Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p12 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 38 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De nada; ya nos contarás. Saludos también para ti.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoelga Escribió:
Hola
Alguien ha cogido el Ferry Gijon- Saint Nazare? He visto algo y es muy economico, mas q ir con el coche y tienes allí tu coche,pues son 12 horas nada mas

Hola! Nosotros lo cogimos hace un año exactamente y muy bien. También cogimos camarote y aunque pagamos un poco más porque tuvimos que coger uno de 4 (aunque solo nos montaron las dos camas que ibamos a usar), nos salio bien de precio. Fuimos en septiembre, nos salio mas barato que a Ponybett que iba en Agosto. Yo soy la que me mareo pero echada se nota mucho menos y se puede hacer buen viaje. A nosotros nos gustó mucho y lo recomiendo. Llegas allí a las 7 aprox y ya puedes ponerte en viaje... Nosotros muy bien!.

Te dejo la primera etapa del diario de mi viaje donde hablo el ferry.. Pa que te hagas una idea!.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20130
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo estuve en 2007 en Bretaña y nos alojamos en una casa rural que está muy bien, buen precio, el desayuna casero buenisimo y los dueños muy amables. Está en Cancale, me lo recomendó un amigo frances, por ser un sitio más o menos centrado para ver Dinan, Dinard, Saint Malo, Mont Sant Michel, etc
Se llamaba "Ferme de la vieuville"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Estamos pensando q nuestras vacaciones del verano de este año sean en la Bretaña y me ha costado pero me he leído las 157 páginas...jaja, deciros q soys geniales gracias a vosotros ahora se mil cosas q nunca me pude imaginar de esta región, de hecho hasta q no vi un reportaje en la revis de nat.geo ni habia pensado nunca en irme a coche a esta zona y mira...preparando el viaje ya...jaja

He sacado un word de 5 hojas con todo lo interesante y me pondré con mi novio a preparar el viaje y ya iré haciendo preguntas según nos surjan dudas de momento tenemos la primera...más o menos en gasolina cuanto os dejasteis?? Nosotros saldríamos desde Madrid y es q según gogle maps poniendo una ruta aproximada nos pone precio aproximado del combustibles 500 euros (redondeado eran 490 y pico) y nos ha parecido una burrada la verdad...asi q alguien q lo haya hecho recientemente o alguien q se acuerde más o menos nos puede decir???
⬆️ Arriba

Experto

Lore_gp Escribió:
Hola!! Estamos pensando q nuestras vacaciones del verano de este año sean en la Bretaña y me ha costado pero me he leído las 157 páginas...jaja, deciros q soys geniales gracias a vosotros ahora se mil cosas q nunca me pude imaginar de esta región, de hecho hasta q no vi un reportaje en la revis de nat.geo ni habia pensado nunca en irme a coche a esta zona y mira...preparando el viaje ya...jaja

He sacado un word de 5 hojas con todo lo interesante y me pondré con mi novio a preparar el viaje y ya iré haciendo preguntas según nos surjan dudas de momento tenemos la primera...más o menos en gasolina cuanto os dejasteis?? Nosotros saldríamos desde Madrid y es q según gogle maps poniendo una ruta aproximada nos pone precio aproximado del combustibles 500 euros (redondeado eran 490 y pico) y nos ha parecido una burrada la verdad...asi q alguien q lo haya hecho recientemente o alguien q se acuerde más o menos nos puede decir???
Mi mujer y yo hicimos el viaje en coche en el 2010 durante 14 días.
Salimos desde Alcoy (Alicante) y entramos por irun-Biatrriz
Empleamos 2 días para ir (no hay prisa) y otros dos para volver:
A) Alcoy-Biarritz-Nantes
B) La Rochelle-Pamplona-Alcoy
En el centro "LA BRETAÑA". Magnifico viaje, lo repetiria con los ojos cerrados
Aproximadamente fueron unos 4,000 Km y gastamos en un diesel y, repito, en el 2010, unos 300 eu
Yo te recomiendo que subas hasta la zona mas lejana que penseis llegar (nosotros St Michel) y después recorriendo la costa vayas bajando
Si necesitas información, ya sabes
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Socarrat, si la idea q tenemos, de momento, queda mucho y según vayamos planificando bien puede q se modifique, es subir primero de Madrid a San Sebastian, dormir allí y de ahí subir a Burdeos, de ahí nos desviaremos un poco xq queremos visitar Oradour sur glane, y ya de ahí la idea es subir a Rennes y empezar desde Rennes hacia arriba MSM por la costa del granito rosa bajar hacia la punta de pen-hir y de Raz y ya ir por abajo hasta Nantes y volver a bajar hacia Madrid parando aún no sabemos donde si Burdeos por si nos falta algo el primer día u otro sitio...ya se irá planificando bien...

De momento tenemos apuntados como pueblos que si o si queremos ver: Rennes, Vitré, Fougeres, Dinan, Combourg, Monte San Michel, Treguier, Ploumanach y aquí hacer un poco el camino de los aduaneros, Fort la latte, morlaix, Punta de Pen-hir, Punta de Raz, Locronan, Quimper, Kerascoet, Pont aven, Auray y la basílica, Vannes, Malestroit, Josselin, Rocherfot en terre y Nantes.

Según el google maps la ruta q pusimos no llegaba a los 4000 km, se quedan en 3000 y pico y claro 500 euros nos parecia una burrada, ya 300 me parece algo más lógico, nuestro coche también es diesel, un toyota auris en concreto.

Otra cosa, para todo eso habíamos calculado que unos 10 días, serán suficientes? Con 10 días nos sale a unos 2 pueblos al día más o menos. Somos de los q en vacaciones aprobechan el tiempo al máximo levantándonos super pronto y eso...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lore_gp
Es una ruta parecida a la que hicimos nosotros, yo cogeria Nantes en lugar de Burdeos, Nantes era la antigua capital de Bretraña y aún la reivindican, es muy señorial y teiene muchas cosas que ver (La isla de las máquinas es fabulosa, sobre todo si hay niños y si no también).
También empleamos 10 días en recorrer la Bretaña con 3 puntos base + 1 noche en St Michel (si no quieres alojarte allí, no lo hagas pero has de estar allí y hacer el recorrido nocturno).
3 Noches en St Maló, 3 en Carantec y 3 en Pont-Aven (la villa de los pintores, magnífica). Son trees puntos muy buenos para hacer excursiones pero, además, tienen la ventaja que ellos también son buenos sitios de visita.
Hay una visita (o varias) que te aconsejo encarecidamente son los Clavarios o calvarios. Son complejhos funerarios con representaciones escultóricos de escenas religiosas, una pasada Puedes hacer la ruta saliendo desde Brest o desde Carantec visitando algunos. Son imponentes.
Bien si necesitas mas información no tienes mas que pedirla.
Por cierto, puede ser importante, nosotros fuimos la última semana de julio y en esas fechas (+ primera de agosto) casi todos los pueblos estan de fiestas populares. Dinan es MAGNÍFICA EN FIESTAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lore_gp,

En verano de 2011 hice un recorrido parecido al que estás pensando. Puedes ver el itinerario aquí.
www.tripline.net/ ...EFB55C7D21

En total, fueron 10 días en la Bretaña, creo que con esos días da tiempo a ver lo fundamental. Sólo nos quedamos con ganas de estar un día más en la costa del Granito Rosa y los pueblos de esa zona.

Saliendo de Madrid, la primera noche la hicimos en Burdeos; luego estuvimos 3 noches en Auray (zona sur), 3 noches cerca de Concarneau (zona oeste), una noche en la isla de Ouessant (una pasada, queda lejos, pero merece MUCHO la pena), y 3 noches en Dinan (desde donde visitamos el MSM, con visita nocturna incluida muy recomendable). A la vuelta nos desviamos para estar 3 días en la zona del Perigord (Sarlat-la Caneda), y de ahí vuelta a España con parada en Vitoria para hacer noche (y ver bodegas en Haro al día siguiente).

