Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
El verano pasado viajé a Bretaña y me hospedé en dos localizaciones, una en el sur (Auray) y otra cerca de Dinan.
Cuando ya tenía todo reservado, me di cuenta que debería haber hecho noche en la zona más occidental, pues es mucha distancia ir y volver en el mismo día, además de pérdida de tiempo.
Verás en los diarios publicados que la mayoría de la gente hace una recorrido circular, pienso que es lo más acertado.
El verano pasado viajé a Bretaña y me hospedé en dos localizaciones, una en el sur (Auray) y otra cerca de Dinan.
Cuando ya tenía todo reservado, me di cuenta que debería haber hecho noche en la zona más occidental, pues es mucha distancia ir y volver en el mismo día, además de pérdida de tiempo.
Verás en los diarios publicados que la mayoría de la gente hace una recorrido circular, pienso que es lo más acertado.
Gracias Auxi, lo ideal será estar unos 12 días y así poder estar 4 noches por zona.
Pensáis que es mejor estar más días en una zona que en otra? Qué población de cada área recomendáis para buscar alojamiento?
Muchas gracias. Estoy leyendo todas las páginas poco a poco y la información es fantástica!!
Tengo intención de ir este verano a la Bretaña francesa utilizando el ferry des Gijon a Saint Nazaire. Por lo que he leido es bueno grabar las coordenadas en el Gps al desembarcar, ¿algún otro consejo?.
¿En Francia los conductores tiene que llevar un alcoholimetro? ¿donde se pueden comprar?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
javier28210 Escribió:
Tengo intención de ir este verano a la Bretaña francesa utilizando el ferry des Gijon a Saint Nazaire. Por lo que he leido es bueno grabar las coordenadas en el Gps al desembarcar, ¿algún otro consejo?.
¿En Francia los conductores tiene que llevar un alcoholimetro? ¿donde se pueden comprar?
No. Se ha derogado la ley y ya no hay que llevar alcoholimetro.
Hola Javier,
En efecto no hay que llevar alcoholimetro, la ley ha sido derogada con el cambio de gobierno. No sé cuanto tiempo estarás allí pero si haces un circuito por toda Bretaña pienso que hay sitios que no te puedes perder como el Golfo de Morbihan y sus islas, la Punta de Raz, la Costa de Granito Rosa, Saint-Malo y Rennes. ¡Pero hay también un montón de otros lugares para descubrir! Si necesitas más ideas de visitas o informaciones puedes visitar la web oficial de Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Espero que estos consejos te ayudaran y que disfrutes de tu viaje a Bretaña
Hola, primero de todo gracias a todos por la incontable información y consejos que proporcionais.
Este Agosto nos vamos dos semanas en Agosto dos aprejas y cuatro chavales ya mayorcitos.
Estoy diseñando el viaje y, sin entrar en el detalle, estoy planteando 4 puntos de "ataque" para hacer las visitas por las diferentes zona: preferimos un alojamiento y movernos que ir cambiando constantemente de alojamiento.
A ver que os parece este planteamiento:
Barcelona-Nantes
Nantes (1 noche, para ver al día sigueinte la ciudad)
Vannes 3 noches
Quimper 2 noches
Treguier 3 noches
Dinan 3 noches
Queda 1-2 días de amrgen por si nos atrevemos a acercarnos a las playas de Normandía...
Agradeceré los comentarios....¿quitarías/añadirias noches a algún lugar? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola CreekSea,
Lo veo bien, es un itinerario muy completo. Todos los pueblos que has elegido están bien situados para hacer las diferentes visitas.
Sólo una sugerencia: ¿os habéis planteado visitar alguna isla? Quizás una de las noches que os sobran la podríais utilizar para ir a Belle-Ile, Brehat, Ouessant...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Creeksea, nosotros vamos este verano a Bretaña y Normandía con los chicos adolescentes y lo único que han pedido que incluyamos en la ruta son las playas del desembarco, les apetece muchísimo, de hecho les dedicaremos 2 días.
