Ixchel. Escribió:
porque en caso que pudiera utilizar lo tiket + para ir a versalles, entonces compraria 2 tacos de 10, como mas o menos hare 16 viajes me sobran 4 tiket que si los puedp utilizar para ir a versalles, por ejmplo 2 tiket ida y 2 vuelta pues en total me saldrian 25 euros por persona en total.Estaba mirando la navigo pero no me es rentable
Para que os salga rentable una móbilis necesitáis hacer de 6 viajes en el día para arriba. Así que como eso no lo váis a hacer descartada. Lo mejor es tirar de carnets de 10 viajes que como sabéis se pueden compartir entre todos. Los billetes del carnet no os valen para Versalles. Para ese día tenéis que coger un billete orígen-destino específico, que vale 3,20 para cada uno. Se supone que la persona menor de 26 años no es menor de 10 años para tener tarifa reducida. Si así fuera a esa persona le costaría el billete a Versalles 1,60
Como no lo especificas voy a suponer que sois dos personas, una menor de 26 años, lo que no va a tener influencia porque no será menor de 10 años. Si en total vaís a hacer 16 trayectos significa que son 16 trayectos por dos personas, es decir necesitáis 32 billetes. Eso son 3 carnets de 10 billetes y luego dos billetes sueltos. Como cada carnet son 12,50€ y cada billete suelto son 1,70€, el montante total sin contar lo de Versalles serían 37,50€ de los 3 carnets más 3,40€ de los dos biletes sueltos. A eso hay que añadir 2 billetes de ida a Versalles y dos de vuelta, que suponen 4x3,20=12,80. Suma de todo: 37,50€+3,40€+12,80€=53,70€. Es decir 26,85€ por cabeza.
Muchas gracias marcopolo, es que estaba yo analizando todas las opciones, también mire el sabado sacar el de jovenes, para así no comprar dos billetes suelto, sino que la persona viajaria con ese pase ese día y yo con los tiket, pero el montante es el mismo, así que no me como mas la cabeza, compro carnet de 10 y si necesito comprar algun tiket que como máximo seran 2 los compros suelto, aparte pago lo de versalles. Llevava yo tod el día pensando pero no hay manera de ahorrar unos eurillos, pero así todo no me parece caro, en londre me acuerdo que gaste mas pasta en el metro.Muchas gracias de verdad
Os cuento mi viaje, porque tengo un lío con las tarjetas a sacar y con la idea de ahorrar... Viajamos dos personas, una de ellas menor de 24 años. Preferimos viajar siempre en bus ya que nos da miedo el metro si no tiene escaleras normales.
Vamos del Viernes 9 (llegada 16:25 Beauvais) al Miercoles 14 Diciembre(salida 21:50 Beauvais).
Viajes aprox:
- 9 Dic: traslado aeropuerto al hotel Ibis Gare Du Nord en Gare Du Nord. La idea es visitar esa noche algún lugar turístico cerca, que en este momento no sé muy bien...
- 10 Dic: 4 viajes/persona.
- 11 Dic: 4 viajes/persona.
- 12 Dic: viaje a Disneyland Paris desde Gare Du Nord y otros dos viajes.
- 13 Dic: viaje al palacio de Versalles y otros dos viajes.
- 14 Dic. 2 viajes/persona y viaje al aeropuerto Beauvais.
No sé muy bien qué tales son las líneas de autobuses o trenes, para evitar en lo posible el metro, y por lo tanto qué tarjeta me podría beneficiar.
Os cuento mi viaje, porque tengo un lío con las tarjetas a sacar y con la idea de ahorrar... Viajamos dos personas, una de ellas menor de 24 años. Preferimos viajar siempre en bus ya que nos da miedo el metro si no tiene escaleras normales.
Vamos del Viernes 9 (llegada 16:25 Beauvais) al Miercoles 14 Diciembre(salida 21:50 Beauvais).
Viajes aprox:
- 9 Dic: traslado aeropuerto al hotel Ibis Gare Du Nord en Gare Du Nord. La idea es visitar esa noche algún lugar turístico cerca, que en este momento no sé muy bien...
- 10 Dic: 4 viajes/persona.
- 11 Dic: 4 viajes/persona.
- 12 Dic: viaje a Disneyland Paris desde Gare Du Nord y otros dos viajes.
- 13 Dic: viaje al palacio de Versalles y otros dos viajes.
- 14 Dic. 2 viajes/persona y viaje al aeropuerto Beauvais.
No sé muy bien qué tales son las líneas de autobuses o trenes, para evitar en lo posible el metro, y por lo tanto qué tarjeta me podría beneficiar.
Espero que podáis ayudarme.
Gracias.
Hola. Con 4 viajes como máximo cada día, no te interesa comprar el abono Mobilis de zonas 1-2 [transilien], porque el mismo solo comienza a ser rentable a partir del sexto viaje de cada día (con cinco viajes cuesta 5 centimos más que la opción de los t+ y puede también merecer la pena por la comodidad). Por tanto, lo mejor es apañarse con carnet de 10 t+ [transilien], con los que cada billete te sale por 1,25 €.
El menor de 24 años puede usar el sábado y el domingo los tickets jeunes [transilien], que cuestan 3,50 € en la opción de zonas 1-3 y, por tanto, se compensa a partir del tercer viaje.
Para el día de Disney, la mejor opción es la Mobilis de zonas 1-5, que cueta 14 € e incluye el trayecto ida y vuelta a Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de Disney) y todos los trayectos que realices durante ese día por esas zonas. Si viajáis un lunes, el menor de 24 años tiene el mismo coste. Si viajárais en fin de semana, el menor pagaría solo 7 € del ticket jeunes de zonas 1-5 (pero os encontraríais mas gente en el parque).
Para el día de Versalles, si fueras en RER, el billete hasta Versalles cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles]. Y si solo váis a viajar dos veces mas en París ese día, no te merece la pena la opción de la Mobilis de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), porque cuesta 10,40 €.
Para ir a Versalles también tienes la opción del autobús 171 [recorrido bus 171]. Sale desde Pont de Sèvres y para llegar allí desde Gare du Nord puedes usar la opción que te comentaba en este [post], aunque es un poco complicada [opción ratp bus].
Con respecto a las escaleras del metro, no se si por normales entiendes las automáticas o las de peldaños fijos que hay que subir andando. Si es por las primeras, no hay problemas : en el metro de París no hay casi ninguna y siempre hay opciones para subir andando, en las pocas estaciones en las que las hay. Si lo que quieres evitar son las escaleras "de a pie", lo tienes peor, hay muy pocas estaciones con ascensor : en este [plano pdf] puedes ver las que hay, son las que llevan el símbolo de minusválido.
En todo caso, no tendrás mas remedio que usar en alguna ocasión el metro y el RER (que en la zona interior de París va subterráneo, como el metro). P.ej. Para ir a Disney.
Hola. Con 4 viajes como máximo cada día, no te interesa comprar el abono Mobilis de zonas 1-2 [transilien], porque el mismo solo comienza a ser rentable a partir del sexto viaje de cada día (con cinco viajes cuesta 5 centimos más que la opción de los t+ y puede también merecer la pena por la comodidad). Por tanto, lo mejor es apañarse con carnet de 10 t+ [transilien], con los que cada billete te sale por 1,25 €.
El menor de 24 años puede usar el sábado y el domingo los tickets jeunes [transilien], que cuestan 3,50 € en la opción de zonas 1-3 y, por tanto, se compensa a partir del tercer viaje.
Para el día de Disney, la mejor opción es la Mobilis de zonas 1-5, que cueta 14 € e incluye el trayecto ida y vuelta a Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de Disney) y todos los trayectos que realices durante ese día por esas zonas. Si viajáis un lunes, el menor de 24 años tiene el mismo coste. Si viajárais en fin de semana, el menor pagaría solo 7 € del ticket jeunes de zonas 1-5 (pero os encontraríais mas gente en el parque).
Para el día de Versalles, si fueras en RER, el billete hasta Versalles cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles]. Y si solo váis a viajar dos veces mas en París ese día, no te merece la pena la opción de la Mobilis de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), porque cuesta 10,40 €.
Para ir a Versalles también tienes la opción del autobús 171 [recorrido bus 171]. Sale desde Pont de Sèvres y para llegar allí desde Gare du Nord puedes usar la opción que te comentaba en este [post], aunque es un poco complicada [opción ratp bus].
Con respecto a las escaleras del metro, no se si por normales entiendes las automáticas o las de peldaños fijos que hay que subir andando. Si es por las primeras, no hay problemas : en el metro de París no hay casi ninguna y siempre hay opciones para subir andando, en las pocas estaciones en las que las hay. Si lo que quieres evitar son las escaleras "de a pie", lo tienes peor, hay muy pocas estaciones con ascensor : en este [plano pdf] puedes ver las que hay, son las que llevan el símbolo de minusválido.
En todo caso, no tendrás mas remedio que usar en alguna ocasión el metro y el RER (que en la zona interior de París va subterráneo, como el metro). P.ej. Para ir a Disney.
Gracias.
Sí, había pensado en general el sacar el carnet 10t+. Con respecto a los tickets jeunes, si en lugar de hacer 4 viajes hiciéramos 3 viajes por 3.75 sería similar para ella.
El día de Disneyland ya me hace dudar, porque he leído que requiere de todo el día, por lo que serían dos viajes. Me parece que se puede ir desde la estación de Gare Du Nord.¿ Qué tarjeta o billete debería sacar para solo ida y vuelta? Sí, habíamos pensado ir el lunes porque imagino y espero que haya menos gente...
Para Versalles lo tengo claro, lo que me indicas del billete de RER.
En cuanto a las escaleras, el único problema es que las estaciones de metro no dispongan de escaleras de peldaños o ascensor,. Si disponen de estas no hay problema. La fobia es a las escaleras mecánicas.
Sí, había pensado en general el sacar el carnet 10t+. Con respecto a los tickets jeunes, si en lugar de hacer 4 viajes hiciéramos 3 viajes por 3.75 sería similar para ella.
El día de Disneyland ya me hace dudar, porque he leído que requiere de todo el día, por lo que serían dos viajes. Me parece que se puede ir desde la estación de Gare Du Nord.¿ Qué tarjeta o billete debería sacar para solo ida y vuelta? Sí, habíamos pensado ir el lunes porque imagino y espero que haya menos gente...
Para Versalles lo tengo claro, lo que me indicas del billete de RER.
En cuanto a las escaleras, el único problema es que las estaciones de metro no dispongan de escaleras de peldaños o ascensor,. Si disponen de estas no hay problema. La fobia es a las escaleras mecánicas.
Gracias por todo de verdad!!!!!!
De nada. Si, los tickets jeunes siguen saliendo rentables, incluso si solo realizas tres viajes.
Con respecto al día Disney, el billete origen-destino de 7 € que te comentaba, incluye tanto el viaje en RER A como cualquier enlace de metro que tengas que realizar desde cualquier estación, siempre que no salgas de la red de metro. En tu caso, la mejor opción es coger el metro línea 4 en Gare du Nord hasta la estación de metro de Châtelet y aquí hacer transbordo por pasillos internos hasta la estación de RER de Châtelet-les-Halles, donde puedes coger el RER A que te lleva a Disney. Y todo ese trayecto lo tienes incluido en los 7 € (también el trayecto de vuelta con el mismo recorrido estaría incluido en los 7 € del billete de vuelta). Pero, como te decía, la Mobilis de zonas 1-5 cuesta lo mismo : 14 € y, además de que te evitas el pequeño incordio de tener que sacar el billete de vuelta en la estación de Disney, siempre es mejor tener la opción de poder usar mas veces el metro por el mismo coste por si por algún motivo (climatólogico o lo que sea) vuelves antes del parque.
Con respecto a las escaleras, no tienes problemas. Las escaleras mecánicas son la excepción en el metro de París y siempre vas a tener la opción de escaleras de peldaños en cualquier estación. Simplemente, tienes que ver que salidas disponen de ambas opciones de escaleras y que salidas (excepcionales, como te digo) solo disponen de escaleras mecánicas. Siempre tendrás mas opciones de las primeras.
Buenas tardes viajeros!!! Mi pareja y yo iremos el proximo domingo 25 de diciembre a la bella ciudad de Paris. Tenemos 25 y 23 años, y nos alojaremos cerca del distrito 13 en Le Kremlin-Bicêtre, cerca de la parada porte de italia, y aremos un itinerario x zonas( tres días en cuidad y un día a disney) y nos gustaria saber que tipo de billetes existen para nuestra edad y si debems de comprar alguna tarjeta que sea de descuento para jovenes. Un saludo a todos x vuestra colaboración, y gracias