Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
isaeva Escribió:
Hola a todos, necesito que me aconsejeis sobre si es mejor movernos por paris con la mobilis o con los ticket de 10.
Somos 4 adultos, 3 niños ( 4, 10, 11 años) y un bebe. Vamos a estar en Paris del 28 al 29 de Noviembre, ya que luego nos vamos para Disney, es solo un día y por eso no se que es lo mejor.
Llegamos a Beauvais y tenemos contratado un traslado privado que nos deja en Hotel en la zona de Pigalle, a Disney si queremos irnos en tren, pero para movernos por Paris, no sabemos que coger nos gustaría andar todo lo que los niños nos dejen y no sé si las distancias son muy grandes, queremos visitar: Sagrado Corazon, Montmartre, Mouling Roge (estos si están cerca del hotel), el resto que para esto si me gustaria que me aconsejarais si coger metro o ir andando es, Notre Dame, Louvre, Jardin de las tullerias, Invalidos y Torre Eiffel.
Que creeis que nos conviene más??
Hay billetes sueltos de batobus como en el metro o es obligatorio cogerlo de un día??
También hemos visto con Bateaux Parisiens un paseo que sale desde la Torre Eiffel y es de una hora, sabeis si merece la pena?? si es así lo cogeriamos al llegar a la Torre Eiffel.
Espero ansiosa vuestras respuestas!!!!
A ver que me entere. ¿A qué hora llegáis el 28? ¿Y os váis el 29 o el 30? Si os pensáis ir en RER, a Disney, ¿a qué hora pensáis estar allí? Con tan poco tiempo las horas son oro. De todas formas casi con seguridad que lo mejor en cuanto a tickets va a ser comprar carnets de 10 t+, normales para los adultos y los niños de 10 y 11 años y tarifa reducida para el niño de 4 años. El problema es que en un día el niño no se va a gastar ni de broma los 10 tickets. Así que posiblemente hasta sea preferible que entre con los tickets de los demás. La mobilis no os va a salir a cuenta porque tendríais que hacer una cantidad de viajes que no váis a hacer. De todas maneras en parte depende todo esto del tiempo exacto de estancia, por si se puede combinar algo con el traslado a Disney. Lo del paseo en barco, si os da tiempo está bien. El Sena va bordeando todos los lugares más emblemáticos de Paris.
Llegamos el 28 a Beauvais a las 8:30. Nos vamos el 29 a Disney con el RER A y queremos irnos después de desayunar, es decir temprano, ese día ya no veremos nada en Paris.
Sería aconsejable coger ticket de 10 para todos menos para la niña de 4 años y para ella coger ticket individuales?? si tienen descuento claro, si no lo que tu dices que pase con los de adulto.
Visitando todo lo que queremos visitar, cuando crees que podemos hacerlo andando o cuando en metro, siguiendo mas o menos el orden de visita que he puesto antes.
isaeva Escribió:
Hola MarcoPolo!
Llegamos el 28 a Beauvais a las 8:30. Nos vamos el 29 a Disney con el RER A y queremos irnos después de desayunar, es decir temprano, ese día ya no veremos nada en Paris.
Sería aconsejable coger ticket de 10 para todos menos para la niña de 4 años y para ella coger ticket individuales?? si tienen descuento claro, si no lo que tu dices que pase con los de adulto.
Visitando todo lo que queremos visitar, cuando crees que podemos hacerlo andando o cuando en metro, siguiendo mas o menos el orden de visita que he puesto antes.
Hola queria haceros una consulta,sabeis si los mayores de 65 años tienen descuento en museos metro ,trenes etc.os lo digo ye que en Florencia habian sitios gratuitos o con descuento y en Londres también.gracias
isaeva Escribió:
marcopolo dices que me contestas en otro hilo pero no veo nada! Una ayudita pos favos!
Pues si quieres que te digas la verdad no tengo ni idea de donde lo metí o si incluso lo borré después de escrito. Suelo tener muchas ventanas abiertas y muchas tareas en marcha y no es extraño que me pasen estas cosas. Pero bueno te lo repito aquí para no meterme en más líos.