Espero que te sirva de ayuda!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estamos organizando un viaje para este verano para visitar Bretaña. Nuestro plan es visitar los siguientes sitios cada día:
- Nantes y Vannes
- Rochefort en Terre, Malestroit y Josselin
- Sainte Anne d´Auray, Carnac, Quiberon
- Pont Aven, Concarneau, Quimper, Locronan
- Ploumanach, Treguier, Paimpol
- Dinan, Dol de Bretagne, Combourg
- Saint Maló, Cancale, Mont Saint Michel
- Rennes, Fougeres, Vitre
Os agradecería que me dierais opinión sobre esto, si os parece que me he pasado en sitios para ver cada día o si cambiariais algo.
Además os queria preguntar si sabeis de alguna Chambre d´hotes o cualquier otro alojamiento que sea barato y recomendable para tres personas en los siguientes pueblos o sus alrededores: Vannes, Morlaix y Dinan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Socarrat y Kilean, el tema del alojamiento aún no lo tenemos muy claro de momento la idea es ir avanzando x lo tanto ir a hotel diferente x día no poner dos o tres bases y de ahí tirar...pero no está nada claro aún, también habiamos pensado ir sin hotel e ir buscando en el lugar x el q nos quedemos en ruta pero claro...seguramente tengamos q ir en la segunda quincena de agosto x el tema de las vacaciones en el trabajo de mi novio asiq me parece q no es buena idea xq lo mismo nos toca dormir en el coche más de una noche...

MSM si tenemos pensado ir por la tarde noche hacer la visita de la abadía por la noche ver la subida de la marea y verlo iluminado, creo q es lo único claro q vamos teniendo de momento..jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

viajera98 Escribió:
Estamos organizando un viaje para este verano para visitar Bretaña. Nuestro plan es visitar los siguientes sitios cada día:
- Nantes y Vannes
Os agradecería que me dierais opinión sobre esto, si os parece que me he pasado en sitios para ver cada día o si cambiariais algo.
Además os queria preguntar si sabeis de alguna Chambre d´hotes o cualquier otro alojamiento que sea barato y recomendable para tres personas en los siguientes pueblos o sus alrededores: Vannes, Morlaix y Dinan.

Hola, en principio paracen bien planeadas las rutas, no incluyes la zona más occidental de Finisterre, la peninsula de Crozon es muy "bretona" al igual que la Isla de Ouessant, claro que el tener tiempo es fundamental.
Te paso estas direcciones de B&B, sin lujos, correctas, todas fueron excelentes.

petiteschapelles.free.fr/
www.vinogusto.com/ ...hortensias
www.chambreshotescarnac.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Concetta, enseguida miro los alojamientos que me has puesto. No incluyo más sitios porque solo dispongo de 8 días y no quiero cargar mucho cada uno, pero si me decis que es mejor quitar algo y sustituirlo por otro, acepto sugerencias.
⬆️ Arriba

Experto

viajera98 Escribió:
- Nantes y Vannes
.
Hola viajera 98
Un par de post mas arriba le hacia unas indicaciones a lore_p que te pueden servir. En concreto creo que la idea básica es ir a la zona mas alejada para ir descendiendo después
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Socarrat te agradezco muchisimo el consejo de empezar por el sitio más lejano pero precisamente lo he organizado así porque al acabar el último día nos iremos a Disneyland otros tres días y luego desde ahí ya bajaremos para casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajera98, supongo que irás concretando los sitios a visitar poco a poco, según vayas haciendo el recorrido antes de ir. A priori (y dependiendo también de donde duermas y a que hora llegues para comenzar las visitas) me parece que el día de Pont Aven, Concarneau, Quimper y Locronan está muy cargado, lo mismo que el de Rennes, Fougeres y Vitre, pero todo depende de lo rápido que te guste ver los sitios...

