Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p42 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 39 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A todos los que vayáis a Bretaña en agosto y os guste la música celta, os interesará saber que el Festival Intercéltico de Lorient, quizás el más importante del mundo, ya tiene fechas: del 2 al 11 de agosto. Además, el ‘país celta’ invitado de este año es… Asturies!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

javi_65 Escribió:
Hola: a ver, estoy planteando pasar cuatro días en la Bretaña francesa en verano. Se que son muy pocos días, por eso me gustaría que me aconsejaseis, especialmente en el tema del alojamiento. Tengo vista una casa rural cerca de Fougères. Pienso que puede ser un buen sitio como campamento base para hacer excursiones por la zona de Bretaña, y algo de Normandóa (Monte Sant Michel, incluso Caen está a hora y media). Pero no se si será mejor hacer una noche en cada sitio y ver algo de la costa de granito rosa, Finisterre y algo del sur de Bretaña. Ambas opciones son posibles y no me decido. ¿Es buen lugar Fougeres, o mejor hacer una ruta y dormir en sitios distintos? ¿Qué haríais?

Yo opino como Kileann, que mejor te quedes en un solo lugar y visites los alrededores, que hay mucho que ver y personalmente a mi fue la zona que mas me gustó de Bretaña. Ademas, es donde hace mejor clima en verano (nosotros pasamos bastante calor y disfrutamos de playa todos los dias).
Ademas de los lugares que ya te han dicho como St Malo y Dinan (imperdibles!) tienes mas sitios interesantes sin irte muy lejos como Cancale en la costa y Josselin y Rochefort en el interior...Si te interesa ver un cementerio americano de la guerra tienes San James al lado...
Ahora bien, creo que quizas Fougeres no sea el lugar mas idoneo. Si te vas al google maps y buscas distancias de los lugares que te estamos recomendando verás que Rennes está mucho mas cerca de todos (salvo del Mont), y mejor comunicada tanto al norte como al sur, con lo que esa zona seria un mejor campo base, salvo que prefieras irte mas hacia Normandía. Eso ya tienes que valorarlo tú, pero yo desde luego no me meteria la paliza de irme hacia la costa de granito rosa y menos aun a Finisterre, porque 4 días no te van a dar para nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Me preguntan unos familiares que quieren ir a Bretaña en agosto sobre el trayecto en ferry desde Gijón a St. Nazaire (yo hice el viaje en coche, así que no conozco esta ruta). Les preocupa que las 15 horas de viaje puedan ser moviditas (mareos y demás) al ser un barco más pequeño que los cruceros en los que han viajado en otras ocasiones. ¿Podéis contarme vuestras experiencias en este sentido? ¿Es posible marearse o no?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cogimos el pasado Agosto el ferry Gijon St Nazaire, y el barcquito la verdad es que se mueve bastante...La ida fue bastante bien (se movia pero se aguantaba) pero a la vuelta se movia un montón. Nosotros llevamos Biodramina (que lo pidan sin cafeina que sino te quita el sueño y es aun peor!!) pero aun así te mareas..Se nota especialemente cuando estás dentro de pie, en la cama te mareas menos, aunque la sensación de movimiento es muy extraña y dormir es complicado. En el momento que sales a cubierta el mareo desaparecía. Lo bueno de ir en verano es que puedes estar dentro lo menos posible y así el viaje se lleva bien. Yo a la vuelta estaba tan mareada dentro que al poco de amanecer me cogi la mantita de la cama y me eche a dormir en una de las hamacas de plástico que hay en cubierta....
Eso si, unos amigos fueron en invierno y creo que aquello era el infierno...iban dando tumbos de lado a lado del pasillo de lo que se movia el barquito...vomitando como locos....vamos, que si te toca mar picada puedes pasarlo realmente mal...
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Hola a todos,

Me preguntan unos familiares que quieren ir a Bretaña en agosto sobre el trayecto en ferry desde Gijón a St. Nazaire (yo hice el viaje en coche, así que no conozco esta ruta). Les preocupa que las 15 horas de viaje puedan ser moviditas (mareos y demás) al ser un barco más pequeño que los cruceros en los que han viajado en otras ocasiones. ¿Podéis contarme vuestras experiencias en este sentido? ¿Es posible marearse o no?

Gracias!!

Pues mi experiencia fué muy positiva. Nosotros hicimos el viaje en Junio del año pasado. En la ida el barco prácticamente no se movía, la vuelta fué un poco más movida, pero como íbamos en camarote yo la verdad es que dormí toda la noche y no me enteré de nada. Es cierto que el barco es pequeño y estamos hablando del Cantábrico, pero nada que una pastilla de biodramina no pueda remediar. Nosotros desde luego, tenemos pensado volver a utilizar el barco cuando volvamos a Francia, el año pasado estuvimos en Bretaña, y lo próximo serán los castillos del Loira ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Clyo42, Ponybett: gracias por vuestras respuestas!!!
⬆️ Arriba
Asunto: BRETAGNE FRANCESA EN MOTO  Publicado:

New Traveller

EN SEMANA SANTA ME VOY A RECORRER LA BRETAGNE FRANCESA CON 3 AMIGOS EN MOTO, POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJEIS, SITIOS PARA VISITAR Y CARRETERAS BONITAS PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTURAS. ESTAMOS 4 DIAS. MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRETAGNE FRANCESA EN MOTO  Publicado:

Moderador de Zona

SEIVANE1970 Escribió:
EN SEMANA SANTA ME VOY A RECORRER LA BRETAGNE FRANCESA CON 3 AMIGOS EN MOTO, POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJEIS, SITIOS PARA VISITAR Y CARRETERAS BONITAS PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTURAS. ESTAMOS 4 DIAS. MUCHAS GRACIAS
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo de Bretaña
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurante  Publicado:

Silver Traveller

Pues yo fui en agosto hace dos años y no tome biodramina ni nada y fui perfectamente, en cuanto te acostumbras al meneo del barco hasta le coges gusto (sobre todo cuando estas echado en el camarote que parece que te acunan)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
He estado "buceando" durante unas horas y tengo tanta información (gracias a todos/as por compartir!) que ahora mismo estoy un poco perdido. Somo dos parejas con3 chavales ya mayores que este Agosto queremos pasar dos semanas en la Bretaña. La idea es estar en dos/tres alojamientos y hacer los desplazamientos desde esas bases. ¿Me podéis dar un idea básica de viaje bajo ese perfil? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola CreekSea,

Como habrás leído, la opción de quedarte en 3 alojamientos es buena idea si quieres ver la Bretaña al completo. Lo ideal es elegir un alojamiento en la zona Sur (Vannes-Auray-Carnac-Quiberon…) otro en la zona Oeste (Quimper-Concarneau-Crozon...) y otro en la zona Este (St-Malo-Dinan-Mt S-Michel…).

Como opciones alternativas, puedes mirar también la costa del Granito Rosa o la zona de Morlaix y Roscoff.

También es interesante alojarte al menos una noche en una isla: Ouessant, Bréhat o Belle-Île son quizás las más conocidas pero hay muchas más.

Para elegir alojamiento, tienes que pensar qué es lo que más te apetece en cada zona. Hay muchas opciones: casas rurales aisladas, una casa rural pero en el pueblo, hotel en una ciudad, hotel en el campo, camping… Si te sirve de guía, yo estuve en 2 hoteles en 'ciudad' (Auray y Dinan), una casa rural aislada (cerca de Melgven) y un albergue (en Ouessant).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kileann!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Tenemos pensado ir este próximo verano a Bretaña. Calculo unos 10 días aproximadamente. Pero no queremos estar cambiando continuamente de alojamiento. Lo ideal sería estar en dos sitios diferentes para ver lo máximo posible. ¿Qué localidades nos recomendáis? Que no sean grandes ciudades, pero que tengan ambientillo nocturno de terrazas, restaurantes... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Crysy,

El verano pasado viajé a Bretaña y me hospedé en dos localizaciones, una en el sur (Auray) y otra cerca de Dinan.

Cuando ya tenía todo reservado, me di cuenta que debería haber hecho noche en la zona más occidental, pues es mucha distancia ir y volver en el mismo día, además de pérdida de tiempo.

Verás en los diarios publicados que la mayoría de la gente hace una recorrido circular, pienso que es lo más acertado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes.  Publicado:

Travel Addict

auxi67 Escribió:
Hola Crysy,

El verano pasado viajé a Bretaña y me hospedé en dos localizaciones, una en el sur (Auray) y otra cerca de Dinan.

Cuando ya tenía todo reservado, me di cuenta que debería haber hecho noche en la zona más occidental, pues es mucha distancia ir y volver en el mismo día, además de pérdida de tiempo.

Verás en los diarios publicados que la mayoría de la gente hace una recorrido circular, pienso que es lo más acertado.

Gracias Auxi, lo ideal será estar unos 12 días y así poder estar 4 noches por zona.
Pensáis que es mejor estar más días en una zona que en otra? Qué población de cada área recomendáis para buscar alojamiento?

Muchas gracias. Estoy leyendo todas las páginas poco a poco y la información es fantástica!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola crysy,

Cinco mensajes más atrás contesté a otro miembro del foro con las recomendaciones para alojamiento en cada zona.

Quizás la zona que más cosas tenga para visitar se sea la de St-Malo-Dinan-Mt S-Michel-Fougeres etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kileann!!

Si hay más cosas para ver en esa zona, entonces mejor pasar más días ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo intención de ir este verano a la Bretaña francesa utilizando el ferry des Gijon a Saint Nazaire. Por lo que he leido es bueno grabar las coordenadas en el Gps al desembarcar, ¿algún otro consejo?.
¿En Francia los conductores tiene que llevar un alcoholimetro? ¿donde se pueden comprar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

javier28210 Escribió:
Tengo intención de ir este verano a la Bretaña francesa utilizando el ferry des Gijon a Saint Nazaire. Por lo que he leido es bueno grabar las coordenadas en el Gps al desembarcar, ¿algún otro consejo?.
¿En Francia los conductores tiene que llevar un alcoholimetro? ¿donde se pueden comprar?
No. Se ha derogado la ley y ya no hay que llevar alcoholimetro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
javier28210 Escribió:
No. Se ha derogado la ley y ya no hay que llevar alcoholimetro.
Hola Javier,
En efecto no hay que llevar alcoholimetro, la ley ha sido derogada con el cambio de gobierno. No sé cuanto tiempo estarás allí pero si haces un circuito por toda Bretaña pienso que hay sitios que no te puedes perder como el Golfo de Morbihan y sus islas, la Punta de Raz, la Costa de Granito Rosa, Saint-Malo y Rennes. ¡Pero hay también un montón de otros lugares para descubrir! Si necesitas más ideas de visitas o informaciones puedes visitar la web oficial de Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Espero que estos consejos te ayudaran y que disfrutes de tu viaje a Bretaña
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes