Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias por la información, nosotros teníamos la misma duda, y tu ayuda tan detallada no podia ser mejor. Ahora sólo falta que el vuelo no se retrase, que sinceramente creo que lo hará, y nos fastidiara el traslado en el REGV.Muchas gracias de nuevo.
Gracias por la información, nosotros teníamos la misma duda, y tu ayuda tan detallada no podia ser mejor. Ahora sólo falta que el vuelo no se retrase, que sinceramente creo que lo hará, y nos fastidiara el traslado en el REGV.Muchas gracias de nuevo.
De nada. Una cosilla : como te comenta elenare, el tren que tienes que coger para ir a Disney se llama TGV. Te lo digo para que cuando llegues a la estación conjunta de RER y TGV [esquema estación], no te confundas a la hora de comprar los billetes e ir al anden correspondiente : para ir a París tienes que coger el RER B y para ir a Disney el TGV.
[editado] perdona, ya he visto que has cambiado la denominación. Pero dejo el post por si os sirve para algo el enlace al esquema de la estación.
Desde la plaza de la Nation, hasta EuroDisney es complicado ir?, creo que hay tren directo desde dicha plaza, alguien me puede decir?
Hola. La estación de Nation es una estación conjunta de metro y RER, donde puedes coger el RER A (linea roja gruesa [ratp interactif]) que te lleva directamente y sin transbordos a Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque (a la derecha, al final de uno de los ramales de la línea). En este [tip] tienes mas información sobre ese traslado : los trenes están identificados por un código de cuatro letras que aparece tanto en los luminosos que lleva el propio tren como en los luminosos del andén; los que puedes coger para ir al parque empienzan por la letra Q.
Buenos días!
Tengo una duda que os agradeceria vuestra ayuda,que combinación de metro+RER tendria que coger para ir de La estación de metro Saint-georges hasta disneyland?no me aclaro muy bien con el link puesto para calcular la ruta que hay en este foro,por esa razon os lo agradeceria una barbaridad!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Manelfo Escribió:
Buenos días!
Tengo una duda que os agradeceria vuestra ayuda,que combinación de metro+RER tendria que coger para ir de La estación de metro Saint-georges hasta disneyland?no me aclaro muy bien con el link puesto para calcular la ruta que hay en este foro,por esa razon os lo agradeceria una barbaridad!
Un saludo
En vez de coger el metro en Saint Georges, lo coges en Pigall, línea 2, dirección Porte Dauphine y bajas en Charles De Gaulle-Etoile. Allí haces transbordo al RER A que te lleva a Disney, (la estación de Disney se llama Marne-La-Vallee Chessy). Sobre 1 hora de trayecto y 14,20€ ida y vuelta.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Lienda, por una experiencia directa de unos amigos mios, muy asiduos a disney no te recomiendo RStransport. Si han hecho 10 viajes a disney es con la unica con la que han tenido problemas. Y serios. Los dejaron tirados con un niño disminuido fisico.
Yo desde luego JAMAS la recomendaré.
Nosotros vamos a estar en disney la 1ª semana de noviembre y nuestra intención es ir un día a visitar paris por nuestra cuenta y mi pregunta es ¿cual es la mejor opción de transporte ? desde disney a paris en el RER
,pero hay algun ticket combinado de RER y metro. Somos 3 adultos y un niño de 8 años. Gracias por vuestra ayuda.
mariyoli Escribió:
Nosotros vamos a estar en disney la 1ª semana de noviembre y nuestra intención es ir un día a visitar paris por nuestra cuenta y mi pregunta es ¿cual es la mejor opción de transporte ? desde disney a paris en el RER
,pero hay algun ticket combinado de RER y metro. Somos 3 adultos y un niño de 8 años. Gracias por vuestra ayuda.
El billete desde Disney a Paris incluye el RER A y todos los transbordos en metro que sean necesarios para llegar a tu destino. El precio de dicho billete es de 14,20€ ¡da y vuelta para los adultos y la mitad para el niño de 8 años.
Muchas gracias por tu respuesta pero, una vez en Paris ¿cual es la mejor opción para movernos en metro por la ciudad? quiero decir existe algun bono transporte para todo el día?
Hay un boleto que te permite usar RER y metro ilimitado en Paris. Se llama tarjet Mobilis (zonas 1-5) y cuesta 15.20e cada uno. Lamentablemente no hay tarifa especial para el niño que como en el RER tiene 50% de descuento para él los viajes internos por Paris te costarían a razón de 1.70 cada viaje (con sus posibles transbordos)
Pueden mal interpretarse las cosas. Lo de la mobilis a 15,20€ es para las zonas 1-5, lo que significa que serviría para el viaje desde disney y todos los viajes que se hicieran durante el día en París. Es una opción en la que no cai pero me parece la mejor de todas al menos para los adultos. Por 15,20€ se va y se viene de disney y se pueden utilizar todos los transportes del día por París.
En el caso del niño, el ticket desde Disney ida y vuelta costaría 7,20€. Un carnet de 10 viajes al 50% costaría 6,14€. Total 13,34€. Sería más económica esta opción que pagar 15,20€ con la Mobilis. Y eso que le sobrarán un montón de tickets, porque durante el día no va a consumir los 10 que tiene el carnet. Claro que si se van a hacer en París 3 viajes o menos, todavía sería más barato comprar un billete normal cada vez que se suba al metro, (1,70€)