Como te decía Concetta, la península de Crozon es muy auténtica. A mi Camaret sur Mer me gustó mucho, así como Pen-Hir.

Respecto a Ouessant, no me canso de recomendarlo!! Es una pasada. Aunque tengas que renunciar a ver otras cosas, intenta ir una noche a esta isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Hemos creado un hilo nuevo de Alojamiento en Bretaña, con mensajes sacados de este hilo, que ya había engordado demasiado
Alojamiento en Bretaña: Hoteles, Casas Rurales, Hostales...
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Hola: a ver, estoy planteando pasar cuatro días en la Bretaña francesa en verano. Se que son muy pocos días, por eso me gustaría que me aconsejaseis, especialmente en el tema del alojamiento. Tengo vista una casa rural cerca de Fougères. Pienso que puede ser un buen sitio como campamento base para hacer excursiones por la zona de Bretaña, y algo de Normandóa (Monte Sant Michel, incluso Caen está a hora y media). Pero no se si será mejor hacer una noche en cada sitio y ver algo de la costa de granito rosa, Finisterre y algo del sur de Bretaña. Ambas opciones son posibles y no me decido. ¿Es buen lugar Fougeres, o mejor hacer una ruta y dormir en sitios distintos? ¿Qué haríais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Hola Javi_65,

Si sólo quieres ver la parte este de Bretaña y algo de Normandía, Fougueres puede ser buen lugar. Si te estás planteando ir a otras zonas, deberías al menos tener 2 alojamientos.

De todas formas, con sólo 4 días, yo me quedaría en la zona de Fougueres y vería todo lo que tienes alrededor, que es bastante: St. Malo, Cap Frehel, Fort Lalatte, Dinan, Vitré, Combourg, Mt. S-Michel, Rennes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A todos los que vayáis a Bretaña en agosto y os guste la música celta, os interesará saber que el Festival Intercéltico de Lorient, quizás el más importante del mundo, ya tiene fechas: del 2 al 11 de agosto. Además, el ‘país celta’ invitado de este año es… Asturies!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

javi_65 Escribió:
Hola: a ver, estoy planteando pasar cuatro días en la Bretaña francesa en verano. Se que son muy pocos días, por eso me gustaría que me aconsejaseis, especialmente en el tema del alojamiento. Tengo vista una casa rural cerca de Fougères. Pienso que puede ser un buen sitio como campamento base para hacer excursiones por la zona de Bretaña, y algo de Normandóa (Monte Sant Michel, incluso Caen está a hora y media). Pero no se si será mejor hacer una noche en cada sitio y ver algo de la costa de granito rosa, Finisterre y algo del sur de Bretaña. Ambas opciones son posibles y no me decido. ¿Es buen lugar Fougeres, o mejor hacer una ruta y dormir en sitios distintos? ¿Qué haríais?

Yo opino como Kileann, que mejor te quedes en un solo lugar y visites los alrededores, que hay mucho que ver y personalmente a mi fue la zona que mas me gustó de Bretaña. Ademas, es donde hace mejor clima en verano (nosotros pasamos bastante calor y disfrutamos de playa todos los dias).
Ademas de los lugares que ya te han dicho como St Malo y Dinan (imperdibles!) tienes mas sitios interesantes sin irte muy lejos como Cancale en la costa y Josselin y Rochefort en el interior...Si te interesa ver un cementerio americano de la guerra tienes San James al lado...
Ahora bien, creo que quizas Fougeres no sea el lugar mas idoneo. Si te vas al google maps y buscas distancias de los lugares que te estamos recomendando verás que Rennes está mucho mas cerca de todos (salvo del Mont), y mejor comunicada tanto al norte como al sur, con lo que esa zona seria un mejor campo base, salvo que prefieras irte mas hacia Normandía. Eso ya tienes que valorarlo tú, pero yo desde luego no me meteria la paliza de irme hacia la costa de granito rosa y menos aun a Finisterre, porque 4 días no te van a dar para nada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes