Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
clyo42 Escribió:
Gracias por la respuesta, estoy empezando a leer los diarios. Nosotros vamos en ferry de Gijón a St. Nazaire y hacemos la noche en el barco. Voy a echar un vistazo a la página que me dices, por lo de económico. El capricho de pasar la noche en St. Michel es una pasta, por lo que el resto de las noches no quería pasarme mucho en el presupuesto ...
=) Nosotros también fuimos en ese ferry, me parece una pasada en una noche te plantas allí y lo que te ahorras de viaje.
Lo de pasar la noche en el Mont... Ya tiene que ser un capricho... Cada uno tiene su ilusión que conste, nosotros como ibamos con la furgo dormimos en las puertas del Mont y fue precioso, pero hay muchas pensiones/chambres y habitaciones de hotel ofertadas muy cerca del Mont bastante mas baratas y que al mont se puede ir dando un paseo después de cenar, disfrutar de la tranquilidad del momento, hacer fotos y tan felices. =)
En mis www tengo dos diarios uno es el de la Bretaña Francesa, tiene datos de horarios, precios, y muchas fotos si te sirve para algo... Si tienes cualquier cosa preguntame!! también tengo la Lonely planet de Bretaña y Normandía que si quieres consultarla te miro y te comento.
Gracias por la respuesta, estoy empezando a leer los diarios. Nosotros vamos en ferry de Gijón a St. Nazaire y hacemos la noche en el barco. Voy a echar un vistazo a la página que me dices, por lo de económico. El capricho de pasar la noche en St. Michel es una pasta, por lo que el resto de las noches no quería pasarme mucho en el presupuesto ...
=) Nosotros también fuimos en ese ferry, me parece una pasada en una noche te plantas allí y lo que te ahorras de viaje.
Lo de pasar la noche en el Mont... Ya tiene que ser un capricho... Cada uno tiene su ilusión que conste, nosotros como ibamos con la furgo dormimos en las puertas del Mont y fue precioso, pero hay muchas pensiones/chambres y habitaciones de hotel ofertadas muy cerca del Mont bastante mas baratas y que al mont se puede ir dando un paseo después de cenar, disfrutar de la tranquilidad del momento, hacer fotos y tan felices. =)
En mis www tengo dos diarios uno es el de la Bretaña Francesa, tiene datos de horarios, precios, y muchas fotos si te sirve para algo... Si tienes cualquier cosa preguntame!! también tengo la Lonely planet de Bretaña y Normandía que si quieres consultarla te miro y te comento.
Un saludo!!
Brickyard gracias por tu respuesta. En realidad lo de Sant Michel no me ha salido tan caro , 110 euros la noche con desayuno incluido (Le Mouton Blanc). Eso sí, el resto de las noches no quería pagar más de 50 euros, así que tendré que buscar bastante. Sigo sin saber muy bien el número de hoteles a contratar: una opción son 2 hoteles (3 noches en cada uno) uno en el Norte y otro en el Sur. Y la otra opción es coger 3 hoteles (2 noches en cada uno): uno en la zona de Morbihan, otro en Finistere y otro en Cotes-D´Armor. La última noche es la que pasamos en St. Michel y de ahí carretera hacia St. Nazaire. ¿Tú que me aconsejas?
... Nosotros es que como ibamos con la furgo haciamos noche en los sitios que queriamos (y previamente habiamos escogido eso si) pero por ejemplo la noche de Finisterre... Mmmmmmmmmmm digamos que nos decepciono bastante la zona, es muy bonita y espectacular de acantilados pero nada que no tengamos en Asturias.
Yo creo que escogeria 3 hoteles dos noches en cada uno. Y así no tener que ir tanta ida/vuelta ida/vuelta. YO.
¿Habeis escogido las localidades que no os quereis perder? algo que me ayudo mucho a realizar el recorrido y ver los sitios que no podiamos perdernos es hacer un mapa en google maps. Y ver el recorrido. Yo tengo el mio en la primera etapa del diario.
Pues con la zona de acantilados, nosotros más de lo mismo porque si en Asturias vais sobrados, imagínate en Galicia , probaré a usar el google maps, a ver si me aclaro ...
Nosotros lo que mas nos gusto de la zona de Morbihan, fue La Peninsula de Quiberon, que tiene la Cote Sauvage (tienes fotos en mi diario) muy guapa y muy fresquita (con airecito vamos! ;)) .. Nos gusto mucho.. Y también la Belle Isle Sur Mer, la gente habla maravillas de ese sitio, se coge un pequeño ferry... Para ir, hay mucha info en este hilo, nosotros no pudimos hacerlo nos quedamos con ganas.
