Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me voy a Paris el fin de semana que viene llegamos el sábado a Orly a las 10:45 y volvemos el lunes a las 17:00 asíque tenemos para ver Paris la sábado por la tarde, el domingo entero y el lunes.
Nos alojaremos en el Hotel Des Mines que creo que está más o menos cerca del barrio latino en 125 Bd Saint Michel.
Yo estuve hace un montón de años en Paris, así que será casi como mi primera vez Os cuento lo que tenía en mente a ver que os parece
DÍA 1 Sábado: Mi idea es ir a la zona de Montmartre. Lo que no sé es si es mejor que comamos nada más dejar las maletas algo cerca del hotel y luego ya ir hacia Montmartre o comer directamente allí.
A nosotros nos gusta mucho callejear y salirnos un poco de lo típico asíq ue he pensado seguir este recorrido www.losviajeros.com/Tips.php?p=132 y luego ya ir al Sacre Coeur
De vuelta si aún es pronto mi idea es pasear por el centro para ver Paris iluminado, recuerdo que hay algún sitio desde el que se puede ver bien una panorámica de la torre Eiffel ¿Sabéis donde es?
DÍA 2 (Domingo) por la mañana:
Arco del Triunfo.
Campos Elíseos hasta el jardín de las Tullerías
Ver la zona de las tullerías (Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Museo del Louvre por fuera....)
Opera por la tarde
La zona de Le Marais y La bastille no sé si aquí hay mucho que ver...
DÍA 3 (LUNES) Como el avión sale a las 5 calculo que tenemos hasta las 3 para ver lo que nos quede...y comer
Notredame
Sainte chapelle
Los jardines de Luxemburgo
Más o menos este es el plan ¿Que os parece?
Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!!!!
Panteon
Hola. Creo que tienes un esquema de itinerario bien compensado y sin agobios. Quizás se eche en falta un paseo algo mas extenso por el Barrio Latino (además de los Jardines de Luxemburgo que incluyes el último día) y una vuelta por la zona de Invalides - Musée d'Orsay (aunque si, como parece, no tienes intención de entrar a ninguna visita, el exterior de estos dos museos no es tan interesante).
El primer día, creo que te daría tiempo a dar una vuelta por alguna zona antes de irte hacia Montmartre (podrías incluir aquí los Jardines de Luxemburgo para dejar mas tiempo libre el último día). Las mejores vistas a la Tour Eiffel iluminada están en la terraza de Trocadéro [ubicación] al otro lado del río (puedes llegar hasta allí en la línea 6 de metro [ratp interactif])
Entiendo que el segundo día también echarás un vistazo a Madeleine, en el camino entre Concorde y Opéra Garnier. Con respecto a Marais, tienes un recorrido de MarcoPolo Le Marais y alrededores - Paris que te puede ayudar a callejear, como indicas que te gusta. En Bastille no hay nada especialmente atractivo, lo mas interesante está en Marais.
El último día, si has podido hacer algo el primero, es posible que te de tiempo a meter otro recorrido de callejeo (o, al menos, la parte que mas te interese) UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS (MarcoPolo again).
Me voy a Paris el fin de semana que viene llegamos el sábado a Orly a las 10:45 y volvemos el lunes a las 17:00 asíque tenemos para ver Paris la sábado por la tarde, el domingo entero y el lunes.
Nos alojaremos en el Hotel Des Mines que creo que está más o menos cerca del barrio latino en 125 Bd Saint Michel.
Yo estuve hace un montón de años en Paris, así que será casi como mi primera vez Os cuento lo que tenía en mente a ver que os parece
DÍA 1 Sábado: Mi idea es ir a la zona de Montmartre. Lo que no sé es si es mejor que comamos nada más dejar las maletas algo cerca del hotel y luego ya ir hacia Montmartre o comer directamente allí.
A nosotros nos gusta mucho callejear y salirnos un poco de lo típico asíq ue he pensado seguir este recorrido www.losviajeros.com/Tips.php?p=132 y luego ya ir al Sacre Coeur
De vuelta si aún es pronto mi idea es pasear por el centro para ver Paris iluminado, recuerdo que hay algún sitio desde el que se puede ver bien una panorámica de la torre Eiffel ¿Sabéis donde es?
DÍA 2 (Domingo) por la mañana:
Arco del Triunfo.
Campos Elíseos hasta el jardín de las Tullerías
Ver la zona de las tullerías (Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Museo del Louvre por fuera....)
Opera por la tarde
La zona de Le Marais y La bastille no sé si aquí hay mucho que ver...
DÍA 3 (LUNES) Como el avión sale a las 5 calculo que tenemos hasta las 3 para ver lo que nos quede...y comer
Notredame
Sainte chapelle
Los jardines de Luxemburgo
Más o menos este es el plan ¿Que os parece?
Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!!!!
Panteon
Hola. Creo que tienes un esquema de itinerario bien compensado y sin agobios. Quizás se eche en falta un paseo algo mas extenso por el Barrio Latino (además de los Jardines de Luxemburgo que incluyes el último día) y una vuelta por la zona de Invalides - Musée d'Orsay (aunque si, como parece, no tienes intención de entrar a ninguna visita, el exterior de estos dos museos no es tan interesante).
El primer día, creo que te daría tiempo a dar una vuelta por alguna zona antes de irte hacia Montmartre (podrías incluir aquí los Jardines de Luxemburgo para dejar mas tiempo libre el último día). Las mejores vistas a la Tour Eiffel iluminada están en la terraza de Trocadéro [ubicación] al otro lado del río (puedes llegar hasta allí en la línea 6 de metro [ratp interactif])
Entiendo que el segundo día también echarás un vistazo a Madeleine, en el camino entre Concorde y Opéra Garnier. Con respecto a Marais, tienes un recorrido de MarcoPolo Le Marais y alrededores - Paris que te puede ayudar a callejear, como indicas que te gusta. En Bastille no hay nada especialmente atractivo, lo mas interesante está en Marais.
El último día, si has podido hacer algo el primero, es posible que te de tiempo a meter otro recorrido de callejeo (o, al menos, la parte que mas te interese) UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS (MarcoPolo again).
Muchas gracias por tu ayuda!! me he guardado las 3 rutas de Marcopolo para hacerlas que me han parecido realmente interesantes!
Me apunto los jardines de Luxemburgo para el primer día entonces, que como están muy cerca del hotel seguro que podemos hacerlo sin problema
Respecto al barrio latino imagino que si está cerca del hotel cenaremos casi siempre por la zona por lo que espero que nos de tiempo a patearlo bien...
Esta claro que nos va a tocar volver porque va a ser muy express, pero al menos para tener una visión buena! Me encantría entrar al Louvre pero al ir tan poco tiempo no sé si compensa.. Tu que crees?
Y una preguntilla, para desayunar? es que no sé donde he leido que también es muy caro y no sé si nos compensará desayunar en el hotel o ir a alguna cafeteria que seguro que las hay preciosas !
Gracias por la ayuda de nuevo!
Ah! y el crucero por el Sena me lo recomendarías con los días que voy o lo dejarías para otra visita?
Muchas gracias por tu ayuda!! me he guardado las 3 rutas de Marcopolo para hacerlas que me han parecido realmente interesantes!
Me apunto los jardines de Luxemburgo para el primer día entonces, que como están muy cerca del hotel seguro que podemos hacerlo sin problema
Respecto al barrio latino imagino que si está cerca del hotel cenaremos casi siempre por la zona por lo que espero que nos de tiempo a patearlo bien...
Esta claro que nos va a tocar volver porque va a ser muy express, pero al menos para tener una visión buena! Me encantría entrar al Louvre pero al ir tan poco tiempo no sé si compensa.. Tu que crees?
Y una preguntilla, para desayunar? es que no sé donde he leido que también es muy caro y no sé si nos compensará desayunar en el hotel o ir a alguna cafeteria que seguro que las hay preciosas !
Gracias por la ayuda de nuevo!
Ah! y el crucero por el Sena me lo recomendarías con los días que voy o lo dejarías para otra visita?
De nada. Aunque cenéis por el Barrio Latino, de noche todos los gatos son pardos y el recorrido de día que comenta MarcoPolo te dará una idea mas "visita turística" de lo que es el barrio.
Desde mi punto de vista, siempre merece la pena entrar al Louvre (y al Museo de Orsay, si te gusta la pintura impresionista), pero siempre supone un coste extra y una dedicación de tiempo (sobre todo si vas sin entrada comprada a estas dos visitas, porque suele haber colas importantes) que tu no tienes. Entrar a alguno de ellos supondría quitarle tiempo a las otras visitas que tienes planteadas y es probable que no te diera tiempo a todo.
No se por cuanto te saldrá el desayuno en tu hotel, pero si no necesitáis un desayuno bufé y os apañáis con un desayuno mas frugal, en París hay varias cadenas en las que podrás encontrar desayunos variados por poco dinero. En este [mapa google] tienes algunas opciones : de las que te quedan mas o menos cerca de tu hotel, Brioche Dorée [14/BD] es una cadena con muchas opciones de comidas ligeras y desayunos [web]. Y Boulangerie Kayser [6/KA] tiene también gran variedad [web], aunque es probable que salga un poco mas caro. Y seguro que por tu calle hay mas bares y restaurantes para el típico cafe+croissant. Eso sí, mejor en barra (en mesa o terraza es mas caro, sobre todo en esta última).
El paseo por el Sena requiere una hora de recorrido mas el tiempo que necesites para llegar al punto de embarque. Como con las visitas a los museos, depende de si te encaja cuando estés allí o tienes que renunciar a algo de lo que tienes planificado para hacerlo. En este tip Paseos y cenas en crucero por el Sena tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones mas habituales. Si te gusta el plan y no te sobra mucho tiempo durante el día, podías plantearte hacer un crucero nocturno cuando vayas a la Torre Eiffel o en algún momento de los otros días.
Hola a todos, estoy un poco perdida con parís...Me gustaría que me pudierais recomendar que itinerario podemos realizar...
Vamos a disney y tendremos el hotel allí pues es en habitación de 4 y nos salía mejor q dos hoteles...
El primer día, miércoles, llegamos al aeropuerto de orly a las 11 todavía no sabemos si ese día iremos a París o a disney(depende de nuestros amigos...). En caso de q fueramos a París este día itinerario me recomendais?Hay alguna consigna en las estaciones para dejar las maletas?
El segundo día sería sábado y desde disney, q podriamos visitar este día y desde donde empezar?
Si el primer día finalmente fueramos directos a disney, iriamos a paris el sabado y domingo...
Gracias, es un viaje un poco lioso pero es lo malo de viajar con más gente q te tienes q adaptar...
Vamos a Paris, 3 días disney y 2 paris, para semana santa
Que me recomendais visitar? seria sabado y domingo, o sea lo mas importante... Vamos con niña de 19 meses!
Hola a todos, estoy un poco perdida con parís...Me gustaría que me pudierais recomendar que itinerario podemos realizar...
Vamos a disney y tendremos el hotel allí pues es en habitación de 4 y nos salía mejor q dos hoteles...
El primer día, miércoles, llegamos al aeropuerto de orly a las 11 todavía no sabemos si ese día iremos a París o a disney(depende de nuestros amigos...). En caso de q fueramos a París este día itinerario me recomendais?Hay alguna consigna en las estaciones para dejar las maletas?
El segundo día sería sábado y desde disney, q podriamos visitar este día y desde donde empezar?
Si el primer día finalmente fueramos directos a disney, iriamos a paris el sabado y domingo...
Gracias, es un viaje un poco lioso pero es lo malo de viajar con más gente q te tienes q adaptar...
