Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ p76 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 23 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 617665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
piliqui Escribió:
Una pregunta, qué castillo merece más la pena ver por dentro??? el de PEYREPERTUSE o el de QUERIBUS?? Cual tiene mejores vistas y mejor acceso??? He leido varios diarios y según tengo entendido desde donde dejas el coche hay que subir a ambos andando y no por un camino muy asfaltado que digamos, pero, para subir hasta la puerta hay que pagar entrada??? se pueden ver por fuera sin necesidad de entrar y pagar?

No sé si has visto los diarios de Xaica, tiene dos de la zona.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2967

www.losviajeros.com/ ...php?b=5215

No los había visto, muchas gracias!!!! Sólo he podido localizar tres diarios por la zona, el de Alfrito y dos más, será que en "buscar"no ponía las palabras idóneas
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

No los había visto, muchas gracias!!!! Sólo he podido localizar tres diarios por la zona, el de Alfrito y dos más, será que en "buscar"no ponía las palabras idóneas

Hola. Puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia en este [tip] y en el tip enlazado al mismo, clasificados por regiones o ciudades visitadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Alfrito, qué tal este itinerario para el segundo día?? primer día llego por la tarde-noche y duermo en Cahors
www.viamichelin.es/ ...einit=true

Hola. Este itinerario es una modificación del que te comentaba en este [post] que no era realizable. Con la modificación has acortado algo de tiempo de viaje (por lo de cambiar el orden), pero sigo pensando que no es factible : tienes mas de cuatro horas de viaje y tres visitas que requieren bastante tiempo. Además, el último tramo hasta Najac por carreteras que no serán muy allá de noche no me parece muy recomendable. Creo que sería preferible quedarse otra vez por Cahors y salir al día siguiente hacia la otra zona.

Yo suponía que lo único que me iba a llevar más tiempo ese día era lo de la cueva subterránea, que por cierto, merece la pena??? yo es que creo que a mi marido le va a gustar, por ver algo distinto que seguro que él termina saturado de tanto pueblo parecido y tanto castillo, llega un momento en que me dice que los ve todos iguales, cuando ya ha visto 10 seguidos o más.
Entonces este día me recomiendas dormir más al norte??? yo por no volver a dormir a Cahors dormiría en Saint Cinq Lapopie, pero entonces al día siguiente tendría más kilómetros no????

Todo depende de como se plantée cada uno el viaje : si quieres ver mas o menos detenidamente Saint-Cirq y Rocamadour, cada una de ellas te llevaría 2-3 horas (quizás un poco más Rocamadour). Sumando otras dos horas de la Gouffre, tienes un mínimo de seis-ocho horas. Si le sumas las cinco horas de trayecto que te sale en Via Michelin, necesitas 11-13 horas para el trayecto completo, lo que implica llegar de noche al alojamiento que hayas buscado en Najac (un incordio, tanto por las carreteras como por el check-in en un sitio en el que no creo que les venga bien que sea tan tarde, además del problema de encontrar algo para cenar a esas horas). En cambio, si te quedas por Saint-Cirq, "solo" tienes aprox. 3 horas de recorrido en coche www.viamichelin.es/ ...einit=true y es mas factible. Al día siguiente tendrías aprox. 1 h. Hasta llegar a Najac maps.google.es/ ...m&z=10 y hacer el recorrido por esa zona.

Para mí la Gouffre si que merece la pena, como te comenté en un post anterior. Pero hay otras forofas que no opinan lo mismo (te puse el enlace del hilo de Perigord [foro]) y tampoco te puedo asegurar que os vaya a encantar (aunque, como dices, aunque solo sea por hacer algo diferente a lo de ver pueblos ...)

Dos o tres horas ver cada pueblo??? Yo pensaba que Cirq Lapopie y Rocamadour eran pequeños, sobre todo el primero, pensaba dedicar en uno sobre una hora y en el otro una hora y media, como mucho dos. De todas formas una vez visto Rocamadour y según la hora que fuese iríamos a ver la cueva o pasaríamos, por eso había cogido Najac para dormir, para avanzar un poco en el recorrido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:

Hola. Puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia en este [tip] y en el tip enlazado al mismo, clasificados por regiones o ciudades visitadas.

Qué arte!!!!!! Muchísimas gracias, a ver si me da tiempo a todo!!! Aún me queda saber ya seguro dónde dormiré cada noche para ir cogiendo ya el alojamiento, y mirar en tripadvisor y en El Tenedor los restaurantes para cenar cada noche, recomiendo el tenedor porque reservas y luego si llegas tarde no tienes problema de quedarte sin sitio, y en muchos restaurantes te hacen hasta un 50 % de descuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

Dos o tres horas ver cada pueblo??? Yo pensaba que Cirq Lapopie y Rocamadour eran pequeños, sobre todo el primero, pensaba dedicar en uno sobre una hora y en el otro una hora y media, como mucho dos. De todas formas una vez visto Rocamadour y según la hora que fuese iríamos a ver la cueva o pasaríamos, por eso había cogido Najac para dormir, para avanzar un poco en el recorrido

También puedes hacer lo que te decía de visita de postal : buscar un par o tres de enfoques que te gusten para hacer una buena foto y salir para otro sitio (yo lo tuve que hacer en Rocamadour, pero porque no me daba tiempo a llegar a la siguiente etapa de mi viaje después de la cola en la Gouffre de Padirac). Pero si quieres ver Rocamadour con detenimiento y entrar en algunos sitios [web OT Rocamadour], necesitarás mas tiempo. En Saint-Cirq [web OT Saint-Cirq] un poco menos, pero entre dejar el coche en el parking inferior y subir las cuestecitas, también un rato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, veo que quieres hacer una ruta extensa, yo por ejemplo me voy el día 10 y paso el Puente allí, vuelo directamente a Carcassone desde Oporto y haré este recorrido.
- Tarde día 10: Carcassone (dormir en Carcassone)
- Día 11: Cahors y Saint Cirque Lapopie (dormir en Cahors)
- Día 12: Rocamadour, Figeac y Najac (dormir en Albi)
- Día 13: Albi y Cordes-Sur Ciel (dormir en Carcassone)
- Día 14: regreso por la mañana
Te lo pongo a título orientativo, porque yo pensé en menos sitios pero aprovechando tiempo y horas de luz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
no quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???

Yo creo que allí siempre habrá cola, pero no creo que haya tanta en Octubre como para darse la vuelta si ya has llegado hasta allí. Se pueden comprar las entradas por internet en su página [web], aunque no está claro si esa entrada te permite entrar directamente o hay que hacer la cola de todas formas (en el hilo de Dordogna-Perigord tienes la experiencia de [pimpin] que indica que él si que bajó directamente y la de [elenare] que dice que tuvo que hacer la cola). En todo caso, si no tienes claro si vas a ir, porque va a depender de cuanto tiempo dediques a Rocamadour y a que hora tengas que llegar a donde vayas a dormir finalmente, yo no las sacaría y lo decidiría sobre la marcha allí.

piliqui Escribió:
Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???

Si, Rocamadour tiene tres parkings en las proximidades para poder dejar el coche. Uno de ellos está en la parte superior del castillo y tiene 300 plazas (en verano se llena pronto, pero imagino que en Octubre no habrá tanto lio) [mapa esquemático]. Desde el mismo, puedes coger el ascensor para poder bajar a los diferentes niveles por un precio de 4,10 € ida y vuelta [transports Rocamadour]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de leer lo de pimpim de las cuevas que entro directamente y me he quedado alucinada! con la cola que tuve que chuparme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
Narbona, Arles y Nimes te caen un poco a desmano o necesitarias bastantes días para verlo todo. Esa zona (y hay que añadir Avignon) es para un viaje por la provenza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo Mirepoix y Carcassone. Y luego , como pueblos en si, a mi me gustaron todos, pero Mirepoix me pareció de cuento. Es muy pequeñito y se ve enseguida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elenare y macorís.
Mirepoix y Carcassonne no los he incluido porque ya los conozco de mi primera escapada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ilota Escribió:
Piliqui, veo que quieres hacer una ruta extensa, yo por ejemplo me voy el día 10 y paso el Puente allí, vuelo directamente a Carcassone desde Oporto y haré este recorrido.
- Tarde día 10: Carcassone (dormir en Carcassone)
- Día 11: Cahors y Saint Cirque Lapopie (dormir en Cahors)
- Día 12: Rocamadour, Figeac y Najac (dormir en Albi)
- Día 13: Albi y Cordes-Sur Ciel (dormir en Carcassone)
- Día 14: regreso por la mañana
Te lo pongo a título orientativo, porque yo pensé en menos sitios pero aprovechando tiempo y horas de luz.

Vas los mismos días que yo pero sólo ves la parte norte por encima de Carcassonne, no ves los pueblos de por debajo como quiero hacer yo, es decir, los castillos cátaros.
Lo que pasa es que veo que aún así también te vas a dar una paliza en coche, por ejemplo el día 12 que vas desde Cahors hasta Rocamadour y de aquí hacia Albi parando por varios pueblos, no sé yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Acabo de leer lo de pimpim de las cuevas que entro directamente y me he quedado alucinada! con la cola que tuve que chuparme!

Te gustó la cueva??? me la aconsejas tú también????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miqueso Escribió:

No estoy segura porque aún no he ido pero Fontfroide es famoso por su abadía, Narbonne es un pueblo de playa que yo iría a ver si fuese a Fontfroide, porque son las dos cosas que hay por esa zona, por el este, Lagrasse tb es famoso por la abadía, Rocamadour es un pueblo de cuento por lo que he visto, al igual que St Ciq Lapopie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
no quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???

Yo creo que allí siempre habrá cola, pero no creo que haya tanta en Octubre como para darse la vuelta si ya has llegado hasta allí. Se pueden comprar las entradas por internet en su página [web], aunque no está claro si esa entrada te permite entrar directamente o hay que hacer la cola de todas formas (en el hilo de Dordogna-Perigord tienes la experiencia de [pimpin] que indica que él si que bajó directamente y la de [elenare] que dice que tuvo que hacer la cola). En todo caso, si no tienes claro si vas a ir, porque va a depender de cuanto tiempo dediques a Rocamadour y a que hora tengas que llegar a donde vayas a dormir finalmente, yo no las sacaría y lo decidiría sobre la marcha allí.

piliqui Escribió:

Si, Rocamadour tiene tres parkings en las proximidades para poder dejar el coche. Uno de ellos está en la parte superior del castillo y tiene 300 plazas (en verano se llena pronto, pero imagino que en Octubre no habrá tanto lio) [mapa esquemático]. Desde el mismo, puedes coger el ascensor para poder bajar a los diferentes niveles por un precio de 4,10 € ida y vuelta [transports Rocamadour]

No sabía nada de lo del ascensor de Rocamadour, muchas gracias!!!! entonces lo suyo es subir hasta arriba del todo (por las vistas sobre todo), aparcar el coche e ir bajando los niveles para ir viendo el pueblo, y luego volver a subir en ascensor (o andando???) hasta el parking, por cierto, sirve el mismo billete del ascensor de la bajada para la subida????
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

No sabía nada de lo del ascensor de Rocamadour, muchas gracias!!!! entonces lo suyo es subir hasta arriba del todo (por las vistas sobre todo), aparcar el coche e ir bajando los niveles para ir viendo el pueblo, y luego volver a subir en ascensor (o andando???) hasta el parking, por cierto, sirve el mismo billete del ascensor de la bajada para la subida????

De nada. La ruta habitual es llegar desde L'Hospitalet hasta la parte superior de Rocamadour maps.google.es/ ...8&z=16 : donde tienes el icono A, tienes la oficina de turismo [foto google] y unos metros a la derecha tienes un parking [foto google] donde podrás dejar el coche para hacer la foto mas típica de Rocamadour desde un jardín que hay enfrente [foto google]. Luego vuelves a coger el coche y llegas hasta el parking (aprox. Donde está el icono B) y desde aquí coges el ascensor inclinado que te deja en la zona donde están los santuarios, que es la interesante (se ve en el enlace del mapa esquemático que te he puesto antes). Puedes bajar a la zona del pueblo a dar una vuelta, pero eso ya según vayas de tiempo (que, como ya hemos comentado, no te sobra mucho). Y para subir de nuevo donde tienes el coche, el billete de ida y vuelta por 4,10 € que te comentaba te sirve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:

De nada. La ruta habitual es llegar desde L'Hospitalet hasta la parte superior de Rocamadour maps.google.es/ ...8&z=16 : donde tienes el icono A, tienes la oficina de turismo [foto google] y unos metros a la derecha tienes un parking [foto google] donde podrás dejar el coche para hacer la foto mas típica de Rocamadour desde un jardín que hay enfrente [foto google]. Luego vuelves a coger el coche y llegas hasta el parking (aprox. Donde está el icono B) y desde aquí coges el ascensor inclinado que te deja en la zona donde están los santuarios, que es la interesante (se ve en el enlace del mapa esquemático que te he puesto antes). Puedes bajar a la zona del pueblo a dar una vuelta, pero eso ya según vayas de tiempo (que, como ya hemos comentado, no te sobra mucho). Y para subir de nuevo donde tienes el coche, el billete de ida y vuelta por 4,10 € que te comentaba te sirve.

Con tu explicación sí que me has hecho ahorrar tiempo, gracias, gracias, gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes