Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 5 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 66835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Hola queremos ir en Semana Santa a Carcassonne y alrededores, me podeis sugerir sitios para estos pocos días. Gracias . También si podeis decirme la mejor ruta desde Zaragoza , muchas Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Alfinden52 Escribió:
Hola queremos ir en Semana Santa a Carcassonne y alrededores, me podeis sugerir sitios para estos pocos días. Gracias . También si podeis decirme la mejor ruta desde Zaragoza , muchas Gracias
Para ver la ruta lo mejor es que entres en viamichelin.com. Ahí veras no solo la ruta sino lo que te cuesta en tiempo y en dinero.
En este mismo hilo puedes leer los sitios para visitar. Albi, Cordes sur Ciel, Foix, Toulouse...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Alfinden52 Escribió:
Nosotros estuvimos este verano una semana por la zona y nos encantó
Estoy haciendo un diario, pero aún no lo he acabado. Si lo quieres ver, pincha en las www
Consulta la sección de Diarios de viaje, vienen muy bien. A mí me vino genial el de serdel
En cuanto a rutas, como dice Elenare, mira en viamichelin a ver cuál te convence más. Nosotros fuimos por Andorra y volvimos por Pau y el Somport, por no hacer el mismo camino a la ida y a la vuelta.
Sitios que ver: Carcassonne, Mirepoix, Foix, Arques, Rennes-le-Chateau, Minerve, Lagrasse, Peyrepertuse.... Hay mucho que ver!!
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Hola, a todos.
En Julio iré a Andorra,me gustaría visitar algún sitio interesante del sur Francia. Que no sea mucho más de dos horas de trayecto.
Me hospedare en Canillo.
Me han dicho Toulouse y Carcasona.
Os agradecería ,si me podéis informar de algún sitio más, aunque sean pequeños pueblos.
Cualquier info es buena. Enlaces, fotos, lugares de interés.
JAVIVIAJERO Escribió:
Hola, a todos.
En Julio iré a Andorra,me gustaría visitar algún sitio interesante del sur Francia. Que no sea mucho más de dos horas de trayecto.
Me hospedare en Canillo.
Me han dicho Toulouse y Carcasona.
Os agradecería ,si me podéis informar de algún sitio más, aunque sean pequeños pueblos.
Cualquier info es buena. Enlaces, fotos, lugares de interés.
Gracias, saludos.
Desde Andorra puedes visitar como bien dices Toulouse, Carcassone, Foix...
Encontraras mucha mas información en el hilo de Andorra excursiones www.losviajeros.com/ ...hp?t=93508
Hola a todos, estoy pensando en hacer un viaje de 4 noches 2 en narbonne y otras 2 en carcassonne y me gustaría saber que me aconsejais para ver y si conoceis algún hotel que esté bien pero que tampoco sea un 5 estrellas, jejeje lo que todos queremos algo bueno bonito y barato. Bueno muchas gracias a todos de antemano ya que he visto en este foro que la gente es muy simpatica y muy dada a colaborar cuando alguien está un poco perdido como yo.
P.D.: es como regalo de cumpleaños de mi novia por si sirve de algo está información o me dais alguna idea para hacerle alguna cosa por allí. Gracias
No sé si te cuadrará por precio, pero el verano pasado nos alojamos una noche en un castillo en Couiza, muy cerca de Carcassonne y de Rennes-le-Chateau.
Las habitaciones estándar no son muy grandes, pero en conjunto el sitio tiene encanto. Si además cenas en el patio, como hicimos nosotros, te sale una noche romántica a más no poder
El enlace: http://www.chateau-des-ducs.com/
Para el resto de días nosotros hicimos más turismo rural y dormimos en casas rurales. Si quieres puedes ver el diario que empecé (aunque no he terminado), en la primera etapa tienes los alojamientos y la ruta que seguimos (pincha en las www de la firma).
A botepronto, se me ocurre que podéis ver la abadía Fontfroide, la de Lagrasse y quizá Minerve las noches que hagáis en Narbonne. Y desde Carcassonne, podéis ver Rennes-le-Chateau, el castillo de Arques, Mirepoix, quizá el castillo de Peyrepertuse....
Hay muchas cosas que ver. Lo mejor es que te mires algunos diarios sobre el país cátaro y vayas viendo lo que te interesa y lo que te da tiempo a ver.
Quizá te ayude el hilo específico de la ruta cátara: https://www.losviajeros.com/foros.php?t=61091
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Hola a todos, os agradeceria si me informaseis de que ver en Mont lluis y Villefranche- de - conflent y si alguien a hecho la ruta el tren Amarillo. De un lugar a otro.¿Merece la pena? ¿precios? ¿duración del trayecto?
no sé si te cuadrará por precio, pero el verano pasado nos alojamos una noche en un castillo en Couiza, muy cerca de Carcassonne y de Rennes-le-Chateau.
Las habitaciones estándar no son muy grandes, pero en conjunto el sitio tiene encanto. Si además cenas en el patio, como hicimos nosotros, te sale una noche romántica a más no poder
El enlace: http://www.chateau-des-ducs.com/
Para el resto de días nosotros hicimos más turismo rural y dormimos en casas rurales. Si quieres puedes ver el diario que empecé (aunque no he terminado), en la primera etapa tienes los alojamientos y la ruta que seguimos (pincha en las www de la firma).
A botepronto, se me ocurre que podéis ver la abadía Fontfroide, la de Lagrasse y quizá Minerve las noches que hagáis en Narbonne. Y desde Carcassonne, podéis ver Rennes-le-Chateau, el castillo de Arques, Mirepoix, quizá el castillo de Peyrepertuse....
Hay muchas cosas que ver. Lo mejor es que te mires algunos diarios sobre el país cátaro y vayas viendo lo que te interesa y lo que te da tiempo a ver.
Quizá te ayude el hilo específico de la ruta cátara: https://www.losviajeros.com/foros.php?t=61091
JAVIVIAJERO Mont-Louis y el tren amarillo se encuentran al este de Andorra,es la parte catalana de Francia. Para otro día, si cuando sales de Andorra vas al norte, estas en la provincia de Ariège, allí puedes visitar cuevas mas interesantes. Una de ellas es la cueva de Niaux, de las pocas en las que puedes ver pinturas prehistóricas. Para visitarla, hay que llamar antes para reservar ya que dejan entrar un grupo de 20 personas cada hora. www.ariege-pyrenees.fr/ ...73eb155a69
También te puede interesar el rio subterráneo de Labouiche, es una cueva que se visita en barcas. En esta zona, hay los vestigios del castillo de Montségur que ofrecen buenas vistas. Saludos
Elenare.queria saber ya que tu conoces bien Lourdes,que otras cosas aparte de la basilica (¿hay dos?)habria.Creo que hay unas cuevas que estan bien no?.Son faciles de encontrar?.Gracias compañera
piluca63 Escribió:
Elenare.queria saber ya que tu conoces bien Lourdes,que otras cosas aparte de la basilica (¿hay dos?)habria.Creo que hay unas cuevas que estan bien no?.Son faciles de encontrar?.Gracias compañera
Que yo sepa solo hay una basilica y la gruta. El castillo también es bonito aunque no he entrado a verlo pero por fuera tiene muy buena pinta.
Dos sitios que estan muy bien. Las cuevas de Betharran y el zoo de Argeles. Ambos merecen mucho la pena. TE dejo las webs
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
elenare Escribió:
piluca63 Escribió:
Que yo sepa solo hay una basilica y la gruta. El castillo también es bonito aunque no he entrado a verlo pero por fuera tiene muy buena pinta.
Dos sitios que estan muy bien. Las cuevas de Betharran y el zoo de Argeles. Ambos merecen mucho la pena. TE dejo las webs
El castillo se merece la visita, está muy bien; en el jardín hay unas maquetas preciosas.
Otro sitio que recomiendo en Lourdes es subir en el funicular al Pic du Jer, las vistas son una maravilla y el sitio es precioso; allí también hay una cueva pero no entramos.
piluca63 Escribió:
Gracias mayte y elenare,supongo que las cuevas seran faciles de localizar no?.Y sobre Pau merece la pena en si la ciudad?Gracias otra vez
Si. Las de Betharran te lo marcan en la carretera constantemente.
Pau es una bonita ciudad. Yo voy mucho y me gusta mucho. El castillo y la zona antigua es muy chula. Se ven enseguida...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
elenare Escribió:
piluca63 Escribió:
Gracias mayte y elenare,supongo que las cuevas seran faciles de localizar no?.Y sobre Pau merece la pena en si la ciudad?Gracias otra vez
Si. Las de Betharran te lo marcan en la carretera constantemente.
Pau es una bonita ciudad. Yo voy mucho y me gusta mucho. El castillo y la zona antigua es muy chula. Se ven enseguida...
El pato es el ingrediente de muchos platos como el confit, el magret o el foie gras. Jurançon (vino blanco) y Madiran (vino rojo) son los vinos de la zona que acompañan estos platos. En las panaderías o en los mercados, hacen pasteles como la croustade de manzanas o un pastel asado al espetón (gateau à la broche) que son típicos de esta zona de los Pirineos. Saludos
piluca63 Escribió:
Gracias de nuevo,y de paso sabeis que platos son los tipicos yque no se pueden dejar de probar.Merci
Además de lo que te comenta tit_landas, también es típico de la zona el poule au pot (una especie de cocido, muy rico) y la garbure (sopa).
De vinos, a mí me gusta mucho, más que el Jurançon, otro vino de un pelín más al norte, el Pacherenc (en su versión dulce, ideal para quesos y foie!)