Puede que a los tuyos a lo mejor también les guste y/o interese eso más que más naturaleza
Me parece bien tu planificación, evitando los días del Tour. En cuanto a la visita al Loira, pues todo dependerá de lo que quieras ver (coger dos alojamientos me parecen bien), aunque Rennes quizás me parece un poco alejado del Loira a menos que quieras visitar algo de la Bretaña. En cuanto al otro alojamiento, Tours o Amboise son perfectos.
Saludos
La idea de Rennes es para visitar el monte de Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Nantes... Es un buen sitio para ello, no?
Me parece bien tu planificación, evitando los días del Tour. En cuanto a la visita al Loira, pues todo dependerá de lo que quieras ver (coger dos alojamientos me parecen bien), aunque Rennes quizás me parece un poco alejado del Loira a menos que quieras visitar algo de la Bretaña. En cuanto al otro alojamiento, Tours o Amboise son perfectos.
Saludos
La idea de Rennes es para visitar el monte de Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Nantes... Es un buen sitio para ello, no?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Misha3 Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Hola
Aquí os dejo el recorrido por la Bretaña que pensamos hacer en el próximo mes de agosto, después de haber visto Normandía empezaremos la Bretaña en Mont saint michel,
El primer Día veremos
Mont saint michel
Cancale
Saint Malo
Dinard
Dinan
Después de ver estos iremos en busca de quinper donde pensamos dormir tres noches,y tener dos días completo para ver.
Locronan
Crozon
Quimper
Concarneau
Después iremos a vannes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completos para poder ver
Josselin
Carnac
Vannes
Rochefort en terre
Malestroit
Y por ultimo nos iremos a rennes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completes para poder ver los siguientes
Rennes
Vitre
Pont pean
Fougeres
Paris
Me gustaría que me dijerais si me dejo algún Rincón digno de ver ? Y si es viable dicho recorido
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
El primer día lo veo demasiado tute...
Para mi gusto, Dinard no tuvo nada que me llamara la atención...
Y saliendo de Mont Saint Michel, yo me dejaría caer por Dol de Bretagne, que me pareció un pueblecito encantador
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
brepon Escribió:
Hola
Aquí os dejo el recorrido por la Bretaña que pensamos hacer en el próximo mes de agosto, después de haber visto Normandía empezaremos la Bretaña en Mont saint michel,
El primer Día veremos
Mont saint michel
Cancale
Saint Malo
Dinard
Dinan
Después de ver estos iremos en busca de quinper donde pensamos dormir tres noches,y tener dos días completo para ver.
Locronan
Crozon
Quimper
Concarneau
Después iremos a vannes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completos para poder ver
Josselin
Carnac
Vannes
Rochefort en terre
Malestroit
Y por ultimo nos iremos a rennes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completes para poder ver los siguientes
Rennes
Vitre
Pont pean
Fougeres
Paris
Me gustaría que me dijerais si me dejo algún Rincón digno de ver ? Y si es viable dicho recorido
Todo el itinerario lo veo muy apretado...cada uno tiene su forma de viajar, pero yo, al menso, no disfruto de nada si para abarcar tanto voy corriendo de un ladfo a otro.
El primer día especialmente, lo veo casi imposible. Nosotrs dormimos tres noches en la zona del Mont y no nos sobró nada, es quizas la zona mas interesante de Bretaña (desde mi punto de vista). Ademas, es la zona mas calurosa de Bretaña en verano, donde si quereis hacer algo de playa será mas sencillo encontrar buen tiempo. (St maló tiene unas playas preciosas alrededor de la ciudad, y al lado de Cancale hay otra que no está nada mal).
Yo intentaria quedarme al menso dos noches allí, y disfrutar con un poco mas de tranquilidad...
Gracias a todos por vuestra ayuda, andamos un poco perdidos en cuanto al tiempo que nos llevara ver todos estos pueblos mas alguno como Dol de 8retagne que no esta en la lista pero o teniamos en cuenta..En conclusion tenemos que reorganizar el primer día sobre todo ,la costa de granito nos apetece también pero debemos elegir porque no hay tiempo para mas y en cuanto a playa bueno vivimos en mallorca ,verlas si pero no queremos días de playa porque tenemos aquí desde ya pero tampoco correr como posesos,asi que si teneis mas sugerencias como museos,lugares de interes historico,castillos imprescindibles o algun lugar que debamos descartar estaremos muy agradecidos