Hola. El tema de los itinerarios es algo muy personal (y mas tratándose de un viaje de corta duración), porque cada uno tiene unos gustos y preferencias y es dificil acertar por parte del que opina sin conocerlos : algunos preferirán coger un bus turístico y hacer un recorrido general por París; otros coger un tour guiado andando; otros meterse en el Louvre y ver el resto de pasada; ...; ...; hay múltipes combinaciones y cada uno debe de decidir el esquema general de su viaje.
Por si te sirve de ayuda, en este tip Itinerarios por París - Diarios (1 de 3) - Itinerarios de 1 a 3 días +Tips+News tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando un viaje de una duración similar a la tuya. Puedes ver lo que han hecho ellos y decidir que quieres ver (o coger directamente como itinerario propio el que mas te guste). Con ese esquema general y decidiendo a que visitas quieres entrar y a cuales no, si luego tienes alguna duda vuelves a poner otro mensaje y seguro que alguien te puede ayudar a pulir los detalles.
En este hilo Consignas en París teneis información sobre las consignas que hay en París en algunas estaciones de tren (en este [post] tienes la relación). Si luego queréis seguir hacia Disney, la que mas os interesa es la de Gare de Lyon (en esa estación podéis coger el RER A a Disney).
Vamos a Paris, 3 días disney y 2 paris, para semana santa
Que me recomendais visitar? seria sabado y domingo, o sea lo mas importante... Vamos con niña de 19 meses!
Gracias
Hola. Como he comentado en el post anterior, el tema de los itinerarios es muy personal y mas en tu caso, en el que tendrás que adaptar un poco el ritmo al de la niña. Intenta, por favor, hacer un esquema general leyendo los diarios del tip Itinerarios por París - Diarios (1 de 3) - Itinerarios de 1 a 3 días +Tips+News, pensando en que quieres entrar o subir (Tour Eiffel ?, Museo del Louvre ?, ...) y vuelves a poner ese esquema por si hay algún detalle que pulir.
He estado mirando y os paso el recorrido que he pensado :
-dia 1 (dia entero) :
Torre eiffel, campos eliseos, arco triunfo, moulin rouge (vale la pena?facil zona?), montmartre y louvre(nos cae cerca del apartamento)
-dia 2 (hasta las 4 aprox.cogemos avion a las 20h) :
Notredame, sanit chapelle, jardines luxemburgo, barrio latino, sena...
Nos alojamos en la zona 4 , a 200 m de notredame
Vamos con peques y cochecito
Que tal os parece, por tema proximidades, transportes??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Votos: 0 👍
Hola Enaira, en el Louvre quereis entrar y subir a la torre eiffel? es que de eso depende mucho la manera de organizar el primer día.
La misma pregunta para las torres de Notre Dame, subiríais o no?
A pues no lo habia pensado, bueno torre eiffel depende si se puede subir con carritos, ascensor, precio?
Y notre dame lo mismo?
En museos etc con los niños peques sera que no!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Es que a la hora de planear los tiempos depende mucho.
Notre Dame son escaleras y no hay ascensor.
En la torre eiffel sí que hay ascensor, tienes un hilo específico para ver el tema de precios y horarios www.losviajeros.com/ ...hp?t=22953
Día 1 : Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos,
Montmartre (Sacre-Coeur, Place du Tertre, Moulin Roug) y Louvre(no entrar ya que vamos con bebes)
día 2 hasta la tarde : Ille de France (Notre-Dame, La Consergerie, la Saint-Chapelle), el Barrio Latino, los Jardines de Luxemburgo. Nos queda al lado de apartamento nos alojamos a 200 m de Notredamme.
Vamos con cochecitos, niños de 20 meses.
Como veis el tema de transportes, el metro? tiquets??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ENAIRA Escribió:
si pero de el apartamento, en chatelet pompidou, a trocadero hay mucho no? y de torre eiffel a montmatre ?
El recorrido es mucho por ver o esta bien pensado?
Gracias
Si hay mucha distancia pero como tengais que hacer algun trasbordo por dentro del metro vais a encontrar muchas dificultades, id preparados.
Me parecen muchas cosas para ver en un día pero bueno ya iras quitando si ves que no llegas.