Provenza: Transporte, restaurantes, rutas ✈️ Foro Francia ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 223420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PROVENZA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, vamos una semanita a la provenza, visitaremos Nimes, Arles, Avignon, Orange, Aix en provence... Y un par de días querríamos ir a las calanques, pero no he encontrado mucha info de gente que haya estado aquí. ¿Alguien me podría ampliar un poco la información sobre los senderos, calas... Que nos podemos encontrar?
En cuanto a Marsella, ¿merece la pena o no? He leido opiniones de todo tipo...

Muchas gracias a todos como siempre!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los pueblos que has elegido de la Provenza son todos preciosos (yo añadiria Baux de Provence).

En cuanto a Marsella y les calanques mejor echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=32896

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! El año pasado estuvimos en la provenza y costa azul en agosto, nos gustó mucho pero aunque he visto en el foro e internet en general que la lavanda florece en julio-agosto, vimos muchos campos de lavanda pero ninguno en flor. Me quedé un poco con la pena de verlos...

Este año, queremos ir a Suiza en moto la primera semana de julio y pasamos otra vez por la Porvenza, sabéis si a principios de julio tenemos más posibilidades de ver esos maravillosos campos de lavanda en flor??? Si es así nos podríamos desviar un poco, si hace falta, para verlos.
⬆️ Arriba
Asunto: Arles-Provenza  Publicado:

New Traveller

Hola Amigos,
Voy a ir a Arles, Provenza en Agosto buscando sobre todo las huellas de la Antigua Roma y ese maravilloso paisaje del que todos hablan.
Me gustaría tener información sobre restaurantes y sitios que merecen la pena. Cualquier otro consejo o información también será útil.
Gracias,
MMaturana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Arles-Provenza  Publicado:

Willy Fog

MMaturana Escribió:
Hola Amigos,
Voy a ir a Arles, Provenza en Agosto buscando sobre todo las huellas de la Antigua Roma y ese maravilloso paisaje del que todos hablan.
Me gustaría tener información sobre restaurantes y sitios que merecen la pena. Cualquier otro consejo o información también será útil.
Gracias,
MMaturana
Encontraras información en este hilo de Provenza
www.losviajeros.com/ ...hp?t=22981
Y en este del sur de Francia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=28979
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MMaturana Escribió:
Hola Amigos,
Gracias,
MMaturana
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Provenza que te indica Elenare
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

MMaturana Escribió:
Hola Amigos,
Gracias,
MMaturana

Sitios con huellas romanas a parte de la propia Arles: Nimes, Orange o Pont du Gard. Otros sitios bonitos de la zona: Avignon, Baux de Provence, Saint Remy de Provenze...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
No me prodigo mucho por aquí, pero sí suelo leer el foro.
Soy padre de 5 hijos de diferentes edades: 17, 15, 12, 8 y 2 años respectivamente.
Sobre la tercera semana de agosto, queríamos ir toda la Familia del 22 al 25 por la zona de Sant Remy, Arles o en algún otro lugar bonito de la zona. Saldríamos desde Girona en coche.
Tengo varias preguntas:
1- Me han dicho que no se me ocurra viajar por Francia n fecha 25/08, porque los franceses vuelven de vacaciones; ¿Es verdad?
2-Busco un Hotel como centro de operacionesque tenga piscina como requisito inprescindible, (para los peques y para las adolescentes); ¿Me recomendáis alguno?
3-En esas fehcas, ¿Hace mucho calor?
4-¿Creeis que la escapadita no es recomendable para estas edades?
Tomo nota d ela guía de la Provenza.
¡Saludos y Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1. No tengo ni idea pero como no vas a pasar cerca de ninguna gran ciudad no creo que tengas problemas.
2. Yo estuve alojado por Arles, y no recuerdo si habia alguno con piscina, aunque seguramente habra alguno por las afueras. Busca por esta zona.
3. Agosto suele ser bastante caluroso como en España.
4. Si los dos más pequeños estan "habituados" a viajar no creo que tengas problemas. Ademas la zona como comentas es preciosa.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
1. No tengo ni idea pero como no vas a pasar cerca de ninguna gran ciudad no creo que tengas problemas.
2. Yo estuve alojado por Arles, y no recuerdo si habia alguno con piscina, aunque seguramente habra alguno por las afueras. Busca por esta zona.
3. Agosto suele ser bastante caluroso como en España.
4. Si los dos más pequeños estan "habituados" a viajar no creo que tengas problemas. Ademas la zona como comentas es preciosa.

Saludos

¡Gracias por la rápida respuesta!
⬆️ Arriba

Experto

Arangorn Escribió:
Hola a todos,
No me prodigo mucho por aquí, pero sí suelo leer el foro.
Soy padre de 5 hijos de diferentes edades: 17, 15, 12, 8 y 2 años respectivamente.
Sobre la tercera semana de agosto, queríamos ir toda la Familia del 22 al 25 por la zona de Sant Remy, Arles o en algún otro lugar bonito de la zona. Saldríamos desde Girona en coche.
Tengo varias preguntas:
1- Me han dicho que no se me ocurra viajar por Francia n fecha 25/08, porque los franceses vuelven de vacaciones; ¿Es verdad?
2-Busco un Hotel como centro de operacionesque tenga piscina como requisito inprescindible, (para los peques y para las adolescentes); ¿Me recomendáis alguno?
3-En esas fehcas, ¿Hace mucho calor?
4-¿Creeis que la escapadita no es recomendable para estas edades?
Tomo nota d ela guía de la Provenza.
¡Saludos y Muchas Gracias!

Nosotros fuimos en plan ruta con la moto, cada día dormíamos en un lugar diferente pero recuerdo que el hotel de Nimmes , un Ibis, tenía piscina.
Yo creo que la escapada está muy bien y os recomiendo, sobretodo para las edades que dices, que vayáis al Pont du Gard. Podéis ir de visita o a pasar el día y bañados en el río. Nosotros no íbamos preparados para un baño y nos quedamos con las ganas! Una cosa sí, se tiene que pagar pero creo que solo se paga el parking (15€) pero como sois tantos os sale a cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iris y Raqueled: Primero disculpar por la tardanza en ver vuestras contestaciones y segundo, daros las Gracias por vuestras respuestas.
Sigo mirando, pero ahora han cambiado los planes y saldríamos desde...Puigcerda (y no Girona), por lo que, creo, que el viaje es más largo.
Así que estoy replanteándome buscar algo más corto, por la zona del canal del Midi o por Carcassone. (aunque creo que ya está todo agotado)
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Arangorn Escribió:
Iris y Raqueled: Primero disculpar por la tardanza en ver vuestras contestaciones y segundo, daros las Gracias por vuestras respuestas.
Sigo mirando, pero ahora han cambiado los planes y saldríamos desde...Puigcerda (y no Girona), por lo que, creo, que el viaje es más largo.
Así que estoy replanteándome buscar algo más corto, por la zona del canal del Midi o por Carcassone. (aunque creo que ya está todo agotado)
¡Gracias!

Arangorn, te quería sugerir que en vez de quedarte en la zona más turística de Provenza, desviases tu alojamiento al Parque Natural Regional de Luberon, es una zona donde se puede practicar senderísmo y visitas, creo que la zona está menos masificada.
La distancia desde Ménerbes a Saint-Remy son 35 km.

Si optas por Carcassonne y alrededores, el Canal de Midi os dará mucho juego, podéis navegar, andar por las orillas en bici, el baño... Etc, y después visitar las poblaciones cercanas: Mirepoix, Castelnaudary, Castres, Fanjeaux (vistas), Cascada de Cubservies, además en la zona hay interesantes ruinas de los castillos del pueblo Cátaro.
Un poco más alejados, en el departamento del Tarn : Albi y Cordes-sur-Ciel verdaderas maravillas en arquitectura y arte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pepeillo.

En el mensaje anterior ya he contestado sobre la floración y corte de la Lavanda ... aun así, vale la pena ir.

No te pierdas Saint-Rémy y l'Isle-sur-le-Sorgue (muy cerca uno de otro). Como parada intermedia (ya también sali desde Barcelona) puedas hacerlo en Sigean (2:30h.) puedes ver si quieres la reserva africana aunque te llevara de 2 a 3 horas y tiene un coste ...

Hay un museo dedicado a la Lavanda que explican que ews y sus propiedades medicinales así como una muestra de los utensilios de destilación, etc. No recuerdo el pueblo pero esta muy cerquita de Avignon y de Ilse-sur-le-Sorgue.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Aix en Provence (Provenza -Francia-): visita  Publicado:

Willy Fog

Hola

Hice una visita a Aix en Provence hace algunas semanas, y no encontré demasiada información por aquí.
Mirando la página de la Oficina de Turismo, en español hay información, pero muy escasa. En inglés es bastante más completa y ya en francés está todo

He hecho un tip, por si pudiera ayudar a alguien
Aix en Provence, cuna de Cézanne

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

Traslado los comentarios a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Experto

Hola
Estoy intentando programar mis vacaciones para agosto, seria unos 10 días y quisiera preguntar si desde Marsella se puede visitar la Provenza y/o que ciudades se podría visitar, si es posible el tren y si los trenes tienen buen acceso (tengo discapacidad física). Mi intencios es hacer "campamento base" en Marsella y cada día trasladarme a alguna ciudad distinta. A ver que sugerencias y opiniones me dais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcastillo Escribió:
Hola
Estoy intentando programar mis vacaciones para agosto, seria unos 10 días y quisiera preguntar si desde Marsella se puede visitar la Provenza y/o que ciudades se podría visitar, si es posible el tren y si los trenes tienen buen acceso (tengo discapacidad física). Mi intencios es hacer "campamento base" en Marsella y cada día trasladarme a alguna ciudad distinta. A ver que sugerencias y opiniones me dais.

Si quieres visitar la provenza y la costa azul, yo haría base en la Provenza (por ejemplo 5 días en cada uno), ya que ir a la Provenza desde Marsella todos los días se te hará muy pesado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me interesa la Provenza pero también podría visitar la Costa Azul. Tendria entre 7-11 días enteros más uno de llegada y otro de vuelta. ¿como lo organizarias? Me gusta más los monumentos que las playas para que os hagais una idea...
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para temas sobre la Provenza, mejor echale un vistazo a este post donde verás algun itinerario por la zona:

PROVENZA

De todas formas lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios sobre la provenza y la costa azul para sacar posibles itinerarios.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes