Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p52 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 6 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Piliqui: nosotros desayunamos en el hotel. Un desayuno corriente, si no recuerdo mal con café, pan, mantequilla, mermelada, y algo de queso, y zumo, pero vamos, no era para tirar cohetes, pero sí suficiente para empezar el día.

Al lado de la estación del metro (5 minutos andando del hotel), me parece recordar que había cafeterías.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y una pregunta más, perdonad que sea tan pesada y dé tantas vueltas a todo.

En el camino de Toulouse a Montpézat de Quercy (más bien Montdourmerc, que es donde tenemos el hotel, a 6 km de Montpezat), ¿dónde merece más la pena hacer una parada: Montauban, Cahors, Caussade?
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Y una pregunta más, perdonad que sea tan pesada y dé tantas vueltas a todo.

En el camino de Toulouse a Montpézat de Quercy (más bien Montdourmerc, que es donde tenemos el hotel, a 6 km de Montpezat), ¿dónde merece más la pena hacer una parada: Montauban, Cahors, Caussade?

Hola. Yo solo conozco Cahors pero, por lo que he leido, de las tres opciones que planteas es la mas interesante (aunque solo sea por ver el Pont Valentré). Cahors te queda un poco mas arriba de Montdourmerc : aprox. 23,3 kms. - 28 min. maps.google.es/ ...=m&z=9 , pero si tienes tiempo creo que merece la pena el añadido. De las otras dos opciones, he leido mejores comentarios de Montauban, pero casi mejor si alguien que haya estado en los tres sitios y lea esto te pueda dar mas detalles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Necesito ayuda, he alquilado un apartamento en toulouse a través de housetrip, y es la primera vez que alquilo con esta web (en otras ocasiones he utilizado homelidays)

Ultimamente estoy un poco paranoica con que me puedan engañar por una mala experiencia que he tenido. Conoceis la web?Alguien ha alquilado alguna vez?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

olatz78 Escribió:
Hola:

Necesito ayuda, he alquilado un apartamento en toulouse a través de housetrip, y es la primera vez que alquilo con esta web (en otras ocasiones he utilizado homelidays)

Ultimamente estoy un poco paranoica con que me puedan engañar por una mala experiencia que he tenido. Conoceis la web?Alguien ha alquilado alguna vez?

Gracias

Hola. En el foro, solo he encontrado las experiencias de [saraldi] y [CarlosRoberto] con HouseTrip (y en ambos casos tuvieron problemas con los propietarios). Pero entiendo que estas experiencias puntuales no tienen porque extrapolarse al funcionamiento general de la web que comentas, los alquileres con estas empresas (también con Homelidays) tienen el problema de que las mismas solo hacen de intemediarias, el que tiene que cumplir (o no) es el propietario del apartamento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues el viernes cenaremos en L'entrecôt.

Respecto a las visitas, es posible que hagamos una visita guiada en Carcassonne que acabaría a las 17:30 por lo que a Toulouse llegaríamos a las 18:30, con esa tarde ¿será suficiente para ver la ciudad? No sé, es que tampoco es que me llame mucho, me llama más pasarme la tarde en Galeries Lafayette

Si hay algo visitable por dentro que merezca la pena, ¿qué es? ¿Catedral de Saint Sernin por ejemplo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Bueno, pues el viernes cenaremos en L'entrecôt.

Respecto a las visitas, es posible que hagamos una visita guiada en Carcassonne que acabaría a las 17:30 por lo que a Toulouse llegaríamos a las 18:30, con esa tarde ¿será suficiente para ver la ciudad? No sé, es que tampoco es que me llame mucho, me llama más pasarme la tarde en Galeries Lafayette