En esa zona tienes también Carnac y Vannes... A nosotros nos gusto mucho.
En la zona de Finisterre nos gusto mucho Roscoff, pero claro.. También influye que lo vimos en la fiesta de la patria, la gente estaba disfrazada, habia espectaculo por la calle.. Estuvo muy bien. Y encontramos un sitio allí para comer, rico, barato y muy "cuco"
Hola! Estoy programando un viaje para este verano a esta zona. ¿Cómo veis alquilar una casa en la zona de Plouvara? Lo digo por el tema distancias a las ciudades......ya he estado leyendo un poco y he visto que recomendais muchas, ¿por esta zona que tal?
Hola Elsa,
Soy francesa, vivo muy cerca de Plouvara...
Sabes, es una zona bastante rural y si no tienes coche, va a ser un poco difícil visitar los alrededores.. Lo mejor para mi, es quedarte en una cuidad más grande como Saint-Brieuc, o más cerca del litoral como Binic donde es más fácil moverte...
Pero si prefieres estar fuera de cuidad, quizas lo mejor es alquiler un coche, todo depende de cuanto tiempo te quieres quedar allí...
Aquí tienes un enlace para el alquiler de casa
(editado moderador)
Y yo que llevo muchos años allí te puedo decir que es una zona muy bonita tanto el litoral como el interior...
Espero que te he ayudado...
Hola oestefrancés!!!
Pues la idea es ir en coche, lo que pasa es que no conozco la zona y no se si nos queda todo muy lejos.Iriamos cerca de dos semanas, por lo que vamos con tiempo.Por lo que he estado mirando, pueden ser viajes de una hora y algo ida/vuelta.como lo ves????por aquella zona (plouvara), por lo que dices no hay mucha cosa, m equivoco?
Si vas en coche es mucho mejor!
Lo que digo es que en Plouvara mismo no hay mucho que hacer, pero es muy bonito, creo que alquiler una casa allí es una buena idea
Y luego para visitar la zona, en coche no tardarás más de una hora para visitar las ciudades más cercas. Te puedo aconsejar Belle-Isle en Terre, Chatelaudren o Jugon les lacs por ejemplo que se pueden visitar en menos de un día y que a mi me gustan mucho. En la costa, tienes también Binic...
Y si quieres hacen algunas excursiones de un día entero, puedes irte en la zona de Dinan, Dinard y Saint-malo (más al este) que es preciosa , también puedes ir a la isla Bréhat, aquí tienes el enlace para más información:
(editado moderador)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
oestefrancia Escribió:
Hola Elsa,
Si vas en coche es mucho mejor!
Lo que digo es que en Plouvara mismo no hay mucho que hacer, pero es muy bonito, creo que alquiler una casa allí es una buena idea
Y luego para visitar la zona, en coche no tardarás más de una hora para visitar las ciudades más cercas. Te puedo aconsejar Belle-Isle en Terre, Chatelaudren o Jugon les lacs por ejemplo que se pueden visitar en menos de un día y que a mi me gustan mucho. En la costa, tienes también Binic...
Y si quieres hacen algunas excursiones de un día entero, puedes irte en la zona de Dinan, Dinard y Saint-malo (más al este) que es preciosa , también puedes ir a la isla Bréhat, aquí tienes el enlace para más información:
(editado moderador)
Si tienes más preguntas dime!
Hola
He editado tus mensaje porque no se permite poner enlaces a los usuarios nuevos y sin trayectoria en el foro.
Saludos
Hola a tod@s,
Es mi primer mensaje en este foro.Encantado de compartir experiencias e información.
Respecto a Bretaña, he estado varias veces, y sin ser gran conocedor,si diré que para mi es una zona preciosa, siempre tengo la añoranza y ganas de volver.
Fundamental ir con coche para poder desplazarnos libremente, además los desplazamientos no son muy largos.
En mi caso siempre me alojo en ruta, sin hoteles concertados.Si no es temporada alta no hay ningún problema de alojamiento, sin olvidar las muy recomendables chambre d´hotes.
Yo vivo en el Pais vasco y siempre voy en coche propio, hay una tiradilla, aunque normalmente pernocto a medio camino, en función de las ganas de conducir.
Un saludo a tod@s.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
amas Escribió:
Después de leer y releer vuestras opiniones, dado que los días a disfrutar se han ampliado un poco, este es el itinerario cuasi definitivo. Lo he puesto aquí, aunque los últimos días pertenecen a Normandía, pero creo que será entendible. A ver que os parece y gracias por todas las ideas y opiniones dadas aneriormente: (mes de abril)
13.- Bilbao– Nantes: 690 km.
