Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Marco Polo me he estado estudiando el recorrido que recomiendas por el montmartre.
Que duración tiene aproximadamente, veo que todo es cuesta arriba se hara muy pesado.
Luego cuando finalizas dices que se puede visitar Sacre Couer, plaza du tertre y Moulin Rouge. El Moulin Rouge se podria visitar lo primero ya que esta al lado de donde empiezas el recorrido, así que una vez finalizado el recorrido te encuentras al lado de la basilica y la plaza du tertre y no tienes que bajar para abajo.
Dime cuando se tarda en hacer el recorrido, viendo las callecitas y eso no me gustaria que se me hiciera de noche por allí.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
vacaciones_81 Escribió:
Hola Marco Polo me he estado estudiando el recorrido que recomiendas por el montmartre.
Que duración tiene aproximadamente, veo que todo es cuesta arriba se hara muy pesado.
Luego cuando finalizas dices que se puede visitar Sacre Couer, plaza du tertre y Moulin Rouge. El Moulin Rouge se podria visitar lo primero ya que esta al lado de donde empiezas el recorrido, así que una vez finalizado el recorrido te encuentras al lado de la basilica y la plaza du tertre y no tienes que bajar para abajo.
Dime cuando se tarda en hacer el recorrido, viendo las callecitas y eso no me gustaria que se me hiciera de noche por allí.
Un saludo.
Te cuento lo del tiempo. Si fuera una ruta de senderismo, ese recorrido te lo haces sin echar el bofe ni mucho menos en 45 minutos. A partir de ahí lo que te vayas deteniendo en cada sitio. Lo único que te puede llevar un poco de tiempo es el cementerio de Montmartre. Yo estuve en el cementerio unos 30 minutos. El resto es ir mirando y sacando fotos.
Efectivamente en Blanche está el Moulin Rouge. Así que le puedes echar un ojo al empezar. Pero al bajar. Si ha ido anocheciendo es muy distinto ver el célebre cabaret de noche y con animación.
Por cierto no te pasa nada porque se te vaya haciendo de noche, especialmente en la última etapa Place du Tertre y Sacre Coeur. Es más al Sacre Coeur es bueno llegar cuando empieza a anochecer, así puedes tener unas vistas preciosas de París mientras cae la noche.
Te pongo un enlace a un plano que he hecho con el mapa de Google para que te puedas ir guiando:
Un saludo.
Te cuento lo del tiempo. Si fuera una ruta de senderismo, ese recorrido te lo haces sin echar el bofe ni mucho menos en 45 minutos. A partir de ahí lo que te vayas deteniendo en cada sitio. Lo único que te puede llevar un poco de tiempo es el cementerio de Montmartre. Yo estuve en el cementerio unos 30 minutos. El resto es ir mirando y sacando fotos.
Efectivamente en Blanche está el Moulin Rouge. Así que le puedes echar un ojo al empezar. Pero al bajar. Si ha ido anocheciendo es muy distinto ver el célebre cabaret de noche y con animación.
Por cierto no te pasa nada porque se te vaya haciendo de noche, especialmente en la última etapa Place du Tertre y Sacre Coeur. Es más al Sacre Coeur es bueno llegar cuando empieza a anochecer, así puedes tener unas vistas preciosas de París mientras cae la noche.
Te pongo un enlace a un plano que he hecho con el mapa de Google para que te puedas ir guiando:
Pensaba que se me iba a ir mas tiempo, supongo que se ira hora y cuarto yendo tranquilamente.
No se a que hora ira anochechido por allí pero supongo que para las 17:30-18:00, así que una buena hora pra empezar la ruta seria a las 16:00.
Ahora voy a estudiarme un poco el recorrido del barrio latino,aunque por lo que he visto lo has dividodo en dos, y no crea que se pueda hacer todo eso del tiron, así que clasificare lo mas importante.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, aver que os parece mi itinerario para cuatro noches (llegamos a las 22 horas, así que ese día ya nada). He hecho algún cambio pero lo único que no puedo cambiar es la entrada a la Torre Eiffel porque ya he cogido las entradas.
Gracias por vuestras opiniones.
JUEVES 27
- Notre Dame y subida a las torresl - Plce Louis Lepine – marcado de las flores - Saint- Chapelle - La Conciergerie - Plca Dauphine - Pont Neuf
TARDE
- Campo de Marte - Plaza Joffre: el muro de la paz - 15:30 ENTRADA TORRE EIFFEL - Puente del Alma - Pasear hasta Trocadero - Pista de hielo en Trocadero
VIERNES 28
- Arco del triunfo - Tumba del soldado desconocido- vista del Arco de la Defensa - Campos elíseos - Grand et Petit Palais - Concordé - Obelisco - Gran noria- Rue de Rivoli - Jardín Tullerías - museo D´Orsay
TARDE
- Rue Royale - La Madeleine - Rue St. Honoré - Plaza Vendome - Palais Royal - Opera Garnier - Boulevard Haussmann - Galerias la Fayette Printemps - teatro Folies-Bérgere (rue Richer)
SÁBADO 29
- Museo Louvre - Pont Alexandre III - Los Inválidos - Museo Rodin (si da tiempo)
TARDE
- Montmatre - Sacre Coeur - Plaza du Tertre - Moulin Rouge - Plaza Pigalle:noche
DOMINGO 30
- Versalles - Barrio latino - st. Severin - La Sorbona - Jardín de Luxemburgo - Palacio de Luxemburgo - Panteón - Péndulo de Foucalt
LUNES 31
- hotel de Ville - Le Marais - Place des Vosgues - Plaza de la Bastilla
- Vuelta a las 12
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Vanessao yo lo veo demasiado cargado, sobre todo un par de días, como el viernes, por ejemplo. Todo lo que has puesto por la mañana es imposible, al tiempo que lleva ver las cosas tienes que sumar las distancias. Por ejemplo ir a la Defense te va a quitar bastante tiempo.
El domingo lo veo también casi imposible si vais a Versalles.
Brigantina Escribió:
Vanessao yo lo veo demasiado cargado, sobre todo un par de días, como el viernes, por ejemplo. Todo lo que has puesto por la mañana es imposible, al tiempo que lleva ver las cosas tienes que sumar las distancias. Por ejemplo ir a la Defense te va a quitar bastante tiempo.
El domingo lo veo también casi imposible si vais a Versalles.
Gracias Brigantina por tu opnión. Quizá no me he explicado bien pero no pretendo ir a la Defense sino ver su perspectiva desde el arco del triunfo. Me gustaría ir a su mercadillo navideño pero lo veo imposible por el tiempo. El día de Versalles pensaba llegar sobre las 5 a Paris, ¿no me daría tiempo a ver lo que he puesto?
La verdad es que estoy bastante liada con los tiempos y me da pena quitar algo. Toda vuestra ayuda será bienvenida.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Ah, vale, te entendí mal, pensé que querías ir a la Defense.
Pues así irías algo mejor de tiempo, pero para viernes por la mañana lo que más dudas tengo es de que os de tiempo a ver D'orsay.
Y a la vuelta de Versalles el problema sería el Panteón, por la hora de cierre. De todas maneras no sé si te interesa especialmente, yo entré y para mi es bastante prescindible. Lo digo poruqe si no entrais al Panteón el resto es de ir paseando y ya no vais con tanta prisa.
Brigantina la idea es ir tanto al D`Orsay como al Louvre con una selección de obras nada más (que ya es bastante, pero como tendremos la PMP, aprovechamos). Apunto tu opinión del Panteón, por si algo hay que quitar.
NO sé si en este hilo me podréis ayudar ¿Galerías La Fayete cierra a las 19 horas?
Gracias a todos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
VANESSAO Escribió:
Brigantina la idea es ir tanto al D`Orsay como al Louvre con una selección de obras nada más (que ya es bastante, pero como tendremos la PMP, aprovechamos). Apunto tu opinión del Panteón, por si algo hay que quitar.
NO sé si en este hilo me podréis ayudar ¿Galerías La Fayete cierra a las 19 horas?
Gracias a todos
Hola, de domingo 25 a jueves 29 viajo unos días a París, el itinerario que tenemos pensado realizar si todo va bien sería el siguiente:
El domingo llegamos tarde así que será llegar al hotel y poco más.
LUNES 26:
-Torre Eiffel (subida hasta arriba)
-Trocadero
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos.
-Avenida Montaigne.
-Pont de l'Alma.
-Pont de Alexandre III.
-Grand y Petit Palais.
-Plaza de la Concordia.
-Madeleine (visita al interior).
-Place Vendome.
-Opera Garnier.
-Galerias Lafayette.
MARTES 27:
-Plaza de la Bastilla.
-Place des Vosgues.
-Le Marais, Rue des Rosiers.
-Centro Pompidou.
-Hòtel de Ville.
-Notre dame (visita interior pero no a las torres).
-Sainte Chapelle (visita interior siempre que las colas no sean prohibitivas).
-Saint Sulpice.
-Jardines de Luxemburgo.
-Panteón.
-Barrio Latino (tomar algo y cenar por el barrio).
MIÉRCOLES 28:
-Museo del Louvre ( a primera hora con selección de obras imprescindibles estariamos como mucho unas cuatro horas).
-Les Halles y Saint Eustache.
-Palacio Real.
-Rue Rivoli y Tullerias.
-Montmartre (Sagrado Corazón, Place du Tertre, cenar por la zona).
Jueves 29:
-Museo d'Orsay (igual que en Louvre con selección de obras, visita de unas dos horas o dos y media).
-Los Invalidos.
-Porte Maillot (sobre 15:15-15:30 para ir a Beauvais, vuelo a las 18:50).
Lógicamente dependiendo del tiempo que haga (lluvias, demasiada niebla para subir a la Torre Eiffel, etc..) podría variar algo.
Espero vuestros comentarios, saludos y muchas gracias.
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, aver que os parece mi itinerario para cuatro noches (llegamos a las 22 horas, así que ese día ya nada). He hecho algún cambio pero lo único que no puedo cambiar es la entrada a la Torre Eiffel porque ya he cogido las entradas.
Gracias por vuestras opiniones.
JUEVES 27
- Notre Dame y subida a las torresl - Plce Louis Lepine – marcado de las flores - Saint- Chapelle - La Conciergerie - Plca Dauphine - Pont Neuf
TARDE
- Campo de Marte - Plaza Joffre: el muro de la paz - 15:30 ENTRADA TORRE EIFFEL - Puente del Alma - Pasear hasta Trocadero - Pista de hielo en Trocadero
Para ir desde la Torre Eiffel a la explanada del Trocadero basta con cruzar el puento d'Iena, no hace falta ir hasta Alma.
VIERNES 28
- Arco del triunfo - Tumba del soldado desconocido- vista del Arco de la Defensa - Campos elíseos - Grand et Petit Palais - Concordé - Obelisco - Gran noria- Rue de Rivoli - Jardín Tullerías - museo D´Orsay
TARDE
- Rue Royale - La Madeleine - Rue St. Honoré - Plaza Vendome - Palais Royal - Opera Garnier - Boulevard Haussmann - Galerias la Fayette Printemps - teatro Folies-Bérgere (rue Richer)
Yo calculo que al Orsay vas a llegar sobre las 13:00, más que nada porque el Arco del Triunfo no lo abren hasta las 10:00. Las 13:00 es la hora de comer por allí. Puedes entrar después de comer. El problema es poder llegar a tiempo luego para entrar en la Ópera. Que deberíais entrar 1 hora antes de su cierre que es a las 17:00. Si estáis poco tiempo en Orsay, un poco apretado pero os puede dar tiempo a todo. Por cierto las Galerías Lafayette las cierran a las 20:00 y los jueves a las 21:00, que hay que ir a las fuentes: Galeries Lafayette
SÁBADO 29
- Museo Louvre - Pont Alexandre III - Los Inválidos - Museo Rodin (si da tiempo)
TARDE
- Montmatre - Sacre Coeur - Plaza du Tertre - Moulin Rouge - Plaza Pigalle:noche
El Museo Rodin cierra a las 17:45 última entrada a las 17:15). Lo mejor es entrar 1 hora antes del cierre, es decir a las 16:45. Te dará tiempo en función del tiempo en el que estés en el Louvre. Si entras a las 9:00 y estás solo 3 horas te da tiempo sobrado.
DOMINGO 30
- Versalles - Barrio latino - st. Severin - La Sorbona - Jardín de Luxemburgo - Palacio de Luxemburgo - Panteón - Péndulo de Foucalt
El último acceso al Pantheon es a las 17:15. De todas formas coincido con Brigantina. Si no entras al Pantheon no te pierdes ninguna maravilla. Fíjate que en caso de llegar a tiempo yo entraría antes a la Mezquita que la cierran a las 18:00, que al Pantheon. Pero claro todo es cuestión de gustos.
LUNES 31
- hotel de Ville - Le Marais - Place des Vosgues - Plaza de la Bastilla
- Vuelta a las 12
Muchas gracias MarcoPolo por tus opiniones, es que teniendo la Torre Eiffel tan prontito, para ver allí atardecer, me rompe un poco todo; pero mi mayor problema es que llegaremos a Port Maillot sobre las 21:15 y como es tan tarde ya no puedo comprar el PMP, y a la mañana siguiente quiero estar prontito en Notre Dame para ahorrarme las colas, pero si tengo que hacer cola para comprar el PMP, voy a perder mucho tiempo y es una pena tener que esperar cola a pesar de comprarla. ¿Alguien me podría dar una idea sobre cómo solucionar esto u organizar las visitas de una forma mejor?
Gracias a todos
VANESSAO Escribió:
Muchas gracias MarcoPolo por tus opiniones, es que teniendo la Torre Eiffel tan prontito, para ver allí atardecer, me rompe un poco todo; pero mi mayor problema es que llegaremos a Port Maillot sobre las 21:15 y como es tan tarde ya no puedo comprar el PMP, y a la mañana siguiente quiero estar prontito en Notre Dame para ahorrarme las colas, pero si tengo que hacer cola para comprar el PMP, voy a perder mucho tiempo y es una pena tener que esperar cola a pesar de comprarla. ¿Alguien me podría dar una idea sobre cómo solucionar esto u organizar las visitas de una forma mejor?
Gracias a todos
No te preocupes. La PMP no te sirve de nada en las Torres porque con PMP o sin PMP hay que guardar la misma cola. La puedes comprar allí mismo cuando accedas a las Torres.
SebasGr Escribió:
Hola, de domingo 25 a jueves 29 viajo unos días a París, el itinerario que tenemos pensado realizar si todo va bien sería el siguiente:
LUNES 26:
-Trocadero
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos.
-Avenida Montaigne.
-Pont de l'Alma.
-Pont de Alexandre III.
-Grand y Petit Palais.
-Plaza de la Concordia.
-Place Vendome.
-Opera Garnier.
-Galerias Lafayette.
MARTES 27:
-Plaza de la Bastilla.
-Place des Vosgues.
-Centro Pompidou.
-Hòtel de Ville.
-Saint Sulpice.
-Jardines de Luxemburgo.
-Panteón.
MIÉRCOLES 28:
-Museo del Louvre ( a primera hora con selección de obras imprescindibles estariamos como mucho unas cuatro horas).
-Palacio Real.
-Rue Rivoli y Tullerias.
Jueves 29:
-Museo d'Orsay (igual que en Louvre con selección de obras, visita de unas dos horas o dos y media).
-Los Invalidos.
Lógicamente dependiendo del tiempo que haga (lluvias, demasiada niebla para subir a la Torre Eiffel, etc..) podría variar algo.
En principio lo veo posible. Y lo más representativo lo tienes recogido. Cuando vuelvas ya podrás ampliar visitas.
MarcoPolo Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
No te preocupes. La PMP no te sirve de nada en las Torres porque con PMP o sin PMP hay que guardar la misma cola. La puedes comprar allí mismo cuando accedas a las Torres.
Gracias MArcoPolo, me estoy liando un poco!Entonces, puedo primero entrar a ver la catedral, luego hacer cola para las torres, que abren a las 10, y comrar allí cuando me llegue el turno la PMP, ¿es así?
VANESSAO Escribió:
Gracias MArcoPolo, me estoy liando un poco!Entonces, puedo primero entrar a ver la catedral, luego hacer cola para las torres, que abren a las 10, y comrar allí cuando me llegue el turno la PMP, ¿es así?
LUNES 26:
-Trocadero
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos.
-Avenida Montaigne.
-Pont de l'Alma.
-Pont de Alexandre III.
-Grand y Petit Palais.
-Plaza de la Concordia.
-Place Vendome.
-Opera Garnier.
-Galerias Lafayette.
MARTES 27:
-Plaza de la Bastilla.
-Place des Vosgues.
-Centro Pompidou.
-Hòtel de Ville.
-Saint Sulpice.
-Jardines de Luxemburgo.
-Panteón.
MIÉRCOLES 28:
-Palacio Real.
-Rue Rivoli y Tullerias.
Jueves 29:
-Los Invalidos.
En principio lo veo posible. Y lo más representativo lo tienes recogido. Cuando vuelvas ya podrás ampliar visitas.
Muchas gracias espero que todo vaya bien. A la vuelta comentaré como ha ido todo. Saludos.
Lo pongo aquí porque no se donde lo puse la otra vez. Para ir a versalles desde gare d lest ya me comentaron a que estación tenia qu ir y coger el rer. Mi duda es que cuando me baje dl metro ahí mismo cojo el rer o me tengo que desplazar. Y donde saco billete de rer
vacaciones_81 Escribió:
Lo pongo aquí porque no se donde lo puse la otra vez. Para ir a versalles desde gare d lest ya me comentaron a que estación tenia qu ir y coger el rer. Mi duda es que cuando me baje dl metro ahí mismo cojo el rer o me tengo que desplazar. Y donde saco billete de rer
Cuando bajes del metro tienes que seguir los carteles que indican donde está el andén del RER. Llegas a través de pasillos subterráneos. Es igual que un transbordo entre dos líneas de metro.
El billete para ir a Versailles es uno solo que cubre el metro y el RER. Lo sacas en la estación inicial, en tu caso Gare de l'Est pidiendo el Billete para Versailles. Te cuesta 3,50€ a la ida y lo mismo a la vuelta.