Si hay algo visitable por dentro que merezca la pena, ¿qué es? ¿Catedral de Saint Sernin por ejemplo?
No. A las 6,30 pillaras ya todo cerrado.
Toulouse tiene muy chulo la zona de la catedral de San Etienne con tiendas de moda caras y luego es precioso también San Sernin que es Basilica no catedral
El ayuntamiento y la zona centro esta llena de tiendecitas pequeñas con muy buen ambiente. Pero si llegas tarde no vas a disfrutarlo nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero por lo que he leido, hay bastante ambiente por Toulouse no? por eso de que es una ciudad universitaria y demas me imagino que por las noches no quedara muerto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Pero por lo que he leido, hay bastante ambiente por Toulouse no? por eso de que es una ciudad universitaria y demas me imagino que por las noches no quedara muerto...
No estuve por la noche, pero tiene un ambiente muy majo de día, así qeu por la noche también. Hay muchos universitarios, de por aquí conozco a varios Erasmus y todos hablan muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, pues Carcassonne deprisa, jejeje y vuelta a Toulouse para ver algo de ambiente, que debe tenerlo, de hecho, voy de boda y la novia conoció al novio porque otra amiga estuvo de Erasmus en Toulouse!!! aunque por la noche no podré salir, al día siguiente peluquería y salir a Montpezat para la boda.

Muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo pensado ir a finales de este mes...Al principio no me llamaba mucho la ciudad, pero segun he ido informandome y escuchando opiniones creo que si merece y así también aprovecho para acercarme a carcassone.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre no es una ciudad a la que volvería pero no está mal para verla una vez.
Y recuerda Rodei que si tienes tiempo también merece la pena mucho ver Albi. La catedral es preciosa y el museo-palacio Toulouse-Lautrec muy bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué pena Albi....me voy a quedar sin verlo, para el domingo tenemos comida post boda, sino, si iría q visitar la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fuimos a Toulouse porque en otro viaje teníamos dos horas de espera para hacer transbordo de tren, nos acercamos a la zona del ayuntamiento y nos llamó la atención así que decidimos volver para estar un par de días.

Me gustó Toulouse; estuvimos a primeros de diciembre y el ambiente era estupendo además estaba montado el mercado navideño, también por la noche se veía movimiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Fuimos a Toulouse porque en otro viaje teníamos dos horas de espera para hacer transbordo de tren, nos acercamos a la zona del ayuntamiento y nos llamó la atención así que decidimos volver para estar un par de días.

Me gustó Toulouse; estuvimos a primeros de diciembre y el ambiente era estupendo además estaba montado el mercado navideño, también por la noche se veía movimiento.
Me alegro de que te gustara, a mi antes no me llamaba absolutamente, pero leyendo un poco me ha llamado la atención, asique lo mejor es ir y opinar por uno mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Hombre no es una ciudad a la que volvería pero no está mal para verla una vez.
Y recuerda Rodei que si tienes tiempo también merece la pena mucho ver Albi. La catedral es preciosa y el museo-palacio Toulouse-Lautrec muy bonito.
Gracias por el consejo de Albi, Elenare, pero creo que no va a poder ser...Tengo 3 días y bastantes cosas para ver...
Lo que me llama muchisimo es la fabrica de Airbus como forofo de la aviación que soy, voy a ver si puedo gestionar esa visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta que Elenare seguro me sabe contestar y que quiza no deberia de ir en este hilo...si los moderadores lo creen oportuno que lo transalden.
Para mi viaje a Toulouse,( ire en coche) he visto que ya es obligatorio el uso del alcoholimetro, y he leido por internet que la multa por no llevarlo son 11€. Es cierto? merece no comprarlo si la multa es tan baja? cuando vale el aparato??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estoy de vuelta.

Toulouse como ciudad no me ha dicho nada, es muy corriente aunque la basílica de Sain Sernin me ha encantado, es diferente, muy bonita, realmente ha sido lo único que me ha gustado, jejeje.

Estuvimos en el hotel Kyriad y bien, es muy básico pero estaba limpio, habitación de tamaño justo, moderno, bien equipado, wifi gratuito, bien situado y, aunque el desayuno no era para tirar cohetes, no estaba mal (bollos, quesos, leche, café, té, mermeladas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Ya estoy de vuelta.

Toulouse como ciudad no me ha dicho nada, es muy corriente aunque la basílica de Sain Sernin me ha encantado, es diferente, muy bonita, realmente ha sido lo único que me ha gustado, jejeje.

Estuvimos en el hotel Kyriad y bien, es muy básico pero estaba limpio, habitación de tamaño justo, moderno, bien equipado, wifi gratuito, bien situado y, aunque el desayuno no era para tirar cohetes, no estaba mal (bollos, quesos, leche, café, té, mermeladas).
Lo mismo que opino yo. Ya esta vista y no para volver...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes