Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
oestefrancia Escribió:
Hola Elsa,

Si vas en coche es mucho mejor!
Lo que digo es que en Plouvara mismo no hay mucho que hacer, pero es muy bonito, creo que alquiler una casa allí es una buena idea
Y luego para visitar la zona, en coche no tardarás más de una hora para visitar las ciudades más cercas. Te puedo aconsejar Belle-Isle en Terre, Chatelaudren o Jugon les lacs por ejemplo que se pueden visitar en menos de un día y que a mi me gustan mucho. En la costa, tienes también Binic...

Y si quieres hacen algunas excursiones de un día entero, puedes irte en la zona de Dinan, Dinard y Saint-malo (más al este) que es preciosa , también puedes ir a la isla Bréhat, aquí tienes el enlace para más información:
(editado moderador)

Si tienes más preguntas dime!
Hola
He editado tus mensaje porque no se permite poner enlaces a los usuarios nuevos y sin trayectoria en el foro.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
Es mi primer mensaje en este foro.Encantado de compartir experiencias e información.
Respecto a Bretaña, he estado varias veces, y sin ser gran conocedor,si diré que para mi es una zona preciosa, siempre tengo la añoranza y ganas de volver.
Fundamental ir con coche para poder desplazarnos libremente, además los desplazamientos no son muy largos.
En mi caso siempre me alojo en ruta, sin hoteles concertados.Si no es temporada alta no hay ningún problema de alojamiento, sin olvidar las muy recomendables chambre d´hotes.
Yo vivo en el Pais vasco y siempre voy en coche propio, hay una tiradilla, aunque normalmente pernocto a medio camino, en función de las ganas de conducir.
Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

amas Escribió:
Después de leer y releer vuestras opiniones, dado que los días a disfrutar se han ampliado un poco, este es el itinerario cuasi definitivo. Lo he puesto aquí, aunque los últimos días pertenecen a Normandía, pero creo que será entendible. A ver que os parece y gracias por todas las ideas y opiniones dadas aneriormente: (mes de abril)

13.- Bilbao– Nantes: 690 km.
14- Nantes – Rochefort – Malestroit – Josselin : 145 km
15- Josselin–Paimpont-Combourg-Dol-Dinan: 170 km.
16- Dinan–Lamballe-St. Brieuc-Cap Frehel-For Latte–Dinan:160 km
17- Dinan–St Suliac-Cancale–P. Grouin-St. Malo–Dinard– Dinan- 95 km.
18- Dinan – Becherel -Rennes - Vitre : 100 km.
19- Vitre -Fougueres – MSM : 85 km.
20- MSM–St Mere Eglise-La Cambe- P.Hoc-Longues..Arromanches: 230 km
21- Arromanches-Bayeaux-P. Pegasus-B. Merville-Honfleur-Etretat 160 km.
22- Etretat-Fecamp- Rouen-Chartres- 220 km
23- Chartres –Angers – Niort: 415 km .
24- Niort - Bilbao – 520 km
Hola
Puedes poner la parte de Normandía también en el hilo correspondiente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como parte del viaje de este verano queremos hacer unos días en Bretaña, a ver qué os parece el recorrido:

- Mont S. Michel-Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-S.Malo-Dinard- y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Dinan-Combourg y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Rennes
- Rennes-Fougeres-Vitré-Rennes

Pensábamos hacer 3 noches en Dol de Bretagne y dos en Rennes.

En este viaje sólo queremos ver esta zona de Bretaña, dejando otras para un próximo viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:
Como parte del viaje de este verano queremos hacer unos días en Bretaña, a ver qué os parece el recorrido:

- Mont S. Michel-Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-S.Malo-Dinard- y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Dinan-Combourg y vuelta a Dol de Bretagne
- Dol de Bretagne-Rennes
- Rennes-Fougeres-Vitré-Rennes

Pensábamos hacer 3 noches en Dol de Bretagne y dos en Rennes.

En este viaje sólo queremos ver esta zona de Bretaña, dejando otras para un próximo viaje.

Saludos

Hola. El verano pasado estuve 2 semanas en Rennes, me recorrí buena parte de la Bretaña. Mis consejos si vas a ir solo a esa zona:

1. Busca un buen momento para Mont Saint Michel. Nosotros elegimos un día de grandes mareas y llegamos a eso de las 6 de la tarde cuando faltaban unas 3 horas para la marea alta. Ese día hicimos Combourg, Dol de Bretagne (para mí con 1 día te sobra allí aunque sí que es bonito) y el Monte. Hay una visita noctura del Monte que empeza no recuerdo si a las 19.00 h en la que no hay casi nadie, con música, etc. Es una gozada. Luego puedes ver anochecer allí y por supuesto la visita del Monte iluminada desde la bahía para mí de lo más maravilloso que he visto en mi vida. Hay gente que no le gusta el Monte por lo masíficado que está, y así es mucho mejor. Vamos, que yo, o me tiraba el día entero tranquilamente en el Monte, o primero me daba una vuelta por Dol para estar por la tarde anocheciendo en el Monte.

2. El día de Saint-Malo-Dinard me parece bien. Echa el tiempo que quieras en Saint-Malo y lo que te sobre a Dinard. Ahí con 2 horas tienes bastante. ¿No vas a is a Cancale y las ostras?

3. Dinan imprescindible. Me quedé con las ganas de verlo de noche y disfrutarlo más tranquilamente. Puedes incluso hacer un recorrido por el río en unas barquitas que es precioso (se me queda para la próxima). Quiero decir que echa más tiempo en Dinan. Yo empezaría por Comburg para llegar luego a Dinan y estar hasta tarde.
4. Dol-Rennes. Tal vez te pueda sobrar algo de tiempo, depende de lo que quieras ver en Rennes. Pero cenar en Rennes es agradable.
5. Rennes-Fougeres-Vitré. Hice ese mismo recorrido, desde Rennes. Imprescicible. Para mí más aún Fougeres, tal vez porque estuve más tiempo y estaba menos cansada.
Por cierto, nosotros íbamos con niños, luego el ritmo no podía ser excesivo (aunque los míos aguantan..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por los consejos. Al final la ruta la hemos cambiado un poco por el tema de las mareas en el Mont Sant Michel, y queda así:

15/08: Saint Malo-Dinard
16/08: Dol de Bretagne-Mont Sant Michel
17/08: Combourg-Dinan
18/08: Rennes
19/08: Fougeres-Vitré

Los tres primeros días estaremos alojados en Dinan, y los otros dos en Rennes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lo de noche en Dinan en vez de en Dol de Bretagne me parece una idea estupenda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas !! en julio nos vamos unos días a Paris y de ahí a la Bretaña. Yo tengo que volvermoe antes y cogeria un tren rapido desde Rennes ... Alguien me puede dar información sobre el tren ... ??? alguien mas ha usado este medio de transporte ??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Laxela,

Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte

Saludos,
Manu
⬆️ Arriba

Travel Addict

oestefrancia Escribió:
Hola Laxela,

Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte

Saludos,
Manu

Muchisimas gracias !!

De momento no tengo la opción por fechas creo de coger el billete pero lo intentaré.

La verdad es cuestion de miedito, porque la gente con la que voy se queda en la Bretaña y el mismo día que me cojo el vuelo, quiero coger el tren desde Rennes a Paris. Mi avion sale de Orly ( lo pille en Vueling) y creo qeu los taxis son mas o menos 30-40€ en caso de catastrofe

Sabes si hay trenes desde Montparnasse a Orly ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que no hay trenes pero si que hay el metro y RER (sería los trenes de cercanías)
Sin embargo yo te aconsejo (sobre todo si no conoces bien la cuidad) el autobus, hay uno que sale cada 20 min desde Montparnasse hasta Orly, cuesta 10 o 15€
Es muy fácil, los autobuses esperan a la salida de la estación y no tienes que comprar el billete con antelación
Aquí te dejo el enlace: www.aeroportsdeparis.fr/ ...france.htm
Además el aeropuerto es la última parada así que no te puedes equivocar (o único es que no tienes que coger el que va hasta Charles de Gaulle, pero normalmente está escrito)
Pero no tengas miedo, una vez que sabes todo esto ¡es muy fácil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ponybett, como todavía no tienes nada en concreto decidido.. Te invito a que le eches un vistazo a mi diario de Bretaña y Normandía, seguro que me deje muchas cosas importantes que por aquí puedes ir cogiendo mas información y puliendo el viaje. Pero en el diario tengo datos de precios, horarios, actualizados del pasado septiembre. Por si te interesa. Nosotros hicimos el mismo viaje, Gijón/Nantes... Y es la mejor opción... Sale mas barato y es mas comodo. Hay un mapa con el viaje que hicimos y muchas fotos para que puedas hacerte una idea. Ref a lo del parking, decirte que nosotros ibamos con una furgoneta, y no tuvimos problemas para aparcar en ningún sitio que fuimos, pero para dormir buscabamos lugares mas adecuados para poder "pernoctar" sin problemas.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6283

Si tienes alguna duda, preguntame que tengo la guia Lonely de Bretaña y Normandía y la podemos consultar. =)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ponybett!
Yo voy a hacer el mismo viaje que tú (9 noches en total, 7 en Bretaña), pero a finales de Junio (el ferry me sale muchísimo más barato que a ti). Tenemos previsto hacer el recorrido circular, en el sentido de las agujas del reloj, empezando en St. Nazaire y acabando en St. Michel.
Hemos reservado hotel en Josselin (2 noches), Landevennec (2 noches), Tregueux (1 noche), otra noche en la zona de Fougeres y la última noche la pasaremos en St. Michel. El último día, después de salir de St. Michel intentaremos ir a Nantes antes de coger el ferry.
Llevo un par de meses recopilando información sobre la ruta a seguir, así que si tienes dudas pregunta lo que quieras que intentaré ayudarte en lo que pueda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado en varios sitios de los que te recomiendan, la verdad que la Point du Raz no nos impresionó demasiado, prefiero sin duda alguna Côte Sauvage sin pensarmelo vamos...Y Carnac a nosotros nos encanto!.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20332