14- Nantes – Rochefort – Malestroit – Josselin : 145 km
15- Josselin–Paimpont-Combourg-Dol-Dinan: 170 km.
16- Dinan–Lamballe-St. Brieuc-Cap Frehel-For Latte–Dinan:160 km
17- Dinan–St Suliac-Cancale–P. Grouin-St. Malo–Dinard– Dinan- 95 km.
18- Dinan – Becherel -Rennes - Vitre : 100 km.
19- Vitre -Fougueres – MSM : 85 km.
20- MSM–St Mere Eglise-La Cambe- P.Hoc-Longues..Arromanches: 230 km
21- Arromanches-Bayeaux-P. Pegasus-B. Merville-Honfleur-Etretat 160 km.
22- Etretat-Fecamp- Rouen-Chartres- 220 km
23- Chartres –Angers – Niort: 415 km .
24- Niort - Bilbao – 520 km
Hola
Puedes poner la parte de Normandía también en el hilo correspondiente
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Como parte del viaje de este verano queremos hacer unos días en Bretaña, a ver qué os parece el recorrido:
- Mont S. Michel-Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-S.Malo-Dinard- y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Dinan-Combourg y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Rennes
- Rennes-Fougeres-Vitré-Rennes
Pensábamos hacer 3 noches en Dol de Bretagne y dos en Rennes.
En este viaje sólo queremos ver esta zona de Bretaña, dejando otras para un próximo viaje.
Como parte del viaje de este verano queremos hacer unos días en Bretaña, a ver qué os parece el recorrido:
- Mont S. Michel-Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-S.Malo-Dinard- y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Dinan-Combourg y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Rennes
- Rennes-Fougeres-Vitré-Rennes
Pensábamos hacer 3 noches en Dol de Bretagne y dos en Rennes.
En este viaje sólo queremos ver esta zona de Bretaña, dejando otras para un próximo viaje.
Saludos
Hola. El verano pasado estuve 2 semanas en Rennes, me recorrí buena parte de la Bretaña. Mis consejos si vas a ir solo a esa zona:
1. Busca un buen momento para Mont Saint Michel. Nosotros elegimos un día de grandes mareas y llegamos a eso de las 6 de la tarde cuando faltaban unas 3 horas para la marea alta. Ese día hicimos Combourg, Dol de Bretagne (para mí con 1 día te sobra allí aunque sí que es bonito) y el Monte. Hay una visita noctura del Monte que empeza no recuerdo si a las 19.00 h en la que no hay casi nadie, con música, etc. Es una gozada. Luego puedes ver anochecer allí y por supuesto la visita del Monte iluminada desde la bahía para mí de lo más maravilloso que he visto en mi vida. Hay gente que no le gusta el Monte por lo masíficado que está, y así es mucho mejor. Vamos, que yo, o me tiraba el día entero tranquilamente en el Monte, o primero me daba una vuelta por Dol para estar por la tarde anocheciendo en el Monte.
2. El día de Saint-Malo-Dinard me parece bien. Echa el tiempo que quieras en Saint-Malo y lo que te sobre a Dinard. Ahí con 2 horas tienes bastante. ¿No vas a is a Cancale y las ostras?
3. Dinan imprescindible. Me quedé con las ganas de verlo de noche y disfrutarlo más tranquilamente. Puedes incluso hacer un recorrido por el río en unas barquitas que es precioso (se me queda para la próxima). Quiero decir que echa más tiempo en Dinan. Yo empezaría por Comburg para llegar luego a Dinan y estar hasta tarde.
4. Dol-Rennes. Tal vez te pueda sobrar algo de tiempo, depende de lo que quieras ver en Rennes. Pero cenar en Rennes es agradable.
5. Rennes-Fougeres-Vitré. Hice ese mismo recorrido, desde Rennes. Imprescicible. Para mí más aún Fougeres, tal vez porque estuve más tiempo y estaba menos cansada.
Por cierto, nosotros íbamos con niños, luego el ritmo no podía ser excesivo (aunque los míos aguantan..)
Buenas !! en julio nos vamos unos días a Paris y de ahí a la Bretaña. Yo tengo que volvermoe antes y cogeria un tren rapido desde Rennes ... Alguien me puede dar información sobre el tren ... ??? alguien mas ha usado este medio de transporte ??
Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte
Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte
Saludos,
Manu
Muchisimas gracias !!
De momento no tengo la opción por fechas creo de coger el billete pero lo intentaré.
La verdad es cuestion de miedito, porque la gente con la que voy se queda en la Bretaña y el mismo día que me cojo el vuelo, quiero coger el tren desde Rennes a Paris. Mi avion sale de Orly ( lo pille en Vueling) y creo qeu los taxis son mas o menos 30-40€ en caso de catastrofe