Te decía que tienes solo horas como quien dice para estar en París. Porque antes de las 10:30 no creo que te puedas poner en marcha. Y que las distancias son grandes como en toda ciudad europea de sus dimensiones. Desde Notre Dame a Concorde, por ejemplo hay casi 3 kms y más de media hora andando sin parar. También te decía que el metro en París, como en casi todas partes es un incordio si se va con carritos de bebé. La alternativa son los buses, pero claro esos tienen el problema de que sin conocer para nada la ciudad se me antoja muy difícil su utilización. Una posibilidad serían los buses turísticos, pero su funcionamiento en esta época acaba a media tarde con lo que os quedáis sin transporta un tercio de la jornada. Además de su elevado precio. Así que me temo que tendréis que utilizar el metro a pesar de todos sus inconvenientes. Para ello tal vez no sea tan mala idea la mobilis porque lógicamente usaréis mucho el transporte si queréis cubrir el objetivo de ver lo más importante. Si calculáis que haréis en total 5 viajes o más en metro os conviene. En caso contrario los carnetas de 10 t+. Con estos el problema es que siempre ocurre que o te faltan o te sobran, otra razón más para la mobilis. En cualquier caso tampoco habría tanta diferencia entre un sistema y otro.
En cuanto al recorrido lógicamente. Como bien decís lo mejor es empezar por Montmartre nada más llegar al hotel, ya que lo tenéis bastante "cera". Entrecomillo lo de cerca porque hay desde Pigalle hasta el Sacre Coeur en torno a 20 min. Andando en una cuesta arriba bastante pronunciada. Por eso, como entra en la mobilis o en los carets de t+ lo mejor para subir es pillar cerca del metro de Anvers el funicular. Luego bajar es más descansado
Y en el centro si os aconsejo el paseo en barco porque el Sena va bordeando todos los sitios más emblemáticos de Paris
Los menores de 26 años para acceder gratuitamente a los museos basta con presentar el D.N.I? o hace falta el pasaporte o algún otro documento?
Y supongo que la cola haya que guardarla igualmente no?
noemi88 Escribió:
Los menores de 26 años para acceder gratuitamente a los museos basta con presentar el D.N.I? o hace falta el pasaporte o algún otro documento?
Y supongo que la cola haya que guardarla igualmente no?
Con el DNI es suficienta para justificar la edad.
En cuanto al tema de las colas no lo tengo claro. Uno está jubilado y claro eso no le toca. Y leer he leido cosas contradictorias.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
A ver si me podéis ayudar en varias preguntas:
- estaremos cinco noches en París y quizá un día vayamos a Versalles. Somos dos personas y creo que el bono de 10 ticket de metro quizá nos quede pequeño, ¿qué opináis? ¿En ellos entraría el tren a Versalles? ¿Qué otras opciones habría?
- Nos alojaremos en el hotel Timhotel Berthier, en el Boulevard Berthier. Llegamos al aeropuerto de Beavais. ¿cuál es la mejor forma de llegar al hotel desde donde te deja el bus del aeropuerto? He leído que aparte del metro debe haber un autobús muy cerca ¿alguien me puede indicar cual es?
VANESSAO Escribió:
- estaremos cinco noches en París y quizá un día vayamos a Versalles. Somos dos personas y creo que el bono de 10 ticket de metro quizá nos quede pequeño, ¿qué opináis? ¿En ellos entraría el tren a Versalles? ¿Qué otras opciones habría?
- Nos alojaremos en el hotel Timhotel Berthier, en el Boulevard Berthier. Llegamos al aeropuerto de Beavais. ¿cuál es la mejor forma de llegar al hotel desde donde te deja el bus del aeropuerto? He leído que aparte del metro debe haber un autobús muy cerca ¿alguien me puede indicar cual es?
Para el tema del transporte es interesante saber si vais a estar las 5 noches dentro de la misma semana por contemplar un determinado tipo de tarjeta. Confirma día de la semana de llegada y día de la semana de partida.
En cuanto al transporte desde donde deja el bus del aeropuerto en Porte Maillot lo tenéis muy fácil. Lo más rápido es el RER C que va desde Porte Maillot hasta Porte Clichy, (que es la estación más cercana al hotel) en unos 15 min. Poco más tarda el bus línea PC3 que hace el mismo recorrido.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
MarcoPolo Escribió:
VANESSAO Escribió:
Para el tema del transporte es interesante saber si vais a estar las 5 noches dentro de la misma semana por contemplar un determinado tipo de tarjeta. Confirma día de la semana de llegada y día de la semana de partida.
En cuanto al transporte desde donde deja el bus del aeropuerto en Porte Maillot lo tenéis muy fácil. Lo más rápido es el RER C que va desde Porte Maillot hasta Porte Clichy, (que es la estación más cercana al hotel) en unos 15 min. Poco más tarda el bus línea PC3 que hace el mismo recorrido.
Marco Polo, llegaríamos el miércoles 26 de diciembre a las 19:35 al aeropuerto de Beavais y salimos el lunes 31 . Seguro que me puedes responder a otra duda: ¿los billetes de metro 10t+ también valen para el RER, verdad?.
Losw boletos T+ sirven para el RER mientras este circule dentro de la ciudad de Paris.
En cuanto sale de la misma ya hay que usar los billetes Origin-Destination cuyo precio depende de las distancias.
VANESSAO Escribió:
MarcoPolo Escribió:
VANESSAO Escribió:
Marco Polo, llegaríamos el miércoles 26 de diciembre a las 19:35 al aeropuerto de Beavais y salimos el lunes 31 . Seguro que me puedes responder a otra duda: ¿los billetes de metro 10t+ también valen para el RER, verdad?.
Empiezo por el final. Los carnets de 10t+ sirven para toda la r3ed del metro, pero para el RER solo mientras circulan por la zona 1 de transporte. No obstante el 99% de los lugares por donde se mueve el visitante pertenece a la zona 1. Concretamente tu hotel, por muy poco pero está en la zona 1.
En cuanto al tema de las tarjetas de transporte efectivamente lo mejor es ir tirando de carnets de 10 t+, que se pueden compartir. En principio yo calculo que entre los dos gestaréis como 3 carnets en vuestra estancia, es decir 38€ entre los dos, (valen a 12,70€ cada uno), es decir 19€ cada uno. A eso hay que sumar el viaje a Versailles que cuesta 6,50€ por cabeza ida y vuelta.. Es decir en total cada uno gastaría 25,50€ No hay ninguna tarjeta para las zonas 1-4 (para que incluya Versailles), que sea más barata
Hola foreros!
Tengo un dilema con el transporte, no sé qué tarjeta elegir.
Me voy con mi pareja 3 días y medio (el 4º estoy de vuelta y no le cuento) y no tengo intención de visitar museos.
Mi hotel está situado cerca del Sagrado Corazón, así que tendré que coger bastante el metro para llegar a la zona centro.
En principio tenia pensado la Paris Visite de 3 días, pero aparte de que se me queda corta, he estado leyendo que la Ticket+ de 10 viajes se puede utilizar para 2 personas, si es así, me saldría mas económico este tipo de Bono.
¿Qué sería lo más recomendable?
Gracias de antemano
Hola foreros!
Tengo un dilema con el transporte, no sé qué tarjeta elegir.
Me voy con mi pareja 3 días y medio (el 4º estoy de vuelta y no le cuento) y no tengo intención de visitar museos.
Mi hotel está situado cerca del Sagrado Corazón, así que tendré que coger bastante el metro para llegar a la zona centro.
En principio tenia pensado la Paris Visite de 3 días, pero aparte de que se me queda corta, he estado leyendo que la Ticket+ de 10 viajes se puede utilizar para 2 personas, si es así, me saldría mas económico este tipo de Bono.
¿Qué sería lo más recomendable?
Gracias de antemano
Hola antes de poder comentar con precisión tal vez puedas contestar: Preguntas para transporte en Paris
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - Edad de cada uno de los viajero
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Voy de viaje a Paris con mi pareja, 8 noches y 9 días. No se que transporte utilizar. Si existe alguna tarjeta especial que podamos utiliar y que sale más barato. Queremos ir un día Disney y otro día a versalles, el hotel está en opera. Creo que la boca de metro más cercana es CADET.