En la etapa justo anterior a esta, tenemos la visita a la Point du Raz, a For La latte y el cabo... (nosotros no pagamos el fort porque era festivo nacional frances ... Si no 12 eurazos creo que era...) y el cabo dos euros solo por aparcar... De esa zona lo que nos encanto fue ROSCOFF.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, que dudas me estan entrando..Como os decia tengo todo reservado, aunque puedo anular sin cargo y estoy viendo fotos y comentarios del Golfo de morbihan..Por lo visto es quizas el sitio mas caliente de Bretaña y donde se puede disfrutar mas de la playa..para fin de viaje no nos vendría mal...No se si me ha equivocado reservando las tres noches en Josselin que queda muy lejos de mar...Realmente a parte de Josselin hay algo en esa zona de interior? Intento cambiar esos 3 ultimos días en Josselin por un alojamiento en Vannes o alrededores y disfrutar del golfo? Siempre podria subir un día a Josselin de visita...
También me decis que tres días cerca de St malo.dinar es mucho, porque? no hay tanto que ver? Ay, estoy por cambiarlo todo..no sé qué hacer!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
Uff, que dudas me estan entrando..Como os decia tengo todo reservado, aunque puedo anular sin cargo y estoy viendo fotos y comentarios del Golfo de morbihan..Por lo visto es quizas el sitio mas caliente de Bretaña y donde se puede disfrutar mas de la playa..para fin de viaje no nos vendría mal...No se si me ha equivocado reservando las tres noches en Josselin que queda muy lejos de mar...Realmente a parte de Josselin hay algo en esa zona de interior? Intento cambiar esos 3 ultimos días en Josselin por un alojamiento en Vannes o alrededores y disfrutar del golfo? Siempre podria subir un día a Josselin de visita...
También me decis que tres días cerca de St malo.dinar es mucho, porque? no hay tanto que ver? Ay, estoy por cambiarlo todo..no sé qué hacer!!

Creo que no es acertado quedarse en Josselin 3 días, a no ser que quieras ver el Bosque de Brocelandia, donde los Caballeros de la Mesa Redonda encontraron en él un decorado para sus fantasías y su búsqueda. El Rey Arturo les ordenó encontrar el Santo Grial, escondido en esos bosques de Bretaña. (Y no lo pude ver, por falta de tiempo)
Es mejor que cambies el alojamiento, más cerca del Mar de Morbihan, en Carnac o en La Trinité-sur-Mer, Vannes queda más interior, si lo que quieres es ir algún día a la playa, desde allí puedes recorrer toda la zona haciendo menos kilómetros.
Se me olvidaba, para la Saint-Malo y alrededores está muy bien 3 días, si te has fijado en mi ruta verás que hay mucho para ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me da pena cambiar las 3 noches..Vannes sale demasiado caro y la casa en Josselin nos encanta. He encontrado algo a buen precio en el pueblo de sene. Y si nos quedamos 2 en Josselin y una mas en Sene, para pasar en el golfo dos días completos? L del bosque también me llama la atención, la verdad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que esta es una buena idea, así puedes visitar el bosque que sí merece la pena, y también el golfo...
Si te alojas en Séné puedes pasar un día en Vannes y otro en una isla o en la costa, que te va a encantar ¡seguro!
La bretaña interior también es preciosa, con el bosque y los pueblitos...
Y en cuanto a la zona de Saint-Malo, la verdad es que a mi no me gusta mucho, Saint- Malo y Dinan son muy bonitas pero en Dinard, Saint-Lunaire, Saint-Briac no hay nada que ver son muy turísticas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ponybett, estoy de acuerdo, 3 noches en Josselin me parece excesivo, está lejos de la costa. Yo también le di muchas vueltas al lugar donde pasar 3 noches en esa zona y, al final, elegí Auray: está cerca de Carnac y el golfo de Morbihan, y tampoco queda lejos de Vannes. A la playa no fui, pero la península de Quiberon te queda cerca. También escogí este pueblo, que tiene un pequeño puerto precioso (St. Gosutan), porque me pillaba bien para acercarme una noche al Festival de Lorient (en agosto). Auray tiene muchos sitios para cenar.

Desde Auray, en un día (levantándonos prontito) vimos, en este orden, Josselin, Maletroit, Rochefort en Terre y el castillo de Suscinio. Otro día lo dedicamos a Carnac y toda la zona megalítica alrededor del Golfo (el Túmulo de Gavrinis, muy recomendable), Vannes y, por la noche, al Festival de Lorient. Auray lo vimos tranquilamente la primera tarde… bajo la lluvia, eso sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver entonces si consigo una noche en el golfo, y así reparto un poco los días..en realidad es que 9 noches se quedan cortas para ver tantas cosas!! Lo que me temo es que en la zona del golfo, al ser mas turistico, nos "pelen" un poco con comidas, bebedas y demás..solo hayq ue ver lo que aumentan los precios del alojamiento comparandolos ccon Josselin y alrededores..ya os contaré lo que conseguí al final. Gracias, me estais ayudando mucho!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes