Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros vamos a Paris este verano y vamos del 11 al 15 al valle del loira, como vamos 3 parejas con 3 niños habíamos pensado coger una casa rural, por el centro, cerca de Blois y de ahí movernos, lo veis muy mal, mejor coger dos sitios, es por dejar las cosas y tener mas comodidad, y sobre todo porque con los peques creo que lo de la casa es mejor idea, alguien me aconseja?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Buenos días:
Nosotros vamos a Paris este verano y vamos del 11 al 15 al valle del loira, como vamos 3 parejas con 3 niños habíamos pensado coger una casa rural, por el centro, cerca de Blois y de ahí movernos, lo veis muy mal, mejor coger dos sitios, es por dejar las cosas y tener mas comodidad, y sobre todo porque con los peques creo que lo de la casa es mejor idea, alguien me aconseja?
Pues depende Pirucha de los castillos de vayais a visitar, nosotros nos movimos entre Azay le Rideau y Chambord y nos alojamos en un solo lugar (un pueblecito a dos minutos de Amboise). Vimos Amboise, Chambord, Chennonceau, Azay le Rideau, Villandry y Cheverny. El desplazamiento mas largo que hicimos fue de una hora aprox. Pero si pensáis visitar castillos mas alejados como Saumur o acercaros a Orleans puede que las distancias se hagan algo mas largas y sea mejor coger 2 alojamientos.
Pirucha, nosotros vamos a ir este verano al Loira, también vamos con las niñas. Nos vamos a alojar en un bungalow en un camping que está un poco más abajo de Tours( Parc de Fierbois) , que tiene un lago, piscinas con toboganes, puedes hacerte las comidas a tu (su) gusto ... La idea es alternar visitas a castillos y días de relax en el camping. Aunque está algo alejado de la zona de Chambord, nos pareció más interesante por las posibilidades de ocio que nos ofrece (espero que una vez allí no encontremos excesivas las distancias....)
Muchas gracias, se lo comentaré al grupo, la casa que he visto es preciosa, y no es cara, los hoteles son bastante baratos, pero claro ya tienes que comer y cenar fuera todos los días y eso encarece, así que se lo comentaré a los demas, ahora estamos con el tema del coche, que es también complicado. En cuanto a los castillos queremos ir a los mas bonitos, pero en plan tranqui, porque al ir con niños lo queremos relajado, además venimos de Eurodisney, y me imagino que la gente querrá mas tranquilidad.
Una pregunta,
Me estoy leyendot todo el foro porque este verano vamos ha hacer ruta de castillos del Loire hasta llegar a Mont Saint Michel y he leido por ahí que todos los primeros domingos de mes los castillos son gratis. Era un mensaje de hace un par de años y no sé si aún es así.
Alguien me lo puede corrovorar?
Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.
Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.
Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.
Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.
Saludos.
Hola, yo creo que a chambOrd,Chenonceau y Amboise te puede dar tiempo, los otros por fuera, el de Ussé dicen que no tiene demasiado por dentro y además es el mas caro, yo lo veré solo por fuera, no incluyes los jardines de Villandry?? Son muy bonitos y si habías pensado pasar por Ussé, no están lejos!!!
eusadi Escribió:
Hola amigos, pues yo solo dispongo de 2 días.
Saludos.
Yo creo que es muy ajustado de tiempo. En Versalles no hemos estado, pero por lo que comentan todos los foreros verlo te llevará medio día al menos. Desde Versalles hasta Chambord, el castillo mas cercano, tienes 2 horas de trayecto, con lo que creo que esa tarde solo podrás visitar un castillo más.
Al día siguiente podrías incluir tres si te quedases a dormir cerca de la zona, porque no dices donde pretendes dormir el viernes. Entre los castillos que mencionas creo que Chambord y Chenonceau son imprescindibles, y el segundo si puedes visítalo por dentro. Saumur y Ussé no los visitamos porque nos comentaron que no eran de los mas destacados, el pueblo de Amboise es bonito, pero yo con el tiempo que tienes lo descartaría porque su castillo tampoco es de los más bonitos. Nosotros visitamos Cheverny, Azay le Rideau y Villandry entre otros, pero para mi estos 3 son espectaculares, Cheverny por ser el que mejor amueblado está, Villandry por sus jardines y Azay para mi fue el que más me gustó.
Al final he cogido un hotel de la cadena premiere classe sencillitos, espero que no esté mal del todo, sólo lo queremos para dormir..., y está en blois, de ahí queremos hacer todas las rutas, son 4 noches 5 días, qué recomendais?
Vamos con 3 niños osea que algo relajadito, Villandry seguro porque veo que los jardines son chulisimos, y me gustaría del de tintin y el de la bella durmiente, qué mas recomendaríais?
En este hilo y en los diarios que hay sobre el Loira "descubriras" los castillos más importanes. En 4-5 días podrás ver muchos castillos. A parte de los que has comentado, yo añadiria por ejemplo Chambord, Chenonceau, Arzay Le Rideau y Clos-Lucé (para los niños).
Nosotros también vamos a ir de camping a un bungalow, porque mi niña mayor es celiaca y así podemos hacernos nuestra propia comida. ¿Se puede hacer picnic en los jardines de los castillos?
Y otra cosa, ¿que ciudades y pueblitos de la zona recomendais?. Sólo estuvimos en Orleans el año pasado
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
essanjo Escribió:
Nosotros también vamos a ir de camping a un bungalow, porque mi niña mayor es celiaca y así podemos hacernos nuestra propia comida. ¿Se puede hacer picnic en los jardines de los castillos?
Y otra cosa, ¿que ciudades y pueblitos de la zona recomendais?. Sólo estuvimos en Orleans el año pasado
Muchas gracias
En los que yo fui , no vi a nadie haciendo picnic en los jardines, pero no tenes problema , en las carreteras hay areas de descanso muy bien equipadas, con mesas, bancos y buena sombra.
Muchas gracias
En algunos castillos quizas encuentras alguna zona para hacer picnic, pero en la mayoría no te dejarán.
Pueblos bonitos por la zona tienes muchos: Amboise, Loches, Montresor, Chinon, Blois....
Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios sobre el Loira para sacar ideas.
Porteño, nosotros entramos a ver Cheverny y Chennonceau y en ambos nos dieron audioguía. En Villandry solo vimos los jardines y no la cogimos, puesto que no íbamos a visitar el interior del castillo y el precio era mayor.
En esta web puedes ver los precios de las entradas y si llevan audioguía con la entrada.