Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola muy buenas! quería pediros ayuda para el viaje que realizaré con mi pareja del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre. Nos alojaremos en el Pavillon Courcelles, en el distrito 17. Esta es la idea que tenemos más o menos del recorrido que queremos hacer (corregirnos si lo veis necesario por favor!!) :
-Lunes 28: Llegamos al aeropuerto Beauvais a las 21:40, así que no creo que ese día nos de tiempo a ver algo (¿alguien sabe cuanto cuesta el famoso autobús que te traslada hasta París? gracias!)
El autobús desde Beauvais hasta Porte Maillot cuesta 15,00 € por persona y trayecto. Puedes ver mas información sobre el mismo en este [post] del hilo de Beauvais.
Tu hotel [google maps] tiene cerca las estaciones de Villiers (por la que pasan las líneas 2 y 3 de metro) y Rome (por la que pasa la línea 2). Cuando llegues a Porte Maillot, tienes que buscar la entrada a la estación de metro que hay bajo el centro comercial que verás al frente y coger aquí el metro línea 1 hasta Charles de Gaulle-Etoile, donde tendrás que hacer transbordo a la línea 2 de metro, para bajar en Villiers o Rome (tienes 550 m. Aprox a tu hotel andando desde cualqueira de las dos). Algo parecido a esto maps.google.es/ ...m&z=14
Puedes ver toda la red de transportes de París en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]
Para pagar el recorrido que tienes previsto, creo que lo mejor es que compres carnet de 10 t+ al entrar al metro : te dan diez billetes sueltos, que puede usar cualquiera de los dos y te sale cada trayecto a 1,25 € [transilien]
-Martes 29: Este día la idea es empezar por Montmartre, el Sacre Coeur, Moulin rouge... Luego coger el metro (no se cual ni donde ni nada :S) e ir hasta la zona de Notre Dame, los jardines de Luxemburgo y nos gustaría dar un paseo en el batobus, que nos han dicho que merece la pena. Para acabar el día teníamos pensado subir a la torre Eiffel de noche y volver al hotel(lo mismo que antes, ni idea del metro).
Para ir a Montmartre, metro línea 2 desde Rome hasta Anvers y desde aquí, subir andando por Rue Steinkerque hasta la estación base del funícular de Montmartre (que se paga con otro t+). Después del Sacre Coeur, Place du Tertre (la de los pintores), Moulin de la Galette, Cafe des Deux Molins (cafe de Amelie), Moulin Rouge - maps.google.es/ ...m&z=15
Para ir desde el Moulin Rouge a Notre Dame : en la estación de Blanche, frente al Moulin, metro línea 2 hasta Barbes-Rochechouart y transbordo con escaleras hasta la línea 4 de metro, que te deja directamente en Cité (al lado de Notre Dame). Si tuvieras tiempo, una visita a la Sainte Chapelle [wiki] es muy recomendable y la tienes al lado. Para ir a los Jardines de Luxemburgo, un bonito paseo por el Barrio Latino de 1,1 kms. maps.google.es/ ...m&z=15
Y para el paseo (nocturno ya) en barco, creo que la opción del Batobus [web] no es la mas recomendable, porque se trata de un barco de transporte, que hace un recorrido circular pero no es un barco turístico. Las opciones de barcos turísticos las puedes ver en este [post]. Si quieres subir a la Tour Eiffel, yo intentaría sacar las entradas en su página web oficial [ticket.tour.eiffel] (ahora mismo quedan entradas para el segundo piso a las 20,00 h. Y luego allí puedes comprar en una taquilla que hay en ese piso las entradas para subir hasta arriba).
Para ir desde la zona de los Jardines de Luxemburgo hasta la torre, la mejor opción es coger el RER en Saint-Michel - Notre Dame (se puede pagar también con un t+) y bajarte en Champs de Mars - Tour Eiffel.
Junto a la torre, tienes también una opción de barco turístico : Bateaux Parisiens y puedes hacer el recorrido en el mismo al bajar de la torre (o si ves que te va a dar tiempo, sacar las entradas para la Tour Eiffel a las 21,30 o 22,00 y hacer el recorrido en barco antes).
Para volver al hotel desde la Tour Eiffel, pasas al otro lado del río, para hacer las fotos desde la terraza de Trocadero y desde aquí, metro líinea 6 hasta Charles de Gaulle - Etoile y enlace con metro línea 2 hasta Villilers.
-Miércoles 30: El miércoles la idea era ir en metro hasta los Inválidos, ver la tumba de Napoleón y acercarnos andando hasta la torre Eiffel para verla de día. Después ir al Arco del triunfo (metro o a pie?) y desde ahí ir bajando tranquilamente por los Campos Elíseos y hasta el Louvre, porque nos han comentado que los miércoles a las 6 se puede visitar sin colas (que hay de verdad en esto?). De ahí vuelta al hotel (metro).
-Jueves 1: este día nos vamos a Disneyland. Como podemos ir y volver si estamos alojados en el distrito 17? algún consejo en especial? sabéis si se pueden meter bocadillos en Disney? o te los pillan? xD
-Viernes 2: este es el día que nos trae por la calle de la amargura!! Porque del hotel nos echan a las 12:00, pero nuestro avión no sale hasta las 19:55 (aunque creo que el autobús que nos lleva hasta el aeropuerto sale bastante antes). El caso es que en el hotel no hay guardamaletas, y no sabemos que hacer con ellas!!! Lo único que se nos ocurre es lo que me sugiere mi hermana, que es lo que hizo ella cuando fue a París: irse hasta el Pompideu, guardar las maletas ahí y dar un paseo por fuera, por las tuberías del museo...que opciones me sugerís?
Puedes dejar tus maletas en una de las cinco estaciones de tren que tienen el servicio de consignas (la que mejor te venga por tu itinerario para ese día). Puedes ver las estaciones que son en este [post] del hilo específico para ese tema.
Si se os ocurre un itinerario mejor aquí os dejo una lista de las cosas que me gustaría ver en París, por orden de preferencia jeje:
-Torre Eiffel
-Notre Dame
-Paseo por el Sena en batobus
-Arco del triunfo
-Sacre coeur
-Moulin Rouge
-Museo de Louvre (aunque sea por fuera)
-Los Inválidos
-Jardines de Luxemburgo
-Puente Alejandro III
-Plaza de la Concordia
Muchas gracias de antemano!! Se que he escrito un montón y con muy poco tiempo antes de hacer el viaje, pero agradecería vuestra ayuda de todas formas!!
Creo que MarcoPolo ya te ha respondido al resto de dudas, pero si tienes alguna mas, vuelve a poner otro mensaje, por favor.
[perdon por la repe, que estaba yo conmigo mismo y no mabía dao cuenta de la contestación de MarcoPolo]
Siguiendo con las sugerencias a ver si me podéis ayudar a organizarme una mini-mini-mini escapada parisina.
Me voy el 28 llegando a las 15:50 y vuelvo el día 30 a las 21:50.
Llego al aeropuerto de Beauvais, y me he hospedado en el distrito 11. No sé aún como sacarle el máximo partido a la escapada, pero me gustaría ver la torre Eifel y Montmatre, nada de museos, prefiero patear ciudad y conocer sitios bonitos y especiales. No tengo casi nada de tiempo así que, aunque sé que me va a saber a poco haga lo que haga, me gustaría sacarle el máximo partido al viaje. Y si me dais alguna recomendación especial. Pues mejor
Muchas Gracias de antemano
Unas preguntas previas. A la Torre Eiffel ¿tienes intención de subir? ¿Piensas entrar en algún sitio o solo ver las cosas desde fuera? Aunque desde ya te digo que con tan poco tiempo yo no entraría a ningún sitio que supusiera colas y todo eso. Con lo que digas intentaremos ayudarte.
Si claro a la torre eiffel quiero subir, incluso me han recomendado subir en Notre Dame, que me sugerís? que yo me fío
Habiamos pensado el primer día que es de noche visitar NotreDame y cuando nos cansaramos volver al hotel para de buena mañana al día siguiente ir a la Torre Eiffel y champ de mars, andar hasta invalids luego hacer campos eliseos, No sé si vale la pena el arco de triunfo hasta la plaza de la concordia, luego al Louvre y volver a la torre eiffel por la noche para verla iluminada.
Al día siguiente iriamos a Montmartre y ver el Moulin Rouge para coger el metro hasta La Fayete/opera y para casa.
Qué os parece? excesivo? me dejo algo, me sobra algo?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
ClaudiaValencia Escribió:
MarcoPolo Escribió:
ClaudiaValencia Escribió:
Siguiendo con las sugerencias a ver si me podéis ayudar a organizarme una mini-mini-mini escapada parisina.
Me voy el 28 llegando a las 15:50 y vuelvo el día 30 a las 21:50.
Llego al aeropuerto de Beauvais, y me he hospedado en el distrito 11. No sé aún como sacarle el máximo partido a la escapada, pero me gustaría ver la torre Eifel y Montmatre, nada de museos, prefiero patear ciudad y conocer sitios bonitos y especiales. No tengo casi nada de tiempo así que, aunque sé que me va a saber a poco haga lo que haga, me gustaría sacarle el máximo partido al viaje. Y si me dais alguna recomendación especial. Pues mejor
Muchas Gracias de antemano
Si claro a la torre eiffel quiero subir, incluso me han recomendado subir en Notre Dame, que me sugerís? que yo me fío
Unas preguntas previas. A la Torre Eiffel ¿tienes intención de subir? ¿Piensas entrar en algún sitio o solo ver las cosas desde fuera? Aunque desde ya te digo que con tan poco tiempo yo no entraría a ningún sitio que supusiera colas y todo eso. Con lo que digas intentaremos ayudarte.
¿El día 28? ¿de Noviembre? ¿el lunes? Puf. Espero que leas esto a tiempo.
Veamos, el día 28 tendrás para ver cosas desde el atardecer, el 29 todo el día y el 30 hasta media tarde. Primera cuestión. Si quieres subir a la torre Eiffel tendrías que pillar ticket por internet. Con el poco tiempo del que dispones tirarte mucho tiempo en la cola no parece una buena idea. Puedes ir incluso el día en que llegas porque la última subida a la parte superir de la Torre Eiffel es a las 22:30. Pero quizás no sea una buena idea. Quizás mejor a primera hora del 29 o del 30
El primer día a la hora en que llegáis quizás os podríais ir a Montmartre. Para mis gustos ver París al anochecer desde las escalinatas del Sacre Coeur y desde los alrededores es francamente bonito. Podéis incluso cenar por allí, y luego bajar andando por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge.
Con el poco tiempo que tenéis subir a la Torre Eiffel y a la tour de Montparnasse, a las dos no parece lo mejor dado que son dos actividades similares. Personalmente ya es bien sabido que yo prefiero subir a la Tour Montparnasse porque desde la Torre Eiffel ésta está ausente del paisaje lógicamente, mientras que desde la Tour Montparnasse la Torre Eiffel se integra en el paisaje. Se hacen menos colas y tienes la experiencia de subir al piso 56 en segundos en un ascensor extrarápido, sin el follón de cambiar de ascensor y hacer cola en la segunda planta como en la Torre Eiffel.
Uno de los dos días me iría temprano, para no hacer casi cola, a subir a las Torres de Notre Dame. Por dos cuestiones. Por las extraordinarias vistas que complementan desde otra perspectiva a las de la Tour Montparnasse o la Torre Eiffel, y por la fenomenal galería de quimeras y gárgolas que se puede contemplar de cerca en la subida. Eso sí allí no hay ascensores y todo es a patita. Unos 400 escalones. Abren a las 10:00. Deberías estar media hora antes por lo de las colas.
Otra posibilidad es que te hagas el Tour gratis que está muy bien y con el que recorrerás los sitios más relevantes de la zona más monumantal. Verás en esa página que tienen otro que no es gratis a Montmartre. Quizás el primer día la visita a Montmartre la podías hacer con ellos.
El anochecer del día 29 no estaría mal que te fueras a ver el ambiente del barrio latino. Quizás podrías empezar, cierran tarde, por la muy curiosa librería Shakespeare & Company. No dejes de pasar por la calle peatonal Mouffetard. Allí tienes muchos sitios para tomar algo.
Otra posibilidad sería dar una vuelta por el Marais, desde la rue Rosiers, que es su eje, hasta la plaza de los vosgos, una de las plazas más encantadoras de París.
Más cosas creo que las tendrás que dejar para próximos viajes. Porque a París hay que volver una y otra vez.
Hola yo también voy del 28 al 30 pero llego a las 9 am y me voy a la noche del 30, ya estuve en Paris pero ahora llevo a mi pareja y quiero ir a sitios que me han faltado como esos que comentan en el barrio latino.
Igual tendre que perder tiempo haciendo cola en la t eiffel x q x internet no quedan entradas para el martes que hara buen tiempo, he pensado hacer la torre de día y coger el barco anocheciendo, seria mejor ir de mañana o comer pronto y subir a la torre y después el barco?
Que me recomiendan?
Y otros rincones de paris?
uruguayaviajera Escribió:
hola yo también voy del 28 al 30 pero llego a las 9 am y me voy a la noche del 30, ya estuve en Paris pero ahora llevo a mi pareja y quiero ir a sitios que me han faltado como esos que comentan en el barrio latino.
Igual tendre que perder tiempo haciendo cola en la t eiffel x q x internet no quedan entradas para el martes que hara buen tiempo, he pensado hacer la torre de día y coger el barco anocheciendo, seria mejor ir de mañana o comer pronto y subir a la torre y después el barco?
Que me recomiendan?
Y otros rincones de paris?
Lo mejor es ir a la Torre lo más temprano por la mañana para ganar tiempo con lo de las colas. Abren a las 9:30, así que estando algo antes de que abran harás menos colas que a medida que avanza el día. Y como bien dices coger luego el barco cuando empiece a anochecer.
De todas formas te copio lo que acabo de escribir en el hilo de la torre: "Una altenativa es contemplar la Torre desde el Trocadero que es la mejor vista y luego desde el Campo de Marte. Lo mejor de la Torre es la vista de la propia Torre. Y en vez de contemplar la maravillosas vistas de París desde la torre Eiffel, en cuyas vistas no se incluye, como es lógico, la propia Torre, puedes hacerlo desde la Torre Montparnasse, desde la cual si se nincluye en las vistas de París la Torre Eiffel. Y además sin tantas colas y sin tener que coger dos ascensores, con cola también en cada uno de ellos. Y viviendo la expericencia de subir al piso 56 en menos de 40 segundos (38’’) con una velocidad que alcanza los 60 km/h durante el ascenso. Bastante más cómodo que la subida a la Torre Eiffel".
En cuanto a otros rincones de París, leete algúno de los diarios que te darán muchas ideas.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la placita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
Última edición por Olympia el Dom, 27-11-2011 19:06, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la plazita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la placita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
La placita es la place du tertre.
eso ,eso. La place du tertre. Lo apunto.ay que stresssss
¿dese gare de lyon que combinación de metro debo de coger?. Por que lo miro en la de ratp,pero me tengo que ir en RER hasta Nation. ¿es que gare de lyon no tiene estación de metro?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
olympia Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
¿dese gare de lyon que combinación de metro debo de coger?. Por que lo miro en la de ratp,pero me tengo que ir en RER hasta Nation. ¿es que gare de lyon no tiene estación de metro?
Siiii, tienes metro y RER las dos.
Pero no se cual te tienes que bajar, eso se lo dejo a los expertos.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado!! Menuda sorpresa me he llevado cuando he entrado!! Ni os imagináis todo lo que me habéis solucionado!! uff!! Solo una cosa! me equivoque cuando puse la hora a la que llegaba a parís! llegamos a las 19:30, así que igual si nos da tiempo a ver algo cerca del hotel, que creéis? (os recuerdo que nos alojábamos en el distrito 17)
Marcopolo gracias por tu consejo de ordenar mis preguntas por temas, pero es que soy nueva en esto de los foros y todavía no sé muy bien cómo funciona. Otra cosa, recomiendas compras la entrada del Louvre para el miércoles por la tarde antes de que vayamos a París? y de la torre Eiffel y Notre Dame? graciass!!
Se os ocurre algo que hacer el viernes con las maletas? :S muchas gracias a todos!!
elenare Escribió:
olympia Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
Siiii, tienes metro y RER las dos.
Pero no se cual te tienes que bajar, eso se lo dejo a los expertos.
ok. Lo voy a mirar en el plano del metro. Ya me extrañaba a mi que no tuviera estación de metro
Muaks!!!!!!!!!!!!!
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la plazita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
El metro de Anvers te deja en la parte de abajo de Montmartre en el boulevard de Rochechouart. Desde allé tienes cerca el funicular que te sube a la parte alta de Montmartre, cerca del Sacre Coeur.
MarcoPolo Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
El metro de Anvers te deja en la parte de abajo de Montmartre en el boulevard de Rochechouart. Desde allé tienes cerca el funicular que te sube a la parte alta de Montmartre, cerca del Sacre Coeur.
ah!! okis.Gracias Marco polo. Entonces la placita está ya una vez subida el funicular?
olympia Escribió:
ah!! okis.Gracias Marco polo. Entonces la placita está ya una vez subida el funicular?
Sí está una vez que subes en el funicular e incluso una vez llegas al Sacre Coeur tienes que meterte hacia la parte de detrás de la basílica. No tiene pérdida porque mucha gente camina hacia allí y las calles están llenas de tiendas de recuerdos.
MarcoPolo Escribió:
olympia Escribió:
Sí está una vez que subes en el funicular e incluso una vez llegas al Sacre Coeur tienes que meterte hacia la parte de detrás de la basílica. No tiene pérdida porque mucha gente camina hacia allí y las calles están llenas de tiendas de recuerdos.
Entendido.gracias!
Será cuestión de dejarse llevar,jeje
Desde el metro de Anvers si no se coge el funicular que toca subir y subir y subir escaleras???
No tiene perdida desde esa parada de metro llegar andando a Sacre coeur, no?? tiempo estimado???
Tampoco supone un gran recorrido de escaleras. El funicular no deja de ser como un ascensor en diagonal que tiene un recorrido muy corto. En mi opinión cualquier persona sin problemas de movilidad y en un estado físico normal puede subir tranquilamente por las escaleras. En pocos minutos estará a los pies de la basílica mientras otros guardan cola por subir al funicular.
Saludos !
Desde luego cuesta más subir a las Torres de Notre Dame. Allí son 400 escalones y con escalera de caracol. Aquí solo 197 y con amplios escalones. En un cuarto de hora tranquilamente estás arriba. Salvo una vez yo siempre he subido andando.
Desde luego cuesta más subir a las Torres de Notre Dame. Allí son 400 escalones y con escalera de caracol. Aquí solo 197 y con amplios escalones. En un cuarto de hora tranquilamente estás arriba. Salvo una vez yo siempre he subido andando.
Gracias!!! subiremos andando por los 197 escalones!!
A los que habeis estado, ¿París es una ciudad que se presta para recorrerla bien a pie? ¿Las distancias son asequibles para hacerlas andando? Exceptuando, claro está, los lugares que queda más alejados fuera de los recorridos por el centro.